PREGUNTA

Responder
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

PREGUNTA

Nota por MAR_LO »

HOLA A TODOS , ME REGISTRE EN ESTE FORO PARA HACERLES ALGUNAS CONSULTAS QUE ESPERO ME PUEDAN RESPONDER , ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA JIII (MIS 4 RUEDAS ANTERIORES FUERON UN PT CRUISSER) ESTOY QUE ME DECIDO Y QUE NO , SOY AMANTE DE LA PESCA Y LA CAZA Y QUIERO ESE VEHICULO PARA PODER DESARROLAR ESAS ACTIVIDADES Y EMPEZAR A TRANSITAR EL MUNDO DE LAS TRAVESIAS 4X4 AHORA QUE LO TENGO A MI ALCANZE - ANALIZANDO LAS PRODUCTOS QUE OFRECEN LAS DISTINTAS MARCAS DE 4 X 4 Y APROVECHANDO EL BUEN VALOR QUE TIENE SUZUKI -ES ES QUE ESTOY POR DECIDIRME. LA PREGUNTA ES SIMPLE Y DIRECTA EL COSTO DE MANTENIMIENTO ES MUY ALTO ? LOS RESPUESTOS ? NO SOY UN ADINERADO (SOR EMPLEADO) Y ME COSTO MUCHO IR PROGRESANDO DESDE QUE EMPEZE A TRABAJAR Y SI BIEN ESTOY EN UNA POSICION BUENA TENGO MIEDO DE NO PODER MANTENERALA O REPARARLA DE SURGIR -ME TOCO EL IZQUIERDO - ALGUN PROBLEMITA EXTRAORDINARIO DE CHAPAS. UN SALUDO A TODOS Y DESDE YA GRACIAS ANTICIPADAS POR SUS RESPUESTAS. :wink:
MAR_LO AVENTURA !!!
PREDATORPL
Suzukero

Nota por PREDATORPL »

Buenas y bienvenido.. te aconsejo presentarte en la sección de sociales también...

Yo tengo una GV no la JII, así q ya te van a asesorar pero es un caño esa chata.. precio/prestaciones.. para MI, y luego de evaluar mucho, creo q es lo mejor que viene.

Saludos y dedicate a la pesca y no la caza!.. pobres animalitos... -_- y a la pesca.. solo si devolves los chicos y te comés los grandes... :D

Salu2

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

PREDATORPL escribió:Buenas y bienvenido.. te aconsejo presentarte en la sección de sociales también...

Yo tengo una GV no la JII, así q ya te van a asesorar pero es un caño esa chata.. precio/prestaciones.. para MI, y luego de evaluar mucho, creo q es lo mejor que viene.

Saludos y dedicate a la pesca y no la caza!.. pobres animalitos... -_- y a la pesca.. solo si devolves los chicos y te comés los grandes... :D

Salu2

Martin

Hola Martin, muchas gracias por tu respuesta, estoy navegando y viendo como es el foro y voy a presentarme en sociales siguiendo tu recomendacion( debere o debo hacerlo cuando tenfga la suzu ?) en cuanto a las pesca es como vos decis, se devuelven los chicos y se comen los grandes (solo las especies permitidas) y en cuanto a la caza la practico mayormente con los patos en las zonas arroceras donde estan declarados plaga. Estoy reancioso creo que de decidirm la semana que viene ya tendre la chata . saludos
MAR_LO AVENTURA !!!
zaffa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por zaffa »

Hola MAR_lO bienvenido al foro, mira mi viejo compro una jIII hace 5 dias y la verdad que vale cada $ lo unico tiene un problemita con los ruidos, pero ya la estamos llevando al consecionario, sacando por eso, es un auto de lujo por dentro con doble traccion xD un confort de primera!!

Animate, anda a una agencia, subite y te vas a enamorar!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

zaffa escribió:Hola MAR_lO bienvenido al foro, mira mi viejo compro una jIII hace 5 dias y la verdad que vale cada $ lo unico tiene un problemita con los ruidos, pero ya la estamos llevando al consecionario, sacando por eso, es un auto de lujo por dentro con doble traccion xD un confort de primera!!

Hola, gracias por tu respuesta, te consulto si no es molestia que tipo de ruidos ? es para cuando la pruebe prestarle atencion . saludos
MAR_LO AVENTURA !!!
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

HOLA MAR_LO BIENVENIDO!!!!!!!! :B: :B: :B:

SALUDOS
Jorge Girbau

Nota por Jorge Girbau »

Bienvenido!!!! No hace falta tener una Suzuki para presentarse muchos lo hacen y luego adquieren su máquina.

Yo tengo una JIII con 5000Km y estoy muy conforme con todo. Por precio, calidad y garantía es lo mejor del mercado de las SUV 4x 4 por lejos....
Lo único que te recomiendo es que estés bien informado de que no se puede comparar con un auto. Hay algunos que la compraron y se desilusionaron rápidamente porque no conocieron bien lo que iban a comprar. Es una SUV 4x4 permanente por lo que el andar no es para manejar acelerando ya que su función es otra.
Los ruidos por los comentarios de algunos casos es en el tablero (grillo) y en el portón trasero pero ambos tienen solución. En esto no te puedo dar más info porque no es mi caso. Si buscas en el foro de JIII vas encontrar post sobre estos temas
[-X toco madera JE!
Busca toda la info en el foro porque hay gente que sabe mucho y con muy buena onda para los inexpertos como nosotros =D>
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

La mia tiene 18mil km y es un caño, estoy muy contento. Dale para adelante con la compra MAR_LO !!!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

valesolesarmiento escribió:HOLA MAR_LO BIENVENIDO!!!!!!!! :B: :B: :B:

SALUDOS

GRACIAS POR LA BIENVENIDAD. SALUDOS
MAR_LO AVENTURA !!!
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Por lo de los costos
Vengo haciendo el control de gastos metodicamente desde hace mas de 10 años y sistematicamente se mantiene.
Ya se que alguno va a putiar, pero a la corta o a la larga y sin contar ni patente ni seguro, de mantenimiento vas a gastar lo mismo que de combustible.
Cuanto mas andes, mas vas a gastar, y asi.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Aaronm
no te voy a putear, sólo te voy a decir que disiento.
Sin contar patente ni seguro, para mi de mantenimiento gastas la mitad que en combustible, en una base de 20000 kms/año. Igual es tema para otro post...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Bienvenido al cluuuu..

En cuánto a tu consulta, si estás con temor por el tema mantenimiento, te puedo recomendar que compres una GV.. no la JIII, vas a pagar menos de Seguro, menos de Patente.. y te va a sobrar guita por si se te rompe algo...

Polako
zaffa

Nota por zaffa »

MAR_LO escribió:
zaffa escribió:Hola MAR_lO bienvenido al foro, mira mi viejo compro una jIII hace 5 dias y la verdad que vale cada $ lo unico tiene un problemita con los ruidos, pero ya la estamos llevando al consecionario, sacando por eso, es un auto de lujo por dentro con doble traccion xD un confort de primera!!

Hola, gracias por tu respuesta, te consulto si no es molestia que tipo de ruidos ? es para cuando la pruebe prestarle atencion . saludos
En el porton trasero y en el tablero :crashpc:
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

Jorge Girbau escribió:Bienvenido!!!! No hace falta tener una Suzuki para presentarse muchos lo hacen y luego adquieren su máquina.

Yo tengo una JIII con 5000Km y estoy muy conforme con todo. Por precio, calidad y garantía es lo mejor del mercado de las SUV 4x 4 por lejos....
Lo único que te recomiendo es que estés bien informado de que no se puede comparar con un auto. Hay algunos que la compraron y se desilusionaron rápidamente porque no conocieron bien lo que iban a comprar. Es una SUV 4x4 permanente por lo que el andar no es para manejar acelerando ya que su función es otra.
Los ruidos por los comentarios de algunos casos es en el tablero (grillo) y en el portón trasero pero ambos tienen solución. En esto no te puedo dar más info porque no es mi caso. Si buscas en el foro de JIII vas encontrar post sobre estos temas
[-X toco madera JE!
Busca toda la info en el foro porque hay gente que sabe mucho y con muy buena onda para los inexpertos como nosotros =D>

Hola . Muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta. En cuanto a " acelerar " estoy en una etapa mas tranqui, ya safe un par de veces (una en moto en mis epocas de motokero que fue de terror) con mis 38 años (casi 39 ) estoy aprendiendo que hay otros tiempos y se disfruta mas contemplando paisajes , naturaleza , una salida de pesca con amigos y alguna futura travesia. No es que me pego el viejazo pero en algun momento tenes cortar con las locuras y ver las cosas de otra manera. Un saludo
MAR_LO AVENTURA !!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

Vitek81 escribió:Bienvenido al cluuuu..

En cuánto a tu consulta, si estás con temor por el tema mantenimiento, te puedo recomendar que compres una GV.. no la JIII, vas a pagar menos de Seguro, menos de Patente.. y te va a sobrar guita por si se te rompe algo...

Polako
Hola, gracias por tu respuesta . Vos sabes que es un punto a analizar cuando vaya la semana que viene al consecionario voy a probar las dos y obviamente teniendo en cuenta la diferencia de precio y lo que ofrece una y otra voy a decidirme. Un saludo.
MAR_LO AVENTURA !!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

Nach_onlyone escribió:Aaronm
no te voy a putear, sólo te voy a decir que disiento.
Sin contar patente ni seguro, para mi de mantenimiento gastas la mitad que en combustible, en una base de 20000 kms/año. Igual es tema para otro post...

Slds,
nacho.-
Gracias . Lo voy a tener en cuenta. Un saludo.
MAR_LO AVENTURA !!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

aaronm escribió:Por lo de los costos
Vengo haciendo el control de gastos metodicamente desde hace mas de 10 años y sistematicamente se mantiene.
Ya se que alguno va a putiar, pero a la corta o a la larga y sin contar ni patente ni seguro, de mantenimiento vas a gastar lo mismo que de combustible.
Cuanto mas andes, mas vas a gastar, y asi.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta. Un saludo.
MAR_LO AVENTURA !!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

TinchoS escribió:La mia tiene 18mil km y es un caño, estoy muy contento. Dale para adelante con la compra MAR_LO !!!!

Hola, Estoy bastante embalado, creo que es momento justo para comprarla por el valor de venta que tiene ahora. Comparandola con las otras del segmento tiene un preciaso y es superior a las otras. Gracias . Un saludo
MAR_LO AVENTURA !!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

coprovinciano Marlo, como única recomendación te digo por si en alguna casualidad se te ocurrió comprarla en coinauto, en santa fe, desisti, hacete un viaje a rosario, parana, o bs as y hasta la vas a conseguir mas barata. La atención post venta es de terror y ni siquiera estan capacitados para conseguir un repuesto.

Un ejemplo, un service de los 10.000km de un toyota corolla 2008 en amiun, santa fe $890 , el mismo service en parana concesionaria oficial $460, en amiun se quedan con 400 de regalo para los bizcochos.

Con la JIII dale para adelante, no te vas a arrepentir, ruiditos tienen todos los okm, repuestos carisimos los dos primeros años es común en toda la gama del mercado, si no consulta cuanto sale un paragolpe o unas ópticas de un c4, un megane3, vento, etc, son desproporcionadamente caros todos. Y ni quiero saber cuanto cuesta un repuesto del PT, craisler (o como sea) siempre fue exageradamente caro en repuestos, por eso tan bajo valor de reventa de sus excelentes vehículos.

Te conviene tener un seguro contra todo riesgo con franquicia, de 1500 y listo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

pancholaf escribió:coprovinciano Marlo, como única recomendación te digo por si en alguna casualidad se te ocurrió comprarla en coinauto, en santa fe, desisti, hacete un viaje a rosario, parana, o bs as y hasta la vas a conseguir mas barata. La atención post venta es de terror y ni siquiera estan capacitados para conseguir un repuesto.

Un ejemplo, un service de los 10.000km de un toyota corolla 2008 en amiun, santa fe $890 , el mismo service en parana concesionaria oficial $460, en amiun se quedan con 400 de regalo para los bizcochos.

Con la JIII dale para adelante, no te vas a arrepentir, ruiditos tienen todos los okm, repuestos carisimos los dos primeros años es común en toda la gama del mercado, si no consulta cuanto sale un paragolpe o unas ópticas de un c4, un megane3, vento, etc, son desproporcionadamente caros todos. Y ni quiero saber cuanto cuesta un repuesto del PT, craisler (o como sea) siempre fue exageradamente caro en repuestos, por eso tan bajo valor de reventa de sus excelentes vehículos.

Hola, que tal. Si pensaba en comprarla en Coinautto estuve averiguando y el mejor precio estaba ahi, consulte en Cdoba y Rosario no en Parana , sabes que agencia hay ahi ?pasame si podes el nombre para consultar En cuanto a los service creo que puedo comprarla ahi y los service hacerlos en otro lado no ? Muchas gracias por tu consejo - acordate de pasarme ese nombre si lo tenes.
A titulo informativo (luego de chocar un perro sobre la ruta 1 viniendo del río ).Paragolpe del pt ( tube que soldarlo por $ 400 no cambiarlo) $ 2700, el radiador $ 2300 .- ( hize fabricar una copia de aluminio y cobre en una fabrica de Rafaela que me salio $ 700 ,.) . El electro - un dia dejo de funcionar $ 3380.-(No lo cambie, lo vendi asi avisandole al comprador y descontandole el repuesto )el portapatente $ 120 (lo hize soldar con $ 50) Me queria morir cuando me pasaron los precios pero pude safar bastante bien y el auto quedo bien tambión. Pero despues de eso decidi venderlo

Un saludo.
MAR_LO AVENTURA !!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

MAR_LO escribió:
pancholaf escribió:coprovinciano Marlo, como única recomendación te digo por si en alguna casualidad se te ocurrió comprarla en coinauto, en santa fe, desisti, hacete un viaje a rosario, parana, o bs as y hasta la vas a conseguir mas barata. La atención post venta es de terror y ni siquiera estan capacitados para conseguir un repuesto.

Hola, que tal. Si pensaba en comprarla en Coinautto estuve averiguando y el mejor precio estaba ahi, consulte en Cdoba y Rosario no en Parana , sabes que agencia hay ahi ?pasame si podes el nombre para consultar En cuanto a los service creo que puedo comprarla ahi y los service hacerlos en otro lado no ? Muchas gracias por tu consejo - acordate de pasarme ese nombre si lo tenes.
A titulo informativo (luego de chocar un perro sobre la ruta 1 viniendo del río ).Paragolpe del pt ( tube que soldarlo por $ 400 no cambiarlo) $ 2700, el radiador $ 2300 .- ( hize fabricar una copia de aluminio y cobre en una fabrica de Rafaela que me salio $ 700 ,.) . El electro - un dia dejo de funcionar $ 3380.-(No lo cambie, lo vendi asi avisandole al comprador y descontandole el repuesto )el portapatente $ 120 (lo hize soldar con $ 50) Me queria morir cuando me pasaron los precios pero pude safar bastante bien y el auto quedo bien tambión. Pero despues de eso decidi venderlo

Un saludo.

Tenes razon por $ 110 mas paso de una poliza a premiun a una todo riesgo con franquizia de $ 1500. Lo que si no le voy a dejar poner el lock jack por el tema de la garantia , me dijeron del seguro que el concesionario debe hace una nota que no corre la garantia si le tocan la parte electronica. saludos
MAR_LO AVENTURA !!!
ANTONIO PEDRO

Nota por ANTONIO PEDRO »

MAR_LO escribió:
MAR_LO escribió:

Un saludo.

Tenes razon por $ 110 mas paso de una poliza a premiun a una todo riesgo con franquizia de $ 1500. Lo que si no le voy a dejar poner el lock jack por el tema de la garantia , me dijeron del seguro que el concesionario debe hace una nota que no corre la garantia si le tocan la parte electronica. saludos
tenes que pedir el lojack autonomo ese esta avalado por GM y no tocan la parte lectrica del vehiculo, eso si que te entreguen una nota de lo q te instalaron ( lo jack autonomo)
Imagen
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

ANTONIO PEDRO escribió:
MAR_LO escribió:
MAR_LO escribió: Hola, que tal. Si pensaba en comprarla en Coinautto estuve averiguando y el mejor precio estaba ahi, consulte en Cdoba y Rosario no en Parana , sabes que agencia hay ahi ?pasame si podes el nombre para consultar En cuanto a los service creo que puedo comprarla ahi y los service hacerlos en otro lado no ? Muchas gracias por tu consejo - acordate de pasarme ese nombre si lo tenes.

Un saludo.

tenes que pedir el lojack autonomo ese esta avalado por GM y no tocan la parte lectrica del vehiculo, eso si que te entreguen una nota de lo q te instalaron ( lo jack autonomo)

Muchas gracias.saludos
MAR_LO AVENTURA !!!
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

Como veras en la foto del avatar aparte de tener siempre alguna suzuki en mi casa nunca falta un pt cruiser (a mi gusto el auto mas lindo jamás fabricado), de hecho es el quinto pt cruiser que tengo. Tuve hace un año y pico una JIII durante algunos meses que la cambié por una honda crv, la JIII es muy buena camioneta pero yo que vos primero la probaría, no tiene nada que ver al andar sof de un auto americano y ni comparar la aceleración al momento de hacer sobrepasos en la ruta. Y los repuestos cuestan mas o menos lo mismo.
Consejo: Antes de comprarla probala, no porque sea mala sino que tal vez no es lo que vos buscabas (por lo menos eso me paso a mi)
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

cristko escribió:Como veras en la foto del avatar aparte de tener siempre alguna suzuki en mi casa nunca falta un pt cruiser (a mi gusto el auto mas lindo jamás fabricado), de hecho es el quinto pt cruiser que tengo. Tuve hace un año y pico una JIII durante algunos meses que la cambié por una honda crv, la JIII es muy buena camioneta pero yo que vos primero la probaría, no tiene nada que ver al andar sof de un auto americano y ni comparar la aceleración al momento de hacer sobrepasos en la ruta. Y los repuestos cuestan mas o menos lo mismo.
Consejo: Antes de comprarla probala, no porque sea mala sino que tal vez no es lo que vos buscabas (por lo menos eso me paso a mi)
Hola. gracias por el consejo. Lo tendre en cta. saludos
MAR_LO AVENTURA !!!
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

Nota por MAR_LO »

Hugo jIII escribió:Hola Mar_Lo, comprate la JIII que es un fierrazo y te va a dar muchas satisfacciones. :lol: :lol: :lol:
Saludos Hugo.
gracias y saludos
MAR_LO AVENTURA !!!
Responder