3 cilindors ?

Responder
Anttax
Nuevo Suzukero !

3 cilindors ?

Nota por Anttax »

Tengo una duda de porque mi terminator handa con 3 cilindros, lo puse a punto pero de pronto se murio el cilindro numero 1 y por mas que cambie bobina (que ademas me da chispa debil) cambie cables de bujias, pero lo mas extraño es que cuando alejo como tres centimetros el cable del cilindro numero uno este queda funcionando parejito.

Alguien me puede ayudar o decirme que puede ser ????????????? #-o
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Fijate cambiando la bujia.

Puede ser que ese cilindro tenga menos compresion que el resto.
O que levante un poco de aceite y ensucie la bujia.

Pero si la chispa es debil, primero busca por parte electrica, es probable que la bobina no de el suficiente voltaje.

Si tenes un resistor en la bobina, (en la entrada del positivo), hace lo siguiente, puentea los extremos del resistor, (o sea anulalo, que quede directo), si asi deja de fallar, el problema es falta de voltaje.

Es normal que debido al cableado, uniones y contactos viejos, exista una significante perdida de voltaje, lo cual logra bajar el rendimiento final de la bobina.

Si anulando el resistor lograste el funcionamiento armonico, dejalo anulado, controlando que la bobina no se recaliente al punto de de al tocarla no aguantar la mano. (Si la temperatura se soporta esta bien).

Podrian existir mas causas, pero a la distancia te tiro algo.

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Brian
Suzukero

Chispa

Nota por Brian »

Hola

Un consejo mas, pude que sean los cables viejos, esto lo podes solucuionar con un Relay a la Bobina en caso de que sea tension, si es compresion no te va a quedar otra qe poner un alargue de bujia ya qe estos motores al perder un `poco de compresion sube aceite al toque.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Responder