Tipo de Combustible JIII

Responder
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Tipo de Combustible JIII

Nota por Dany63 »

Hola a todos,
Quizás este ya haya sido tema de discusión, pero no lo veo en los últimos posts. Tengo una JIII 2009 y desde que la saqué le pongo nafta premium (en mi caso V-Power). Cual es la experiencia con Nafta Super si, alguien la tiene? ya que la diferencia en costos hoy es importante y aparentemente sería igual un combustible de primera calidad para el motor de la JIII. Les agradeceré comentarios.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas. :iconbiggrin:
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

yo ocupo bencina de 95 octanos ningun problema en 10 mil kms. La V-power aca en chile tiene 97 octanos.

el manual creo dice RON 91 o superior.
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

En los 20mil km que tiene la mia siempre le puse super y no presentó ningun inconveniente.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

yo le ponia fangio pero hace 4000 km que le pongo super y no note cambios
Santiago
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Dany, te paso el post donde se hablo bastante del tema. En mi caso uso super.

Saludos

viewtopic.php?t=23316&highlight=tinchos
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Gracias TinchoS por el Link al post !!. Muy buenas las opiniones. Gracias también a todos por las respuestas. Concluyo que la Nafta Super acá en Argentina cumple con la especificación de Suzuki (arriba de 92 octanos). Creo que voy a cambiar a Super :???: .
Saludos a todos.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Nota por dafl »

Yo hice la pregunta al retirar la camioneta de la concesionaria. La respuesta que me dieron fue que me convenía cargar naftas premium. No tanto por el tema del octanaje, sobre lo cual no iba a notar diferencia, sino por la calidad o mejor dicho la pureza de la nafta. Según el que me explicaba esto (gerente de la concesionaria), las naftas premium están más refinadas que las super y además más controladas en sus procesos de fabricación por lo que se supone que deberían contener un menor grado de impurezas, con lo cual se evitan problemas en inyectores, filtro, etc.. Seguramente que el razonamiento hace agua cuando uno piensa en qué condiciones están los tanques de cada estación de servicio en las que uno carga. Pero, digamos que intentando cargar en estaciones "confiables", sería preferible utilizar las premium según esta teoría.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Dafl, claro total el de la concesionaria no va al surtidor con la billetera je je. Miren yo tengo una diesel, y la verdad es que cada ves que puedo le hecho los los gasoil premium, que se yo, igual la 98 td i/c creo que funca hasta con kerosene, pues es un fierro
Un consejo: Si tienen banca en billetes, ponganles lo mejor a la chata siempre en todos los aspectos, por ej si la usan pa cargar gatos, que sean siameses :mrgreen: :wink:
un abrazo Pablo
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Tengo un 307 y la JIII, a ambos naftas premium ya se fangio o v-power y a disfrutar.

Un abrazo!
Martín.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

nuestros motores no le sacan la más mínima ventaja a las naftas superiores a las de 90 octanos, o sea, la súper ya va con yapa. Es un placebo cargar premiums y sentir alguna diferencia. La cosa cambia si hablamos de un motor ferrari, rally o competición en general, que por su relación de compresión necesitan más de 100 octanos para no tener detonaciones por autoencendido.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Ah,me olvidaba de agregar algo: la cosa cambia en los diesel!!!,la aparición de los nuevos gasoils en el mercado (Euro de ypf, v-power diesel de shell) SÍ marcan una gran diferencia, ya que los comunes están por debajo de los cetanos optimos. Yo lo comprobé con mi transit sin turbo, y desde el primer tanque completo cambió el sonido y la potencia del motor en forma muuuuy notoria. Me imagino que en los motores turbodiesel eso se debe notar mucho, mucho.
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Un pequeño aporte màs a este tema. Me habìan comentado que en otros autos andando con super, mejoraba el consumo de combustible. Llenè por primera vez el tanque con super en vez de V-power y ¡OH SORPRESA! cambiò el consumo en el indicador del tablero de 8.0 km/l a 8.2 km/l (en ciudad). No es mucho pero...todo suma!.
Ademàs no notè cambios en el andar del motor... para nada.

Salud Suzukeros ! :B:
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

yo le cargo VPOWER o FANGIO pero no creo que vaya a tener ningun problema con la nafta super.....el drama de los combustibles viene con el HDI....

Saludos!!
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Yo por ahora siempre le puse fangio pero segun me han dicho no hay gran diferencia en potencia y consumo lo que si puede variar es en los filtros y demas.
Lo que me dijo el dueño de YPF es que Fangio y V-Power y Euro-diesel y Vpower diesel son las mismas YPF hace el gas oil Y Shell Hace la nafta, solo cambia el nombre
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
miguel escobar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009 10:18
Ubicación: LA Plata

Nota por miguel escobar »

obligadamente en la plata le puse super llegue con reserva no habia premium,le pregunte al playero q voy siempre y me dijo q no habia mucha diferencia salvo el precio y q varios clientes lo hacian,hace 4 meses cargo super y nada ,todo bien
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

definitivmente super.
Santiago
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Mi cuñado es ingenieri (electrico) y trabaja en petrobras hace varios años rodiado de otros ingenieris de todas las especialidades (entre ellos muchos quimicos) y usan en sus autos particulares (de ultima tecnologia) todos SUPER, y segun la respuesta es que ese nivel de octanaje recien empiesa a tener sentido a altas velocidades, para un uso normal no notas diferencia, distinto tengo entendido es el Disel.
Responder