Salí a la noche tarde un viernes después del laburo, el primer día llegue hasta Fiambala, por la fecha pensé que no iba a habar nadie, así fue en todo el viaje, salvo en Fiambala, que el hotel estaba lleno y termine en una casa de familia, al otro día fui a el paso San Francisco, hasta Chile.

En la Laguna que esta del lado chileno, de repente se levanto viento, se nublo y bajo la temperatura muchísimo.

Al otro día antes de salir para ADLS pase por las termas, no las conocía.

Y arranque para ADLS por palo blanco, al principio el camino era una autopista.....

Hasta que desapareció, y hay que empezar a transitar por el rio, en mas de una ocasión tuve que bajarme a correr piedras, mas estando solo no queres arriesgar nada

Después de unos kms ya no era tan complicado

Hasta antes de llegar al campo de piedra Pomez, donde pasar por unos arenales en subida bastante jodidos algunos, en varios me quede, en primera de baja y todo, pero como estaba en subida, siempre salió para atrás

Y llegue al campo de Piedra Pomez, impresionante ese lugar, tampoco lo conocía.

Y en el medio de la nada apareció una bajada bastante alta y aproveche para hacer un vuelo en parapente, debo decir que se te llena el c... de preguntas estar solo ahí sin conocer las condiciones climáticas, pero por suerte estaba hermoso para volar, casi sin térmicas asi que el vuelo era corto.

Llegando a ADLS a la tarde
Por suerte en la hostería no había nadie, al rato llegaron unos en bici que venían del salar del hombre muerto, a donde yo iba al día siguiente

El cementerio y las ruinas

Acá adentro de la mina, me costo encontrar la entrada, casi me voy sin poder conocerla
En los túneles, la obscuridad absoluta, mejor no quedarte sin pilas en la linterna, todavía estaría dando vueltas....

Ya volviendo para ADLS, el día estaba todo despejado, y en menos de 20 minutos se cubrió todo, cuando llegue empezó a caer granizo.

Al otro día tenia pensado ir a Antofalla, pero en Gendarmería me comentaron que había granizado mucho y el salar debía estar inundado, así que cuando me levante, con un día soleado fui nuevamente a Gendarmería a avisar que iba a ir igual, que cualquier cosa pegaba la vuelta, así que si a la noche no avisaba desde la radio de antofalla era porque me había quedado por ahí

Cuando llegue al puesto de Simón, en Botijuela, la vega tenia mucho agua, en la foto no se ve, pero no pasaba ni en pedo, me quede un rato mirando por donde pasar, obvio que no me quería quedar encajado, solo, en la vega la botijuela en el medio del barro, y al rato veo que viene corriendo Simón, como puede correr así?????, así que me mostro por donde estaba mas seco y pase..... muyyyyyy justito

Subimos hasta la casa, y nos encontramos con Jesús, de la vega las Quinoas, que estaba de visita con sus mulas, vino y coca, nos quedamos charlando un rato, les dimos algunas cosas, nos metimos en la terma y nos fuimos

Acá nos comentaba Simón que pego un rayo y le hizo una rajadura a la pared que no se puede creer, esto esta a menos de 50 metros de la casa de el, el cagazo que me hubiera pegado yo no tiene nombre.

Y de vuelta a cruzar la vega.... allá abajo

Los ojos de campo camino a Antofalla

Una vicuña que había abandonado la madre, se toma toda la mamadera en un minuto

Estas placas las armaron para la escuela, alimenta a las PCs, pero..... no funcionan

El destino del siguiente día era la casualidad, llegar hasta la mina julia y dormir en el campamento

El cono de Arita

La vista desde la mina Julia, en el camino había que esquivar grandes manchones de nieve, con las ruedas casi en el precipicio

.

Desde ahí a pie hasta la cumbre del cerro estrella creo que se llama, se siente la altura, es cerca, pero el viento, el frio y la altura lo alejan

De vuelta en la casualidad, preparando todo para una noche fría.
Un zorro que se acercaba tanto que le podías dar de comer en la boca.

Se viene la noche, y en antofalla y tolar el año pasado nos habían contado unas cuantas historias de cosas que pasaban ahí de noche, obvio que no le das bola, pero cuando estas ahí, solo, de noche, inevitablemente las recordas todas y cada una.

Una cena romántica a la luz de las velas..... rojas...., no conseguí otras en ADLS, le daba mas dramatismo al ambiente

Ya bien de noche salí a dar una vuelta por los alrededores, no me cruce con ningún fantasma.

Y paso la noche.... bien temprano al otro día salimos para Tolar, el refugio estaba lleno, había un grupo de flacos que nos pusimos a hablar y resulto ser que eran los que habían participado en el rescate el pibe que murió en el Aconcagua, Federico, estaban ahí para subir al LLullaillaco.
Acá una laguna a unos 70 km de Tolar, que no me acuerdo el nombre, llena de flamencos, vienen desde Canadá emigrando según contaron

El túnel del hombre muerto, también cerca de tolar, difícil de llegar.
Todo es sal, paredes, piso, techo, en algunos lugares solo pasas casi acostado

Volviendo a Tolar, estas vacas están en el medio del salar, momificadas.

El desierto del Diablo,

The machine

Llegamos a SADLC bastante temprano, asi que salimos para el abra del acay, ya me habían dicho en gendarmería que estaba cortado y no se podía llegar a cahi asi que era ir hasta el punto mas alto y volver, el camino hasta ahí esta perfecto.
LA foto obligada

El hotel

En las salinas grandes, camino a purmamarca

La cuesta de Lipan

La ruta 9, en el medio de la selva

La recta de TIN TIN

La quebrada de las flechas

Llegamos a cachi, nos quedamos un rato y nos fuimos hasta la hosteria la paya, a unos 12 km, tanta paz.......no es para mi.

En Merlo, unos días de descanso y parapente.... con el viento de atrás, así que imposible volar