INYECCION VS CARBURADOR, EXPERIENCIAS
INYECCION VS CARBURADOR, EXPERIENCIAS
Dado que recien he llegado de un viaje largo donde vi de todo quiero preguntar a los expertos : que creen que es lo mas adecuado
Inyeccion o carburador , escucho
Inyeccion o carburador , escucho
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
para lo nuestro inyeccion .... no tenes problemas de niveles , no tenes problemas de arranque en ningun tipo de terreno sea subidas bajadas o como quede la chata , yo para el offroud teniendo inyeccion no pondria un carburador , si es para acelerar si
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
a parte con el carburador siempre tenes quilombos cuadno subis y bajas (msnm) y la puesta a punto... lo dejas a punto en Bue pero te vas a 5.000 metros y te queda regordo..... para mi inyeccion, a pesar de que en el medio de la nada es dificil de poder reparar y ahi preferiria carburador.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
QUE TEMITA EHHHHHH.
EL DIA QUE ACA EN ARGENTINA TENGAMOS UN MECANICO COMO LA GENTE Y AL ALCANCE DE TODOS, Y QUE NO SE SIENTA UN MAGO PORQUE COMPRO UN ESCANER QUE LE DICE LO QUE TIENE QUE CAMBIAR, Y ESO LE DE DERECHO A ROMPERTE EL CUCU, PREFIERO LA INYECCION, HOY, PREFIERO EL CARBURADOR, YO ANDO EN LA CHERO CON EL ESCANER ENCIMA POR LAS DUDAS, EL TEMA DE LOS NIVELES ES SOLUCIONABLE, HAY CARBURADORES MODERNOS CON GRAN DESARROLLO.
UNA BUENA INYECCION PROGRAMABLE, NO TIENE TECHO, EL TECHO ESTA EN EL MOTOR, EN CAMBIO CON EL CARBURADOR SIEMPRE EXISTE UNA VARIABLE QUE SE PODRIA HABER MEJORADO
PERO ESTAMOS EN ARGENTINA, NO OLVIDARLO
EL DIA QUE ACA EN ARGENTINA TENGAMOS UN MECANICO COMO LA GENTE Y AL ALCANCE DE TODOS, Y QUE NO SE SIENTA UN MAGO PORQUE COMPRO UN ESCANER QUE LE DICE LO QUE TIENE QUE CAMBIAR, Y ESO LE DE DERECHO A ROMPERTE EL CUCU, PREFIERO LA INYECCION, HOY, PREFIERO EL CARBURADOR, YO ANDO EN LA CHERO CON EL ESCANER ENCIMA POR LAS DUDAS, EL TEMA DE LOS NIVELES ES SOLUCIONABLE, HAY CARBURADORES MODERNOS CON GRAN DESARROLLO.
UNA BUENA INYECCION PROGRAMABLE, NO TIENE TECHO, EL TECHO ESTA EN EL MOTOR, EN CAMBIO CON EL CARBURADOR SIEMPRE EXISTE UNA VARIABLE QUE SE PODRIA HABER MEJORADO
PERO ESTAMOS EN ARGENTINA, NO OLVIDARLO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Creo que no cabe ninguna duda que las bondades de un sistema cerrado de inyección superan ampliamente a los beneficios de un carburador, sin embargo, para nuestra actividad, y teniendo en cuenta que en los lugares que nos gusta visitar difícilmente encontremos repuestos ó un mecánico con las herramientas necesarias para reparar un sistema de inyección, no es loco pensar en un carburador que se arregla con una limpieza y afinación a ojímetro y masomenómetro...
Saludos,
Polako
Saludos,
Polako
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Creo que desde 1996 para aqui no hay vehiculos equipados con Carburador ( ni siquiera las NIVAS que vienen inyectadas) por el tema de poluciòn las terminales se adaptaron a las normas SAE, ISO etc.
Pero sin dudas la inyecciòn tiene muchas mas ventajas, ahora bien tambien hay quienes piensan, y tienen sus motivos, que si se te rompe algo de la inyecciòn en el medio de la nada es muy complicado reparar por tus propios medios, pero tambien lo es si se te rompe alguna otra parte del auto.-
Por otra parte los equipos de inyecciòn son de muy alta fiabilidad y prestaciòn ( mas aun que los carburados ) que requieren cumplir con las pautas de mantenimiento del fabricante. Duran mucho mas y se adaptan a todas las condiciones.-
Pero sin dudas la inyecciòn tiene muchas mas ventajas, ahora bien tambien hay quienes piensan, y tienen sus motivos, que si se te rompe algo de la inyecciòn en el medio de la nada es muy complicado reparar por tus propios medios, pero tambien lo es si se te rompe alguna otra parte del auto.-
Por otra parte los equipos de inyecciòn son de muy alta fiabilidad y prestaciòn ( mas aun que los carburados ) que requieren cumplir con las pautas de mantenimiento del fabricante. Duran mucho mas y se adaptan a todas las condiciones.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
Particularmente me gusta mucho la inyección. Cada vez que mi primo tiene que escanear algún auto trato de estar presente en su taller, es increíble el control que se tiene sobre cada componente, la info. sale toda en tiempo real! Y muy precisa!!!
Lo que más me llamo la atención es como va variando el avance en frió la mezcla, etc... tecnológicamente son superiores, de eso no se discute.
Pero lamentablemente acá en nuestra querida Argentina no tenemos un taller de confianza cerca de los lugares de travesía. Eso es una contra grande, como dice fer, se te rompió la bomba en un vehículo a iny. y chau queda parado, uno a carburador.... bidón arriba del techo
y seguimos...
una humilde opinión.
Rolo
Lo que más me llamo la atención es como va variando el avance en frió la mezcla, etc... tecnológicamente son superiores, de eso no se discute.
Pero lamentablemente acá en nuestra querida Argentina no tenemos un taller de confianza cerca de los lugares de travesía. Eso es una contra grande, como dice fer, se te rompió la bomba en un vehículo a iny. y chau queda parado, uno a carburador.... bidón arriba del techo

una humilde opinión.
Rolo
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Bueno tal cual lo decís, me paso con mi Vitarita injectada el año pasado.FERSEDICIVALVOLE escribió:rompe una bomba de nafta en el medio de la nada con un inyeccion y contame![]()
saludos
fer
Pero no fue mas dificil que si ubiese sido carburada, si no sabés nada y no tenes minimas herramientas dá igual tenés que llamar a la grua o remolcar hasta un taller, en mi caso tenia una valijita de herramientas con eso bajé el tanque en un camino de tierra ( Tubo de 13 mm, tubo de 10 mm y dest. philips para las mangueras y cazoleta de la bomba de nafta ) y fija de 12 o 13 mm para sacar la toma del filtro de nafta.-
Baje el tanque saque la bomba, hice dedo hasta un pueblo y compre una bomba BOSCH universal creo que de VW ( $200 ), igual a la original.-
Volví a la Vitarita y en 40 minutos estaba de nuevo en camino. Una vez en casa compre el filtro de nafta y tambien lo reemplacé.-
Depende cual sea la falla y la pericia que tengas pero insisto da lo mismo si te quedás en medio de la nada con un carburado tambien la vas a pasar complicado, a no ser que se te vuele la ECU por el resto de las cosas ( Lambda, TPS, MAF, EGR, 1 injector ) podés seguir andandando, mal pero te deja seguir.-
A principios de año me puse a desarrollar una interface OBDII custom para la Vitarita ya que por el modelo (1996) el conector que trae es ISO pero el protocolo de comunicación no es estandard de ahí me contacté con dos ing. uno Britanico y otro EEUU que estaban desarrollando una ECU especial para sus Vitaras ( 1994 y 1995 ) a la distancia via Inet realizamos pruebas con las ECU y no te podés imaginar lo fuerte solidas e irrompibles que son estas Mitsubishi originales son indestructibles, por lo cual me enamoré del todo del sistema de injección Mitsubi de la Viti.
Pero es como todo, experiencia personales y opiniones personales.-
Hoy por hoy no le cambiaria el sistema de injección por un carburador a mi Viti.-
Fijate estos valores:
Gases CO = 0,10% ( Un carburado + 2% )

Gases HC = 135.00 PPM ( Un carburado de 300 a 400 ppm o mas )

Aclaro que la Vitarita no la uso para picar o correr, es una 4x4 social casi urbana.- hi hi

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
MIRA, YO TE INVITO A QUE TRAIGAS CUALQUIER VITARA INYECCION, MOTOR 1,6 Y LA PONGAS AL LADO DE LA MIA, EN UN BANCO, O EN OFF ROAD O DONDE QUIERAS, SIEMPRE Y CUANDO SEA LEJOS DE LA ESTACION DE SERVICIO
) Y VERAS LAS DIFERENCIAS.
A PESAR DE QUE METO MUCHA MANO A LOS FIERROS, LO QUE ME DA DE COMER Y DE LO QUE ESTUDIE, ES LA ELECTRONICA, Y CONOSCO PERFECTAMENTE EL FUBNCIONAMIENTO Y LAS VENTAJAS DE LA PARAMETRIZACION DE TODAS LAS VARIABLES, PERO, ES POR ASUPUESTO MI OPINION PERSONAL PERO MUCHOS AMIGOS DEL CLUB CONOCEN LA VITARA MIA, Y LA VIERON FUNCIONANDO, Y TE ASEGURO QUE LAS DIFERENCIAS SON NOTORIAS.
SALUDOS
FER

A PESAR DE QUE METO MUCHA MANO A LOS FIERROS, LO QUE ME DA DE COMER Y DE LO QUE ESTUDIE, ES LA ELECTRONICA, Y CONOSCO PERFECTAMENTE EL FUBNCIONAMIENTO Y LAS VENTAJAS DE LA PARAMETRIZACION DE TODAS LAS VARIABLES, PERO, ES POR ASUPUESTO MI OPINION PERSONAL PERO MUCHOS AMIGOS DEL CLUB CONOCEN LA VITARA MIA, Y LA VIERON FUNCIONANDO, Y TE ASEGURO QUE LAS DIFERENCIAS SON NOTORIAS.
SALUDOS
FER
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Fer, sin duda lo que decís debe ser cierto, no tengo motivos para descreer de ello, pero son opiniones personales y opciones que cada uno ejerce y de acuerdo a sus preferencias y el contexto en el que le agrada moverse.
En mi caso tengo especial respeto por las Vitaritas injectadas y alguna alergia por los motores carburados.- Pero ello no me impide respetar la DIVERSIDAD, ahora bien no se me ocurriria poner el motor de mi Viti o de cualquier otra en un banco de pruebas para refutar la opinion de otro o reforzar la propia, este es un foro de amigos.
DIVERSIDAD
( todas menos la Biekert Viva la BLEST ).-

En mi caso tengo especial respeto por las Vitaritas injectadas y alguna alergia por los motores carburados.- Pero ello no me impide respetar la DIVERSIDAD, ahora bien no se me ocurriria poner el motor de mi Viti o de cualquier otra en un banco de pruebas para refutar la opinion de otro o reforzar la propia, este es un foro de amigos.

DIVERSIDAD

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
TAL CUAL, COMPARTO EL ESPIRITU CON VOS, ACA NO HAY COMPETENCIAS, SOLO ES UN FORO DE AMIGOS Y SIRVE PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, OPINIONES Y LISTO
HABRIA QUE SER MUY TERCO PARA DESCONOCER LAS VENTAJAS DE UNA BUENA INYECCION CON BUENA GESTION, PERO TAMPOCO HAY DUDAS QUE UNA BUEN EQUIPO DE BURCAS, BIEN ARMADO CONTRA UNA INYECCION DE SERIE,, LA UNICA DESVENTAJA ES EL CONSUMO Y LA CONTAMINACION, PERO EL RESTO SON TODAS VENTAJAS.
LA INYECCION ELECTRONICA TE DA CONTROL SOBRE TODOS LOS PARAMETROS SI POR SUPUESTO ES PROGRAMABLE
SALUDOS
FER
HABRIA QUE SER MUY TERCO PARA DESCONOCER LAS VENTAJAS DE UNA BUENA INYECCION CON BUENA GESTION, PERO TAMPOCO HAY DUDAS QUE UNA BUEN EQUIPO DE BURCAS, BIEN ARMADO CONTRA UNA INYECCION DE SERIE,, LA UNICA DESVENTAJA ES EL CONSUMO Y LA CONTAMINACION, PERO EL RESTO SON TODAS VENTAJAS.
LA INYECCION ELECTRONICA TE DA CONTROL SOBRE TODOS LOS PARAMETROS SI POR SUPUESTO ES PROGRAMABLE
SALUDOS
FER
Fer, Si comparamos una inyeccion estandar contra un carburador estándar , es infinitamente mejor la inyección.
Si comparamos un juego de carburadores como los tuyos, NO estantandar (si mal no veo son los de toyota celica a diafragma) contra una inyección programable , igualmente me quedo toda la vida con la inyección. Es ilimitada, y la acomodas a cualquier situacion, mas confiable y si incluimos los tiempos de puesta a punto, es hasta mas económica que un carburador.
He perdido horas , dias, años , poniendo a punto carburadores de competición, en banco, con sonda y todo, puedo decir que es la bosta mas inmunda que existe, si queda bien un dia de 30º, uno de 40º pierde 20 hp. Si esta a punto en una altura a otra no anda, si anda a 4000rpm, a 6000, se muere y viceversa, y lo peor de todo como hizo falta toquetear mucho para poner a punto, en el momento menos pensado se rompe algo que no se tenia que romper y te deja a gamba.
Para autos de calle inyección estándar, para autos de competición o preparados inyecciones de competición, que tienen muchos menos componentes, todos de aplicación estándar exceptuando la ecu, son mas económica a la larga.
No se, es mi opinión, realmente la pase tan mal renegando con carburadores que para mi la comparación es como un disket de 1.44mb o un pendrive de 8gb, no existe duda de las mil ventajas del ultimo.
Si comparamos un juego de carburadores como los tuyos, NO estantandar (si mal no veo son los de toyota celica a diafragma) contra una inyección programable , igualmente me quedo toda la vida con la inyección. Es ilimitada, y la acomodas a cualquier situacion, mas confiable y si incluimos los tiempos de puesta a punto, es hasta mas económica que un carburador.
He perdido horas , dias, años , poniendo a punto carburadores de competición, en banco, con sonda y todo, puedo decir que es la bosta mas inmunda que existe, si queda bien un dia de 30º, uno de 40º pierde 20 hp. Si esta a punto en una altura a otra no anda, si anda a 4000rpm, a 6000, se muere y viceversa, y lo peor de todo como hizo falta toquetear mucho para poner a punto, en el momento menos pensado se rompe algo que no se tenia que romper y te deja a gamba.
Para autos de calle inyección estándar, para autos de competición o preparados inyecciones de competición, que tienen muchos menos componentes, todos de aplicación estándar exceptuando la ecu, son mas económica a la larga.
No se, es mi opinión, realmente la pase tan mal renegando con carburadores que para mi la comparación es como un disket de 1.44mb o un pendrive de 8gb, no existe duda de las mil ventajas del ultimo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
AHAHA!! estamos hablando de los ultimos carburadores que salieron y en motos, que fue lo mas evolucionado, nada que ver con lo que vino puesto en autos.
AHora para las Kawa vienen con el programa en una llave externa, y podes poner tu mapeo a gusto, según el circuito en que corras, digamos que es el tope de lo que es inyeccion. Hay foros en donde podes bajar los mapeos, los cargas en la llave y probas como va, una locura!!
AHora para las Kawa vienen con el programa en una llave externa, y podes poner tu mapeo a gusto, según el circuito en que corras, digamos que es el tope de lo que es inyeccion. Hay foros en donde podes bajar los mapeos, los cargas en la llave y probas como va, una locura!!
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Fer, con esos carburadores renegue hasta que se me puso el pelo blanco, los tenía en mi ZX6, bueno no solo los carbu, sino la velocidad a la que ingresa el aire a la cámara, de puro apurado una vez le coloque filtros usados que tenia en el garage. horror !!!!, las particulas de tierrao polvo o lo que mierd.. fuera me limaron la válvulas, corolario sacar la tapa y procesar las 16 valvulitas con todo el amor del mundo porque sino la ZX no arranca ni con Nitro.-FERSEDICIVALVOLE escribió:ES MAS TE VOY A PASAR UN DATO INTERESANTE
ESOS SON LOS ULTIMOS QUE TRAJO LA ZX9 DESPUES DE ESO VINO INYECCION CON EL MISMO MOTOR Y 10 CABALLOS MENOS, HASTA QUE LE ENCONTRARON LA VUELTA
yno te quiero contar cuando se me trabó el diafragma y la NASTAAAAA pasó derecho a los cilindros y de ahí, " COMO LE QUEDABA DE PASO" al carter y a la mier.. el aceite y el filtro importado.-
De ahí que te digo mas arriba que le tengo alergia a los carbu, encima vendí la ZX6 toda reparadita y me quedé con la CB-750 F y que tiene ...
4 Burcas en tandem, solo que mas viejos y mas gastados.- 4 meses para conseguir el Kit de reparación (4) y ya llevo mas de un año tratando de tomar valor para empezar a armar todo. hi hi

Ahora si, cuando esta todo a punto Misil Misil.-
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- zx600
- Suzukero Asiduo !
ah, me olvidaba el tema del paso de los burcas a Injección de las Kawas no fue por puesta a punto de Fabrica sino por regulaciones europeas( no las podian vender en España porque aun no estaban listos los limitadores de portencia que exige España para los registros de principiantes ) y por contrato con equipo de competición, porque sino las de calle viajaban como las de Racing ya que éstos últimos por un tema de tiempos no daban pie con bola en la programación y la curva de encendido injectado, ademas del tema del torque y esas porquerias que tienen los 16 V sin paso variable.-
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
MIRA, YO LOS ARME, Y ARRANCARON SIN TOCAR NADA, FUE COMO MARAVILLOSO, IGUAL HAY QUE TENER EN CUANTA QUE ESTABAN INMACULADOS, TAMBIEN TENIA UNOS DE ZX6 QUE SON DE 32 MM ( ESTOS SON DE 41MM), PERO ME DECIDI POR ESTOS SEGUNDOS.
YO CREO QUE SON EXPERIENCIAS DE CADA UNO, A MI ME HABLARS DEL FORD ORION Y ES COMO QUE LE PEGUES A MI HIJA, Y HAY GENTE QUE LO AMA
SALUDOS
FER
YO CREO QUE SON EXPERIENCIAS DE CADA UNO, A MI ME HABLARS DEL FORD ORION Y ES COMO QUE LE PEGUES A MI HIJA, Y HAY GENTE QUE LO AMA
SALUDOS
FER
UFFF que auto de mier... no es ni un gol, ni un escord y tiene puesto lo mas malo de los dos.. es casi tan bosta como el pointer, pero muchsimo mas feo. jAAAFERSEDICIVALVOLE escribió: YO CREO QUE SON EXPERIENCIAS DE CADA UNO, A MI ME HABLARS DEL FORD ORION Y ES COMO QUE LE PEGUES A MI HIJA, Y HAY GENTE QUE LO AMA
FER