TIRAR CASA RODANTE
- emiliano g
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TIRAR CASA RODANTE
Hola gente! Les hago una consulta, alguien tiene experiencia en tirar con una gv tdi una casa rodante (entre 700 y 900kg, según su carga)?? Leí que tirandolas con auto hay gente que tiene que ir todo el tiempo en 4ta. Si alguien sabe algo, agradezco comentarios. Saludos a todos.
El tema de la 4º si mal no recuerdo (una vez me lleve un jeep con un r19... pobrecito le gaste medio motor en 400km
) es por que los engranajes de quinta son mas debiles por ser una sobremarcha, entonces para equipara consumo fuerza, lo mejor es 90 / 100 (de paso es lo que establece la ley) y en cuarta. Estoy seguro que no vas a tener ningun problema 


Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Perdon, no es una casa rodante, pero yo una vez, como veras en mi firma, lleve el 600 de carrera, que entre porquerias, herramientas, auto, motores etc etc unos 600 kilos habia seguro por la 2 hasta el mouras y todo de 10, y eso que fue con la 1.6 que tiene unos burros menos y torque mas alto que la TDi. Eso si en 4çcuarta y a 90 

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- emiliano g
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Para nada, es mas el dia que lleve el auto de carrera (que tampoco era ams alto que la camioneta, ni ofrecia mayor resistencia aerodinamica) hace mucho calor, pero nada de eso la afecto. a parte a 90 vas +0- (en la naftera) a unas 3400 RPM, tira de lo lindo el viscoso a esa velocidad si el aire de afuera no alvcanza.
Si te levanta mucha temperatura cuadno haces fuerza, tene cuidado por quepuede ser que tengas la junta de la tapa con alguna sopladurita
Si te levanta mucha temperatura cuadno haces fuerza, tene cuidado por quepuede ser que tengas la junta de la tapa con alguna sopladurita
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tirar una casa rodante
Emiliano G: Yo tenco una casa rodante de tiro y si bien tengo una HDI, te cuento que la tira perfecto y podes viajar en 5| sin problemas.
Viajo a 100km/h y si bien podes ir hasta 110km/h, el problema no es la velocidad, sino frenarla. Mi CR no tiene freno y ese es el limitante.
En marzo pasdo me fui a misiones y fui parando en todos los parques nacionales con la casita, realmente la disfrutamos un monton.
El otro punto a tener en cuenta es tener firme el gancho y verificarlo en cada parada, con la vibración y los tirones se puede aflojar.
Suerte y a disfrutarla
Saludos
Luis
Viajo a 100km/h y si bien podes ir hasta 110km/h, el problema no es la velocidad, sino frenarla. Mi CR no tiene freno y ese es el limitante.
En marzo pasdo me fui a misiones y fui parando en todos los parques nacionales con la casita, realmente la disfrutamos un monton.
El otro punto a tener en cuenta es tener firme el gancho y verificarlo en cada parada, con la vibración y los tirones se puede aflojar.
Suerte y a disfrutarla
Saludos
Luis
http://www.youtube.com/watch?v=zTQFqV5X9Ag
upsss
que lindo la casita rodante hay en mercadolibre desde 7900 pesos .
hay que ir despacito porque si tenes que frenar te haces percha , yo creo que la suzu debe tirar una trankila a 80 en 4ta o en quinta .
me gusto la idea.
upsss
que lindo la casita rodante hay en mercadolibre desde 7900 pesos .
hay que ir despacito porque si tenes que frenar te haces percha , yo creo que la suzu debe tirar una trankila a 80 en 4ta o en quinta .
me gusto la idea.
galeria jardin loc 391
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- emiliano g
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sisi, está claro, yo no soy de ir a mas de 120, el tema de la velocidad es lo qeu menos me preocupa, no pensaba andar a mas de eso. gracias!
aaronm escribió:LA LEY INDICA 80km/h de máxima cuando se remolca algo, sea lo que sea. 80 NO 100 NI 110.
No impotan los burros que tenga tu motor, no importa si le volás los dientes a la quinta, ni si levantás 100 grados.
Lo importante es no matar a nadie, ni a vos mismo y tu familia.
A 80
A 80
A 80
Ta claro, no?
si es muy importante la prudencia el video lo saque del youtube y es real hay un monton que se hacen bosta con la casilla por ir a los gomasos , escuche de experiencias de gente con la casilla tratando de frenar de emergencia como para tener mucho respeto . como dicen aca por uno y por los demas , despues casillas hay por mercadolibre desde 7900 mangos , hay cada uno que no saben ni hacer marcha atraz con un trailer , imaginate llevar una casilla que no ves un pomo y va flameando atraz sin frenos propios... hmmmm
el secreto es ir despacito.
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Re: TIRAR CASA RODANTE
Hola, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo. Mi pregunta es la siguiente, yo tengo una casa rodante 3.8 kaisen y la remolcaba con una Suran 1.6 ahora quiero cambiar por una G.V. 2.0 mod. 2009. Somos cinco, podrá con todo la camioneta?
Re: TIRAR CASA RODANTE
Pasate x sociales y presentate x favor. Entraste directo a un post de otro a consultar, por aca las cosas no son asi. Los miembros queremos conocer un poco de con quien estamos inreractuando.maxivitara escribió:Hola, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo. Mi pregunta es la siguiente, yo tengo una casa rodante 3.8 kaisen y la remolcaba con una Suran 1.6 ahora quiero cambiar por una G.V. 2.0 mod. 2009. Somos cinco, podrá con todo la camioneta?
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Re: TIRAR CASA RODANTE
Hola a todos, tengo una pregunta, Tengo una GV JIII 2 L y una casa rodante nueva de 4 mts con freno eléctrico. la tiro en 4x2 o 4x4 con viento o en subidas ?. Le afectaría mas a la caja en 4x4 ?
No tengo dudas en cuanto al consumo de combustible y/o gomas, la duda es la exigencia de la caja.
Muchas gracias
No tengo dudas en cuanto al consumo de combustible y/o gomas, la duda es la exigencia de la caja.
Muchas gracias
Re: TIRAR CASA RODANTE
Hola, buen diaFode escribió:Hola a todos, tengo una pregunta, Tengo una GV JIII 2 L y una casa rodante nueva de 4 mts con freno eléctrico. la tiro en 4x2 o 4x4 con viento o en subidas ?. Le afectaría mas a la caja en 4x4 ?
No tengo dudas en cuanto al consumo de combustible y/o gomas, la duda es la exigencia de la caja.
Muchas gracias
Lo ideal antes de hacer consultas es presentarse, contar algo de su persona, de donde es, etc etc
La consulta que le hago es por desconocimiento ya que pensaba que todas las JIII eran traccion permanente y ud consulta si tirar la casa en 4x4, no estaria siempre en 4x4? o habla de bloquear el diferencial central? lo cual no creo recomendable.
Es caja automatica? o manual.
Si es una JIII como las que maneje alguna vez , 2,0 traccion permanente, caja manual, la usaria asi nomas. Solo respete los valores de peso en tiro que indica el fabricante. Si es un 2.4 andaria mucho mejor por lo que no me haria mucho problema.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: TIRAR CASA RODANTE
Buenas noches
Gracias por responderme, mi JIII 2008 2.0 L es caja manual y puedo seleccionar 4x2 4x4 H y 4x4 L (Baja)
Mi duda es cual tracción es recomendable usar para no exigir la caja.
Por mi datos le digo que soy entrerriano, vivo en Olavarria y las travesias con nautica incluida es mi preferencia
Saludos
Gracias por responderme, mi JIII 2008 2.0 L es caja manual y puedo seleccionar 4x2 4x4 H y 4x4 L (Baja)
Mi duda es cual tracción es recomendable usar para no exigir la caja.
Por mi datos le digo que soy entrerriano, vivo en Olavarria y las travesias con nautica incluida es mi preferencia
Saludos
Titoloco escribió:Hola, buen diaFode escribió:Hola a todos, tengo una pregunta, Tengo una GV JIII 2 L y una casa rodante nueva de 4 mts con freno eléctrico. la tiro en 4x2 o 4x4 con viento o en subidas ?. Le afectaría mas a la caja en 4x4 ?
No tengo dudas en cuanto al consumo de combustible y/o gomas, la duda es la exigencia de la caja.
Muchas gracias
Lo ideal antes de hacer consultas es presentarse, contar algo de su persona, de donde es, etc etc
La consulta que le hago es por desconocimiento ya que pensaba que todas las JIII eran traccion permanente y ud consulta si tirar la casa en 4x4, no estaria siempre en 4x4? o habla de bloquear el diferencial central? lo cual no creo recomendable.
Es caja automatica? o manual.
Si es una JIII como las que maneje alguna vez , 2,0 traccion permanente, caja manual, la usaria asi nomas. Solo respete los valores de peso en tiro que indica el fabricante. Si es un 2.4 andaria mucho mejor por lo que no me haria mucho problema.
Un saludo
- pancho1111
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Re: TIRAR CASA RODANTE
Hola Fode
deberia presentarse en Sociales, por regla del foro..
ademas eso ayudaria a saber de que pais y ciudad es uno para obtener mejores respuestas..
A menos que veamos una foto de su auto, no pareceria ser una JIII, sino una GV de generacion2..

deberia presentarse en Sociales, por regla del foro..
ademas eso ayudaria a saber de que pais y ciudad es uno para obtener mejores respuestas..
A menos que veamos una foto de su auto, no pareceria ser una JIII, sino una GV de generacion2..

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: TIRAR CASA RODANTE
Hola, tiene razon Pancho, presentarse no esta de mas y ayuda a conocernos.
Hay mucha gente egoísta que solo entra en los foros para sacar información
y no dan nada a cambio, epxeriencias, relatos, etc siempre son bienvenidas.
Si es de Argentina podria ser una GV, si es una JIII como mencione antes, creeria
que todas vinieron con traccion permanente para el uso diario con diferencial central
Ingresaron de forma particular otras opciones.
GV
Suponiendo que las elecciones de caja son las que indica, debe remolcar en
4x2, si remolcara en en 4x4h por ser un acoplamiento rigido seguro romperia algo
al hacer los giros cerrados
Todos los fabricantes recomiendan NO USAR la 4x4 en rutas o ciudades, a no ser que
sean de traccion permanente, o similar (como mi jeep que tiene 4x2, 4x4 permanente,
4x4H y 4x4L) a traves de un diferencial central bloqueable (JIII que maneje 2.0 tiene un selector de transferencia N, 4H, 4H LOCK, 4L LOCK).
del manual
• No opere su vehículo en “4H
LOCK” o “4L LOCK”, sobre superficies secas, duras.
No opere su vehículo en “4H LOCK” o “4L LOCK”, sobre superficies secas, duras.
La operación de su vehículo en “4H LOCK” o “4L LOCK” sobre superficies secas y
duras, especialmente al tomar curvas seve- ras, hará que el tren de mando quede
sometido a un gran esfuerzo, pudiéndolo dañar. .
En el manual de usuario dan las indicaciones para remolcar
casas rodantes, yo prefiero en la mayoria de los casos hacer caso a los manuales
antes que a los usuarios.......
Hay mucha gente egoísta que solo entra en los foros para sacar información
y no dan nada a cambio, epxeriencias, relatos, etc siempre son bienvenidas.
Si es de Argentina podria ser una GV, si es una JIII como mencione antes, creeria
que todas vinieron con traccion permanente para el uso diario con diferencial central
Ingresaron de forma particular otras opciones.
GV
Suponiendo que las elecciones de caja son las que indica, debe remolcar en
4x2, si remolcara en en 4x4h por ser un acoplamiento rigido seguro romperia algo
al hacer los giros cerrados
Todos los fabricantes recomiendan NO USAR la 4x4 en rutas o ciudades, a no ser que
sean de traccion permanente, o similar (como mi jeep que tiene 4x2, 4x4 permanente,
4x4H y 4x4L) a traves de un diferencial central bloqueable (JIII que maneje 2.0 tiene un selector de transferencia N, 4H, 4H LOCK, 4L LOCK).
del manual
• No opere su vehículo en “4H
LOCK” o “4L LOCK”, sobre superficies secas, duras.
No opere su vehículo en “4H LOCK” o “4L LOCK”, sobre superficies secas, duras.
La operación de su vehículo en “4H LOCK” o “4L LOCK” sobre superficies secas y
duras, especialmente al tomar curvas seve- ras, hará que el tren de mando quede
sometido a un gran esfuerzo, pudiéndolo dañar. .
En el manual de usuario dan las indicaciones para remolcar
casas rodantes, yo prefiero en la mayoria de los casos hacer caso a los manuales
antes que a los usuarios.......
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