j20a jiii 140 cv , j20a gv 127 cv
j20a jiii 140 cv , j20a gv 127 cv
hola chicos les queria preguntar en que difiere la jiii con la gv vieja ya que las 2 llevan j20a , en un caso le sacan 127 caballos y a la otra 140, me pregunto si le ganan los caballos con la electronica o si cambia el multiple tambien , gracias
galeria jardin loc 391
pregunto porque estoy estudiando como subirle unos burritos a la mia , y estoy viendo foros de electronica europeos donde veo que en españa por ejemplo le sacan a los j20a 165 caballos alterando la electronica u el filtro de aire , obio alla compras el kit y listo aca tenemos que laburar mas , gracias .
galeria jardin loc 391
voy encontrando aca un manual de tips para ganar potencia
http://www.manualesdemecanica.com/es/co ... rtdown/96/
son tips genericos no especificos para gv .
http://www.manualesdemecanica.com/es/co ... rtdown/96/
son tips genericos no especificos para gv .
galeria jardin loc 391
- Joako Nomade
- Nuevo Suzukero !
los kit los vi en una revista suzuki 88 , es un filtro con una toma de aire de aluminio le sacan el maf y le ponenen una caja negra que no se que lleva aparentemente lo que entiendo del ingles la caja engaña la computadora cambiando los valores para confundir la ecu y que le mande mas morfi , como si estubiera fria eso lo regulan con un potenciometro desde adentro que se conecta al terminal del maf , supongo que sera una resistencia variable donde uno gradua con eso , despues por lo que vi el filtro es como un kn , y el escape suena a competicion despues internamente no le tocan nada , ni biela ni piston , ni tapa . juegan con la admision el escape y la electronica , estoy buscando si veo algun plano de el kit electronico a ver si puedo armar algo parecido .
por lo menos para llegar a los 140 que le sacan a la j3 .
si encuentran algo posteenlo que hay mucho en los foros de otros paises , hasta en foros rusos pero no entiendo un pomo .
no parece algo muy complicado de instalar , yo voy a seguir viendo la parte electronica que entiendo un poco mas , a ver si logro copiar algun kit , no encuentro los planos fijense si alguno los encuentra y yo fabrico el prototipo y lo pruebo en mi chata.
por lo menos para llegar a los 140 que le sacan a la j3 .
si encuentran algo posteenlo que hay mucho en los foros de otros paises , hasta en foros rusos pero no entiendo un pomo .
no parece algo muy complicado de instalar , yo voy a seguir viendo la parte electronica que entiendo un poco mas , a ver si logro copiar algun kit , no encuentro los planos fijense si alguno los encuentra y yo fabrico el prototipo y lo pruebo en mi chata.
galeria jardin loc 391
Javo,
El problema es que necesitas mas aire para sacar mas potencia, por un lado lo podes obtener anulando la EGR, pero no vas a ganar mas de 7 CV con todo lo que hagas. Si queres mas potencia, volale la electronica, ponele carburador y modifica tapa, leva y demas y seguro te va a quedar un avion.
Saludos,
Edu
El problema es que necesitas mas aire para sacar mas potencia, por un lado lo podes obtener anulando la EGR, pero no vas a ganar mas de 7 CV con todo lo que hagas. Si queres mas potencia, volale la electronica, ponele carburador y modifica tapa, leva y demas y seguro te va a quedar un avion.
Saludos,
Edu
voy encontrando algo de material para entender un poco la diferencia de burros que le sacan al j20a , lo primero y a simple vista se ve que cambia la admicion y la injeccion , despues el torque que es en la j3 140@6000rpm y en la vieja 127 a 5200 rpm .
aca algo de material que voy recopilando todavia es vastante generico ya que incluye todas las motorizaciones que vienen incluye la v6 2.0 que es el motor que traia la mazda mx3 .
sigo buscando para ver el tema de la electronica a ver si se consigue algo en chile o en españa .
http://www.pruebautos.com.ar/images/ind ... age422.htm
http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm
aca algo de material que voy recopilando todavia es vastante generico ya que incluye todas las motorizaciones que vienen incluye la v6 2.0 que es el motor que traia la mazda mx3 .
sigo buscando para ver el tema de la electronica a ver si se consigue algo en chile o en españa .
http://www.pruebautos.com.ar/images/ind ... age422.htm
http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm
galeria jardin loc 391
http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/03/ ... delos.html
este es la historia y fijence que aparece el suzukiclub4x4 nuestro en un link.
pero no encuentro nada de potenciacion todavia.
este es la historia y fijence que aparece el suzukiclub4x4 nuestro en un link.
pero no encuentro nada de potenciacion todavia.
galeria jardin loc 391
http://cgi.ebay.com/Turbo-Supercharger- ... 286.c0.m14
estas son las cosas que vienen por ebay , una vez compre el powerchip y era una resistencia que se colocaba en el maf , quedando desconectado en teoria lo que hacia era dar a entender a la compu que el motor estaba frio y como que le tiraba mas combustible la verdad perdi la resistencia esa y no se el valor pero venia en una caja plastica como si fuera un chip pero adentro solo tenia una resistencia . sigo buscando .
estas son las cosas que vienen por ebay , una vez compre el powerchip y era una resistencia que se colocaba en el maf , quedando desconectado en teoria lo que hacia era dar a entender a la compu que el motor estaba frio y como que le tiraba mas combustible la verdad perdi la resistencia esa y no se el valor pero venia en una caja plastica como si fuera un chip pero adentro solo tenia una resistencia . sigo buscando .
galeria jardin loc 391
http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorTps
esta pagina es interesante ya que explica el funcionamiento basico de cada componente.
alguien sabe que valor de resistencia tiene el maf con el motor frio , entre los dos extremos , tiene tres pines entre los dos de la punta.
necesito saber los parametros que maneja. en ohms.
lo que voy a tratar de hacer es cambiar los valores con resistencias variables para en el caso de necesitar mas potencia engañar a la ecu y que sea mas generosa con el combustible , al apagar el circuito que regrese a los valores de fabrica y funcione normalmente algo parecido como vienen las vitaras con el boton power.
esta pagina es interesante ya que explica el funcionamiento basico de cada componente.
alguien sabe que valor de resistencia tiene el maf con el motor frio , entre los dos extremos , tiene tres pines entre los dos de la punta.
necesito saber los parametros que maneja. en ohms.
lo que voy a tratar de hacer es cambiar los valores con resistencias variables para en el caso de necesitar mas potencia engañar a la ecu y que sea mas generosa con el combustible , al apagar el circuito que regrese a los valores de fabrica y funcione normalmente algo parecido como vienen las vitaras con el boton power.
galeria jardin loc 391
Javo, si queres le podes tirar nafta con un valde pero te falta mas oxigeno para que se queme, cualquier cosa que hagas engañando a la ecu te va a terminar arruinando el motor.
Yo tuve una naftera y quice hacer lo mismo pero entre los pro y contras decidi no hacerle nada, salvo el tema de ponerle carburador y lo que ya dije, pero me parecio demasiado gasto por el tiempo que la pensaba tener .
Saludos,
Edu
Yo tuve una naftera y quice hacer lo mismo pero entre los pro y contras decidi no hacerle nada, salvo el tema de ponerle carburador y lo que ya dije, pero me parecio demasiado gasto por el tiempo que la pensaba tener .
Saludos,
Edu
gracias edu por el consejo , por eso estoy estudiando bien la teoria y si ya hay alguien que haya hecho alguna modificacion , si existe la posibilidad , de sacarle unos burritos mas tampoco quiero un dragster pero vi que le sacan un poco mas el jugo , si tocar el motor , con electronica y multiples , los multiples se los dejo a cañossilens , la electronica toy viendo si se puede .
galeria jardin loc 391
eL TEMA ES QUE SI YA TE PONES CON MULTIPLES... yo scaria la tapa y la trabajaria un poco, no cambiar levas y eso, sino pulir las admisiones y un poco el escape, cambiar el escape y poner algo mas grueso.... pero asi mismo y todo no creo que puedas sacar mas del 10% quizas un poco mas
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Las tapas de los motores modernos, y sobre todo de los 16v ya flujan como la P...M.... es muy difícil mejorarlas, lo mas factible es que si se tocan empeoren.Juanjo escribió:eL TEMA ES QUE SI YA TE PONES CON MULTIPLES... yo scaria la tapa y la trabajaria un poco, no cambiar levas y eso, sino pulir las admisiones y un poco el escape, cambiar el escape y poner algo mas grueso.... pero asi mismo y todo no creo que puedas sacar mas del 10% quizas un poco mas
con electrónica es casi un limite universal que no se mejora mas de un 10%, pero si se puede mover el torque y bajarlo, lo que hace el motor mucho mas ágil y cómodo de usar. Ya todos sufrimos la poca potencia del J20 abajo de las 4000 rpm, arriba de eso vuela.
Con escape, se mejora mucho la respiración, y con filtro de aire otro poco mas. Tal vez sumando todo no se mejore mucho la potencia final, pero si la agilidad y aceleración.
OJO con el motor de la JIII que hay que ver como le miden la potencia,en una pagina oficial de suzuki marca 130, tal vez tenga los mismisimos 128hp de la GV pero medidos distintos, estas chantadas son muy comunes en muchas marcas, y lo hacen para demostrar algún falso cambio de potencia que no es asi.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Si pancho tenes razon. Se me paso por alto el tema del motor (yo sigo pensando en el R-19 1.6
a martillo y cortafierrro).
Yo lo que digo, es que para mi le alcanza y sobran los 128HP, el tema es que de abajo es muy chanchita, es verdad que despues de las 3.000rpm recien se empieza a soltar y cuanot mas le das ams quiere
...
Pancho sentistes mejora despues de sacarle el catalizador? o es lo misom? en la TDi cambio un monton.

Yo lo que digo, es que para mi le alcanza y sobran los 128HP, el tema es que de abajo es muy chanchita, es verdad que despues de las 3.000rpm recien se empieza a soltar y cuanot mas le das ams quiere

Pancho sentistes mejora despues de sacarle el catalizador? o es lo misom? en la TDi cambio un monton.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Se re nota que se desahoga un monton, y eso que mi catalizador estaba como nuevo, pero se ve que por mas destapado que este, tapona igual. En el momento que lo saque senti que con menos acelerador aceleraba mucho mas, ahora ya me acostumbre y no me doy cuenta de nada.Juanjo escribió:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
hola hoy estube viendo varias cositas para sacarle un poco mas el jugo en pocas rpm , menos de 3000 , estoy en el proceso de prueba , mi objetivo hoy fue el caudalimetro y probar como respondia la chata , le puse un potenciometro en serie a la salida del terminal que va a la compu , de esta manera cambian por poco las señales que envia el maf , con el potenciometro en cero la camioneta queda con los parametros de fabrica al girar y ir aumentando la resistencia de a poco la andaba un poco pisandola de abajo a ver que pasaba , si respondia mas .
el caudalimetro trabaja a cierta temperatura aprox 150 a 200 grados cuando mas volumen de aire pasa se enfria y el circuito que tiene en la cajita cuadrada hace pasar mas corriente para mantener la temperatura constante , esta fluctuacion de corriente la mide la compu al poner el potenciometro en serie note que mas subia la resistencia la camioneta se ponia mas chancha , es decir la compu tomaba como que el flujo de aire era menor por lo tanto tiraba menos combustible y no la abanzaba,
mañana voy a tratar de hacer algun circuito que baje la resistencia del maf , no se todavia bien como.
(ojo chicos quiero aclarar algo soy tecnico electronico y trabajo en la galeria jardin hace 8 años , algo entiendo pero tampoco soy un ingeniero y estoy experimentando bajo mi riesgo , de esto puede salir algo bueno , como tambiem puedo romper la ecu el maf , por lo tanto no traten de hacer esto uds si me sale bien y despues de testearlo posteo como se hace ).
quiza entre ustedes haya algun ingeniero que tenga mas conocimiento teorico que el mio y me pueda tirar aguna idea mejor que la mia . gracias
el caudalimetro trabaja a cierta temperatura aprox 150 a 200 grados cuando mas volumen de aire pasa se enfria y el circuito que tiene en la cajita cuadrada hace pasar mas corriente para mantener la temperatura constante , esta fluctuacion de corriente la mide la compu al poner el potenciometro en serie note que mas subia la resistencia la camioneta se ponia mas chancha , es decir la compu tomaba como que el flujo de aire era menor por lo tanto tiraba menos combustible y no la abanzaba,
mañana voy a tratar de hacer algun circuito que baje la resistencia del maf , no se todavia bien como.
(ojo chicos quiero aclarar algo soy tecnico electronico y trabajo en la galeria jardin hace 8 años , algo entiendo pero tampoco soy un ingeniero y estoy experimentando bajo mi riesgo , de esto puede salir algo bueno , como tambiem puedo romper la ecu el maf , por lo tanto no traten de hacer esto uds si me sale bien y despues de testearlo posteo como se hace ).
quiza entre ustedes haya algun ingeniero que tenga mas conocimiento teorico que el mio y me pueda tirar aguna idea mejor que la mia . gracias
galeria jardin loc 391
http://www.autoxuga.com/cursos/Caudalim ... imetro.htm
esta es la explicacion tecnica del funcionamiento del maf es muy interesante despues lo posteo en generales ya que sirve para todos .
fijate poyo si encontras el link de suzuki 88 yo voy a ver si lo encuentro , yo encontre que al j20a cun unos truquitos lo hacen empujar por ejemplo en el suzuki sx4 obio con un turbo y bielas reforzadas anda en 225 burritos si mal no recuerdo , aclaro que no quiero llegar a eso , en todos los foros del mundo hablan del j20a como el mas confiable y mejor motor de suzuki vi en youtube un samu con el j20a que volaba ,
voy a buscar en el suzuki 88 y les cuento que hizo .
esta es la explicacion tecnica del funcionamiento del maf es muy interesante despues lo posteo en generales ya que sirve para todos .
fijate poyo si encontras el link de suzuki 88 yo voy a ver si lo encuentro , yo encontre que al j20a cun unos truquitos lo hacen empujar por ejemplo en el suzuki sx4 obio con un turbo y bielas reforzadas anda en 225 burritos si mal no recuerdo , aclaro que no quiero llegar a eso , en todos los foros del mundo hablan del j20a como el mas confiable y mejor motor de suzuki vi en youtube un samu con el j20a que volaba ,
voy a buscar en el suzuki 88 y les cuento que hizo .
galeria jardin loc 391