Fotos del Viaje al NOA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
acosta
Re - Suzukero !!

Fotos del Viaje al NOA

Nota por acosta »

Tarde pero seguro, quería compartir con ustedes algunas fotos del viaje al NOA en abril de este año.
Salí a la noche tarde un viernes después del laburo, el primer día llegue hasta Fiambala, por la fecha pensé que no iba a habar nadie, así fue en todo el viaje, salvo en Fiambala, que el hotel estaba lleno y termine en una casa de familia, al otro día fui a el paso San Francisco, hasta Chile.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la Laguna que esta del lado chileno, de repente se levanto viento, se nublo y bajo la temperatura muchísimo.

Imagen

Al otro día antes de salir para ADLS pase por las termas, no las conocía.

Imagen
Y arranque para ADLS por palo blanco, al principio el camino era una autopista.....

Imagen

Hasta que desapareció, y hay que empezar a transitar por el rio, en mas de una ocasión tuve que bajarme a correr piedras, mas estando solo no queres arriesgar nada

Imagen

Imagen

Imagen

Después de unos kms ya no era tan complicado

Imagen

Hasta antes de llegar al campo de piedra Pomez, donde pasar por unos arenales en subida bastante jodidos algunos, en varios me quede, en primera de baja y todo, pero como estaba en subida, siempre salió para atrás

Imagen

Y llegue al campo de Piedra Pomez, impresionante ese lugar, tampoco lo conocía.

Imagen

Imagen

Imagen

Y en el medio de la nada apareció una bajada bastante alta y aproveche para hacer un vuelo en parapente, debo decir que se te llena el c... de preguntas estar solo ahí sin conocer las condiciones climáticas, pero por suerte estaba hermoso para volar, casi sin térmicas asi que el vuelo era corto.

Imagen

Llegando a ADLS a la tarde
Por suerte en la hostería no había nadie, al rato llegaron unos en bici que venían del salar del hombre muerto, a donde yo iba al día siguiente

Imagen

Imagen

Imagen

El cementerio y las ruinas

Imagen

Imagen

Acá adentro de la mina, me costo encontrar la entrada, casi me voy sin poder conocerla
En los túneles, la obscuridad absoluta, mejor no quedarte sin pilas en la linterna, todavía estaría dando vueltas....

Imagen

Imagen

Imagen

Ya volviendo para ADLS, el día estaba todo despejado, y en menos de 20 minutos se cubrió todo, cuando llegue empezó a caer granizo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al otro día tenia pensado ir a Antofalla, pero en Gendarmería me comentaron que había granizado mucho y el salar debía estar inundado, así que cuando me levante, con un día soleado fui nuevamente a Gendarmería a avisar que iba a ir igual, que cualquier cosa pegaba la vuelta, así que si a la noche no avisaba desde la radio de antofalla era porque me había quedado por ahí

Imagen

Imagen

Cuando llegue al puesto de Simón, en Botijuela, la vega tenia mucho agua, en la foto no se ve, pero no pasaba ni en pedo, me quede un rato mirando por donde pasar, obvio que no me quería quedar encajado, solo, en la vega la botijuela en el medio del barro, y al rato veo que viene corriendo Simón, como puede correr así?????, así que me mostro por donde estaba mas seco y pase..... muyyyyyy justito

Imagen

Subimos hasta la casa, y nos encontramos con Jesús, de la vega las Quinoas, que estaba de visita con sus mulas, vino y coca, nos quedamos charlando un rato, les dimos algunas cosas, nos metimos en la terma y nos fuimos

Imagen

Acá nos comentaba Simón que pego un rayo y le hizo una rajadura a la pared que no se puede creer, esto esta a menos de 50 metros de la casa de el, el cagazo que me hubiera pegado yo no tiene nombre.

Imagen

Imagen

Y de vuelta a cruzar la vega.... allá abajo

Imagen

Los ojos de campo camino a Antofalla

Imagen

Imagen

Una vicuña que había abandonado la madre, se toma toda la mamadera en un minuto

Imagen

Estas placas las armaron para la escuela, alimenta a las PCs, pero..... no funcionan

Imagen

El destino del siguiente día era la casualidad, llegar hasta la mina julia y dormir en el campamento

Imagen

El cono de Arita

Imagen

La vista desde la mina Julia, en el camino había que esquivar grandes manchones de nieve, con las ruedas casi en el precipicio

Imagen

.

Imagen

Desde ahí a pie hasta la cumbre del cerro estrella creo que se llama, se siente la altura, es cerca, pero el viento, el frio y la altura lo alejan

Imagen

De vuelta en la casualidad, preparando todo para una noche fría.
Un zorro que se acercaba tanto que le podías dar de comer en la boca.

Imagen

Se viene la noche, y en antofalla y tolar el año pasado nos habían contado unas cuantas historias de cosas que pasaban ahí de noche, obvio que no le das bola, pero cuando estas ahí, solo, de noche, inevitablemente las recordas todas y cada una.

Imagen

Una cena romántica a la luz de las velas..... rojas...., no conseguí otras en ADLS, le daba mas dramatismo al ambiente

Imagen

Ya bien de noche salí a dar una vuelta por los alrededores, no me cruce con ningún fantasma.

Imagen

Y paso la noche.... bien temprano al otro día salimos para Tolar, el refugio estaba lleno, había un grupo de flacos que nos pusimos a hablar y resulto ser que eran los que habían participado en el rescate el pibe que murió en el Aconcagua, Federico, estaban ahí para subir al LLullaillaco.
Acá una laguna a unos 70 km de Tolar, que no me acuerdo el nombre, llena de flamencos, vienen desde Canadá emigrando según contaron

Imagen

El túnel del hombre muerto, también cerca de tolar, difícil de llegar.
Todo es sal, paredes, piso, techo, en algunos lugares solo pasas casi acostado

Imagen

Imagen

Volviendo a Tolar, estas vacas están en el medio del salar, momificadas.

Imagen

El desierto del Diablo,

Imagen

The machine

Imagen

Imagen

Llegamos a SADLC bastante temprano, asi que salimos para el abra del acay, ya me habían dicho en gendarmería que estaba cortado y no se podía llegar a cahi asi que era ir hasta el punto mas alto y volver, el camino hasta ahí esta perfecto.
LA foto obligada

Imagen

El hotel

Imagen

En las salinas grandes, camino a purmamarca

Imagen

La cuesta de Lipan

Imagen

La ruta 9, en el medio de la selva

Imagen

La recta de TIN TIN

Imagen

La quebrada de las flechas

Imagen

Llegamos a cachi, nos quedamos un rato y nos fuimos hasta la hosteria la paya, a unos 12 km, tanta paz.......no es para mi.

Imagen

En Merlo, unos días de descanso y parapente.... con el viento de atrás, así que imposible volar

Imagen
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

que lindo vieje...che..la verdad....saludos nico
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

MUY BUENO !!!!!!!!!!!!

Y encima lo hicieron solos ???? Una sola chata ????

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Muy bueno el viaje vecino.

La verdad que yo solo no me mandaria ni en pedo.

Lo de dormir en la Casualidad, no me dio miedo por los muertos, sino por los vivos, y nosotros tubimos que escapar delos vivos por que sino nos desvalijaban :???: .

Un viaje espectacular, insisto te felicito, y espero las fotos del campo de piedra pomez desde el parapente :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Gracias Juanjo, fotos desde el aire no hay, lleve la camara pero como no habia termicas solo ganabas la altura del desnivel y al volar bastante bajo no pensas en las fotos.... yo tambien me quede con las ganas.

Conta que te paso en la casualidad!!!!!, este año con el conflicto mundial aparentemente estaban abandonando todos los proyectos de mineria por ahi, el de arita esta cerrado, hay una persona sola cuidando, pero yo tambien pensaba en eso....cerca de la casualidad hay una mina y van a buscar agua ahi.
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Muy bueno el viaje y las fotos =D> =D> cuando puedas subi mas, en especial la del campo de piedra pomez, si es que sacaste desde el parapente.
Viste que yendo con una sola chata se complica, tenes por razones de seguridad, muchas limitaciones, pero igual el espiritu aventurero siempre puede mas :cool:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Nosotrs hicimos noche en la Casulida para el otro dia ir al volcan chileno con geicer de azufre (lastarria), la idea era ir y a la vuelta hacer noche en la casulidad y al otro dia seguir para Tolar. Al llegar nos encontramos con una hilux blanca con 3 muchachos, supuestamente que venias de hacer el pisis, solos, son malacate, con un gps GARMIN y que no habian podido "Comprar la cartografia de argentina"..., supuestamente venian de Tolar donde ya habian comprado gasoil... por suerte nos agarraron dispersos, luego en Tolar (viste lo que es) Nadia habia visto ninguna Hiluz blanca, en los diasn anteriores de nuestra llegada, nadie habia comprado una gota de gas oil (solo los pobladores) etcv etc etc y la encargada del hostel nos dijo que ya hay denuncias por que saben que es una zona de 4x4 y entonces vienen te llevan las coas que tengas (la chata no para que la quieren) y se van.... Por eso tambien esta todo pelado, ya se robaron techos enteros, radiadores etc etc y como es tan amplio el lugar se pueden ir por donde quieran. Dicen que de la casualidad se llevaban camiones enteros con cosas :???:
Ex1042;) Ahora 1056
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Impresionante lo tuyo . . .Felicitaciones!
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Es increible, ya no podes estar tranquilo ni en ese lugar.....
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

FELICITACIONES !!!!!MUY BUEN VIAJEEE!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO !!
MAX V6
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Que viajecito!! Te felicito por la "vueltita" que te diste.

Ahora a fin de mes voy unos dias para hacer Fiambala-Piedra Pomez... por lo que veo, tranqui, se puede hacer. Me podes contar un poco mas de ese trayecto?
Vos tenes la GV levantada o standart?

Saludos

Fer
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Gracias Fer, la GV esta standard, el trayecto no es tan tranqui, hasta Palo Blanco es ripio en perfecto estado, despues de ahi se acaba todo, tenes que bajar al rio, las piedras son grandes y en algunos lados no pasas, levantada o no, tenes que bajarte a correrlas y mirar bien por donde pasas, calculo que depende muchisimo de como este la altura del agua tambien, cuando yo pase casi no habia pero en algunos lugares tenias que hacer unos vadeos no muy profundos, calculo 40/50 cm, que si el agua esta mas arriba no es tan facil, y encima no te deja ver las piedras que hay abajo. Despues tenes un trayecto de cornisa, que esta bueno, y mas adelante, antes del campo de piedra pomez, hay unos arenales bastante jodidos, que por suerte estan siempre en pendiente y es dificil que te quedes y no salgas. Pero bueno, resumiendo, si estas solo tranqui no es, pero tampoco es imposible.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

acosta escribió:.... tenes que bajar al rio, las piedras son grandes y en algunos lados no pasas, levantada o no, tenes que bajarte a correrlas y mirar bien por donde pasas,...
Sobre todo que es cambiante, cuando hay corriente mueve todo y tenes que tener cuidado. Cuando nosotros fuimos pasamos casi sin mover las piedras, pero facil no fue.
acosta escribió:.....hay unos arenales bastante jodidos, que por suerte estan siempre en pendiente y es dificil que te quedes y no salgas. Pero bueno, resumiendo, si estas solo tranqui no es, pero tampoco es imposible.
Y tenes que tener cuidado con desinflar mucho las gomas, hay una parte que tenes en subida curva a la derecha y luego arriba asoman un par de puedritas con filo, si te agarra la goma muy desinflada la podes pasar feo.
Ex1042;) Ahora 1056
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

espectacular !!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
HORA4X4
Iniciandose a Suzukero...

Nota por HORA4X4 »

FELICITACIONES ¡¡¡¡¡
SE VE QUE LE TENES CONFIANZA A SUZU¡¡ =D> =D> =D>

SALUDO
Horacio
Saludos
Horacio

Caminante no hay camino
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Gracias Acosta y Juanjo por la data...!!

Nostros vamos a ir por San Buenaventura en 3 camionetas... una GV, una Hilux y una CRV. Pienso que llendo tranqui no tendremos mayores contratiempos.

Llevaste gps?
Yo bajé los tracks de "viajeros"... usaste ese, conosur o tenes alguno propio?
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Con 3 chatas vas tranquilo, no vas a tener problemas, aunque si pasan por los mismos arenales que pase yo, con la CRV sin baja no se si van a poder trepar, por ahi podes subir en daigonal por otro lado.
Yo lleve los mapas de viajeros y mapear, pero en esa zona viajeros. En algunos lados miras para adelante y no te imaginas por donde podria ser el camino.... no hay camino, a mi me paso que me abria bastante del track, pero despues volvia.
Lo que dice Juanjo es asi, yo no le baje la presion a las cubiertas porque hay piedras.
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

TE FELICITO MUY LINDO VIAJE Y MUY BUENAS FOTOS =D> =D> =D> =D> :B:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
agustin cuello
Suzukero

Nota por agustin cuello »

Te felicito muy lindas las fotos y que trabecia te mandaste y gracias por compartirlas con el club
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

felicitaciones por como disfrutas la GV!!!

En cuantos días diste la "vueltita"??
Leandro
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Espectacular !!!!!! Muy lindas fotos
Lucho
socio 5081
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Felicitaciones Acosta !!!

Muy buen viaje, y muy osado el hecho de hacerlo solo =D> =D>

A los que van en grupo de tres chatas, si van a hacer mas o menos ese recorrido completo, es decir si van a ir desde ADLS a La Casualidad por Antofalla, les recomiendo tomar despues de Antofalla el camino de Archibarca, que pasa por el puesto Caballo Muerto, y que llega a La Casualidad por el oeste, nosotros fuimos por ahi y es hermosisimo el paisaje, no es recomendable para hacerlo una chata sola porque no va nadie por ahi, por el otro camino, por Arita, van todo el tiempo chatas de las mineras.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Gracias a todos, por suerte en el viaje no tuve ningun contratiempo, ni siquiera pinche una goma, aunque iba preparado para casi todo.

Leandro, el viaje lo hice en 15 dias, en realidad un poco mas pero los ultimos 3 me quede en Merlo descansando, viste como son estos viajes, la cabeza te descansa, pero fisicamente no descansas hasta que paras en algun lado.

Dia 1: Fiambala
Dia 2 Fiambala / Paso San Francisco / Laguna verde / Fiambala
Dia 3 Fiambala / Termas / Piedra Pomez / ADLS
Dia 4 ADLS / Salar Hombre muerto / Ruinas-Mina Incahuasi / ADLS
Dia 5 ADLS / Vega Botijuela / Antofalla
Dia 6 Antofalla / Mina Casualidad / Mina Julia / Mina Casualidad
Dia 7 Mina Casualidad / Tolar Grande / Tunel Hombre Muerto / Tolar
Dia 8 Tolar / Laguna no me acurdo el nombre / Tolar
Dia 9 Tolar / SADLC / Abra Acay / SADLC
Dia 10 SADLC / Purmamarca
Dia 11 Cachi / La paya
Dia 12 La paya / cafayate
Dia 13 Cafayate / Tafi del Valle
Dias 14, 15, 16 Merlo
Dia 17 Buenos Aires / Bernal :cry: :cry: :cry:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Che que despues de todo Bernal no esta tan mal :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Divino, mira si estara bueno que esa misma noche que llegue unos amigos se iban a San Juan, Mendoza y Chile en moto, y no me fui con ellos solamente porque me rajaban del laburo sino volvia.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ariel, felicitaciones vecino!!!!!!!
Muy buen viaje y muy buenas fotos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

man te felicito yo estoy repasando toda mi chata con el mecanico a ver si hay algo que hacerle pera hacer el mismo viaje tambien solo buenisimas las fotos y el detalle de los lugares que fuiste toy anotando la data .

felicitaciones
galeria jardin loc 391
Responder