SE ACELERA CUANDO PRENDO LAS LUCES

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ALDOSJ
Suzukero
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SE ACELERA CUANDO PRENDO LAS LUCES

Nota por ALDOSJ »

Y.... SIGO CON PREGUNTAS... CUANDO LE PRENDO LAS LUCES Y ENCIENDO LA CALEFACCION DE LA VITARA SE LEVANTA A 1500 VUELTAS O RPM LO CUAL NO QUEDA LINDO LLEGAR A UN SEMAFORO CON LA CHATA ACELERADA. ¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO O TUVO ESE MISMO PROBLEMA? RESPUESTAS POR FAVOR

SALUDOS

ALDO :ertrink:
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Deimian
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Nota por Deimian »

Hola Aldo!

Me pasa algo similar cuando enciendo las luces. Lamentablemente no tomé la precaución de fijarme a cuanto se van las vueltas. Tampoco tengo una respuesta para esta situación así que me sumo a tu pregunta esperando la respuesta de los demás suzukeros.



Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
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Leosuzukero
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Nota por Leosuzukero »

Es normal q se acelere un poco al aumentar el consumo, osea cuando prenden las luces, el burca tiene un sensor y levanta un poco las revoluciones para q compense la carga de lo q esta consumiendo, pero no tanto como a 1500 rpm, a mi se me acelera un rato a 1100 y despues de un rato vuelve a 1000 rpm
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Deimian
Re - Suzukero !!
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Nota por Deimian »

Suena lógico lo que decís, Leo. Gracias por tu respuesta.
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
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clarck
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Nota por clarck »

EXORCISMO YA !!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

es lo que dice leo, se regula mediante un tornillo en el carburador :B:
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Si sí, es así el samurai que tenía lo hacía con la luneta térmica, las luces, y el motor de la calefacc. es una electroválvula, cuando da órden alguno de estos sistemas eléct., se acciona un acelerador en el carburador, pidanlé a alguien que accione alguno de estos dispositivos y miren el carb. y lo van a ver
suerte y tranqui que es normál
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diegotee
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Nota por diegotee »

Se regula desde el carburador. El carburador tiene varios tornillos que regulan. Hay que tocar si se conoce o que lo toque alguien que sepa. Saludos. Diego
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
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henar85
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Nota por henar85 »

lucioramat escribió:Si sí, es así el samurai que tenía lo hacía con la luneta térmica, las luces, y el motor de la calefacc. es una electroválvula, cuando da órden alguno de estos sistemas eléct., se acciona un acelerador en el carburador, pidanlé a alguien que accione alguno de estos dispositivos y miren el carb. y lo van a ver
suerte y tranqui que es normál
tenés razón!!! diste en la tecla!!! :B: :B:
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renegade f
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Nota por renegade f »

perdon por lo que voy a comentar!! ok!!


pero no sera que en vez de un motor de suzuki vitara, tendra un motor de generador de coriente?

es lo unico que eh visto que se acelere por consumo :mrgreen:


ahora, hablando en serio.... si es carburador, monopunto...suele suceder...pero si es multipunto...sera la primera que conozco con ese fallo
:B:

'___'_
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Federico Ricci
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Nota por Federico Ricci »

es el diafragma primero mirando de frente el carburador el tornillo mas visible...

esta muy ajustado...
un par de giros y se regula....
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

si no me equivoco, ese tornillo que dicen es la entrada de aire al carburador. si bajan las revoluciones moviendo la entrada de aire ciando el motor se acelera al prender las luces, al momento de apagarlas, quedara a muy bajo regimen y se les apagara...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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Federico Ricci
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Nota por Federico Ricci »

A mi me pasaba lo mismo y es una boludez.... es 1 diafragma que esta al frente. Mira el carburador y que alguien te prenda la luz, vas a ver como trabaja el diafragma. Le bajas 1 par de vueltas y listo. Saludos.
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Sanjuanino
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Nota por Sanjuanino »

Es correcto que se acelere un poco, en ralenti camina a 900rpm y con las luces encendidas 1200rpm. Se lo vas a agradecer en verano cuando enciendas el aire y no te caigan las vueltas cuando quieras salir del semaforo. Este tornillo milimetrico (no lo pierdas porque no se consigue facil) regula las vueltas para compensar la potencia que perdes con el consumo que supone el AA, alternador, etc.
Suerte y muy linda tu Vitara, me parece que era de un amigo mio... esta impecable.
un abrazo.
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

me parece que voy a dejar que lo haga el mecanico, por las dudas si me mando una le hecho la culpa a el, jejeje. Che SANJUA la vitara mia se la compre a una mujer odontologa y acá he visto que hay una igual a la mia con los mismos accesorios y mismo modelo.
Cuando le de solucion les aviso que pasó. :B:
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

me falta uno de los faros de la defensa mas presisamente el antiniebla con el regulador de la posision, alguien sabe donde puedo conseguirlo, porque pareciera que está tuerta
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

ALGUIEN PUEDE SACARLE UNA FOTO AL BENDITO TORNILLO QUE HAY QUE TOCAR ? ASI LO HAGO PRONTO #-o
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Sanjuanino
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Nota por Sanjuanino »

Es muy facil, lo podes hacer vos mismo, con el motor encendido y te vas a dar cuenta como es el ajuste de las rpm, ahora en la tarde le saco una foto para que tes cuenta cual es...
En cuanto a los faros es muy difil de conseguirlos, no te queda otra que usados de algun miembro que los quiera vender, busca en los post viejos que recuerdo habia alguien que los vendia y estaban muy buenos!!
tu vitara es gris o azul?
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

la vitarita es gris oscura ... lindo color para la tierra de san juan ... jajaja... que se cag.... para eso estan los lavaderos de auto
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Sanjuanino
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Nota por Sanjuanino »

Aca te paso el link de un post viejo que habla sobre este tema y hay una foto del tornillo (se ve de frente justo en la parte superior de la foto)

viewtopic.php?t=2621
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

hola a todos los GURUS de los vitaras, ya le di solucion al problema de que se aceleraba.... como no es de otra manera tenian razón, le adi un par de vueltas al bendito tornillito y todo se soluciono.. sin luces regula a 800 rpm y con luces a 1000 rpm y de ahí no se mueve. De paso le cambie la junta de tapa de valvulas que estaba un poco reseca, le regulé valvulas, le cambie la bobina de arranque que estaba muerta y le hice un service completo. me quedo una herrrrrrrmosura el bichito.
Gracias a todos.
gracias SANJUA Y FEDERICO RICCI =D> =D> =D> =D> :B:
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

ASI QUEDO EL MOTORCITO DESPUES DEL TRATAMIENTO DE BELLEZA

http://img200.imageshack.us/i/img414.jpg/
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

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OBVIAMENTE FALTA PONER EL FILTRO Y LA TOMA DE AIRE.. JEJEJE
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Sanjuanino
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Nota por Sanjuanino »

ahora se te va a resfriar [-X , sin barro es como que esta desnudo :mrgreen:

demasiada franela para mi gusto :B: :B: :B: !!!!!
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

jajaja.... dejame disfrutarla limpiecita por un rato, este fin de semana me voy de viaje a rodeo , vos sanjua sabés donde es y voy a tener tiempo de abrigarla con un poco de tierra y barro.. que acá en san juan abunda
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

aprovechando que consegui este tema :mrgreen:

muy bonito todo eso del tornillito del carburador y todo eso... peroooo!!

en las inyectadas como funca todo eso?? ya que en mi chata pasa todo lo contrario, cuando prendo luses o algun otro accesorio que consume corriente, bajan las revoluciones y a veces es hasta fastidioso ya que el carro tiembla todo loco y hace mucho ruido!

las 16v tambien tienen un tornillito que le pueda jurungar para que las revoluciones no bajen proporcional al consumo? :mrgreen:

saludos :B:
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ALDOSJ
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Nota por ALDOSJ »

alcontrario que mi caso , creo que deberias hacer que este un poco mas acelerada, y revisarle tambien el regulador de voltaje que posiblemente no te este trabajando bien
Saludos

Aldo
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