Cubiertas Maruti, que medida poner???
- gabriel16s
- Suzukero
Cubiertas Maruti, que medida poner???
Hola. Se me plantea la siguiente problematica, tengo un Maruti (bah, en realidad esta en el taller hace 6 meses, pero bueno...) con motor de Samurai y caja de quinta de Samurai, pero con los diferenciales originales del Maruti. Encontre aca en el foro unas llantas que me gustan mucho y tengo ganas de colocarselas, la medida de las mismas es de 15x8 y son de chapa. Ahora la pregunta es la siguiente, que medida de cubiertas debo colocarle? se que hay topics en este foro que tratan ese tema, pero al ser mi camioneta un hibrido en cuanto a mecanica no se como tomarlo. Le voy a dar un uso diario en ciudad, en el verano playa, y algun medano y donde vea algun charco de barro tmb me voy a querer meter. Lo que no quisiera jamas es tener que viajar en cuarta en la ruta!
Escucho opiniones y sugerencias sobre marcas y medidas.
Gracias y saludos!
Escucho opiniones y sugerencias sobre marcas y medidas.
Gracias y saludos!
Maruti Gipsy
- martin_nov
- Iniciandose a Suzukero...
Que haces gabriel, mira si queres ponerle llantas de 8'' como minimo tenes que pensar en ponerle cubiertas 235, quedaria muy linda el tema son las prestaciones y el consumo, hay que poner en la balanza las cosas buenas y las malas jajajajaja yo tambien ando con ganas de poner llanta de 8 con cubiertas 235 con un dibujo para calle bien liso asi anda mejor en la arena que es donde yo la uso la mayoria de las veces, saludos!!!
- martin_nov
Que haces gabriel, mira si queres ponerle llantas de 8'' como minimo tenes que pensar en ponerle cubiertas 235, quedaria muy linda el tema son las prestaciones y el consumo, hay que poner en la balanza las cosas buenas y las malas jajajajaja yo tambien ando con ganas de poner llanta de 8 con cubiertas 235 con un dibujo para calle bien liso asi anda mejor en la arena que es donde yo la uso la mayoria de las veces, saludos!!!
- gabriel16s
- Suzukero
- gabriel16s
- Suzukero
llantas
Bueno, creo yo que ya es otro cantar ahora, si bien esta excedido no es tanto. Gracias por confirmarme cepillito
Maruti Gipsy
- gabriel16s
- Suzukero
llantas
Puuuuffffff mandame un electro ventilador porque me pegue una recalentada impresionanate con esa foto!!! Encima es el mismo color que la mia!!!!! Te hago una consulta, vos tenes la mecanica original del Marulo?
Gracias!
Gracias!
Maruti Gipsy
- martin_nov
- martin_nov
- gabriel16s
- Suzukero
cubiertas
Hola junior, gracias por la buena onda, un dia me podria acercar a ver varias cosas del marulo para el proceso de reconstruccion del mio. Vos decis que las llantas que tenes son 7 pulgadas? Me refiero a las de la foto, las originale,s ya que tengo puesta slas mismas.
Saludos!
Saludos!
Maruti Gipsy
- PREM MOLINARI
Hola te cuento mi experiencia a ver is te puede ayudar....
Cuando compre la Samuki tenia ruedas 235 y estaba levantada, (motor 1300cc) no tenia casi usa la rta y en carretera andaba hasta 100 km
le cambie las relaciones de la reductora (compre en USA las piezas 4:16) y ahora quedo ok...
El tema es cual es el uso que le vas a dar y sobre todo cuantos $$$ tenes para gastar...
Con las 235 quedan preciosas estas maquinas, y tal vez si no tenes que hacer mucha carretera y es tu 2do auto podes dejarlo asi con 235 y sin tocarle nada (y olvidate de la 5ta que no es gran problema)
La otra es ponerle cubiertas mas chicas
Otra opcion (mas complicada y la que segui yo, porque sera??? jajja) es si 235, y cambio de reductora para dejar todo tal cual y ganar en fuerza para arena y barro (que tal vez no necesitas mas fuerza en la maquina de lo que tenes)
Tal vez con todo esto mas que simplificar complico las cosas al ir apareciendo mas alternativas diferentes, pero el mundo de nuestras hermosas 4x4 es asi, un monton de detalles a tener en cuenta y sobre todo antes de decidir una compra saber como va a incidir en el resto del vehiculo (y cuanto nos sale el sueño!!)
>Un abrazo
Cuando compre la Samuki tenia ruedas 235 y estaba levantada, (motor 1300cc) no tenia casi usa la rta y en carretera andaba hasta 100 km
le cambie las relaciones de la reductora (compre en USA las piezas 4:16) y ahora quedo ok...
El tema es cual es el uso que le vas a dar y sobre todo cuantos $$$ tenes para gastar...
Con las 235 quedan preciosas estas maquinas, y tal vez si no tenes que hacer mucha carretera y es tu 2do auto podes dejarlo asi con 235 y sin tocarle nada (y olvidate de la 5ta que no es gran problema)
La otra es ponerle cubiertas mas chicas
Otra opcion (mas complicada y la que segui yo, porque sera??? jajja) es si 235, y cambio de reductora para dejar todo tal cual y ganar en fuerza para arena y barro (que tal vez no necesitas mas fuerza en la maquina de lo que tenes)
Tal vez con todo esto mas que simplificar complico las cosas al ir apareciendo mas alternativas diferentes, pero el mundo de nuestras hermosas 4x4 es asi, un monton de detalles a tener en cuenta y sobre todo antes de decidir una compra saber como va a incidir en el resto del vehiculo (y cuanto nos sale el sueño!!)
>Un abrazo
- gabriel16s
- Suzukero
cubiertas
Hola PREM MOLINARI, gracias por tu explicacion, el uso de mi camioneta seria todos los dias en la ciudad, y 3 o 4 vecs por año ir hasta la costa y volver. En cuanto a lo off road, seria entrar a la playa y salir de la misma, obviamente algun dia me colgare de lagun medano o la metere en el barro, pero no mucho mas que eso. Habia pensado en 215 75 15, que opinan? Respecto a lo del cambio de relaciones me asusta un poco, seguramente porque soy nuevo en las 4x4.
Gracias!!!
Gracias!!!
Maruti Gipsy
- PREM MOLINARI
la 215 es una muy linda cubierta!!! me parece muy buena idea!!!
y la mas importante vas a ir haciendo tu experiencia y en otro cambio de cubiertas vas a tener mas elementos para tomar la misma u otra decision respecto a las cubiertas. Lo apasionante de todo esto es preguntar, compartir experiencias y saber -como decia el amigo Albert- que todo es relativo!!!!
suerte!!!
y la mas importante vas a ir haciendo tu experiencia y en otro cambio de cubiertas vas a tener mas elementos para tomar la misma u otra decision respecto a las cubiertas. Lo apasionante de todo esto es preguntar, compartir experiencias y saber -como decia el amigo Albert- que todo es relativo!!!!
suerte!!!
- gabriel16s
- Suzukero
cubiertas
Sin duda, ademas este foro se nota como el ambiente ideal para compartir y enseñar. Respecto a la cubierta, la 215 75 15 no me parece tan exagerada, las llantas son 7 x 15, y hoy mire las ruedas originales de la camioneta y son 205 70 15 y las llantas son 5,5 x 15, por lo que si bien hay un incremento desde mi punto de vista no me parece tan exagerado, escucho opiniones nuevamente
Saludos!
Saludos!
Maruti Gipsy
cubiertas
Hola gabriel, como estas.
Con respecto a las llantas para esa medida de numaticos (215-75-15), te sirven tranquilamente las llantas originales (5,5 x15).
Las llantas que le van para esa medida de gomas son de (5,5 a 7), o sea podes usar las originales y ahorrarte unos pesos.
Informacion sacada de una tabla de medidas de neumaticos y llantas.
Espero que sea de utilidad.
Un saludo
Rodolfo
Con respecto a las llantas para esa medida de numaticos (215-75-15), te sirven tranquilamente las llantas originales (5,5 x15).
Las llantas que le van para esa medida de gomas son de (5,5 a 7), o sea podes usar las originales y ahorrarte unos pesos.
Informacion sacada de una tabla de medidas de neumaticos y llantas.
Espero que sea de utilidad.
Un saludo
Rodolfo
- gabriel16s
- Suzukero
cubiertas
Hola Rodolfo, gracias por el dato, yo tambien queria conseguir una tabla de equivalencias. El ema de las otras llantas es que ya las tengo, tengo tanto las originales como las otras, de todas formas me das un noticion al saber que cone sa medida, ante un imprevisto puedo usar tanto mis llantas originales como las deportivas.
Gracias por el dato!
Saludos
Gracias por el dato!
Saludos
Maruti Gipsy
cubiertas
Hola Gabriel, como estas.
Me alegro que te haya sido util mi aporte.
Si queres pasame tu correo, asi trato de mandarte la tabla que yo tengo en formato pdf. sino cuando consiga la direccion de la pagina te la envio y vos despues la descargas.
bueno, un saludo
y aca estamos
Rodolfo
Me alegro que te haya sido util mi aporte.
Si queres pasame tu correo, asi trato de mandarte la tabla que yo tengo en formato pdf. sino cuando consiga la direccion de la pagina te la envio y vos despues la descargas.
bueno, un saludo
y aca estamos
Rodolfo
- gabriel16s
- Suzukero
cubiertas
Hola, te lo paso nomas, para vos y para el que lo quiera tener tambien
Para mails uso gabriel16s@hotmail.com y para msn gabriel1916v@hotmail.com
Saludos!
Para mails uso gabriel16s@hotmail.com y para msn gabriel1916v@hotmail.com
Saludos!
Maruti Gipsy