Alguien con dimensiones del SNORKEL

Responder
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Alguien con dimensiones del SNORKEL

Nota por mestre »

Que tal;

de casualidad alguno tiene las dimensiones del snorkel para el jimny, es que quiero mandar a hacerlo con un almacen que trabaja la fibra, pero se necesitan las dimensiones,

de protno alguien que tenga estos datos o algun amable que tenga el snorkel y me ayude con estos datos



gracias
.............
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas, como mínimo no habría que reducir el diámetro del tubo de entrada que trae el filtro de aire. Si es un poco mayor, mejor. Un pulmón compensador antes del filtro vendría muy bien. Lo demás es seguir la línea de la carrocería y que no produzca demasiado ruidos aerodinámicos.
A más ruido más consumo de combustible.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

si esa parte es como la facil, Gracias, pero la idea es simular uno de los que venden safari o TJM, algo asi como este:
Imagen,

y lo otro es que el inicia con un diamtro pero reduce a otro al final antes de poner el codo (no se como se llame esta seccion)
.............
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si podés comprarte un Safari sería una buena inversión. O a lo sumo copiarlo al detalle. Los que hacen menos ruido son los Roca-Silva, españoles, 500 euros, en España.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

si en realidad me gustaria mucho poder copiar el safari, por que apesar que los roca silva esteticamente son muy bonitos, me parecen que no convinan con el corte delc arro, mientras que el estilo de safari o TJM, que hace ver al carro mas agresivo.....

el tipo que me lo va a hacer tiene experiencia en snorkel pero para toyota 4.5, y ese es muy grande para el jimny, por eso me pide las dimensiones.
.............
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Claro, pero ya con la medida del tubo de entrada tenés una idea bastante acabada de cómo debería ser el resto. Los que he visto se ensanchan hasta algo así como 2 pulgadas, bastante más que el tubo del filtro, y mucho menos que el snorkel de una Toyota. En los Samurai le ponen un tubo de 1 1/2", no queda estéticamente bien, y tienen la misma dificultad que estás encontrado: una buena nariz. Tal vez puedas encontrar uno de un vehículo de similar tamaño (niva, vitara, rocky, feroza, etc) y utilizar la nariz. Incluso puede llegar a coincidir la curva del parabrisas y capot.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

si digamos que uno al ojo podria sacar muchas medidas, lo que me cosa,e s que despeus de hecho me quede muy grande o muy robusto para el carro o muy pequeño, es mas lo estetico, por que lo funcional, si la idea es no bajar el diametro del tubo con el que entra al filtro.

Voya ver si esta noche voy donde un amigo que tiene un Gran Vitara a calcular sie sas medidas le sirven por lo menos del gorrito
.............
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Mestre, un pregunta:

Si pensas en el snorkel, es para vadeos profundos.

me preocupa antes que llegue el agua a la admision, que toca el ventilador del radiador.

¿has probado que hace el ventilador con acople viscoso cuando toca el agua? ¿se detiene?

Te pregunto porque tengo mala experiencia con un vehiculo con ventilador de mando directo por correa, que cuando toco el agua se deformo hacia adelante rompiendo el radiador.

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

viejo gustavo en realidad la idea del snorkel no es pensando en vadeos profundos, en realidad es mas por mejorar el aire que se toma para el motor, pues muchas veces me toca circular por zonas con mucho polvo.... y 2 por que se ve muy vacano.....

en mi opinion personal cunado haces vadeos por mas snorkel que haya pienso que le vas a hacer mas de un dano al carro
.............
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Mestre me dejas mas tranquilo.

Coincido contigo con el tema de los vadeos. Cuando el agua llega al eje me preocupa que se introduzca por las bochas de las crucetas de eje delantero y dañe todos los componentes. Ni hablar si llega a la altura de los respiraderos de cajas y diferenciales.

Por las dudas no me meto en el agua mas alla de la mitad de la rueda.

Saludos cordiales

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Mestre en cuanto instales el snorkel podrias subir fotos? es solo curiosidad:: aca en Panama un amigo fabrico su propio snorkel le tomare fotos el miercoles las veran el jueves. y le ha funcionado muy bien.

Gracias a ese snorkel logro cruzar un rio con 4 pies de altura, eso si... tuvo que ir amarrado detras de una Patrol porque si no se lo llevaba el Rio, el radiador no sufrio nada.

La preocupacion de Gustavo sobre los diferenciales es completamente cierta, ya voy para mi segunda vez que tengo que cambiar aceites de diferencial, salia como si fuera mermelada de mani suelta :crashpc: y es que aca en epoca de lluvia los paseos offroad tienen mucho lodo y agua.

Ya el amigo Roy me dio el dato para hacerle un respiradero a los diferenciales.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, como andan.

Aristides 4' = 1,20m de vadeo :shock: :shock:

Felicitaciones ¿no entra agua dentro del habitaculo?

Para evitar el agua en las cajas y los diferenciales a los Jeep IKA (aqui ika era industrias kaiser argentina y fabricaba el tradicional jeep norteamericano) le sacabamos las valvulas de los respiraderos de las cajas y los diferenciales, de alli con una conexion apropiada llevabamos los respiraderos mediante un tubo de poliamida de 1/4" de diametro hasta arriba del torpedo (arriba de la pedalera contra el capot. los mas prolijos le ponian un filtro de nafta en la punta para evitarla la entrada de tierra, etc etc.

Saludos a todos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Gracias Gustavo son las mismas indicaciones de Roy y del Pana hoy hable con el y ya le puso el respiradero a los diferenciales tal como lo explicas.

Sobre el rio, si le entro agua, casi topando donde empieza la caja de cambios, desde aquel entonces ya no usa la alfombra :jump:

Yo hmmm no me atrevo hacer cosas asi, despues que no pase de 2.5 pies hago la ruta de lo contrario no :crashpc: pero eso si, no hare nada de paseos asi hasta no tener el respiradero puesto.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

perfecto Aristides por el dato. Te comento que lleva varios cambios de aceite poder eliminar la humedad remanente. Y no hay pero enemigo para el lubricante y los mecanismos que la humedad.

salu2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Imagen
Imagen
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

HÉCHÓ EN- CASA SIN- HÁCER N-ADa A LA CHÁPA... LA PC AN-DA MAL€
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Muy original el snorkel! Es de sacar y poner o queda fijo? El caño parece de 2". Interesante el diseño.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

esta hecho de caño de PVC pintado de negro mate. esta pegado con Fastix negro al vidrio u entra por la rgilla plastica negra. Fue diseñado de manera tal que al venderse se pueda sacar y que no haya que arreglar mucho... solo la tapa plastica. y es aerodinamica, no hace ruido. por eso puse la foto sacada de atras. no afecta el lateral. la toma tiene calculo sierta presion positiva del aire que sube por el vidrio pero la toma de aire no esta pegada al vidrio en se para queno tome el agua que suba por el mismo. espero dispare ideas de como merojarlo... Costo? $100

PD habria que mejorar la maguera que el modelo que tiene no es 100% impermeable, La manguera que enrçtra a la regilla va asi por que necesitas algo flexible al abrir el capot hasta arriba del todo...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Agua

Nota por Jorge Diego Galand »

me extraña eso de que se estropean los diferenciales y la reductora con el agua. todos los años voy al lago la plata, donde solo hay huellas y varios arroyos y ríos que hay que vadear (hace 2 años a un jimny lo sacaron a remolque de unos de ellos: le entró agua por la toma de aire) y luego de esos viajes hago revisar el aceite de los diferenciales, caja de cambios y reductora y está perfecto...
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Agua

Nota por Jorge Diego Galand »

me extraña eso de que se estropean los diferenciales y la reductora con el agua. todos los años voy al lago la plata, donde solo hay huellas y varios arroyos y ríos que hay que vadear (hace 2 años a un jimny lo sacaron a remolque de unos de ellos: le entró agua por la toma de aire) y luego de esos viajes hago revisar el aceite de los diferenciales, caja de cambios y reductora y está perfecto...
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Jorge, una preguntita

¿como revisan el aceite de los diferenciales y cajas para saber que estan perfectos?

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Amigos

Creo que alguien en el foro compro este snorkel la foto es esta:
Imagen

Este es el que hacen en Brasil, me gusta por lo estetico, no le he comprado porque me sale el doble de precio importarlo a Panama pero.. finalmente un conocido viajara a Brasil y me puede hacer el favor de traerlo.

Mis dudas: Segun lo que dice el fabricante esta hecho de fibra de vidrio lo que me hace dudar la compra porque este material tiene tendencia a romperse o rajarse, sobre todo por el tipo de offroad salvaje (Ramas y Paredes de Barro) que hay en Panama.

Si alguien lo ha comprado y me puede dar datitos de su experiencia con esta pieza se los agradecere un millon.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Es verdad Arístides, alguien del foro lo compró pero no lo instaló, es lo que dicen las malas lenguas... :lol: :lol:
Pero me parece que en un tiempito más te podrán decir algo de cómo anda ese snorkel. Paciencia.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Nota por JimnyChapin »

Yo he realizado varos vadeos con mi Jimny por lo menos de 1m. de alto y no he tenido problemas con los tranfer y las cajas.
Una vez me quede a mitad del rio donde el agua lentemente fue inundando el interior, fue una odisea desconectar el amplificador que tenia bajo el sillon, antes de que el agua provocara un corto. :mrgreen: (mala idea!!!)

Pero de igual manera me preocupa que le ingrese lodo o agua a las cajas o a los ejes, alguen tiene un ejemplo de como hacer las tomas mas altas??
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Jimnychapin, de jimny no tengo nada, pero tengo estas de un Jeep IKA, que a lo mejor te sirven como idea. Como esta sin la carroceria se ve bien.

Esta es la reductora, es una dana 18, le sacamos el respiradero y le pusimos la pieza de bronce de la cual sale un caño de poliamida que va hasta arriba del servofreno

Imagen

Este es el diferencial trasero, el tubo gris conecta el respiradero con un tubo de poliamida que tambien va hasta arriba del servofreno (ojo que se mezcla con los tubos de freno estan amarrados juntos)

Imagen

Esta es la caja de cambios, (es una ba7/5 peugeot) tambien le sacamos el respiradero original y le pusimos la pieza de bronce de la cual sale un caño de poliamida que va hasta arriba del servofreno (se vuelve a ver la reductora)

Imagen

El diferencial delantero igual al trasero. El tubo de poliamida va amarrado junto a los tubos de freno con precintos hasta arriba del servofreno

Es una solucion que anduvo muy bien. si alguien la adapta al jimny, por favor ponga las fotos.

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

ARISTIDES escribió:Amigos

Creo que alguien en el foro compro este snorkel la foto es esta:
Imagen

Este es el que hacen en Brasil, me gusta por lo estetico, no le he comprado porque me sale el doble de precio importarlo a Panama pero.. finalmente un conocido viajara a Brasil y me puede hacer el favor de traerlo.

Mis dudas: Segun lo que dice el fabricante esta hecho de fibra de vidrio lo que me hace dudar la compra porque este material tiene tendencia a romperse o rajarse, sobre todo por el tipo de offroad salvaje (Ramas y Paredes de Barro) que hay en Panama.

Si alguien lo ha comprado y me puede dar datitos de su experiencia con esta pieza se los agradecere un millon.
Aristides,

Quién compró fue Jano pero creo que no lo instaló.
Es muy fuerte, el offroad que haces es lo mismo que hacemos en Brasil y muuuchos tienen los snorkels de OGZ. Hay algunos que vuelcaran subre el snorkel y no rompio.

Su precio es un poco saladito, creo que cerca de US$ 300,00. Si vas a comprar, me envie un mail a newtonguerra@hotmail.com que yo consulto el precio y si lo tienen para pronta entrega. La fabrica es cerca de mi laburo.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder