Hola estimados colegas, les quiero preguntar si alguno de ustedes a reconstruido piezas de aluminio y si no han tenido problemas, pues fijense que yo no pude encontrar una pieza de mi sidekick sport, ya que son bien escasos. y casi no traen repuestos de estas,
la pieza que se quebro. es la que permite el acople del compresor del aire y sostiene el tensor del ventilador, del radiador, la verdad que no encontre la pieza y tuve que reconstruirla, ahi les mando la foto como quedo..
Yo reconstrui una pata de motor de un fuera de borda que venia en el trailer con el motor puesto y la chocaron y partieron al medio; quedo de primera.y encima tuve que formar unos pedazos que desaparecieron de aluminio.
tambien con un alternador de una mitsubishi l200 que se le suele partir una oreja de donde va agarrado y tambien quedo barbaro.
si esta bien soldado olvidate no se parte mas. pensa que hoy en dia las tapas de cilindro se reparan y quedan muy bien.
Yo una vez mande a soldar con aluminio una tapa de la moto y quedo impecable, si bien la tapa no hace ningun tipo de fuerza esteticamente quedo bien y no perdia ni una gota de aceite.
Hola leosuzukero , como andas , siempre veo tu vaca en la fotito de presentacion , y realmente me parece barbara, y como estoy en campaña para armarme de algo para el verano me gustaria verla mas en detalle , si no te es mucha molestia no postearias unas fotitos , desde ya muchas gracias y un abrazo .El Negro
coinsido con los chicos, la reconstruccion de una pieza de aluminio se hacen con soldadura especial para aluminio con aleaciones.
en mi caso yo rompi el soporte de la orquilla del embrague y la soldaron y reforzaron con soldadura y no he tinedo mas problemas, ahora la pregunta es:
Por que se rompio esa pieza, pues si algo esta trabajando mal o creando fuerzas que hacen que la pieza se rompa originalmente, seguro que se puede volver a romper nuevamente y lo mas seguro que no en la sodadura sino en otro lado.
No se como o por que motivo se quebro tu soporte????
lo que te puedo asegurar que si es por que esta trabajando mal se te puede quebrar nuevamente.
Si encontraste el motivo por el cual se quebro y lo corregiste y ahora la pieza trabajara como tiene que ser, quedate tranquilo que no vas a tener problemas.
Saludos.
Les comento que tuve un pequeño problema, pues al hacer el trabajo el soldador que unio la pieza, parace que la recalento un poco y se torcio unos 3 milimetros que han sido un dolor de cabeza, pues cuando la puso el mecanico, funciono todo bien, aunque si te fijabas se notaba un leve torcimiento, lo triste fuen en plena autopista, la alta temperatura hizo que los dos pernos que sostienen la base del tensor del ventilador, sedieran y se aflojo y en pezo a hacer un ruido de chillido la faja, pues quedo muy folja, intente tenzar nuevamente y me paso lo mismo unos 100 kms mjas adelante, por ahora la desmontamos y ya le encontramos el problema, ya la corregimos y ahora la esta montando el mecanico, les informo luego los resultados.
tambien he aprovechado para cambiar empaque al carter, esta mero complicado, por que hay que levantar el motor... y mi mecanico ya se rasguña la cabeza, pero ya la ha hecho antes con otros vehiculos, asi que confio en que todo saldra bien.
Les comento que la soldadura de esa pieza no funciono y se volvio a quebrar, se rompio. Creo que hay un principio que no hay que olvidar que los metales con las altas temperaturas se expanden y ahi estuvo el gran problema...el metal de la soldadura no resistio el temple de la alta temperatura y ahi estuvo el fallo.
Bueno por ahora les comento que mejor la estoy consiguiendo con un familiar en E.U., aqui en El salvador, no la he podido encontrar por ningun lado.. pero ahi seguimos esperando haber como salimos luego les comento..
Ahi les dejo una foto de como luce el pedazo que se rompio, es bueno que chequeen los que tienen este modelo igual al mio, no baya a ser.