UN RAMAL FERROVIARIO QUE REVIVIO POR UN RATO

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

UN RAMAL FERROVIARIO QUE REVIVIO POR UN RATO

Nota por Pampa »

Esta vez se me ocurrió hacer una travesía ferroviaria un poco más larga. Una especie de integral de travesías mínimas (me salió el ingeniero...)

Con el amigo Coco, elegimos un ramal clausurado afín a Buchanan (el mismo CGBA) y nos fuimos a recorrerlo por completo, en este caso desde Gral Villegas hasta Patricios, descubriendo un mundo desconocido, en el interior profundo de la provincia.

Los invito a participar de un imaginario viaje en tren, pero en Expreso Suzuki.

Espero que les guste
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Como siempre un capo =D> =D> =D> =D>
__________________________________
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Pampa ... sin palabras ..... como siempre un grosoooo ..........


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Pampa, 2 palabras me surgen luego de ller y ver las fotos : EXCELENTE y GRACIAS. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Excelente : las fotos y el relato, que me contagiò tu entusiasmo por ir "encontrando" esas viejas estaciones, los señaladores, y rezagos de la actividad.
La nostalgia de ver tanto patrimonio històrico/cultural perdido por la desidia, alegrìa por ver como en algunas comunidades se han conservado esas històricas estaciones, y en algunos casos "reciclado" para darles utilidad (escuelas, jardìnde infantes, centros culturales,etc), curiosidad por conocer mas de ese pasado ferroviario que tanto tuvo que ver con el nacimento, desarrollo y ocaso de muchos pueblos del interior.
Gracias : por devolverme la fe en la condiciòn humana y el orgullo de participar de un foro y de un un grupo (Suzuki club) donde hay gente como vos y Coco, que en una sociedad cada vez mas mercantilista, agresiva, individualista y amargada, tienen la voluntad, el romanticismo quijotesco y la capacidad de soñar, mantener utopìas y creer en valores como la AMISTAD, para emprender estas "aventuras" que me recuerdan cuando de chico leìa a Salgari, con el solo fin de hacerlo, "porque se les ocurre, o tuvieron ganas " , y compartirlo con nosotros para que podamos viajar y regocijarnos con ustedes, sintiendo por momentos que estamos ahì , compartiendo unos churrascos al disco junto al fuego, o rièndonos como chicos al encontrar una señal, un terraplèn o una estaciòn bien conservada.
Estoy seguro que el largo viaje, la tierra, los imprevistos, etc valieron la pena y que estas "aventuras" le agregan años a sus vidas, o al menos calidad de vida a sus años.
Gente como Uds. son las que convierten este foro en un vicio y me demuestran que existen "joyas en el barro de la mediocridad".
Ojalà podamos encontrarnos en alguna salida del club y conocerte personalmente.
Me hiciste picar el bichito, y ya estoy buscando por mi zona viejas estaciones para ir a "descubrir". :cool:
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

MUY BUENO PAMPA ,TE FELICITO COMO SIEMPRE =D> =D> =D> =D> =D> =D>
LA PRESENTACION CON EL DETALLE QUE LA HICISTE ES INMEJORABLE =D> =D> =D> =D> =D> =D>
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
sogt
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 31 Mar 2008 13:36
Ubicación: Boedo-Capital Federal

Nota por sogt »

Pampa , exelente como nos tenes acostumbrados ...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Pd:un abrazo a Coco .
Dani


[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]


RAT-ON
Avatar de Usuario
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 01 Jun 2008 19:48
Ubicación: Nordelta-tigre

Nota por Claudio Spinelli »

Pampa ,genial las fotos y tus relatos =D> =D> =D> ,me encanto ir leyendo todo lo que relatabas,se lo mostre a mis hijos y les encanto.
Espero que algun dia hagamos una travecia por todos esos lugares.te mando un fuerte abrazo ,Claudio.
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Claudio Spinelli escribió:Pampa ,genial las fotos y tus relatos =D> =D> =D> ,me encanto ir leyendo todo lo que relatabas,se lo mostre a mis hijos y les encanto.
Espero que algun dia hagamos una travecia por todos esos lugares.te mando un fuerte abrazo ,Claudio.
me sumo a las felicitaciones, y ojala se arme algo tranquilo por esa zona, sin romper ningun camino cuando hay barro y para concoer un poco mas lo que tenemos cerca!!

Con un grupo de amigos en motos hacemos algunas de esas salidas cada tanto!!!
Leandro
Avatar de Usuario
NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jun 2009 22:24
Ubicación: Flores

Nota por NachoVip »

Excelente, gracias por las fotos y los relatos!!
Imagen
Nacho.-
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Pampa =D> =D> =D> , excelente las fotos y los relatos
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Excelente Pampa =D> =D> =D> =D>
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

UN RAMAL FERROVIARIO QUE REVIVIO POR UN RATO

Nota por ::ale:: »

PAMPA sos un capo
Gracias por compartir

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

Muy bueno, gracias por compartirlo!!!!!!!!
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

excelente

Nota por Adrian »

como siempre Pampa: un grande lo suyo!!!! te felicito =D> =D>
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
AlejandroBariloche
Suzukero
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2008 21:50
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por AlejandroBariloche »

Pampa

Espectacular me lo lei todo esta muy bueno

Gracias por compartirlo

:B:
Un abrazo desde la Patagonia

Nissan D22 "La Nena"
Actual S10 cabina simple 4x2 "La Ojota"
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Pampa, no es la primera de tus travesias que sigo por el foro, si la primera que comento. La verdad que todas incluso esta fueron impecables.
Te felicito y gracias por compartirlo!!
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

excelente !!!, simplemente un gran =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Pastoso »

Impecable relato y fotografía =D> =D> =D> GRACIAS por compartirlo

=D> =D> =D>

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hermoso Pampa, realmente un documental =D> =D> =D>

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
lf4794
Suzukero
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2007 20:36
Ubicación: Olivos

Nota por lf4794 »

Gracias por compartir este viaje con nosotros, excelete,un abrazo,saludos Luis.
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

Grande Pampa!!!!! los felicito a los 2. realmente un relato hermoso. lo sente a mi viejo que tambien es un enamorado de los trenes y estaciones viejas y quedo encantado por tu relato y tan buena presentacion de las imagenes. ,uy dignas, gracias por compartirlas. nos unio como a dos chicos, mirando una vieja pelicula!!!!
Saludos, Hernan
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Pampa como siempre increible,
Una lastima que este tan mal la estacion de Tejedor como tambien mantener el fuego con una viga de pinotea pero el frio es el frio
y hay que hacer de todo para pasarlo.
Otra cosa lo de Abel Gnecco es cosa de mandinga :mrgreen:

Gracias por llevarnos de viaje.
Muy buen relato como las fotos..
Saludos.
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

Gracias Pampa por compartir tu experiencias,
Es la continuidad de la aventura del hombre y los ferrocarriles.slds Jorge
jorge sanchez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2009 19:17
Ubicación: ituzaingo

Nota por jorge sanchez »

IDOLO TOTA UN MAESTRO DE VERDAD QUE CON SUS RELATOS MAS FOTOS NOS REMONTA A CONOSER MAS NUESTRO PAIS TAN OLVIVADO Y DEJADO DE LADO POR NOSOTROS MISMOS
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

BUENISIMO PAMPA!!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartirlo con nosotros!!!
Un beso, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Me resulta imposible responder uno por uno los comentarios, pero a todos los que se tomaron el trabajo de postear alguno, les agradezco profundamente que lo hayan hecho, sobre todo si fueron elogiosos......

Pensar que en definitiva lo hago porque me gusta guardar los recuerdos de los viajes, como un modo de saborearlos un poquito más, y encima recibo la satisfacción de quienes los leen. Si cada relato que posteo sirve para hacerlos conocer lugares “raros” y para que se animen a conocerlos por ustedes mismos, mi misión estará cumplida.

Respecto a estos viajes a las cercanas zonas rurales, se preguntarán porque no convoco masivamente por el foro a hacerlas. La respuesta es que en realidad no son destinos turísticos y entonces hay que ser cuidadosos con la “invasión”; para ser bien tratados y para no generar más candados de los que hay, tenemos que ser respetuosos y, a mi criterio, no caer en masa a estos lugares que sin duda no están acostumbrados.. Estos lugares no toleran diez chatas y veinte curiosos alrededor.

Armen de estos viajes, pero siempre consideren que se están metiendo en la intimidad de la gente que vive por ahí, que no está acostumbrada al bullicio, lo que implica andar con paciencia y con respeto. Les ratifico que vale la pena hacer el ejercicio de tomarse el tiempo para hacerlo, no solo para sacar fotos sino arrimarse a charlar con la gente.

Ojala pueda leer otros relatos y ver muchas fotos de lugares parecidos visitados por muchos de ustedes. Eso sí, apúrense, porque no voy a dejar ni uno sin visitar…. (apenas hay un poco más de 2000 estaciones)

PD.: Un par de comentarios puntuales

Ernesto XL: Muy consideradas tus palabras. La idea, como vos decís es agregarle vida a los años compartiendo con la familia y los amigos haciendo lo que a uno le gusta y no agregarle años a la vida lamentándose de no poder hacerlo. No es una cuestión de plata, este salida, fueron unos pesos de nafta y nada más. Ya coincidiremos en alguna. En cuanto a las comparaciones con Salgari, largá con el tinto jajajajajaja.

Hfrata: la verdad que este viaje tuvo algunos bonus track increíbles, como lo que me comentás que hiciste con tu viejo para leerlo juntos.

4kd: La verdad que antes de quemar ese pedazo de poste de pinotea, que de algun lugar de la estación era, lo pensamos bastante pero desafortunadamente ya era leña antes que llegáramos nosotros......
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola PAMPA

Gracias a vos y a Gustavo Montero (gmontero) me picó el bichito de usar las estaciones de los ramales ferroviarios para conocer pueblos que están muy cerca y que me son (o eran) totalmente desconocidos.

Este fin de semana pasado hice con la Niva : Navarro, Anasagasti, Las Marianas, Villa Moll, Chivilcoy (para dormir), La Rica, Pedro Biauss, Moquehua, Norberto de la Riestra, Pedernales, Ernestina, Elvira, Carboni, Lobos y regreso a casa. Total 535 km.

Apenas pueda armo un post con las fotos.

Vine maravillado por la atención recibida, por disfrutar de los paisajes de campo transitando por los caminos vecinales y, sobre todo, por ver el contraste entre las edificaciones muy antiguas que conviven con las chatas y máquinaria modernas y con las torres de telefonía celular.

Gracias por postear tus viajes y despertar mis ganas de conocer.

Te mando saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Responder