me he decidido a preguntar nuevamente aqui.

tengo algunas dudas sobre el deposito de agua del radiador.
hace mas o menos 3 semanas revise el depocito de agua y el radiador de mi vitara y este estaba lleno.
ayer lo volvi a revisar ya que senti algo extrano en el motor en una detencion en un semaforo (estando detenido con cambio en 1ra se aceleró hasta mas o menos las 3000 rpm sin apretar el aceledador ovbiamente), solo ocurrio una vez y despues intente volver a emular la situacion para ver si volvia a ocurri y no ocurrio.
para que queda mas claro esto ocurrio en un trayecto muy corto aprox 4 kms y luego de llegar a mi destino revice el liquido del radiador en el depocito y estaba completamente vacio ademas abri la tapa del radiador y este tambien se veia vacio (no se realmente si lo estaba, pero no se veia liquido y cuando lo revice hace 3 semanas atras si se veai liquido hasta el cierre del mismo.), por suerte tenia liquido refrigerente y lo use,
llene el depocito de agua y eche el resto del mismo en el radiador.
luego quedo el jeep por algunas horas estacionado y luego volvi a hacer el viaje de 4 kms aprox de vuelta a mi kasa, no tuve problemas de aceleraciones extrañas de rpm, pero asi y todo al llegar revise nuevamente el nivel del depocito del liquido del radiador y este estaba ya a la mitad.
bueno luego de tratar de explicar lo mejor posible lo que ocurrio me gustaria preguntasles lo sgte:
- es normal que en 3 semanas aprox el liquido del radiador se acabe?
- la mitad del liquido que falta en el depocito se fue al radiador o se perdio?
- cada cuanto tiempo debo revisar el liquido del radiador?
- puedo echarle agua de la llave al radiador o como escuche es mejor agua enbasada sin gas en caso de no tener liquido refrigerante?
- a primera vista el radiador no esta perdiendo liquido por ningun lado, pero no he revisado de manera minuciosa.
espero me puedan ayudar, de ante mano gracias.