Si cambiaron el multiple de escape => ¿EGR?

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gustavo LU2HC
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Si cambiaron el multiple de escape => ¿EGR?

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Tengo unas preguntas para los que cambiaron el multiple de escape

Mirando el en jimny, he visto que tiene valvula EGR. Esta valvula toma gas de escape, lo hace circular por un conducto que tiene la tapa de cilindros atras para enfriarlo, una vez frio pasa por la EGR (esta atras del multiple de admision) y cuando la computadora de la inyeccion decide le mete gas de escape a la admision. esto disminuye las emisiones.

Las preguntas son:

* Si tienen el multiple original a mano y pueden ver si la salida de gases para la EGR se hace por el multiple o por la tapa de cilindros (Si es por el multiple mirando este tendria 5 orificios de gases en vez de 4 (1 por cilindro + el de la EGR que suele ser mas chico y esta atras de todo)

* Si al cambiar el multiple se anulo la EGR, esto no deberia notarse en el funcionamiento si la valvula andaba bien. Pero si estaba trabada con carbon de escape abierta, mejora muchisimo la potencia al eliminar los gases de escape que se vuelven a la admision.

Todo esto viene del post de aumentar la potencia. porque a EGR trabada abierta = menor potencia

Gracias al foro

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas,
En mi caso al hacer un múltiple nuevo le hicieron el cañito del 5 orificio.
Por lo que la EGR debería seguir funcionando. El tema que me gustaría aclarar es si al anular la EGR, se prende el Check engine¿?
Si no se prende no habría mayores impedimentos para anularla, ya que mejoraría el rendimiento del motor ( solo en frío o siempre??)
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Ruy, Gracias por los datos. Quería saber si a los múltiples fuera de fábrica le hacían la salida para la EGR

Por lo que he leído, mejoraría en frío y en caliente solamente si la válvula EGR se traba abierta.

Si se traba abierta te llena la admision de gases quemados y perdes un monton de potencia.

Si funciona bien no debería molestar, peeeero tienen 10 años de trabajar con gases de escape que no es lo mejor para una válvula.

Lo que no hay que hacer es desenchufarla porque la computadora se enoja y si esta trabada abierta no solucionamos nada

Hay posts para los diesel que si uno le coloca una chapita ciega con la forma de la junta entre el caño de salida y la válvula deja de pasar gas de escape a la admisión y la computadora ni se entera.

Si no anda o no mejora se saca y aquí no paso nada…….

Quedamos atentos para ver si hay alguna experiencia con el Jimmy.

Salu2 a to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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