La levante y se sacude de atras como loco!!
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
La levante y se sacude de atras como loco!!
A ver si alguien me puede orientar en el tema porque la verdad me tiene medio desconcertado.
El fin de semana le instale el kit de elevacion de 40mm a la Suzu y cuando empiezo a levantar velocidad la camioneta de atras se sacude como perro que le tiraron agua y la verdad me tiene en bolas el tema porque no se me ocurre porque motivo lo esta haciendo.
Una vez elevada la camioneta se supone que deba hacerle algo como mandarla a alinear o algo asi?? o puede ser producto de otra cosa??
Antes de levantarla funcionaba lo mas bien, nada raro en el andar por eso me desconcierta y quizas hay algo que lo estoy pasando por alto.
La senzacion es la misma que cuando no esta balanceada y de adelante comienza a temblar que parece se va a desarmar pero en este caso atras y el balanceo es lateral x eso hago referencia a como perro que le tiraron agua xke se sacude de un lado para el otro.
Que puede ser, que me falta hacerle o que comienzo a ver para encontrarle una solucion al tema ya que asi no se puede andar.
Gracias y escucho atento sus comentarios.-
El fin de semana le instale el kit de elevacion de 40mm a la Suzu y cuando empiezo a levantar velocidad la camioneta de atras se sacude como perro que le tiraron agua y la verdad me tiene en bolas el tema porque no se me ocurre porque motivo lo esta haciendo.
Una vez elevada la camioneta se supone que deba hacerle algo como mandarla a alinear o algo asi?? o puede ser producto de otra cosa??
Antes de levantarla funcionaba lo mas bien, nada raro en el andar por eso me desconcierta y quizas hay algo que lo estoy pasando por alto.
La senzacion es la misma que cuando no esta balanceada y de adelante comienza a temblar que parece se va a desarmar pero en este caso atras y el balanceo es lateral x eso hago referencia a como perro que le tiraron agua xke se sacude de un lado para el otro.
Que puede ser, que me falta hacerle o que comienzo a ver para encontrarle una solucion al tema ya que asi no se puede andar.
Gracias y escucho atento sus comentarios.-
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Matute, cuando la levantas de suspensión hay que llevarla a alinear de nuevo, hay que corregirle la comba de las cubiertas delanteras, si no tiene regulación y quedas fuera de rango hay que ovalar los agujeros de los amortiguadores para poder darle la comba correspondiente, pero con 5 cm no es necesario.
En el eje de atrás no hay problema, como sube todo en bloque queda igual.
Saludos
Colo Consigli
En el eje de atrás no hay problema, como sube todo en bloque queda igual.
Saludos
Colo Consigli
Hola Matute,
puede ser que te quedó corto el cardan?? fijate a la salida del trasnfer, si quedó con juego, en velocidad puede empezar a vibrar un poco.
Qué amortiguadores pusiste atrás?
Se me ocurre también que en el proceso le volaste algún plomito de balanceo, o que tenés alguna piedra en las llantas (esto último me pasó volviendo de travesía, tenía barro seco en las llantas de atrás)
puede ser que te quedó corto el cardan?? fijate a la salida del trasnfer, si quedó con juego, en velocidad puede empezar a vibrar un poco.
Qué amortiguadores pusiste atrás?
Se me ocurre también que en el proceso le volaste algún plomito de balanceo, o que tenés alguna piedra en las llantas (esto último me pasó volviendo de travesía, tenía barro seco en las llantas de atrás)
Javier.-

- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Fer si no me equivoco la barra panhard es la que pasa x atras del dife trasero no?? o estoy equivocado??... si es esa no recuerdo haberla visto asi que en principio te diria que no la tiene che. Si no estoy errado esa creo que la traen los Jimni´s y los Samu´s
De todas formas hoy a la noche cuando llegue al dto me tiro debajo de la chata y me fijo x las dudas.
De todas formas hoy a la noche cuando llegue al dto me tiro debajo de la chata y me fijo x las dudas.

- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
No Fer anoche cuando llegue a casa me tire debajo de la chata y no vi que lo tuviera.
Lo que me llama la atencion es que Rolo me dice que el kit lo instalo en varias chatas del club y que no les tuvieron que hacer nada... alineacion ni nada que se le parezca incluso a la de el
No entiendo porque la mia quedo asi entonces??
Si la mando a alinear y luego le cambio los amortiguadores por unos mas largos cambia en algo (a mi entender no, pero ya estoy desconcertado).
Osea la puedo alinear ahora para ver si se corrije eso y luego cambiarle los amortiguadores, o primero me conviene cambiarlos para luego llevarla a alinear??.
Lo que me llama la atencion es que Rolo me dice que el kit lo instalo en varias chatas del club y que no les tuvieron que hacer nada... alineacion ni nada que se le parezca incluso a la de el

No entiendo porque la mia quedo asi entonces??
Si la mando a alinear y luego le cambio los amortiguadores por unos mas largos cambia en algo (a mi entender no, pero ya estoy desconcertado).
Osea la puedo alinear ahora para ver si se corrije eso y luego cambiarle los amortiguadores, o primero me conviene cambiarlos para luego llevarla a alinear??.

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
David la mia tiene el mismo sistema que la tuya no entiendo que es lo que pudo quedar mal entonces... la verdad me tiene sumamente desconcertado el tema porque no la puedo acelerar ya que se sacude para todos lados, se mueve la palanca de cambios y atras se siente como si la balancearan lateralmente... un amigo se puso atras andando y me dice que ve que el dife se mueve como locoMatute, la mía la levantó Rolo, No vibraba para nada, lo que sí, quedó más "saltarina" y las ruedas delanteras quedaron como metidas hacia adentro. Por eso la tuve que llevar a alinear. Los amortiguadores no se los cambié. Espero te sirva mi aporte...

Fuera de joda estoy re perdido y no se x donde empezar!

MATUTE: SI EN EL KIT DE ELEVACIÓN NO ESTÁ INCLUIDO EL SUPLEMENTO PARA LOS AMORTIGUADORES Y SEGUÍS TENIENDO LOS MISMOS, ÉSTOS QUEDAN TRABAJANDO MUY CERCA DE SU LÍMITE DE CARRERA, Y HAY CASOS EN QUE DISMINUYE MUCHO LA PRESTACIÓN, SE COMPORTAN COMO AGOTADOS. LOS EFECTOS PUEDEN SER DOS, QUE SE "BAMBOLEE" UNO, Y QUE LA RUEDA "REBOTE" OTRO, DANDO LA IMPRESIÓN DE DESBALANCEO. ANTES DE CAMBIARLOS FIJATE EN ESO. SUERTE.
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÃS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Matute, te comento que yo creía que lo que me sacudía atrás era las cubiertas viejas deformadas que me habían regalado, que use para probar el lift de carrocería de 5 cm, pero hoy le puse unas wrangler MT/R casi nuevas también 235/75/15, y se sacude igual, menos que antes , pero se sacude cuando paso de 80 Km., yo no le cambie los amortiguadores, pero creo que por ahí viene la mano, mantene informado como va tus descubrimientos de esta incógnita, yo te voy contando los míos.
Un abrazo
Colo
Un abrazo
Colo
-
- Suzukero
- JoseMMatteo
- Suzukero
Hola, amigos segun tengo entendido, las vibraciones nunca son debido a la alineacion, eso siempre va por el balanceo.
tal vez despues de que la levantaste, caiste en un hueco o pudiste haber perdido un plomo de una llanta.
ve a la cauchera pero que esta vez te hagan balanceo de los 4 cauchos.
Saludos
tal vez despues de que la levantaste, caiste en un hueco o pudiste haber perdido un plomo de una llanta.
ve a la cauchera pero que esta vez te hagan balanceo de los 4 cauchos.
Saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Muchachos, el tema se pone interesante y veo que da para mas. A mi Blanquita le puse parte del kit que me vendió Javier Chércoles y quedo perfecta. Las piezas que me vendió fueron, prolongadores de amortiguadores traseros, suplementos de la parrilla de freno y suplementos de las cazoletas de amortiguadores delanteros. Los suplementos de poliamida (grilón me dijeron que es una marca), los hice fabricar, y le puse atrás de 50 mm y adelante de 30 mm. Aclaro que tiene un cilindro de gnc que pesa 69 kg. Solo corregi la comba de las ruedas delanteras reemplanzandole los tornillos superiores de los amortiguadores que originalmente son de 12 mm de diametro por unos de 10 mm. La estoy probando, esto lo hice hace un par de días. Hasta ahora anda bien. Mi único inconveniente, pero esto es ajeno al levante, es que, desde que la compré, siempre la noté caida del lado trasero izquierdo. Ahora que la suplementé, el problema lógicamente sigue. Mi pregunta es: Es por causa de la fatiga del espiral, o por el amoriguador? Aclaro que tiene los amortiguadores traseros ( a mi entender) originales de fabrica, (15 años), la marca de los mismos es Suzuki. También note que al presionar ambos amortiguadores traseros, justamente el trasero izquierdo estaba mucho mas blando que el derecho.
Escucho opiniones, muchachos.......
Para Javier: El suplemento de cardan no se lo coloque, recomedas que se lo instale? Mas adelante te mando una foto de donde el cardan se mete en la caja de velocidades para saber tu opinion. La verdad, no recuerdo cuando estaba metido, para tener una idea de cuanto se desplazo hacia atras.
Aclaro que aún no la probe en 4 x 4 trepando ni en condiciones extremas.
Saludos a todos. :biggthumpup:
Escucho opiniones, muchachos.......
Para Javier: El suplemento de cardan no se lo coloque, recomedas que se lo instale? Mas adelante te mando una foto de donde el cardan se mete en la caja de velocidades para saber tu opinion. La verdad, no recuerdo cuando estaba metido, para tener una idea de cuanto se desplazo hacia atras.
Aclaro que aún no la probe en 4 x 4 trepando ni en condiciones extremas.
Saludos a todos. :biggthumpup:
Suzukero 6296
Hola José Luis, me alegro que "la blanquita" ya esté en puntas de pié.
Lo que comentás de la diferencia de altura... seguro biene del lado de los espirales... los amortiguadores no dan altura... (como consejo... podés pensar en cambiarlos...) Seguramente el resorte se jodió por falta de amortiguación.
Por el suple del cardan, te comento que cuando yo levanté la vitara noté que se había "acortado" bastante, medí la diferencia y mandé a tornear el suplemento. A lo mejor el dueño anterior ya había cambiado espirales y estaban mas altos y con la tuya con el tubo de GNC quede mejor y no lo necesites
No me pasó lo mismo con la GV ahora que la levanté.
Matute, como te fué con la vibración??
Saludos!
Lo que comentás de la diferencia de altura... seguro biene del lado de los espirales... los amortiguadores no dan altura... (como consejo... podés pensar en cambiarlos...) Seguramente el resorte se jodió por falta de amortiguación.
Por el suple del cardan, te comento que cuando yo levanté la vitara noté que se había "acortado" bastante, medí la diferencia y mandé a tornear el suplemento. A lo mejor el dueño anterior ya había cambiado espirales y estaban mas altos y con la tuya con el tubo de GNC quede mejor y no lo necesites
Saludos!
Javier.-

Javier Chércoles escribió:Hola José Luis, me alegro que "la blanquita" ya esté en puntas de pié.
Hola Javier, todo bien por estas pampas, asique ya levantaste tu GV? Me gustaría ver las fotos. Pronto voy a poner las de La Blanquita.
Como vos bien decís y practicamente todos, el problema es el espiral vencido/fatigado, pero, a los amortiguadores les puse los suplementos que vos me vendiste, es decir, se prolongaron también. Los he controlado, y esta todo bien, (ajustados, no hay daños, ni noto nada raro).
A futuro cambio amortiguadores por los de R19 para GNC, que segun dicen en el foro son los que mejor le van, no?
Vos decís que el resorte se jodio por culpa del amortiguador?
No me pasó lo mismo con la GV ahora que la levanté
Que queres decir que cuando levantaste tu Vitara notaste que se había "acortado" ?![]()
Saludos!
Saludos.
Pepi.

Suzukero 6296
Javier Chércoles escribió:Hola José Luis, me alegro que "la blanquita" ya esté en puntas de pié.
Saludos!
Hola Javier, todo bien por estas pampas, asique ya levantaste tu GV? Me gustaría ver las fotos. Pronto voy a poner las de La Blanquita.
Como vos bien decís y practicamente todos, el problema es el espiral vencido/fatigado, pero, a los amortiguadores les puse los suplementos que vos me vendiste, es decir, se prolongaron también. Los he controlado, y esta todo bien, (ajustados, no hay daños, ni noto nada raro).
A futuro cambio amortiguadores por los de R19 para GNC, que segun dicen en el foro son los que mejor le van, no?
Vos decís que el resorte se jodio por culpa del amortiguador?
No me pasó lo mismo con la GV ahora que la levanté
Que queres decir que cuando levantaste tu Vitara notaste que se había "acortado" ?
Saludos!
Pepi

Suzukero 6296
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Javier la verdad es que la deje parada a la Suzu, por un lado porque me compre un Suzuki Swift Gti para andar todos los dias al que aun estoy pagando y asi puedo dejar la Vitara solo para hacer 4x4 y viajar que es lo que quiero... y por el otro lado la verdad es que al no saber que hacerle tampoco le meti muchas fichas en nada.Matute, como te fué con la vibración??
Saludos!
Primero termino de pagar el auto y ni bien tenga un mango disponible ahi me meto de nuevo con la Vitara para ver que puede ser... lo unico que tengo en mente es cambiarle los amortiguadores traseros, y mandarla a balancear... luego de eso rezar que quede bien xke para ser sincero sacando eso no se que puede ser lo que genere la vibracion que tiene al andar.

Hola Pepi, como para no desvirtuarle el post a Matute, te hago la explicación en versión corta:
Cuando se levanta el tren tarsero el cardan se "corre" un poco para atrás siempre este efecto debería verse mas en las cortas (por trigonometría).
El tema es que como esto ocurre normalmente siempre que trabaja la suspensión, por el recorrido de la misma, el acople del cardan al transfer tiene permitido un "juego" de entrada y salida.
Cuando yo levanté la vitara marqué la posición del acople antes y medí después la diferencia (apenas mas de 1 cm). Es por eso que fabriqué el suplemento.
El tema de las vibraciones de Matute podría venir de un desgaste natural de las estrías de ese acople, que ahora trabajan en una posición distinta a la que se "hermanaron" durante su uso a altura normal.
El tema es que el palier gira muy rápido y cualquier desvalanceo se traduce en mucho movimiento por la inercia que lleva.
Saludos!
Cuando se levanta el tren tarsero el cardan se "corre" un poco para atrás siempre este efecto debería verse mas en las cortas (por trigonometría).
El tema es que como esto ocurre normalmente siempre que trabaja la suspensión, por el recorrido de la misma, el acople del cardan al transfer tiene permitido un "juego" de entrada y salida.
Cuando yo levanté la vitara marqué la posición del acople antes y medí después la diferencia (apenas mas de 1 cm). Es por eso que fabriqué el suplemento.
El tema de las vibraciones de Matute podría venir de un desgaste natural de las estrías de ese acople, que ahora trabajan en una posición distinta a la que se "hermanaron" durante su uso a altura normal.
El tema es que el palier gira muy rápido y cualquier desvalanceo se traduce en mucho movimiento por la inercia que lleva.
Saludos!
Javier.-

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Javier estaba pensando suplementar el cardan si sigue asi luego de hacerlo lo que te dije, asi que veremos en cuanto le meta mano.Matute, controla que el cardan no haya quedado con juego por lo último que le cuento a Pepi.
Un Swift GTi..... Como me gusta ese autazo, que lo disfrutes mucho!!
Saludos!
Si a mi tambien, lo tenia pendiente desde hace muchos años y bue me pude dar el gustito, mira aca esta el post donde lo presento en sociedad

viewtopic.php?t=24780
Saludos.

- JoseMMatteo
- Suzukero
Hola... por casualidad has revisado o has mandado a revisar los "rulerman" (como le dicen aqui), los rodamientos o rolineras traseras?? si estan desgastados, puede haber juego, pero tambien se escucharia ruido...
puedes revisarlos tu mismo, levanta el carro atras y mueve los cauchos da lado a ver si tiene juego.
algo asi:

saludos
puedes revisarlos tu mismo, levanta el carro atras y mueve los cauchos da lado a ver si tiene juego.
algo asi:

saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
MATUTE, YO INSISTO EN QUE DEBES TENER CORRIDA LA PANHARD, PORQUE SI LA TUYA ES IGUAL A LA GV, LA TIENE SEGUROMatute_zx escribió:Javier estaba pensando suplementar el cardan si sigue asi luego de hacerlo lo que te dije, asi que veremos en cuanto le meta mano.Matute, controla que el cardan no haya quedado con juego por lo último que le cuento a Pepi.
Un Swift GTi..... Como me gusta ese autazo, que lo disfrutes mucho!!
Saludos!
Si a mi tambien, lo tenia pendiente desde hace muchos años y bue me pude dar el gustito, mira aca esta el post donde lo presento en sociedad![]()
viewtopic.php?t=24780
Saludos.
AL LEVANTAR SE CORRE PARA UN LADO EL DIFE Y TE QUEDA VIBRANDO POR DESALINEACION CARDANICA
HACE UNA PRUEBA Y SOLTALE EL CARDAN TRASERO Y ANDALA EN DOBLE A VER SI TE LO HACE
POSTEATE ALGUNA FOTO DEL TREN TRASERO TUYO
SALUDOS
FER
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Hola Ruy, no la chata la tengo parada xke estoy sin un mango por lo del Swift... en cuanto me normalice con los numeros ahi me meto de lleno otra vez con la Vitara asi le soluciono eso y la puedo terminar de equipar.Matu, cómo va el tema de la vibración?
lo solucionaste?

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Bueno les cuento xke quizas a alguno le sirve, lamentablemente me chocaron el Swift asi que me tuve que ver obligado nuevamente a sacar a la calle la Vitara asi que volvi al tema de la vibracion y decidi ya que probablemente en poco tiempo la ponga a la venta a pesar que me da mucha lastima tener que desprenderme de ella para poder llegar a la proxima adquisicion de bajarla nuevamente a su altura normal y oh sorpresa seguia vibrando igual que cuando tenia el lift puesto
, ye era algo de no creer y no entraba dentro de la logica asi que me fui a que me revisen el balanceo creyendo que quizas en alguna salida se pudo haber salido algun plomito y se me habia desbalanceado.
En resumen cuando la vio el de la gomeria me dice "es el barro flaco"
... como el barro??
Si fijate voy a poner una rueda con el barro que tiene y luego se lo sacamos para que veas la diferencia
Dicho y hecho, me explicaba (sinceramente no lo sabia x eso nunca cruzo x mi cabeza) que cuando embarras la chata se distribuye uniformemente x la llanta entonces no sentis nada, pero que cuando se seca y al agarrar pozos etc se va descascarando pedazos de ellos entonces la llanta queda desbalanceada porque hay barro haciendo peso como si fuera un plomito de un lado y en otros sectores no hay nada
Juro que me queria morir xke no lo podia creer y nunca se me habia ocurrido, luego de explicarmelo tenia sentido y me comentaba que a muchas de las camionetas del petroleo que andan x los campos les sucede eso... Suena una estupidez pero si hicieron barro con la Suzu y luego sienten una vibracion rara, antes de cualquier cosa primero miren la llanta del lado de adentro y limpienla bien, pruebenla ya sin barro y seguramente va a volver a la normalidad
.
Les dejo un abrazo y espero que le sirva a alguien ya que suena estupido pero es real

En resumen cuando la vio el de la gomeria me dice "es el barro flaco"

Si fijate voy a poner una rueda con el barro que tiene y luego se lo sacamos para que veas la diferencia

Juro que me queria morir xke no lo podia creer y nunca se me habia ocurrido, luego de explicarmelo tenia sentido y me comentaba que a muchas de las camionetas del petroleo que andan x los campos les sucede eso... Suena una estupidez pero si hicieron barro con la Suzu y luego sienten una vibracion rara, antes de cualquier cosa primero miren la llanta del lado de adentro y limpienla bien, pruebenla ya sin barro y seguramente va a volver a la normalidad

Les dejo un abrazo y espero que le sirva a alguien ya que suena estupido pero es real