MOTOR HDI RUIDOSO

Responder
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

MOTOR HDI RUIDOSO

Nota por Emi Lito »

CHICOS: TENGO UNA HDI 2005 ES MI PRIMER GASOLERO Y ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION EL RUIDO Y LA VIBRACION QUE PRODUCE ESTE MOTOR DENTRO DEL HABITACULO (ME VIBRA A BAJAS VUELTAS HASTA EL PLAFON DE LUZ INTERIOR) Y ADEMAS ACELERANDO HACE UN RUIDO A "RASPOSO" QUE LA VERDA ME DA MIEDO.
EN MB DONDE ATENDIERON ESTA CHATA DE 0KM LE PONEN ACEITE MINERAL ?SERA POR ESTO? SI LE CAMBIO EL ACEITE LO DEJARA DE HACER?
POR OTRO LADO PARA QUE NO SE ME ENSUCIEN LOS INYECTORES ME HACEN PONERLE UN "PROTEC" (LIMPIA INYECTORES Y ATOMIZADOR) CADA 4 TANQUES, QUE LA VERDAD HASTA AHORA LO ESTIRE COMO 6 TANQUES Y ANDA BARBARO.
PERO NO ME PARECE NORMAL TANTA VIBRACION Y RUIDO DENTRO DEL HABITACULO.
ESPERO ME DEN SUS OPI;ONES A VER SI MAL DE MUCHOS CONSUELA A ESTE TONTO, O LLEVO LA CHATA A LO DE MARIO Y QUE LA VEAN.
LES MANDO UN ABRAZO Y ESPERO PRONTO SE JUNTEN LOS QUE VIVIMOS EN BS AS ASI NOS CONOCEMOS.
SALUDOS, EMI.
...
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Emi yo no tengo HDI pero me comentaron q se tornan ruidosos por la calidad del gasoil, un amigo con un 307 hdi, carga en YPF siempre, poniendole diesel normal se le hace muy ruidoso y poniendole eurodiesel es una seda. Vuelvo a repetir esto dicho por el, esperemos q los poseedores de hdi opinen.

Saludos cordiales :B: :B:
__________________________________
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

LEO: MIRA TE CUENTO UN POCO DE MI EXPERIENCIA CON ESTA CHATA
LA TENGO DESDE ENERO Y AGARRE JUSTO EL CAMBIO DE COMBUSTIBLE AL BIO DIESEL QUE TENEMOS AHORA. LA COMPRE Y ME FUI A LA COSTA CON AMIGOS, ESTANDO EN LA FRONTERA (EN EL MEDIO DE LA NADA) ME DEJO DE ENCENDER!!!!! GIRABA EL BURRO TODO BIEN PERO NO ARRANCABA. IMAGINATE MI DESESPERACION Y LA RISA DE MIS AMIGOS VIENDO COMO LA CHATA NO ENCENDIA Y YO LEVANTABA TEMPERATURA :smt093 BUENO LA CUESTION ES QUE DESPUES DE VARIOS LLAMADOS A MARIO Y A NICO DE MB ME ENSE;ARON A ENCENDERLA HECHANDOLE UN POCO DE WD40 EN EL FILTRO DE AIRE MIENTRAS LE DAS ARRANQUE (2 PERSONAS MINIMO A MENOS QUE SEAS EL HOMBRE GOMA DE LOS 4 FANTASTICOS), ASIQUE SANTO REMEDIO! LUEGO DESCUBRI QUE LA FALLA ME LA HACIA EN CALIENTE, OSEA SI ESTABA FRIA NO HABIA PROBLEMA.
POR LO QUE NO ME HICE MAS PROBLEMAS PORQUE TOTAL ESTABA DE VACACIONES Y CON AMIGOS ASIQUE SOLO ERA CUESTION DE COMPRAR UN FERNET MAS PARA LOS MOMENTOS DE ESPERA. (DISTINTO SI ME PASA CON LA FLIA. O EN EMERGENCIA).
CUANDO LLEGUE A BUENOS AIRES OBVIAMENTE LO PRIMERO QUE HICE FUE LLEVARLA A MB Y ME DECIAN QUE ERA POR EL MAL GASOIL A LO QUE YO LE RESPONDIA QUE NO PODIA SER PORQUE DESDE QUE LA TENIA SOLMENTE CARGABA EL EURODIESEL. ASIQUE SE LA DEJE, Y LE LIMPIARON TODO EL CIRCUITO DE ALIMENTACION E INYECION. ANDUVO BIEN 10 DIAS Y OTRA VEZ!!!!!!!!
SE LA VOLVI A LLEVAR Y NO LO PODIAN CREER!!!! LE SACARON LOS 4 INYECTORES Y SE LOS CAMBIARON!! Y NO ME COBRARON UN PESO NINGUNA DE LAS 2 VECES!!!!
HASTA EL DIA DE HOY NO TUVE MAS ESE PROBLEMA Y SOLO LE CARGO EURODIESEL O VPOWER DIESEL DE SHEL Y ME FIJO MUCHO LA ESTACION DE CARGA QUE SEA FIABLE.
ADEMAS ELLOS COMO RECOMENDACION ME DICEN QUE LE PONGA UN "PROTEC" CADA 4 TANQUES
PERO YO HASTA AHORA NO LE PUSE NINGUNO Y VOY COMO 8 Y ANDA BARBARO
EN CUANTO VEA Q FUAMA O LE CUESTA ARRANCAR SE LO HECHO (OBVIO LO TENGO ENCIMA).
A LO QUE VOY: USO EURODIESEL HACE 5 MESES Y ES RUIDOSOOOO!!!! JAJAJJA ME ESTOY DANDO POR VENCIDO Y SUBO EL STEREO!!!!
COMO DECIS VOS, ESPEREMOS OPI;ONES Y CONSEJOS!!!
UN ABRAZO!!!
...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Emi, yo antes tambien hacia eso de agregar Protec hasta que un Service Oficial Bosch me dijo que no lo haga mas porque esos aditivos rayan un pequeña esfera metarlica que esta dentro del inyector o algo asi.
Este lugar me genero mucha confianza porque los conocia de hace años asique opte por hacerle caso y despues del service que le hice a todo el sistema de inyeccion nunca mas le puse aditivos, ya estoy casi por los 10 mil km y no tuve ningun problema.
Lo del ruido y la vibracion como lo contas parece terrible, si es tan asi no es normal.
Estaran bien las patas de la caja o el motor? digo esto pensando en posibilidades de tanta vibracion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Joako Nomade
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2009 15:10
Ubicación: Neuquén City

Nota por Joako Nomade »

Perdón no cuestiono la idoneidad de los servicios técnicos pero no es demasiado ponerle mineral.El Megane de mi viejo le ponen Elf Excellium 5w-40 o mobil 1 semi.El problema es que los minerales son demasiado viscosos y generalmente se usan en motores diésel atmosfericos.
Proba también poniéndole Euro que para los common rail va de 10 y los hace mucho más suaves.
Por la vibración no te preocupes porque todos los diesel la tienen en mayor o menor medida y te lo digo habiendome subido a un A4 3.0 TDI
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

GABY: SI LO QUE PASA ES QUE CUANDO PREGUNTO EN EL TALLER ME DICEN QUE ES "NORMAL" DETESTO LO "NORMAL" JAJAJ PERO LA VERDAD LOS CONOZCO HAVE MAS DE 10 A;OS Y ATENDIERON MI SIDECKIK ANTERIOR TODA SU ESTADIA CON NOSOTROS, CONFIO PLENAMENTE EN ELLOS PERO ME CUESTA CREER ALGUNAS COSAS. EN OTRO TALLER OFICIAL PERO DE PSA DONDE ATENDI TODA LA VIDA MIS PSA (205 GTI Y 206 GTI) ERAN MUY ESTRICTOS CON CIERTAS COSAS COMO EL ACEITE POR EJEMPLO, AL 206 LE PONIA TOTAL 9000 UN ACEITAZO!!! EL MINERAL NO ME CIERRA DEL TODO PERO NO CAZO UNA DE ACEITES...
UN BAJON!
SALUDOS!
...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Por casulidad haces la pregunta en el mismo taller donde la comprastes??? :roll:

Hace la prueba de preguntar en otro lado :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Es raro lo del mineral. Yo atiendo mi TDI en MB y le ponen semisintético de Shell. Yo antes le hacía poner sintético, pero me rompieron con que no hacía falta y cambié.
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

si se la compre a ellos, pero hasta ahora siempre seportaron de 10 conmigo y con otra gente que conozco tambien!! igual me haces entrar la duda que no queria ver! jajaja
otra cosa... alguien sabe cual es la maxima medida que entra en los parlantes traseros??? los estoy por cambiar, tmb me esta trayendo lios sacar la reja, no quiero encima comprar algo q no valla! ajja
saludos!
...
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

pero la tuya es motor mazda? la mia es psa por ahi es por eso! aunque los psa son medio blanditos habria q cuidarlo mas segun mi idea...
...
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Si, la mía es Mazda, por eso mismo, es mas viejito, menos comprimido, que se yo, a un HDI yo no le pondría mineral.
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

a mi tampoco me convence la verdad! lo voy a charlar con mas enfasis cuando se la lleve para el cambio... pasa q no se que aceites usan otras HDI tengo q averiguar....
pero te cuento si lo cambio!! que tal es tu mazda?? dicen que son un fierrito!!!
...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Como ya lo dijo un amio TITO LEE EL MANUALLLLLLLLLLLLLLL :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

jajja no lo tengo negro!! sino no molestaria tanto!!!
saludoss!!!
...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

http://paulaxford.com/suzuki/misc_docs/ ... iption.pdf

Algo es algo.

Seguro que el manual te va A DECIR QUE USES aceite semi o directamente sintetico, no creo que el mineral... no se pero el mineral es demasiado espeso para un motor de ultima generacion
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Acá hay uno excelente aunque solo del sistema de inyección de esta bestia (figurita difícil) viewtopic.php?t=24431
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Emi yo uso semisintetico e inclusive en MB tambien le ponian semi Repsol.
Yo tambien odio el "eso es normal" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Al Mazda le faltan algunos HP y algo de salida de abajo, pero el mío ya esta pisando los 200000km y no baja ni un cuarto litro de aceite en 10000km y lo único que se tocó del motor fue cambio de bomba de agua.
Si, es un fierrito
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

aaronm escribió:Al Mazda le faltan algunos HP y algo de salida de abajo, pero el mío ya esta pisando los 200000km y no baja ni un cuarto litro de aceite en 10000km y lo único que se tocó del motor fue cambio de bomba de agua.
Si, es un fierrito
aaronm sacale el catalizador y desahogas un par de burritos de abajo y ganas mucho en el pique :wink: Despues me contas, mas con ese kilometraje el catalizador no sirve MAS
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

aaronm sacale el catalizador y desahogas un par de burritos de abajo y ganas mucho en el pique :wink: Despues me contas, mas con ese kilometraje el catalizador no sirve MAS[/quote]

Juango, perdon que me meta en la conversacion, te consulto si en tu caso te tiro algun error la zonda lambda al retirar el catalizador o si tuviste que agregar alguna precamara en el escape. Mi Grand Vitara tiene 200mil km, por favor consejos porque me pasa lo mismo que "aaronm"
Tambien estoy viendo la posibilidad de anular la valvula ERG para tener mas potencia en baja.
Perdon por la intromision
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Sacaron el catalizador con tacho y todo y le soldaron un caño directo, no tira error de nada y hace unos meses que ya esta asi. Lo ideal es hacer las dos cosas, EGR + Catalizador. Pronto le voy a anular la EGR :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

Gracias por el dato Juanjo, si puedo este finde tapo la EGR y te cuento mi experiencia.
Saludos
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ariel, yo probe el combo de sacar catalizador al mismo tiempo del service completo del sistema de inyaccion y la valvula EGR tapada y parecia otra chata :shock:
La valvula la bloqueo cuando quiero con esos prensa cables de acero que vienen con una u de metal y un tope con dos tuerquitas, cuando me voy de travesia se lo pongo y para andar todos los dias se lo vuelvo a sacar :mrgreen:
No porque sea un rompe bolas :---)
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

GABY: ME PODES EXPLICAR UN POCO SI NO ES MUY COMPLICADO PARA QUE SIRVE EL EGR Y CUAL ES EL BENEFICIO DE ANULARLO EN USO COTIDIANO PERO NO EN TRAVESIA (YO NO HAGO TRAVESIAS PERO LA METO SEGUIDO EN LOS MEDANOS). GRACIAS COMO SIEMPRE!
UN ABRAZO!!!
...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como no Emi.
La EGR a modo didactico es una valvula que limita tu piecito en el acelerador para no polucionar el dope :mrgreen:
O sea, vos arrancas y ya desde abajo la pisas como si fueras Schumacher pero la GV parece que decidiera cuando soltar todos los caballos.
Si vos la anulas, contaminas el medio ambiente un poco mas pero sale de abajo con todos los CV que tenes disponible. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ah!!!! me olvidaba, nosotros en la HDI tenemos dos saltitos a diferencia de la nassssta.
Una es cuando libera la EGR y la otra cuando acopla el amado turbito :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

Juanjo escribió:Sacaron el catalizador con tacho y todo y le soldaron un caño directo, no tira error de nada y hace unos meses que ya esta asi. Lo ideal es hacer las dos cosas, EGR + Catalizador. Pronto le voy a anular la EGR :wink:
Les cuento que ayer anule la EGR en mi GV con motor Mazda 2.0 TDI y me dio muy buen resultado, mejore potencia a bajas RPM, como que el motor trabaja ahora con mejor oxigeno, pobrecita mi chata estaba respirando sus propios gasecitos :mrgreen: :sc45: .

Un dato para tener en cuenta en mi experiencia, que no tuve que sacar la valvula completamente, sino que saque los dos bulones que la sujetan al multiple de admision y me dio espacio para sacar la junta y colocar la caserita hecha con una lata de speed, :tanz:
Responder