Gente, en una evolución de mi consulta anterior, y teniendo unos pocos parámetros, me mandé a comprar el bendix (porque el burro giraba pero no acoplaba), espero esto sea la solución. (igualmente, al ver que es una pieza rígida, que no iene movimientos, ni desplazamientos, etc no entiendo por qué a veces engancha y a veces no al intentar arrancar, si la piezaes una sola cosa, pero bueno)
Yo les paso los datos (por si les sirve) y tambien para ver si alguien me puede certificar que no le haya errado. Me habian dicho en el foro que era el mismo que lleva el peugeot 405 Diesel. Donde lo compré, en el catalogo no figuraba el de Vitara (¿qué raro no? jajaja), bueno, van los datos:
[b]Marca: Indiel. Impulsor Peugeot 205 y 405. - 9 dientes - (Arr Valeo) 5 Estrias[/b] La verdad, no dice Diesel
Ahora bien, en caso de que me decida mandarme a cambiarlo (informo que tengo varios antecedentes de meter mano en temas semicomplejos de nuestros nobles carruajes y salir victorioso en la mayoria de ellos, tengo herramientas, etc.) ¿es algo de un rato , en lo que no me pueda llegar a mandar una macana o quedar a mitad de camino? ¿algún buen samaritano que me explique brevemente los pasos? (algo ya charlé con el vendedor y no lo vi complicado: aflojar un par de tornillos, sacar la tapa, sacar chaveta de bendix, cambiarlo y volver a prsentar y atornillar esa tapa) ¿pero desde donde me conviene encararlo?¿desde arriba o desde abajo? ¿qué liberar antes para trabajar más tranquilo? ¿algun secreto escondido? etc.
Gracias amigosssssssssssssssssssss. Un abrazo. federico
(les paso los datos) bendix burro de arranque - Vitara 93
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero