ACEITE DE MOTOR

Responder
Pepi 72
Suzukero

ACEITE DE MOTOR

Nota por Pepi 72 »

Gente Suzukera: Ya lei en el manual el tipo de aceite de motor recomendado para la Vitara. De todos modos quiero escuchar opiniones y que marca de aceite, tipo, densidad, etc, le agregan al motor en cada cambio.
Escucho sugerencias, etc.....

Saludos.

Pepi. :smt023
Suzukero 6296
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, sobre el aceite no opino, pues depende de tu clima y el mio es muy distinto!!

pero ojo, no le eches 5w30 como hizo alguien que conozco!! [-X

eso es muy fino para un motor tan viejo!!

no se si conoces los aditivos para el motor llamados:
prolong
metal lube
lucas oil

yo lo uso cada 3 cambios de aceite...y la mia ya tiene 200,000 y el motor no humea, no pistonea, no falla..esta como nuevo...

la formula es , aceite de buena calidad, cambio a razonable uso y un buen aditivo de cuando en vez!!
:B:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

en invierno 10 40 y en verano 20 50 eso hago yo, Elaion Helix son buenos Castrol tb y Havoline americano tb, filtro original en lo posible!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Diegorafa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Diegorafa »

yo te pongo castrol viscus 25w 60 y me ha dado muy buen resutado. :B:
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

aca en la sede cordoba todos usamos elf 20w50, ( menos vale que usa otro mas pulenta ), te paso el dato porque en la ultima salida se me descajeto un reten en el valle de la luna y llege gracias a las reservas extra del resto de la banda... dato no menor que al salir todos lleven del mismo aceite... o ponele uno de shell o ypf que lo consigas en cualquier estacion del pais.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: ACEITE DE MOTOR

Nota por Titoloco »

José Luis Llabrés Moyano escribió:Gente Suzukera: Ya lei en el manual el tipo de aceite de motor recomendado para la Vitara. De todos modos quiero escuchar opiniones y que marca de aceite, tipo, densidad, etc, le agregan al motor en cada cambio.

Saludos.

Jose!!!! Ponele el que recomiende el manual, nadie o por lo menos la mayoria de este foro puede saber tanto como los que diseñan los motores.
El manual se equivoca menos, fijate que en las ultimas tres constestaciones te mencionan tres aceites ditintos.

Pero ponele 10-30 :B:
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hacele caso al manual, capo, usá marcas reconocidas y que abran la botellita en frente tuyo!!!

saludos
Javier.-
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

aqui va mi humilde opinion..

el manual como referencia es bueno...pero el manual esta diseñado para un uso en especifico.

la vitara diseñada en japon, aunque sea fabricada en varios paices, tienen las mismas especificaciones y eso es un error grave

por ejemplo...aca yo vivo a 97*f calor y 114*f en temperatura relativa por humedad ...nunca neva.. jamas hace frio, lo mas bajo que llego una vez fue a 58* y por poco me muero...pero fue algo de un huracan que paso!! la norma de temperatura aca es de 97*f

sera el mismo aceite y el mismo refrigerante que ustedes que en invierno cae nieve?....creo que no importa lo que diga el manual , la respuesta es ovia!!

para mi la pregunta que el amigo hizo sigue siendo validad

Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

El amigo Richard de patagonia4x4 levanto esto http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html
una vez ahi clickeen en "Clic aqui para descargar el reporte en pdf"
es larguito pero esta tecnicamente bueno.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

renegade f escribió:ok, sobre el aceite no opino, pues depende de tu clima y el mio es muy distinto!!

pero ojo, no le eches 5w30 como hizo alguien que conozco!! [-X

eso es muy fino para un motor tan viejo!!

no se si conoces los aditivos para el motor llamados:
prolong
metal lube
lucas oil

yo lo uso cada 3 cambios de aceite...y la mia ya tiene 200,000 y el motor no humea, no pistonea, no falla..esta como nuevo...

la formula es , aceite de buena calidad, cambio a razonable uso y un buen aditivo de cuando en vez!!

Renegade f: Mi motor se rectifico completo. Sale 0km.
En cuanto a los climas, averigue que, si viajo, conviene canbiar el aceite si es zona de altas temperaturas o si es zona de bajas temperaturas.

Gracias. Saludos. :smt023
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

henar85 escribió:en invierno 10 40 y en verano 20 50 eso hago yo, Elaion Helix son buenos Castrol tb y Havoline americano tb, filtro original en lo posible!!! :B:
Henar: Tal cual, dependiendo de las temperaturas, me recomendaron cambiar el aceite. Como dije en el mensaje anterior, calor conviene un tipo, frio, otro.

Saludos y gracias.

Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Diegorafa escribió:yo te pongo castrol viscus 25w 60 y me ha dado muy buen resutado. :B:
Diegorafa: De que marca es tu aceite?

Gracias.

Suzukero 6296
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, ahora entiendo mejor tu pregunta y te dire:

con un motor 0 kilometros...si hicieron corectamente el trabajo, podes usar 10w40..la marca, la de tu preferencia!! mientras mejor marca...mejor proteccion!!

si viajas grandes distancias el aceite que debes usar despues que sea multigrados...debe trabajar y adaptarse al calor que genera el motor , haciendose mas grueso o mas fino, segun lo necesite!!

motor reparado, no aconsejo utilizar ningun aditivo extra, hasta pasados los 24,000 kilometros luego de eso podes usarlos sin problemas

10w40 multigrado o 15w40 multigrado no necesitas mas!! pero que sea multigrado ok!!
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

clarck escribió:aca en la sede cordoba todos usamos elf 20w50, ( menos vale que usa otro mas pulenta ), te paso el dato porque en la ultima salida se me descajeto un reten en el valle de la luna y llege gracias a las reservas extra del resto de la banda... dato no menor que al salir todos lleven del mismo aceite... o ponele uno de shell o ypf que lo consigas en cualquier estacion del pais.
Clarck: Justamente "Prestielf 20 W 50" es el que me recomendaron. Es un aceite mineral o multigrado. Multigrado recomienda el manual, con densidades distintas segun temperaturas.
El motor de la Vitara es de baja performance, segun me dijeron algunos mecánicos. Por eso el aceite que mencionás, Elf 20 W 50, la mayoría me lo recomienda. El aceite que decis que usa Valeria que seguramente sea de mejor calidad, es porque tiene una Grand Vitara, tecnología mas moderna y por ende, aceites mas evolucionados. Mañana justamente llevo una Grand Vitara 08 a hacerle el service a Chexa y consulto acerca de los aceites. Despues les cuento.

Un abrazo.

Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

renegade f escribió:ok, ahora entiendo mejor tu pregunta y te dire:

con un motor 0 kilometros...si hicieron corectamente el trabajo, podes usar 10w40..la marca, la de tu preferencia!! mientras mejor marca...mejor proteccion!!

si viajas grandes distancias el aceite que debes usar despues que sea multigrados...debe trabajar y adaptarse al calor que genera el motor , haciendose mas grueso o mas fino, segun lo necesite!!

motor reparado, no aconsejo utilizar ningun aditivo extra, hasta pasados los 24,000 kilometros luego de eso podes usarlos sin problemas

10w40 multigrado o 15w40 multigrado no necesitas mas!! pero que sea multigrado ok!!

Gracias Renegade f: Como veras los comentarios que estoy haciendo, me recomendaron un multigrado Prestielf 20 W 50.

Gracias y saludos.

Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Re: ACEITE DE MOTOR

Nota por Pepi 72 »

Titoloco escribió:
José Luis Llabrés Moyano escribió:Gente Suzukera: Ya lei en el manual el tipo de aceite de motor recomendado para la Vitara. De todos modos quiero escuchar opiniones y que marca de aceite, tipo, densidad, etc, le agregan al motor en cada cambio.

Saludos.

Jose!!!! Ponele el que recomiende el manual, nadie o por lo menos la mayoria de este foro puede saber tanto como los que diseñan los motores.
El manual se equivoca menos, fijate que en las ultimas tres constestaciones te mencionan tres aceites ditintos.

Pero ponele 10-30 :B:
Titoloco: Gracias por tus comentarios.
Como ya mencione, parece que le va un multigrado 20 W 50 Prestielf. Si viajo a zonas calidas o a zonas frías, me recomendaron cambiar el aceite segun sea.

Gracias.

Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Javier Chércoles escribió:Hacele caso al manual, capo, usá marcas reconocidas y que abran la botellita en frente tuyo!!!

saludos
Como andas Javier? Que tal se porta tu Grand Vitara? Me imagino que debes estar chocho, no?
Todavia no instale el kit, la prioridad es que ande mi Blanquita.
Con respecto al aceite, coincido, directamente me llevo los bidones, el motor esta un un banco, lo rectifique completo, es decir, motor 0 km.
Multigrado recomienda el manual. Prestielf 15 W 50 multigrado me recomendaron muchos por la temperatura habitual en Córdoba, si viajo, cambio segun frío o calor.

Un abrazo.

Pepi.:smt023
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Buenisimo!!!!!!!!!!

Nota por Pepi 72 »

Titoloco escribió:El amigo Richard de patagonia4x4 levanto esto http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html
una vez ahi clickeen en "Clic aqui para descargar el reporte en pdf"
es larguito pero esta tecnicamente bueno.

Titoloco: Buenísimo tu informe sobre los aceites!!!!!!! Lo leí brevemente y salteado pero lo imprimi para leerlo con mas detenimiento y para estudiarlo mas. Capo !!! Muchas gracias !!! Hacía ya mucho tiempo que andaba buscando una información de este tipo acerca de los aceites y no daba en la tecla con nada groso.
Esta noche me lo pongo a estudiar.
Maestro, me diste una gran mano !!!
Además me sirve para muchos otros fierros viejos que tengo y que tendré.

Un fuerte abrazo. Saludos. Gracias.

Pepi. :biggthumpup: :smt023 :jump: :mrgreen: :B:
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

José Luis Llabrés Moyano escribió:
Diegorafa escribió:yo te pongo castrol viscus 25w 60 y me ha dado muy buen resutado. :B:
Diegorafa: De que marca es tu aceite?

Gracias.

Perdon, no lei bien, es Castrol.

Gracias.

Pepi. :smt023 :biggthumpup:
Suzukero 6296
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Me alegro que La Blanquita esté casi lista.
Ya falta poco para que salga de vuelta a las pistas.

saludos
Javier.-
Imagen
Responder