Pregunta Electrica ...

Responder
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Pregunta Electrica ...

Nota por marabou »

No se si a todos les pasa pero en el baul no se ve un pomo , la luz del aplique del techo es bloqueada por las butacas traseras y andas a los tientos , estoy colocando un plafoncito en el lateral trasero ya conecte el NEUTRO al pulsador de la puerta del baul para que la luz funcione con la apertura del porton , el tema es que el POSITIVO lo saque de el toma tipo encendedor que hay tambien en la parte de atras , el problema es que este funciona solo cuando la llave de ignicion esta en contacto y yo necesito que esta luz funcione sin poner en contacto ..

Pregunta , de donde saco el POSITIVO ? lo tengo que traer del frente ? de la fusiblera ? o hay algo por alli atras en una optica que permanezca activo ?

gracias Suzus un saludo , Diego ..
Pesca & Devolucion
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

y si lo sacas del mismo foquito central de la GV?? asi cuando se prenda la de arriba del techo se prendera la luz que agregaste en la maleta (baul), nose es una idea y que puede ser 100% funcional. ya que para una luz asi no creo que sea necesario pasar por un fusible o similar, aunque es lo mejor hacerlo asi.
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

sebasherrer escribió:y si lo sacas del mismo foquito central de la GV?? asi cuando se prenda la de arriba del techo se prendera la luz que agregaste en la maleta (baul), nose es una idea y que puede ser 100% funcional. ya que para una luz asi no creo que sea necesario pasar por un fusible o similar, aunque es lo mejor hacerlo asi.
Seguro es la opcion mas sencilla , pero no se si de realizar , estuve tratando de ver por donde cablear y se complica para desarmar , tendria que cablear por entremedio del techo lo que no me agrada y bajar el cable por un tirante lo cual implica seguir desarmando.

Colocando el Neutro donde lo coloque yo tambien se activa al abrir la puerta , el tema es que ahi no hay Positivo no se me ocurre de donde tomarlo , casi seguro que hay alguno por ahi en la optica trasera "deberia" haber , en ese caso el cableado seria de apenas 40 cm , a diferncia de sacarlo del techo que ademas hay que desarmar mucho mas que un lateral que es lo que ya llevo desarmado ..

Gracias igual por la sugerencia , era mi plan B , pero no quiero ni tocar el techo por ahora ...

Un saludo ..
Pesca & Devolucion
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Re:

Nota por HAL9000 »

marabou escribió:
sebasherrer escribió:y si lo sacas del mismo foquito central de la GV?? asi cuando se prenda la de arriba del techo se prendera la luz que agregaste en la maleta (baul), nose es una idea y que puede ser 100% funcional. ya que para una luz asi no creo que sea necesario pasar por un fusible o similar, aunque es lo mejor hacerlo asi.
Seguro es la opcion mas sencilla , pero no se si de realizar , estuve tratando de ver por donde cablear y se complica para desarmar , tendria que cablear por entremedio del techo lo que no me agrada y bajar el cable por un tirante lo cual implica seguir desarmando.

Colocando el Neutro donde lo coloque yo tambien se activa al abrir la puerta , el tema es que ahi no hay Positivo no se me ocurre de donde tomarlo , casi seguro que hay alguno por ahi en la optica trasera "deberia" haber , en ese caso el cableado seria de apenas 40 cm , a diferncia de sacarlo del techo que ademas hay que desarmar mucho mas que un lateral que es lo que ya llevo desarmado ..

Gracias igual por la sugerencia , era mi plan B , pero no quiero ni tocar el techo por ahora ...

Un saludo ..
Como nunca encontre como lo resolviste, yo me incline por conectar la luz de baul del plafon del techo, se que el post es viejo pero bueno a ca esta mi brico viewtopic.php?f=66&t=50398 , saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Scarpia
Re - Suzukero !!

Re: Pregunta Electrica ...

Nota por Scarpia »

Yo creo que por el lado de los faros traseros no hay nada con positivo constante. Entiendo que esas luces se activan por positivo.
Creo que la opcion de sacar el positivo del plafon del tacho, como te indicaron, es la mejor. Si es cierto que tenes que desarmar un poco pero tambien te dejaron un tutorial muy bien explicado para que puedas hacerlo.
Animate a desarmar.
Saludos
Carlos

Imagen
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Re: Pregunta Electrica ...

Nota por chichocesar »

no hay positivo activo en las luces traseras.
traela del tablero por la alfombra.
debajo del tablero, en la zona de las teclas que mueven el espejo hay varias fichas sin uso y tienen activo vivo aun sin contacto.
no es dificil pasarlo con un pasacable de los que se usan para las instalaciones eléctricas domiciliarias
queriendo regresar a las bases...
Responder