Problemas Luz Tablero y otra consulta
- Tomas_gv2005
- Iniciandose a Suzukero...
Problemas Luz Tablero y otra consulta
Hola suzukeros. Les consulto porque después de tanto buscar informacion acá, me animé a desarmar el tablero para cambiar las lamparitas (Sí.... soy muuuy principiante) pero me encontré con que no están quemadas (quiero creer que son las lamparitas que tienen un forrito verde de goma no?). Alguien sabe si hay algun fusible especial que pueda estar quemado? yo los estuve revisando pero por lo visto están bien, de todos modos no pude ubicar en el manual cuál es el fusible específico para esa funcion.
Se les ocurre cual puede ser el problema para que no funcione la luz del tablero?
Otra consulta mas... La suzuki GV 2005 3 puertas tiene luz testigo de temperatura del motor?, si es así voy a tener que desarmar el tablero de nuevo porque debe estar quemada.
Saludos a todos y gracias!
Se les ocurre cual puede ser el problema para que no funcione la luz del tablero?
Otra consulta mas... La suzuki GV 2005 3 puertas tiene luz testigo de temperatura del motor?, si es así voy a tener que desarmar el tablero de nuevo porque debe estar quemada.
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Hola Master Chequea esta pagina por ahi te ayuda , los foquitos originales tipo foquito no tienen polaridad pero si te mandaste un cambio por leds chequea porque si se manejan con polaridad , y fijate que halla quedado bien enchufada la ficha , si no seguro es el fusible .. suerte ..
viewtopic.php?t=9574&highlight=fusible
viewtopic.php?t=9574&highlight=fusible
Pesca & Devolucion
- Tomas_gv2005
Re: Problemas Luz Tablero y otra consulta
Si a lo que te referis es si se prende alguna luz cuadno excede la temperatura normal del motor, la respuesta es NO. En realidad nunca la aguja llego a la parte roja como para que se prenda algo, pero nunca escuche que a alguien se le prenda. En la 1.6 (y en la 2.0 nasta y 2.0 TDi motor mazda) el rango de temperatura que tiene que tener es siempre de la mitad del recorrido, unos milimetros para el lado del minimo. Cualquier duda pregunta. Con respecto a las luces no tengo ni idea, nunca seme quemo ni un foquitoTomas_gv2005 escribió:...
Otra consulta mas... La suzuki GV 2005 3 puertas tiene luz testigo de temperatura del motor?, ......
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- gmontero
- Suzukero Incondicional
A mi me paso este verano que dejo de andar la luz del tablero y la alarma de luces encendidas despues de transitar mucho por el ripio de la 40 en Santa Cruz. Busque en el foro y vi que ya le habia pasado a otros, se corta un camino en la placa del tablero. No lo desarme yo porque justo la tenia que llevar a hacer un service general y ahi me lo repararon.
Fijate si te anda la alarma de luces encendidas, si no anda casi seguro que es eso.
Saludos.
Fijate si te anda la alarma de luces encendidas, si no anda casi seguro que es eso.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Mira Tomas mire varios esquemas y chequee mi manual de usuario no solo eso hice algunas busquedas por internet , no hubo forma , no pude averiguar cual es el bendito fusiblle de la luz del tablero , un misterio para mi menos mal que no se me quemo !!!
La Grand Vitara tiene dos cajas de fusibles una debajo del volante y otra en el habitaculo del motor , no se cual habras revisado vos , supongo que deberia estar ese fusible en la de debajo del volante , ya que la otra maneja los fusibles primarios y si se te quema uno tendrias que experimentar varios problemas electricos y no solo ese ..
Lo de la " Placa " que te comenta Gustavo no es la primera vez que lo leo si bien no tuve el problema y no se donde esta , supongo que se deben referir a el plastico de los contactos donde van los foquitos y las fichas , yo note que donde va la ficha central del tablero el mio esta medio cagado , pero no fallo , por ahi lei que uno de los chicos se lo tuvieron que cambiar y le salio como 300 pesos ..
Fijate por ahi alguien te asesora mejor , yo llegue hasta aca , de aca en mas tengo que aprender , ajajaja , no desesperes , mucha suerte ...
La Grand Vitara tiene dos cajas de fusibles una debajo del volante y otra en el habitaculo del motor , no se cual habras revisado vos , supongo que deberia estar ese fusible en la de debajo del volante , ya que la otra maneja los fusibles primarios y si se te quema uno tendrias que experimentar varios problemas electricos y no solo ese ..
Lo de la " Placa " que te comenta Gustavo no es la primera vez que lo leo si bien no tuve el problema y no se donde esta , supongo que se deben referir a el plastico de los contactos donde van los foquitos y las fichas , yo note que donde va la ficha central del tablero el mio esta medio cagado , pero no fallo , por ahi lei que uno de los chicos se lo tuvieron que cambiar y le salio como 300 pesos ..
Fijate por ahi alguien te asesora mejor , yo llegue hasta aca , de aca en mas tengo que aprender , ajajaja , no desesperes , mucha suerte ...
Pesca & Devolucion
- Tomas_gv2005
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Este es el comentario que lei que te decia , el usuario se llama ricardo castel , te dejo el perfil quizas si te conectas te pueda aclarar alguna duda , auque tiene pocos mensajes ..
profile.php?mode=viewprofile&u=8501
HOLA
HACE UNOS MESES SE ME QUEDO SIN LUZ EL TABLERO, REVISE FUSIBLES Y BIEN.
COMO NO SABIA COMO DESARMARLO TERMINE LLEVANDOLO A UN SERVICE SUZUKI.
ME DIJERON QUE LE TUVIERON QUE CAMBIAR UNA PLAQUETA!!!
$390
SALUDOS
profile.php?mode=viewprofile&u=8501
HOLA
HACE UNOS MESES SE ME QUEDO SIN LUZ EL TABLERO, REVISE FUSIBLES Y BIEN.
COMO NO SABIA COMO DESARMARLO TERMINE LLEVANDOLO A UN SERVICE SUZUKI.
ME DIJERON QUE LE TUVIERON QUE CAMBIAR UNA PLAQUETA!!!
$390
SALUDOS
Pesca & Devolucion
-
Hola Tomas
No se si es tu problema, pero hace unos meses tambien se me quedo sin luz el tablero y aparte la alarma que te avisa que dejaste las luces encendidas tambien dejo de funcionar al mismo tiempo.
Es una GV 04.
Los fusibles estaban ok.
y termine llevandola a un taller suzuki.
Me dijeron que tuvieron que cambiarle una plaqueta???? que entro en corto por un tornillo que estaba suelto en el tablero.....
El cambio me costo $ 390....
Quedo todo bien hasta la fecha.
Espero te sirva el dato
Ricardo
No se si es tu problema, pero hace unos meses tambien se me quedo sin luz el tablero y aparte la alarma que te avisa que dejaste las luces encendidas tambien dejo de funcionar al mismo tiempo.
Es una GV 04.
Los fusibles estaban ok.
Me dijeron que tuvieron que cambiarle una plaqueta???? que entro en corto por un tornillo que estaba suelto en el tablero.....
Espero te sirva el dato
Ricardo
-
Hola Tomas
Es una GV 04.
Los fusibles estaban ok.
Espero te sirva el dato
Ricardo
Es una GV 04.
Los fusibles estaban ok.
Espero te sirva el dato
Ricardo
- Tomas_gv2005