
Para corregir Caster y algo mas
Para corregir Caster y algo mas
Aca les dejo unos brasos para corregir caster y alargar distancia entre ejes son muy faciles de hacer


#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Idolo
Como va idolo , esos estan muy buenos ,yo estaba pensando en hacerlos con caños de gas
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
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- gustavo LU2HC
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Hola, me gustaron mas los de arriba, estan muy prolijitos y faciles de hacer.
Guille, habria que ver, si al hacelos, se les puede dejar el alojamiento para colocar el buje del VW bora que sugerias en otro post.
Ojo al alargar, hay que extender la barra de mando, si no se sale .....
Exitos
Gustavo

Guille, habria que ver, si al hacelos, se les puede dejar el alojamiento para colocar el buje del VW bora que sugerias en otro post.
Ojo al alargar, hay que extender la barra de mando, si no se sale .....
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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si estamos hablando de : que cuando se levanta el vehiculo el diferencial a mas altura se gira un poco y para que funcione bien y no tiemble la direccion hay que corregir el angulo como si quedara bien chooper
asi la direccion queda mas pesada , pero eso tiene que ser una medida justa ,por ejemplo a mi jimny (mas 10) le hacen falta 2 cm mas para arriba al tornillo delantero del diferencial
Tambiem se podrian hacer mas largos para acomodar mejor las cubiertas 31 y asi no cortar la carroceria
asi la direccion queda mas pesada , pero eso tiene que ser una medida justa ,por ejemplo a mi jimny (mas 10) le hacen falta 2 cm mas para arriba al tornillo delantero del diferencial
Tambiem se podrian hacer mas largos para acomodar mejor las cubiertas 31 y asi no cortar la carroceria
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
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Esto me ocupa desde hace tiempo.
Como dice husky en el post de levantar, se "abananan" los resortes, se cambia el angulo de avance del perno "caster", llegandose a hacer cero o negativo, lo que es incomodo y peligroso.
Soluciones
*Guille proponia hace tiempo en un post, limar los anclajes del eje delantero y colocar arandelas y soldar, muy buena solucion, por lo facil y economica pero esta limitada por el maximo recorrido que le podemos dar.
* Bujes descentrados: si los comunes son dificiles de consguir y carisimos los descentrados no lo quiero imaginar
, ademas al descentrarlo cambia la flexibilidad y funcionamiento del buje, complicando la suspension
*Brazos de suspension modificados segun este post: Mestre yo los haria con acero de bajo carbono (sae 1010) para asegurar la soldabilidad, pero me gustaria calcularlos para evitar sorpresas desagradables por ser elementos de seguridad
en la pagina
http://72.34.32.141/~snakerac/product_i ... 9dc0fe4e40
aparecen unos brazos similares a los originales pero curvados para corregir el problema
¿que hacemos ?
saludos
Gustavo

Como dice husky en el post de levantar, se "abananan" los resortes, se cambia el angulo de avance del perno "caster", llegandose a hacer cero o negativo, lo que es incomodo y peligroso.
Soluciones
*Guille proponia hace tiempo en un post, limar los anclajes del eje delantero y colocar arandelas y soldar, muy buena solucion, por lo facil y economica pero esta limitada por el maximo recorrido que le podemos dar.
* Bujes descentrados: si los comunes son dificiles de consguir y carisimos los descentrados no lo quiero imaginar

*Brazos de suspension modificados segun este post: Mestre yo los haria con acero de bajo carbono (sae 1010) para asegurar la soldabilidad, pero me gustaria calcularlos para evitar sorpresas desagradables por ser elementos de seguridad

en la pagina
http://72.34.32.141/~snakerac/product_i ... 9dc0fe4e40
aparecen unos brazos similares a los originales pero curvados para corregir el problema

¿que hacemos ?
saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Muy bueno Ruy, se puede corregir y todo lo que uno quiera con una solucion sencilla
pero.......
me da no se que soldar sobre la chapa original....................
Saludos
gustavo
pero.......

Saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Me gusta esta propuesta, entre todos va saliendo una solucion ideal ( o casi)
habria que agregarle 2 pasadores que entren en los orificios originales para que ayuden a que no se mueva
Gracias a to2
gustavo
habria que agregarle 2 pasadores que entren en los orificios originales para que ayuden a que no se mueva
Gracias a to2
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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No te recomiendo entrar al foro de TwitedAndes entonces...gustavo LU2HC escribió:Muy bueno Ruy, se puede corregir y todo lo que uno quiera con una solucion sencilla
pero.......me da no se que soldar sobre la chapa original....................
Saludos
gustavo

El que menos pone un V6 y Dana44 a lo que sea.

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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- gustavo LU2HC
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En otras epocas, no tan remotas

Saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Hola Horacio y el foro.
Muy buena solucion, sencilla y practica.
Si mis calculos no fallan, corriste el bulon 15 mm hacia abajo, esto compensa 55 mm de elevacion de la carroceria, es es una levantada muy usual.
Felicitaciones por las pruebas de ruta.
(voy a adoptar tu solucion en breve)
Cordialmente
Gustavo

Si mis calculos no fallan, corriste el bulon 15 mm hacia abajo, esto compensa 55 mm de elevacion de la carroceria, es es una levantada muy usual.
Felicitaciones por las pruebas de ruta.

(voy a adoptar tu solucion en breve)
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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me roza un poco al cojer un bordillo el espiral con el amortiguador..
www.solojimny.km6.net " FORO EXCLUSIVO PARA SUZUKI JIMNY 4X4 "
- gustavo LU2HC
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Hola a todos, siguiendo los consejos de Horacio, me puse a corregir el caster.
Medi el que tenia y me encontre con 10' de avance de perno, (lejos de los que pide el fabricante 1º55' +/- 1º)
hice la primera prueba pasando el perno abajo del soporte para ver cuanto corregia

El caster se fue a cerca de 8º'
muchisimo.........
lo presente al medio, de acuerdo a lo que sugiere horacio y dio 3º50'
(se pasa un poquito, pero me va a permitir levantarlo 20 mm mas.)
Taladro en mano

Una vez armado.

Las pruebas hechas en la maquina de alinear (
Gracias Diego
) dicen que cada 20 mm que se levanta (adelante y atras ) el perno cae 1º 40'
El trabajo es facil, tal como dice Horacio, hay que renegar un poquito del lado del diferencial porque el taladro con la mecha de 12 mm no entra deecho por ningun lado. (pasar mecha mas chica con el taladro un poquito inclinado y ajustar a lima)
Espero les sea util, en pocas pruebas de ruta la direccion se presenta mas lenta, pero mas firme.
Saludos
QRV
Gustavo
Medi el que tenia y me encontre con 10' de avance de perno, (lejos de los que pide el fabricante 1º55' +/- 1º)
hice la primera prueba pasando el perno abajo del soporte para ver cuanto corregia

El caster se fue a cerca de 8º'

lo presente al medio, de acuerdo a lo que sugiere horacio y dio 3º50'
(se pasa un poquito, pero me va a permitir levantarlo 20 mm mas.)

Taladro en mano


Una vez armado.


Las pruebas hechas en la maquina de alinear (


El trabajo es facil, tal como dice Horacio, hay que renegar un poquito del lado del diferencial porque el taladro con la mecha de 12 mm no entra deecho por ningun lado. (pasar mecha mas chica con el taladro un poquito inclinado y ajustar a lima)
Espero les sea util, en pocas pruebas de ruta la direccion se presenta mas lenta, pero mas firme.
Saludos
QRV
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Me perdonan sie stoy preguntando una burrada pero..
Por que cuandos e piensa en correjir caster se corrije del anclaje exterior o de las puntas. por que no correjirlos de los anclajes internos los que van al otro extremo???? .. lo pregunto por que me parece que en este punto hay mas espacio en la estructura para bajar...
Por que cuandos e piensa en correjir caster se corrije del anclaje exterior o de las puntas. por que no correjirlos de los anclajes internos los que van al otro extremo???? .. lo pregunto por que me parece que en este punto hay mas espacio en la estructura para bajar...
.............
- gustavo LU2HC
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Si Sr. Mestre Usted esta en lo cierto
El perno de adelante se baja o el del medio se sube.
La combinacion de ambos permite corregir bastante el avance del perno (caster).
Mira los valores que pase y vas ver que llevando el tornillo delantero al medio corrige aprox. 4º, esto es aprox. 60 mm de levantada, mas que suficuente para lo que yo pretendo.
Los que quieran levantar mas pueden combinar ambos. (no se cuanto se podra llegar, pero pienso que bastante)
En la maquina de alinear se mide facilmente, sacando los tornillos (o los dos de adelante o los 2 del medio) y girando el eje delantero completo.
Saludos cordiales
Gustavo
El perno de adelante se baja o el del medio se sube.
La combinacion de ambos permite corregir bastante el avance del perno (caster).
Mira los valores que pase y vas ver que llevando el tornillo delantero al medio corrige aprox. 4º, esto es aprox. 60 mm de levantada, mas que suficuente para lo que yo pretendo.
Los que quieran levantar mas pueden combinar ambos. (no se cuanto se podra llegar, pero pienso que bastante)
En la maquina de alinear se mide facilmente, sacando los tornillos (o los dos de adelante o los 2 del medio) y girando el eje delantero completo.
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Gustavo
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- gustavo LU2HC
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Gracias Horacio, la vibracion tiene que venir de una cubierta mal balanceada o deformada (la cubierta o la llanta).
El aumentar el angulo de avance, disminuyen todas las vibraciones y aumenta la estabilidad (para eso es este famoso angulo)
Saludos
Gustavo
El aumentar el angulo de avance, disminuyen todas las vibraciones y aumenta la estabilidad (para eso es este famoso angulo)
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Hola a todos
El fin de semana tuve la oportunidad de salir con el jimny. Aproveche para evaluar los efectos del ajuste de avance del perno en asfalto, tierra, guadal y ripio.
Mejoro en todos los casos. En ripio y tierra se nota una notoria mejoria. Va derechito sin sobresaltos. Es mucho mas predecible. permite una conduccion mas relajada.
Salu2
Gustavo
El fin de semana tuve la oportunidad de salir con el jimny. Aproveche para evaluar los efectos del ajuste de avance del perno en asfalto, tierra, guadal y ripio.
Mejoro en todos los casos. En ripio y tierra se nota una notoria mejoria. Va derechito sin sobresaltos. Es mucho mas predecible. permite una conduccion mas relajada.
Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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