Buenas, las llantas de vitara sirven en el Jimny. Respecto de las cubiertas
todo depende del uso que le vayas a dar. Las AT tal vez la sientas más duras, y las MUD algo más. Aunque las Hankook no son muy blandas, todo depende de qué grado de confort estes buscando y cuanto quieras sacrificar para tener más tracción en la arena o el barro. Las MUD van a zumbar un poco más en ruta, el consumo tal vez aumente un poco y se alargan las distancias de frenado. En las AT no son tan evidentes esos puntos negativos. Generalemente dice que las AT son para 50%y50% dentro y fuera del asfalto. Las MUD 20%y80%.
Saludos.
Neumaticos y llantas
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Horacio, respecto a los rangos de carga y velocidad entre indice 98 (750Kg) y 100 (800kg) tenes muy poca difeferencia (y estan sobrados para el jimny.
Respecto al de velocidad, T 190 km7h, S=180 km/h
creo que sobra para el jimny.
Respecto al confort de marcha, la diferencia entre una cubierta de calle y una AT o MT es que estas ultimas estan diseñadas para soportar maltrato off road, por lo tanto son mas duras.
Las goodrich deben decir al costado las letras LT (light truck, camioneta)
Si miras en la letra chica del neumatico te dice como esta constituido (cuantas telas (plies) y de que material, nylon, rayon acero etc) mientras mas telas tenga menos filtran las irregularidades de la carretera. pero son mas resistentes.
a las llantas debes medirle la distancia entre el plano de apoyo en la masa de la rueda y el centro de la llanta (desplazamiento u offset) para que sean intercambiables, esta medida tiene que ser IGUAL. Caso contrario se vuelve dificil de manejar, pierde adherencia en curva, y deteriora los elementos de suspension direccion y rodamientos.
Saludos a todos
gustavo
Respecto al de velocidad, T 190 km7h, S=180 km/h

Respecto al confort de marcha, la diferencia entre una cubierta de calle y una AT o MT es que estas ultimas estan diseñadas para soportar maltrato off road, por lo tanto son mas duras.
Las goodrich deben decir al costado las letras LT (light truck, camioneta)
Si miras en la letra chica del neumatico te dice como esta constituido (cuantas telas (plies) y de que material, nylon, rayon acero etc) mientras mas telas tenga menos filtran las irregularidades de la carretera. pero son mas resistentes.
a las llantas debes medirle la distancia entre el plano de apoyo en la masa de la rueda y el centro de la llanta (desplazamiento u offset) para que sean intercambiables, esta medida tiene que ser IGUAL. Caso contrario se vuelve dificil de manejar, pierde adherencia en curva, y deteriora los elementos de suspension direccion y rodamientos.
Saludos a todos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gus
Sin tratar de desviarme del este thread.. si nos imaginamos que mejoramos la reductura de transfer (Kit de Brasil o el Italiano.. cualquiera de ambos) y lo que buscamos solo altura de neumaticos cual de estos tamaños seria el mejor
Consegui las conversiones
215/75/15 = 27.7X8.5/15
215/85/15 = 29.4X8.5/15
267/71/15 = 30x10.5/15
241/84/15 = 31X9.5/15
267/76/15 = 31x10.5/15
Por lo que veo 215/85/15 = 29.4X8.5/15 seria la mejor opcion para conseguir mas despeje de la piña sobre el suelo.. estoy en lo correcto??
Sin tratar de desviarme del este thread.. si nos imaginamos que mejoramos la reductura de transfer (Kit de Brasil o el Italiano.. cualquiera de ambos) y lo que buscamos solo altura de neumaticos cual de estos tamaños seria el mejor
Consegui las conversiones
215/75/15 = 27.7X8.5/15
215/85/15 = 29.4X8.5/15
267/71/15 = 30x10.5/15
241/84/15 = 31X9.5/15
267/76/15 = 31x10.5/15
Por lo que veo 215/85/15 = 29.4X8.5/15 seria la mejor opcion para conseguir mas despeje de la piña sobre el suelo.. estoy en lo correcto??
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Aristies, a mi gusto el de mayor diametro y mas angosto, con la banda At o MT segun tu aplicacion, Por lo tanto coincide mi seleccion con la tuya.
Pero para que quepa en el pasarruedas hay que levantar la suspension y es posible que tambien la carroceria del chasis (¿bastidor?). Si usas cadenas de barro/nieve aun mas.
Cuando aumentas la reduccion en la reductora y el diametro de los neumaticos aumenta el par transmitido por la transmision, ojo con la vida util de esta.
(para dormir tranquilo habria que pensar en palier flotante atras, entre otros)
En la pagina de zanfi hay elementos para levantar la carroceria del chasis
Cordialmente
Gustavo
Pero para que quepa en el pasarruedas hay que levantar la suspension y es posible que tambien la carroceria del chasis (¿bastidor?). Si usas cadenas de barro/nieve aun mas.
Cuando aumentas la reduccion en la reductora y el diametro de los neumaticos aumenta el par transmitido por la transmision, ojo con la vida util de esta.
(para dormir tranquilo habria que pensar en palier flotante atras, entre otros)
En la pagina de zanfi hay elementos para levantar la carroceria del chasis
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Como va Horacio,..... espero que puedas venir este findeeeee..
bue, vamos a lo importante.... según estuvimos hablando la última travesía me comentaste que te encantaba como andaba la Jimny en la ARENA... y según tengo entendido, las MUD ESCARBAN MUCHIIIISIMO en la arena, asi que te convendria unas AT, que son más tranqui para barro, pero se la bancan más para la arena... generalmente las cubiertas las dividis en:
Asfalto - Arena: más lisas y anchas, para más superficie de apoyo
Barro - Nieve: Buenos zurcos y tacos, para arrastrar mucho barro... como tener las cadenas puestas... cuánto más profundas sean las irregularidades mejor, tipo rueda de tractor....
Espero te sirva,
POLAKO
bue, vamos a lo importante.... según estuvimos hablando la última travesía me comentaste que te encantaba como andaba la Jimny en la ARENA... y según tengo entendido, las MUD ESCARBAN MUCHIIIISIMO en la arena, asi que te convendria unas AT, que son más tranqui para barro, pero se la bancan más para la arena... generalmente las cubiertas las dividis en:
Asfalto - Arena: más lisas y anchas, para más superficie de apoyo
Barro - Nieve: Buenos zurcos y tacos, para arrastrar mucho barro... como tener las cadenas puestas... cuánto más profundas sean las irregularidades mejor, tipo rueda de tractor....
Espero te sirva,
POLAKO
Si, en realidad pensaba cambiarlo por unas MT de 215. Pero no se consiguen...
Respecto
del consumo a esa velocidad nunca viajo. Igualmente el consumo mucho no me asusta, mi otra camioneta tiene un 4.9i y unas 33" MT hace unos 6km por litro acelerando con el meñique
...saludos.

del consumo a esa velocidad nunca viajo. Igualmente el consumo mucho no me asusta, mi otra camioneta tiene un 4.9i y unas 33" MT hace unos 6km por litro acelerando con el meñique

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
cubiertas
Hola me decidi a cambiar los neumaticos y decidi optar por las medidas originales despues de leer un poco por el foro y otros lados.
Me pase a las Pirelli Scorpion 205/70 R15 y me gustaron(en precio y dibujo).
La pregunta que hago es la siguiente;en el manual recomiendan presion de inflado de 23 adelante y 26 atras sin carga( y 29 atras cargado);pero en la gomeria me dijeron que es poco y sugerian 33????? en una distribuidora oficial de Pirelli.
Alguien me puede decir cual es la correcta?
Gracias
Aguanter el Jimny!!!!!!!!!!!!!!!
Me pase a las Pirelli Scorpion 205/70 R15 y me gustaron(en precio y dibujo).
La pregunta que hago es la siguiente;en el manual recomiendan presion de inflado de 23 adelante y 26 atras sin carga( y 29 atras cargado);pero en la gomeria me dijeron que es poco y sugerian 33????? en una distribuidora oficial de Pirelli.
Alguien me puede decir cual es la correcta?
Gracias
Aguanter el Jimny!!!!!!!!!!!!!!!