Jimny Ruso

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Guillewj
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Jimny Ruso

Nota por Guillewj »

Este es un jimny ruso hecho con elementos de D & G

cubos en eje trasero , obvio palier flotante + maza delantera +discos

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#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

:shock: QUE MOSTRUO, QUE GOMITAS :lol: :lol:

¿que es el aparato que tiene en el techo?

Gustavo
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

perdon por no poner un comentario de eso

es el compresor arb , ya lo he visto en muchos vehiculos colocado ahi
estos vehiculos tienen dos baterias y seguro que el arb y el malacate trasero estan en la 2da bateria
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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mestre
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Nota por mestre »

Guille y los botones de la mitad para que son???
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mestre
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Nota por mestre »

Guille, no sabes que espirales le metieron para meter esas llantas
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

mestre escribió:Guille y los botones de la mitad para que son???
son los botones de los bloqueos arb
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

mestre escribió:Guille, no sabes que espirales le metieron para meter esas llantas
apatte de espirales esta separada la carroceria del chasis por lo menos 2 o 3 pulgadas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

hay le metieron bastante dinero, el carro es todo un hibrido, el motor es el 1.6 del vitara, el transfer case es del samurai, los diferenciales son de spider trax y reforzados, las gomas deben ser como unas 37"
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

esos vehiculos son para hilo o nieve
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Debe ser para swampos (lagunitas con mucho lodo) esas llantas son Bogger

http://www.intercotire.com/tires.php?id=13&g=1

Exitos
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Nota por mestre »

hola aristides, como te das cuenta q el motor es 1.6 y transfer de samurai, si en las fotos no mostraron el motor
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Es que yo a veces entro a la pagina http://www.dgtuning.com/ y me pongo a soñar ja ja.. haces click en Suzuki y arriba ves Projects. Ahi veras el Russian Jimny.

Correccion, no hablan del motor haban del 3rd member del Vitara.

Me imagino que con la relacion 6.5:1 del SJ mas lo que hayan puesto en los diferenciales debe haber suficiente fuerza como para mover esas llantas son 38.5.. me nace la duda si el motor 1.3 las mueve, bueno es relativo por la relacion que le pongan.

Aca en Panama los Jeeps que usan 37 para arriba o usan motor diesel con turbo o usan motor V8. (ninguna de las opciones es mi gusto, tampo tener gomas tan grandes para mi lo maxi y abusando seria 33" pero hay que reforzar todo de todo y el $$ ni en sueños me llega ja ja ja)
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Nota por mestre »

poco a poco lograras el jimny de tus sueños.. Una pregunta algo ignorante al meter llantas 30" o mas y cambiar meter la reduccion el motor si mueve el carro,?? el conmsumod e combustible se va al cielo???
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Hola Guillermo esta casi en 30" y le va bien
suzugui escribió:estos tipos hacen una reduccion para que coloques cubiertas 31 y quedes bien
con 30 quedarias un 5 % mas corto y con 235 casi un 9%

yo estoy con 235 es un 9% lo que hace muy arrimado los cambios y parace una moto pero en alta vas a 6000 vueltas a 140 km pero como yo no ando fuerte no es problema pero tiene mucha fuerza
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Nota por mestre »

sera que el consumo de combustible se elevara mucho??
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

ARISTIDES escribió:Hola Guillermo esta casi en 30" y le va bien
suzugui escribió:estos tipos hacen una reduccion para que coloques cubiertas 31 y quedes bien
con 30 quedarias un 5 % mas corto y con 235 casi un 9%

yo estoy con 235 es un 9% lo que hace muy arrimado los cambios y parace una moto pero en alta vas a 6000 vueltas a 140 km pero como yo no ando fuerte no es problema pero tiene mucha fuerza
Aristides , no te entiendo ?
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

Que lindo tema: Consumo de combustible. :lol:

Se dice que consumo de combustible depende del área frontal del vehículo, del Cx, de la velocidad y de la correcta relación de transmisión, (entre otras cosas). De fábrica esto viene estudiado para lograr las mejores prestaciones con el mínimo consumo.

Cuando levantamos el Jimny y le ponemos neumáticos más grandes cambiamos todo, el Cx se modifica, empeorando. Al levantarlo aumenta el área frontal.

Al empeorar el Cx y aumentar el área frontal deberíamos aumentar la reducción en la transmisión para que el motor pueda sobrellevar la mayor carga aerodinámica. Al ponerle neumáticos más grandes terminamos de arruinar todo. #-o Porque vamos en contra de lo que necesitamos.

El caso de Guillermo va en buena dirección, queda mas reducido para compensar las variaciones de Cx y área frontal. (Lo que no se si es el porcentaje correcto).

Por eso levantando y aumentando el diámetro de los neumáticos, hay que ser cuidadoso al utilizar la 5ª velocidad. En caso de pendientes o viento en contra, viajar en 4ª a velocidad mas reducida. (con esto logramos consumos razonables sin esforzar el motor).

Lo correcto es cambiar la relación final para adaptarlo a las nuevas exigencias.

Espero no haber complicado el panorama, [-X siempre que lo levantemos vamos a aumentar el consumo de combustible, pero lo correcto es cambiar la relación de transmision final para adaptarlo a las nuevas exigencias, minimizando los inconvenientes.

Saludos cordiales :B:

Gustavo
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Je je. Guille.. Gustavo amplio mas mi respuesta je je ya estaba cabezeando por el sueño cuando escribi.

Les dicto mis datos antes y despues:

Jimny 2007, DOHC 1.3 Motor M13A (Pruebas por debajo de las 3,500 revoluciones)
Version Stock y con gomas 225/70/15: 425 Kilometros con 9.3 Galones (ya con la luz de alerta encendidia. El rendimiento va a 45.69 Kilometros por galon.

Version con 3 pulgadas y con gomas 215/70/15, y con bumper de 105 libras 398 Kilometros con 9.3 Galones (con luz de alerta encendida). El rendimiento va a 42.79 Kilometros por galon.

Yo estoy analizando ciertas cositas para agregarle a la maquina, pero sera hasta el agosto del 2010.
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Nota por ARISTIDES »

correccion en mis nuevas gomas.. Ahora son 215/75/15 MT
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Nota por mestre »

Gustavo gracias por la aclaracion, en conclusion es vital cambiar la relación de transmision final. Y Si tienes claro cual seria la relacion correcta?????
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Nota por mestre »

Aristides, gracias ese era la informacion que necesitabamos, en realidad segun eso el rendimiento que se pierde es poco. claro que al meterle las llantas 30 o 31 debe bajarse un poco mas
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Mestre.. hago aclaracion en mi caso no cambie la relacion del transfer yo estoy al limite, y el esfuerzo extra lo tengo es por el peso del bumper ARB.

No se cuales seran los valores de consumo para Guille, pero lo el nos explica es que al tener gomas arriba de 215/75/15 necesitas mejorar la relacion del Transfer. Porque el carro no tendra suficiente fuerza para mover las gomas en pendientes o lugares donde se exija quedas castigando La transmision y clutch.

Nuetros Jimnies estan diseñados para 205/70/15 y lo maximo recomendado es 215/75/15

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Nota por mestre »

Guille, depronto tienes los datos de consumo antes y despues ???
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Nota por Guillewj »

creo que viajando a 100 km x hora gasta 10 litros cada 100 km ahora

antes gastaba 8,5 mas o menos cada 100km

pero te aseguro que siempre que tocamos algo gasta mas
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Que actividad en el foro…………..impresionante

Hola a todos

Los datos de consumo coinciden con los míos. Yo no tengo datos de antes de levantar y con neumáticos originales porque ya lo compre modificado.

Mestre, contesto tu post 12:32

Para poder hacer un calculo necesitaría que medir el Jimmy original (sin levantar y con neumáticos originales) cuantos segundos demora en reducir la velocidad en punto muerto, por ejemplo de 110 a 90 km/h y de 40 a 20 km/h (esto en una ruta bastante horizontal y con escaso viento)

Luego hacer la misma medición después de levantado y con los neumáticos más grandes. (Siempre sobre el mismo vehículo).

Con estos datos se puede calcular el Cx y la resistencia a la rodadura, antes y después de la modificación.

De aquí en más se puede optimizar la relación de transmisión, para la nueva condición de marcha.

Si alguien esta por modificar uno original, seria interesante que haga la medicion.

Salu2 a to2

Gustavo
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mestre
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Nota por mestre »

yo estoy a punto de empezar a elevar, pero actualemsnte ya estoy +4, podria quitarle los suplementos sin ningun problema, lo malo es que las llantas son 215/75/15, no se si asi sirva para el experimento
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, que lastima que se pueda acercar tanto pero no con los neumaticos.

Al ser mas grandes no va a dar resultados valederos, por lo tanto no vamos a poder calcular como vino de fabrica.

lo pienso, a ver si podemos hacer algo

Salu2

gustavo
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