anticongelante ????

Responder
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

anticongelante ????

Nota por jorgitoled »

hola a todos , recurro a su consejo nuevamente, con las bajas temperaturas que estamos viviendo estos dias, aqui en tucuman esta bastante frio 3° y estamos acostumbrados al calor imaginen como estamos.

y el radiador , le pongo anticongelante ?
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Jorge, el frio nos tiene mal a todos (incluso a los jimnys) :lol:

Te cuento que por aqui nos vamos de travesia a las sierras y hay mañanas de cerca de -10ºC. (las hubo de -15ºC y mas bajo tambien ) :???:

El anticongelante es tambien anticorrosivo, por lo tanto es imprescindible utilizarlo todo el año. protege las partes internas del motor.

Otra cosa [-X JAMAS AGUA CORRIENTE [-X, siempre agua destilada, o al menos desmineralizada. (caso contrario todo el motor se llena de sarro, lo primero que falla es la bomba de agua y el termostato, que tienen partes moviles, y despues corroe el alumnio y acero. tapa los conductos y el motor empieza a recalentar)

Yo uso 2 litros de ELF supra y lo reemplazo todos los otoños. (lo que no quita que haya mejores)

dreno el existente con el grifo de la parte inferior del radiador, lleno de agua destilada. doy una vuelta hasta que llega a temp. de funcionamiento, dreno de nuevo y lleno con los 2 litros de elf y completo con agua destilada.

Si la salida pinta fria, saco con una jeringa una muestra del agua del radiador y la pongo en el freezer (-18 a -20 ºC) a ver si anda bien. (no se tiene que congelar, ni formar cristales de hielo)

Es mas facil, y barato :lol: hacer que encontrar todo roto por el hielo. :cry:

Saludos al foro

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ENEGOG
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 24 Oct 2008 13:23
Ubicación: cap fed

Nota por ENEGOG »

Asi es el de ELF para mi es el mejor, 2 litros y el resto agua destilada!!! abrazo :B:
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas,

En mi jimny está puro el anticongelante...no recuerdo la marca.
Se mantiene limpio todo el año.

saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, algunos son para diluir, otros para usar puros

:lol: LEER EL INSTRUCTIVO DEL ENVASE :lol:

(Y hacerle estricto caso, proporciones inadecuadas, hace que no funcione)

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

Guarda con eso!!
Si es para diluir no ponerlo puro. Según mi lubricentro provoca desgaste acelerado en el circuito de refrigeración. Realmente no lo sabía.
Saludos
extrañando el samu
Responder