Buenas y saludos a todos. Soy nuevo en el foro y es mi primera consulta.
Tengo pocos días de haber comprado una grand vitara y se me presenta el primer problema.
Estaba viajando dentro de la ciudad, al parar en un semáforo e intentar iniciar la marcha nuevamente me encuentro con esta anomalía, estando el motor funcionando no arrancaba parecía que no tenia fuerza, inmediatamente siento un sonido extraño como una mala combustión y movimiento excesivo en el motor apague.
al abrir el capo y darle start al motor no funciono espere un momento e intente nuevamente funciono pero note como se movía el motor como si no hiciera bien la combustión revise todo lo normal aceite,temperatura, agua..esas cosas y estaban normal. Apague nuevamente e intente encender el motor y este funciono normal sin ruidos sin movimientos extraños espere un momento para comprobar que funcionaba bien y de maravilla reinicie la marcha.
Media hora después nuevamente el motor perdió fuerza e inicio de nuevo esa combustión extraña con mucho ruido, me detuve apague nuevamente y espere unos minutos y volvió a funcionar bien.
hoy me funciono bien le revise el filtro de gasolina y se nota que tenia restos de suciedad. lo lave y lo limpie con aire (esto mientras compro uno nuevo).
A alguien le ha ocurrido lo mismo? podría ser suciedad en la gasolina o quizás que los inyectores estén sucios?
Gracias por su colaboración.
tengo menos de un mes con el vehículo...demasiado novato.
Saludos muy buen foro.
carlos
Saludos a todos- Mi primera duda.
- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
Mi recomendacion es que le lleves a scanear en algun service oficial de la marca. Si te empezamos a tirar ideas todos los que tengamos una idea solo vamos a lograr confundirte mas. Por ejemplo puede estar el catalizador tapado, incluso agua en el combustible.
Llevela a un scaner.
Suerte
Llevela a un scaner.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Polako
- Suzukero Fanático !!!
sisi... como dice titoloco.. lo mejor es escanearla...
sin embargo, no puedo con mi genio... yo revisaría el filtro de combustible, que puede estar tapado (ya lo hiciste), también puede ser del escape tapado debido a rotura del catalizador... fijate que estén bién agarrados los cables a los bornes de la batería...
Saludos,
POLAKO
sin embargo, no puedo con mi genio... yo revisaría el filtro de combustible, que puede estar tapado (ya lo hiciste), también puede ser del escape tapado debido a rotura del catalizador... fijate que estén bién agarrados los cables a los bornes de la batería...
Saludos,
POLAKO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
me olvidaba algunas cosas.... si sentís que pierde potencia.. puede ser.. falta de presión en la bomba.... combustible en mal estado... decís que hace poco tenes la camioneta.... ya le cargaste nafta ??? ó andas con la nafta que quedó en el tanque???
ojo que cuando la nafta se pudre hace horrores... se descompone cuando estuvo sometida a altas temperaturas y no fue consumida.. como es el caso de los vehículos con GNC.
POLAKO
ojo que cuando la nafta se pudre hace horrores... se descompone cuando estuvo sometida a altas temperaturas y no fue consumida.. como es el caso de los vehículos con GNC.
POLAKO
Si de opinologos se trata,
Yo me inclino por el sensor de arbol de leba superior. Si te vuelve a pasar le tiras un poco de agua fria o le haces pañitos con un trapo. Mirando el motor de frente esta justo atras de todo, en direccion a la barilla de aceite pero atras de todo.

Yo me inclino por el sensor de arbol de leba superior. Si te vuelve a pasar le tiras un poco de agua fria o le haces pañitos con un trapo. Mirando el motor de frente esta justo atras de todo, en direccion a la barilla de aceite pero atras de todo.

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
Al parecer era el filtro de gasolina.
Buenos dias, saludos a todos y gracias por sus respuestas.Vitek81 escribió:sisi... como dice titoloco.. lo mejor es escanearla...
Saludos,
POLAKO
Algunas cosas para comentar:
El dueño anterior me comento que hace poco le cambio la bomba de gasolina.
Revise el filtro de gasolina , lo limpie poniéndole aire y con gasolina...sorpresa estaba bastante sucio. esta semana no se me ha presentado el problema. estoy buscando el filtro para comprarlo, también cambie el filtro de aire se nota que tenia bastante tiempo de uso.
Como pude observar que el filtró de gasolina tenia bastantes restos de impurezas del del combustible, me imagino que algo sufrieron los inyectores así que a lo que tenga algo de tiempo igual iré al escaner y también la limpieza de inyectores.
saludos espero seguir contando con ustedes para temas futuros.