CARRERON HISTORICO DE F1

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos MDQ
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 08 Nov 2008 09:42
Ubicación: Mar del Plata

CARRERON HISTORICO DE F1

Nota por Juan Carlos MDQ »

No soy fanatico de la F1, pero esto me parece realmente impresionante y para compartir:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kre35Pct ... ature=fvwp[/youtube]

Lo recibí de un amigo con la sigte introducción:

FERRARI VS RENAULT
Automovilismo, ojalá que les guste, para puros locos del motor y espero que lo reenvieis a todo mundo, por que es la historia pura en vídeo entre Villeneuve (Ferrari) y Rene Arnoux (Renault).

Este video es nada menos que un documento histórico, en el que están filmadas las 2 vueltas consideradas las mejores en la historia de la Formula Uno hasta hoy día.

Los protagonistas son el francés René Arnoux en el Renault amarillo, y Gilles Villeneuve en el Ferrari rojo. La carrera fue el Francia el 1° de Julio de 1979 en el circuito de Dijon-Prenois, y el par de locos se estaban peleando el segundo lugar; ahora imagínate si se estuvieran peleando por el primero?

Además del show que pusieron estos tipos, esa carrera fue histórica, ya que por primera vez ganó un auto turbocargado (Jean Pierre Jabouille con Renault) y esto marcó el futuro de la F1 para siempre; fue cuando nacieron los autos de F1 más potentes, que turbocargados y con el 'Efecto Suelo', pasarían a la historia como los autos más veloces y capaces de tomar las curvas más rápido de todos los tiempos. Acabaron por prohibirlos por ser sumamente peligrosos.

Respecto al Sr. Gilles Villeneuve, que dicho sea de paso es considerado el único ejemplo de lo que un piloto debe ser ya que lo único que le importaba era ser el más rápido de todos, era el papá de Jacques, actualmente activo en F1 y un tipo muy especial; te platico un par de anécdotas que lo describen a la perfección.

Un día le pidió a su primer patrón, Walter Wolf, que quería aprender a volar helicópteros. Mr. Wolf le prestó el suyo con todo y piloto-instructor para que le empezara a dar clases. Después del primer par de horas, el piloto-instructor le llamó a Mr. Wolf muy molesto y le dijo: 'Mr. Wolf, le pido que por favor me avise la próxima vez que me quiera hacer una evaluación sobre mi trabajo y que no le mandara a un inspector sin antes avisarle de que se trataba' - Mr. Wolf extrañado le dijo que Gilles no era ningún inspector, que solo era el piloto de su auto F1 y que quería aprender a volar helicópteros - y el piloto-instructor le contestó - 'Mr. Wolf, tiene Ud un fenómeno fuera de serie, ya que en tan solo 20 minutos aprendió a mantener el helicóptero quieto (Hovering), maniobra que se requiere a veces 40 o 50 horas de vuelo para dominarla'.

Esto sin duda hablaba de la capacidad y sensibilidad que tenía en la coordinación de manos y pies - fuera de serie.

Otra anécdota es con el equipo Ferrari. Tenía de compañero al piloto Didier Pironi (otro loco), y cuando viajaban dentro de Italia en el coche de alguno de los dos (de seguro un Ferrari), jugaban apuestas con un juego muy sencillo - El de la izquierda manejaba y el de la derecha apretaba el acelerador - la apuesta era a ver quién aguantaba más, el de la izquierda sin pisar el freno o el de la derecha soltando el acelerador.

Esto sin duda hablaba de que estaba loco. Gilles Villeneuve murió en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Older el día 9 de Mayo de 1982 en uno de los más impresionantes accidentes de la F1, cuando queriendo quedar por delante de su compañero de equipo en la calificación se estrelló contra la parte trasera de un auto más lento (Jochen Mass) y salió disparado, todavía amarrado al asiento, hasta el otro lado de la pista estrellándose de lleno a más de 200 kph contra una barrera de contención.

El video es un homenaje que hace Rene Arnoux a quien él siempre onsideró El mejor piloto del mundo.

Que lo disfrutes.
SZKR Nº 6800
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

buenisimo Juan Carlos
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Hola Juan Carlos !
Fijate que este tipo de documento muestra lo que fue Gilles Villeneuve y explica porque fue tan popular sin ser campeon en la F1 a diferencia de su hijo Jacques.
Memorable de verdad y que lindo seria que hoy fuese asi.!
Muchas gracias !
salu2!!
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
Responder