CAMBIO DE REFIGERANTE

Responder
pasqudani
Suzukero

CAMBIO DE REFIGERANTE

Nota por pasqudani »

Muchachos cada cuanto cambian el refigerante, segun el manual cada 45000 Kms o 3 años el cambio lo puede hacer uno porque vi que tiene de bajo del radidador un grifo que supongo que es para desagotar el liquido, si alguien lo realizo me pueden explicar el procedimiento.Mi chata es naftera 2.0 Lts
Gracias y Saludos
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Si esperas tanto, vas a notar que cambia de color, o inclusive que toma color óxido.
Yo creo que lo mas recomendable es una vez por año, antes del verano, para asegurarse que todo ande OK.
En km cada 20.000 + o -
leagz
Staff

Nota por leagz »

para mi tendrías que ir a un mecanico, o lubricentro de confianza.

Creo que despues de cambiar, deberías "purgar" abriendo la calefacción también.-

En varios lubricentros te miden el nivel de protección, y si le falta un poco, podes sacar del deposito, y agregar puro.

Para mi, lo ideal, es cambiarlos una vez por año ( yo hago mas de 30.000 km x año), y los cambio en noviembre aprox...
Leandro
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

yo lo cambio siempre antes de la temporada de invierno, en la familia esquiamos y hacemos snowboard asi que subimos bastante seguido al centro de ski, asi que lo cambio siempre por el mes de mayo y siempre con anticongelante.

un amigo mecanico me dijo que lo ideal es cambiarlo 1 ves al año para que el sistema este siempre limpio y no se hagan impurezas cuando ya haya cumplido su ciclo del vida el refrigerante.
pasqudani
Suzukero

Nota por pasqudani »

aaronm escribió:Si esperas tanto, vas a notar que cambia de color, o inclusive que toma color óxido.
Yo creo que lo mas recomendable es una vez por año, antes del verano, para asegurarse que todo ande OK.
En km cada 20.000 + o -
Entonces porque en el manual especifica el cambio cada 45000Km o cada 3 Años es mi duda
Saludo
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Yo compre la chata con 60000 Kmts. Hoy tiene 150000, nunca lo cambie, y el dueño original, tampoco, es decir, tiene el original de fabrica, no recuerdo en que lubricentro me lo controlaron y me dijeron que estaba ok y que no lo toque a no ser que cambie de color. Lo máximo que le agregue de agua destilada en total 300.CC. Cuando me voy de travesía a un lugar donde pueda haber temperaturas bajo cero, saco un poco con una jeringa y lo pongo en el freezer, si no se congela, listo, esta ok.
Es como con el embrague, los tipos miran el disco y dicen ""uhhh, esta hecho mierda """, a los 70000kmts, cambie el reten de bancada y me querían cambiar el embrague ( En San Jorge ), lo cambie a los 150000 y fue por que baje la caja, no por otra cosa, por que te aseguro que tenia embrague para otros 100000 ( de hecho lo guarde ).
Guillermo
Socio # 5