Y.... SIGO CON PREGUNTAS... CUANDO LE PRENDO LAS LUCES Y ENCIENDO LA CALEFACCION DE LA VITARA SE LEVANTA A 1500 VUELTAS O RPM LO CUAL NO QUEDA LINDO LLEGAR A UN SEMAFORO CON LA CHATA ACELERADA. ¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO O TUVO ESE MISMO PROBLEMA? RESPUESTAS POR FAVOR
Me pasa algo similar cuando enciendo las luces. Lamentablemente no tomé la precaución de fijarme a cuanto se van las vueltas. Tampoco tengo una respuesta para esta situación así que me sumo a tu pregunta esperando la respuesta de los demás suzukeros.
Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Es normal q se acelere un poco al aumentar el consumo, osea cuando prenden las luces, el burca tiene un sensor y levanta un poco las revoluciones para q compense la carga de lo q esta consumiendo, pero no tanto como a 1500 rpm, a mi se me acelera un rato a 1100 y despues de un rato vuelve a 1000 rpm
Si sí, es así el samurai que tenía lo hacía con la luneta térmica, las luces, y el motor de la calefacc. es una electroválvula, cuando da órden alguno de estos sistemas eléct., se acciona un acelerador en el carburador, pidanlé a alguien que accione alguno de estos dispositivos y miren el carb. y lo van a ver
suerte y tranqui que es normál
Se regula desde el carburador. El carburador tiene varios tornillos que regulan. Hay que tocar si se conoce o que lo toque alguien que sepa. Saludos. Diego
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
lucioramat escribió:Si sí, es así el samurai que tenía lo hacía con la luneta térmica, las luces, y el motor de la calefacc. es una electroválvula, cuando da órden alguno de estos sistemas eléct., se acciona un acelerador en el carburador, pidanlé a alguien que accione alguno de estos dispositivos y miren el carb. y lo van a ver
suerte y tranqui que es normál
si no me equivoco, ese tornillo que dicen es la entrada de aire al carburador. si bajan las revoluciones moviendo la entrada de aire ciando el motor se acelera al prender las luces, al momento de apagarlas, quedara a muy bajo regimen y se les apagara...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
A mi me pasaba lo mismo y es una boludez.... es 1 diafragma que esta al frente. Mira el carburador y que alguien te prenda la luz, vas a ver como trabaja el diafragma. Le bajas 1 par de vueltas y listo. Saludos.
Es correcto que se acelere un poco, en ralenti camina a 900rpm y con las luces encendidas 1200rpm. Se lo vas a agradecer en verano cuando enciendas el aire y no te caigan las vueltas cuando quieras salir del semaforo. Este tornillo milimetrico (no lo pierdas porque no se consigue facil) regula las vueltas para compensar la potencia que perdes con el consumo que supone el AA, alternador, etc.
Suerte y muy linda tu Vitara, me parece que era de un amigo mio... esta impecable.
un abrazo.
me parece que voy a dejar que lo haga el mecanico, por las dudas si me mando una le hecho la culpa a el, jejeje. Che SANJUA la vitara mia se la compre a una mujer odontologa y acá he visto que hay una igual a la mia con los mismos accesorios y mismo modelo.
Cuando le de solucion les aviso que pasó.
me falta uno de los faros de la defensa mas presisamente el antiniebla con el regulador de la posision, alguien sabe donde puedo conseguirlo, porque pareciera que está tuerta
Es muy facil, lo podes hacer vos mismo, con el motor encendido y te vas a dar cuenta como es el ajuste de las rpm, ahora en la tarde le saco una foto para que tes cuenta cual es...
En cuanto a los faros es muy difil de conseguirlos, no te queda otra que usados de algun miembro que los quiera vender, busca en los post viejos que recuerdo habia alguien que los vendia y estaban muy buenos!!
tu vitara es gris o azul?
hola a todos los GURUS de los vitaras, ya le di solucion al problema de que se aceleraba.... como no es de otra manera tenian razón, le adi un par de vueltas al bendito tornillito y todo se soluciono.. sin luces regula a 800 rpm y con luces a 1000 rpm y de ahí no se mueve. De paso le cambie la junta de tapa de valvulas que estaba un poco reseca, le regulé valvulas, le cambie la bobina de arranque que estaba muerta y le hice un service completo. me quedo una herrrrrrrmosura el bichito.
Gracias a todos.
gracias SANJUA Y FEDERICO RICCI
jajaja.... dejame disfrutarla limpiecita por un rato, este fin de semana me voy de viaje a rodeo , vos sanjua sabés donde es y voy a tener tiempo de abrigarla con un poco de tierra y barro.. que acá en san juan abunda
muy bonito todo eso del tornillito del carburador y todo eso... peroooo!!
en las inyectadas como funca todo eso?? ya que en mi chata pasa todo lo contrario, cuando prendo luses o algun otro accesorio que consume corriente, bajan las revoluciones y a veces es hasta fastidioso ya que el carro tiembla todo loco y hace mucho ruido!
las 16v tambien tienen un tornillito que le pueda jurungar para que las revoluciones no bajen proporcional al consumo?
saludos
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
alcontrario que mi caso , creo que deberias hacer que este un poco mas acelerada, y revisarle tambien el regulador de voltaje que posiblemente no te este trabajando bien
Saludos