Para corregir Caster y algo mas

Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Para corregir Caster y algo mas

Nota por Guillewj »

Aca les dejo unos brasos para corregir caster y alargar distancia entre ejes son muy faciles de hacer

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Idolo

Nota por alvaro »

Como va idolo , esos estan muy buenos ,yo estaba pensando en hacerlos con caños de gas
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Otro modelo

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, me gustaron mas los de arriba, estan muy prolijitos y faciles de hacer. =D>

Guille, habria que ver, si al hacelos, se les puede dejar el alojamiento para colocar el buje del VW bora que sugerias en otro post.

Ojo al alargar, hay que extender la barra de mando, si no se sale .....

Exitos :B:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

me parece mas faciles los primeros por que cortan en plasma o pantografo

Con respecto al buje ,es como dice Gustavo primero hay que ver si los de VW o los mejores que se consigan y despues hacer el alojamiento para el buje
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

de que estaran hablando ??????
:-k :-k :-k
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Deben estar hablando del avance (caster),es la inclinación de suspensión respecto de una perpendicular al suelo, que pasa (imaginariamente) por el centro de la rueda. Si no me equivoco...
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si estamos hablando de : que cuando se levanta el vehiculo el diferencial a mas altura se gira un poco y para que funcione bien y no tiemble la direccion hay que corregir el angulo como si quedara bien chooper
asi la direccion queda mas pesada , pero eso tiene que ser una medida justa ,por ejemplo a mi jimny (mas 10) le hacen falta 2 cm mas para arriba al tornillo delantero del diferencial

Tambiem se podrian hacer mas largos para acomodar mejor las cubiertas 31 y asi no cortar la carroceria
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

Guille podrias explicar un poco mejor esto:

"Tambiem se podrian hacer mas largos para acomodar mejor las cubiertas 31 y asi no cortar la carroceria"
.............
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

tienes datos de medidas y material del primero?
.............
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Esto me ocupa desde hace tiempo. :roll:

Como dice husky en el post de levantar, se "abananan" los resortes, se cambia el angulo de avance del perno "caster", llegandose a hacer cero o negativo, lo que es incomodo y peligroso.

Soluciones

*Guille proponia hace tiempo en un post, limar los anclajes del eje delantero y colocar arandelas y soldar, muy buena solucion, por lo facil y economica pero esta limitada por el maximo recorrido que le podemos dar.

* Bujes descentrados: si los comunes son dificiles de consguir y carisimos los descentrados no lo quiero imaginar :shock: , ademas al descentrarlo cambia la flexibilidad y funcionamiento del buje, complicando la suspension

*Brazos de suspension modificados segun este post: Mestre yo los haria con acero de bajo carbono (sae 1010) para asegurar la soldabilidad, pero me gustaria calcularlos para evitar sorpresas desagradables por ser elementos de seguridad #-o

en la pagina
http://72.34.32.141/~snakerac/product_i ... 9dc0fe4e40
aparecen unos brazos similares a los originales pero curvados para corregir el problema :lol:

¿que hacemos ?

saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Opción D:

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Muy bueno Ruy, se puede corregir y todo lo que uno quiera con una solucion sencilla

pero....... #-o me da no se que soldar sobre la chapa original....................

Saludos
gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

gus nunca lo termine de hacer pero ahora lo hare si no queres soldar hay que hacer un triangulito y abulonar en los dos anclajes originales y hacer un agujero extra abajodel delantero y listo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

o esta U con un bulon de 12 arriba donde pinte de amarillo i asi no soldar

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Me gusta esta propuesta, entre todos va saliendo una solucion ideal ( o casi)

habria que agregarle 2 pasadores que entren en los orificios originales para que ayuden a que no se mueva

Gracias a to2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

gustavo LU2HC escribió:Muy bueno Ruy, se puede corregir y todo lo que uno quiera con una solucion sencilla

pero....... #-o me da no se que soldar sobre la chapa original....................

Saludos
gustavo
No te recomiendo entrar al foro de TwitedAndes entonces... :lol:
El que menos pone un V6 y Dana44 a lo que sea. :twisted:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: si Ruy los he visto. estan muy buenos :lol:

En otras epocas, no tan remotas :lol: hemos hecho algunas salvajadas con los ika, pero el jimny estaba impecable cuando lo compre que me da pena hacerle mofificaciones irreversibles. por eso hasta para meterle mano a la reductora compre una usada.

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Nota por JimnyChapin »

Ayuda.
Que tanto afecta levantar la suspencion 10cm, con tacos de de PVC (plasticos)
con el angulo del caster??
Que puede pasar si no se corrige??
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Notarás la dirección algo mas dura, inestable en ruta, tal vez vibre, etc.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Horacio y el foro.

:lol: Muy buena solucion, sencilla y practica.

Si mis calculos no fallan, corriste el bulon 15 mm hacia abajo, esto compensa 55 mm de elevacion de la carroceria, es es una levantada muy usual.

Felicitaciones por las pruebas de ruta. =D>

(voy a adoptar tu solucion en breve)

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
solojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Dic 2008 19:02
Ubicación: 5646554

Nota por solojimny »

me roza un poco al cojer un bordillo el espiral con el amortiguador..
www.solojimny.km6.net " FORO EXCLUSIVO PARA SUZUKI JIMNY 4X4 "
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, siguiendo los consejos de Horacio, me puse a corregir el caster.

Medi el que tenia y me encontre con 10' de avance de perno, (lejos de los que pide el fabricante 1º55' +/- 1º)

hice la primera prueba pasando el perno abajo del soporte para ver cuanto corregia

Imagen

El caster se fue a cerca de 8º' :shock: muchisimo.........

lo presente al medio, de acuerdo a lo que sugiere horacio y dio 3º50'
(se pasa un poquito, pero me va a permitir levantarlo 20 mm mas.) :lol:

Taladro en mano #-o

Imagen

Una vez armado. :lol:

Imagen

Las pruebas hechas en la maquina de alinear ( =D> Gracias Diego =D> ) dicen que cada 20 mm que se levanta (adelante y atras ) el perno cae 1º 40'

El trabajo es facil, tal como dice Horacio, hay que renegar un poquito del lado del diferencial porque el taladro con la mecha de 12 mm no entra deecho por ningun lado. (pasar mecha mas chica con el taladro un poquito inclinado y ajustar a lima)

Espero les sea util, en pocas pruebas de ruta la direccion se presenta mas lenta, pero mas firme.

Saludos

QRV
Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

Me perdonan sie stoy preguntando una burrada pero..

Por que cuandos e piensa en correjir caster se corrije del anclaje exterior o de las puntas. por que no correjirlos de los anclajes internos los que van al otro extremo???? .. lo pregunto por que me parece que en este punto hay mas espacio en la estructura para bajar...
.............
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Si Sr. Mestre Usted esta en lo cierto

El perno de adelante se baja o el del medio se sube.

La combinacion de ambos permite corregir bastante el avance del perno (caster).

Mira los valores que pase y vas ver que llevando el tornillo delantero al medio corrige aprox. 4º, esto es aprox. 60 mm de levantada, mas que suficuente para lo que yo pretendo.

Los que quieran levantar mas pueden combinar ambos. (no se cuanto se podra llegar, pero pienso que bastante)

En la maquina de alinear se mide facilmente, sacando los tornillos (o los dos de adelante o los 2 del medio) y girando el eje delantero completo.

Saludos cordiales

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Horacio, la vibracion tiene que venir de una cubierta mal balanceada o deformada (la cubierta o la llanta).

El aumentar el angulo de avance, disminuyen todas las vibraciones y aumenta la estabilidad (para eso es este famoso angulo)

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

El fin de semana tuve la oportunidad de salir con el jimny. Aproveche para evaluar los efectos del ajuste de avance del perno en asfalto, tierra, guadal y ripio.

Mejoro en todos los casos. En ripio y tierra se nota una notoria mejoria. Va derechito sin sobresaltos. Es mucho mas predecible. permite una conduccion mas relajada.

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder