Escucho sugerencias, etc.....
Saludos.
Pepi.

Jose!!!! Ponele el que recomiende el manual, nadie o por lo menos la mayoria de este foro puede saber tanto como los que diseñan los motores.José Luis Llabrés Moyano escribió:Gente Suzukera: Ya lei en el manual el tipo de aceite de motor recomendado para la Vitara. De todos modos quiero escuchar opiniones y que marca de aceite, tipo, densidad, etc, le agregan al motor en cada cambio.
Saludos.
Pepi.
renegade f escribió:ok, sobre el aceite no opino, pues depende de tu clima y el mio es muy distinto!!
pero ojo, no le eches 5w30 como hizo alguien que conozco!!![]()
eso es muy fino para un motor tan viejo!!
no se si conoces los aditivos para el motor llamados:
prolong
metal lube
lucas oil
yo lo uso cada 3 cambios de aceite...y la mia ya tiene 200,000 y el motor no humea, no pistonea, no falla..esta como nuevo...
la formula es , aceite de buena calidad, cambio a razonable uso y un buen aditivo de cuando en vez!!
Henar: Tal cual, dependiendo de las temperaturas, me recomendaron cambiar el aceite. Como dije en el mensaje anterior, calor conviene un tipo, frio, otro.henar85 escribió:en invierno 10 40 y en verano 20 50 eso hago yo, Elaion Helix son buenos Castrol tb y Havoline americano tb, filtro original en lo posible!!!
Clarck: Justamente "Prestielf 20 W 50" es el que me recomendaron. Es un aceite mineral o multigrado. Multigrado recomienda el manual, con densidades distintas segun temperaturas.clarck escribió:aca en la sede cordoba todos usamos elf 20w50, ( menos vale que usa otro mas pulenta ), te paso el dato porque en la ultima salida se me descajeto un reten en el valle de la luna y llege gracias a las reservas extra del resto de la banda... dato no menor que al salir todos lleven del mismo aceite... o ponele uno de shell o ypf que lo consigas en cualquier estacion del pais.
renegade f escribió:ok, ahora entiendo mejor tu pregunta y te dire:
con un motor 0 kilometros...si hicieron corectamente el trabajo, podes usar 10w40..la marca, la de tu preferencia!! mientras mejor marca...mejor proteccion!!
si viajas grandes distancias el aceite que debes usar despues que sea multigrados...debe trabajar y adaptarse al calor que genera el motor , haciendose mas grueso o mas fino, segun lo necesite!!
motor reparado, no aconsejo utilizar ningun aditivo extra, hasta pasados los 24,000 kilometros luego de eso podes usarlos sin problemas
10w40 multigrado o 15w40 multigrado no necesitas mas!! pero que sea multigrado ok!!
Titoloco: Gracias por tus comentarios.Titoloco escribió:Jose!!!! Ponele el que recomiende el manual, nadie o por lo menos la mayoria de este foro puede saber tanto como los que diseñan los motores.José Luis Llabrés Moyano escribió:Gente Suzukera: Ya lei en el manual el tipo de aceite de motor recomendado para la Vitara. De todos modos quiero escuchar opiniones y que marca de aceite, tipo, densidad, etc, le agregan al motor en cada cambio.
Saludos.
Pepi.
El manual se equivoca menos, fijate que en las ultimas tres constestaciones te mencionan tres aceites ditintos.
Pero ponele 10-30
Como andas Javier? Que tal se porta tu Grand Vitara? Me imagino que debes estar chocho, no?Javier Chércoles escribió:Hacele caso al manual, capo, usá marcas reconocidas y que abran la botellita en frente tuyo!!!
saludos
Titoloco escribió:El amigo Richard de patagonia4x4 levanto esto http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html
una vez ahi clickeen en "Clic aqui para descargar el reporte en pdf"
es larguito pero esta tecnicamente bueno.