Sensor de temperatura de tablero

Responder
micke
Iniciandose a Suzukero...

Sensor de temperatura de tablero

Nota por micke »

Hola a todos. Resulta que se me rompio la orejita del sensor de temperatura del tablero donde se conecta el terminal del cable. Me vendieron uno del swift GTI diciendome que es el mismo. Alguien sabe si es asi? Porque yo encontre en un manual de mecanica y mantenimiento que de acuerdo a la temperatura el sensor envia una respuesta electrica al reloj del tablero y pienso que si esta respuesta no es la misma me va a marcar otra cosa. Yo tengo una vitara 98 16v inyeccion. Gracias
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

si el relog es el mismo o no...no lo se...pero es cuestion de mirar ambos!!

te equibocas en cuanto al relog. el no hace absolutamente nada...solo recive el ground(tierra o masa) que deja pasar el sensor!!

osea, el que indica cuanto se movera la aguja es el sensor...el relog solo lee lo que indica el sensor...nada mas!!

proba la conecion del sensor con mas y veras como sube el relog al maximo!!

:B:
Suzuchino97
Suzukero

Humm Hay que comprobar

Nota por Suzuchino97 »

Bueno en lo personal yo haria lo que dice el colega Renegade, compararlo y ver que sean iguales, si todo es igual hay que conectar y probar, lo mas que puede pasar es que no te marque nada, si en caso no es esa la aplicacion, pero ahi vas a verlo. de todas maneras ya lo compraste y hay que probarlo.. saludos

:lol:
Suzukiando...toda la vida..
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Mi opinion andá a untaller ahora que sabés que anda bien la chata, pedí que te conecten uno universal los suelen tener pa probar o meten un sensor dentro del radiador, paralelo al tuyo, fijate cuando abra el termostato, se calenterá el agua del radiador, y ve en ese reloj de temp. que temp. tenés y lo que te marca el tablero,
No se si se entendió
suerte
Pablo
micke
Iniciandose a Suzukero...

Nota por micke »

Gracias muchachos por las respuestas. Pero creo que me exprese mal. El problema no es el reloj, sino el sensor, que es ese tornillo con una chapita en la punta, que se atornilla en lo que creo que se llama caja del termostato. El sensor que compre tengo posibilidad de devolverlo si no me sirve, siempre y cuando no abra el envase, por eso estoy tratando de averiguar si realmente se puede reemplazar el de la vitara por el del swift
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Ah, mejor, entonces enchufá en un taller, ese sensor colocado, a un reloj unioversal, solo para ver cuanto marca, luego de eso, cuando este a temperatura de trabajo, enchufás el reloj de la chata, así sabrás cuando está a 80º, donde está la aguja de tu reloj, a 90º, en que otro lugar,
podrá tener una dif. en el lugar, pero seguramente te funcionará
igual abrilo, No creeo sea tan caro che,
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

micke escribió:Gracias muchachos por las respuestas. Pero creo que me exprese mal. El problema no es el reloj, sino el sensor, que es ese tornillo con una chapita en la punta, que se atornilla en lo que creo que se llama caja del termostato. El sensor que compre tengo posibilidad de devolverlo si no me sirve, siempre y cuando no abra el envase, por eso estoy tratando de averiguar si realmente se puede reemplazar el de la vitara por el del swift

yo si te entendi perfectamente y te respondi lo que tenes que hacer.

el sensor de swift si es el mismo, ya lo verifique.... el tema del relog en el panel, busca lo que te dije antes .

podes usar el de swift. vitara ,sidekick, geo, y el de sx4

:B:
Responder