Buenas gente...
Paso a comentarles algo que me esta carcomiendo mi cabeza... hoy por la mañana lleve a mi Sidekick a un chapista para presupuestar un arreglo de oxido que le descubri en el pasa rueda trasero/guardabarro y dentro del vehiculo donde se sujeta el cinturon de seguridad trasero. Ninguno de los dos puntos son muy grandes ni hay agujeros por el oxido, es una mancha de 2 a 4ctm. El chapista me comento que eso el lo arregla pero por mas bien que este hecho el trabajo, el oxido volvera en un tiempo de tres años mas o menos, ya que una vez que aparecio es imposible sacarlo totalmente, solo se retrasa el proceso. Como se imaginaran esta nueva informacion que me dio me dejo cabisbajo y meditabundo...por eso acudo a Uds. para saber si alguien alguna ves tuvo un caso asi y ya paso mas de ese tiempo o hay algun experto en el tema que pueda ratificar o desmentir esto que me han dicho.
Desde ya les agradezco cualquier comentario y sepan que el hecho de haberlo escrito me desahoga un poco, pero ojo...solo un poco.
Saludos
Hernan
Chapa, pintura....OXIDO!!
- Javier Gonzalez
- Iniciandose a Suzukero...
Henry, hace muchos años tuve un caso similar con un auto que tuve y me dijeron lo mismo que a vos. Pero fui a otro y la solución fue, cortar la chapa podrida o picada en su totalidad, lo que implica siempre un corte mucho más grande de lo que se ve sin pelar, sin sacar la pintura, y luego hacer un trabajo de chapista con chapa nueva. Si el trabajo está bien hecho y a conciencia te deberías olvidar definitivamente del problema. Solo que el trabajo generalmente sale el doble o más porque es mucho más artesanal. A mi el 147 me había quedado 10 puntos me acuerdo, y nunca más volvió a picarse en ese lugar. Después se lo quedó mi hermano como 4/5 años más y nada... Espero te sirva mi experiencia para calmar los nervios... Todo se arregla si das con la persona indicada... Saludos y suerte!
Muchachos eso no es asi, lo que hay que buscar es un buen pintor.
piensen que hay autos quemados totalmente oxidados que se vuelven a pintar y nunca te enteras.
La solucion es tratar el oxido previamente con desfofatizante, se vende en cuaquier ferreteria , es un acido que ataca el oxido y deja la superficie como galvanizada.
luego se lavar bien la superficie con agua varia veces y dejar secar, se aplica con soplete antioxido con tinner , luego la impresion, luego la pintura y finalmente si es un interior de grardabarro pintura epoxi al agua tipo Prote o similar.
esto en una oportunidad lo hicimos en un jeep willys que vino de villa gesell y no solo estaba oxidado sino que ademas estaba atacado por la salitre por todos lados.
cabe aclarar que no es lo mismo pasar una lija asi nomas, luego un trapo mojado con tinner y despues pintar con impresion antioxidante.
que es esto lo que la mayoria de los pintores modernos hacen.
de paso les dejo otro secreto, cuando quieran limpiar aluminio que este horrible , en una chapa , una antena, o lo que sea, usen el desfofatizante, luego laven muy bien con agua y jabon neutro y queda como nuevo.
bueno saludos parar todos.
piensen que hay autos quemados totalmente oxidados que se vuelven a pintar y nunca te enteras.
La solucion es tratar el oxido previamente con desfofatizante, se vende en cuaquier ferreteria , es un acido que ataca el oxido y deja la superficie como galvanizada.
luego se lavar bien la superficie con agua varia veces y dejar secar, se aplica con soplete antioxido con tinner , luego la impresion, luego la pintura y finalmente si es un interior de grardabarro pintura epoxi al agua tipo Prote o similar.
esto en una oportunidad lo hicimos en un jeep willys que vino de villa gesell y no solo estaba oxidado sino que ademas estaba atacado por la salitre por todos lados.
cabe aclarar que no es lo mismo pasar una lija asi nomas, luego un trapo mojado con tinner y despues pintar con impresion antioxidante.
que es esto lo que la mayoria de los pintores modernos hacen.
de paso les dejo otro secreto, cuando quieran limpiar aluminio que este horrible , en una chapa , una antena, o lo que sea, usen el desfofatizante, luego laven muy bien con agua y jabon neutro y queda como nuevo.
bueno saludos parar todos.