mud terrain

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sisternamlg
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mud terrain

Nota por sisternamlg »

estoy con el dilema de muchos 225/70/16 en españa le colocan estas u 225/75/16 son distintas las grand vitaras a las nuestras ellos no las levantan dany 14 tengo entendido que tubo esa medida u otro opine si es necesario levantarlas en esa medida esta la bf goodrich krawler que esta muy buena ya que no tiene los tacos tan separados en la cordillera no tenemos barro pero si mucha piedra y si estan separados te tira las piedras a la mier
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

no entendi mucho lo que quieres preguntar/explicar/comentar, pero las mudterrain de BF andan muuuuy bien, y la medida que pusiste anda muy bien en las gv y no es necesario levantarlas, un usuario aca en foro tiene una gv con neumaticos con perfil 80, pero el comentaba que le tocaban, y otros con 75 dicen que no les topa con nada.

asi que si quieres las mud terrain dale nomas, son exquisitos para el barro esos neumaticos, los he visto en accion y traccionan perfecto.
sisternamlg
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Nota por sisternamlg »

si justamente si se puede usar la medida 225/75/16 o solo se puede usar 225/70/16 como te digo en otros lados las usan
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Polako
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Nota por Polako »

maestro... es con buena onda... fijate si metés algún signo de puntuación, ó exclamación ó puntos suspensivos.
No se entiende nadaaaaa.. .jejejejeje

Ahora si, te recomendaría 225/70/16, que es lo más parecido a lo original en BF MUD TERRAIN

te dejo una tablita comparativa de distintas cubiertas.. fijate el desvío porcentual respecto a la medida original, esa proporción te va a cambiar por cada vuelta de rueda:

Cubierta------Diámetro (mm)----- Desvío %
235-60-16----- 688,4------------ 0,00
235-70-16----- 735,4------------ 6,83
235-75-15----- 733,5------------ 6,55
225-70-16----- 721,4------------ 4,79
225-75-16----- 743,9------------ 8,06

(diámetro en milímetros)

la 225 70 16 solo aumenta un 4,79%.. que es más o menos el error del velocímetro...

Si agrandás mucho la cubierta vas a empezar con problemas, se te va a morir en ruta y en baja te van a quedar las relaciones un poco más largas..., aunque ganás algo de altura.

Espero te sirva,

POLAKO
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

yo tengo puestas las mud (en el barro no sabes lo que son...) y si tenes que tener levantada la chata sino te toca por tuito lao. (235/70/16 :wink: )
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

pero con 235 la tienes que levantar, un 225 es harto mas delgado y no deberia por que tocar.
sisternamlg
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Nota por sisternamlg »

lo que mas me interesa es si pierdo en baja para trepar no me interesa velocidad lo que quiero es poner mud y no hay en medida original bf goodrich 235/60/16
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Polako
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Nota por Polako »

de eso sabe Juanjo que las tiene colocadas....

Polako
sisternamlg
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Nota por sisternamlg »

juanjo que mud tenes colocadas si cambio 235/60/16 a 225/70/16 voy a perder trepada.? #-o #-o #-o #-o
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

225 no viene en MUD, solo en AT... (por lo menos en BF GOOdrich) :roll:
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Nota por sisternamlg »

la siguiente mud que viene es la 225/75/16 por eso no es que quiera agrandar la goma sino que son pocas las elecciones y hay que cambiar obligadamente la medida no hay mud en 235/60/16 ni en 225/70/16
sisternamlg
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Nota por sisternamlg »

muchachos alguien puso alguna vez 225/75/16 en la grand vitara es la unica medida que conozco que viene mud
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Nota por sisternamlg »

vitek81 gracias por tus comentarios, sigo preguntando, si sacas los fender o los rebajas, sigue tocando con una medida 235/70/16 .En esa medida hay mas variantes de gomas vos me pones que sube 6%, eso le afecta a la traccion al eje delantero, este puede romperse
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Nota por sisternamlg »

a veces me sorprende que para algunas consultas hay respuestas rapidas y para otras no, pero sigo intentando. No se si la grand vitara 2008 es distinta pero medi hoy una 235//0/16 y no toca eso si por 1 cm en el eje delantero y la gire y no toca el extremo de direccion. no la media atras pero hay tengo dudas. Sigo preguntando alguien tiene puestas o puso 235/70/16 sin levantar
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Nota por sisternamlg »

correccion la que medi es la 235/7016 AT pasa que no consegui un juego usado para provarlas en la calle
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

No entiendo que respuesta queres.

Te confirmo que 235/75/16 toca, con la chata levantada y mas (supongo) sin levantar, mas que nada cuando giras al extremo la direccion (en mi caso para el ldo del conductor, en otras es para el lado del acompañante)
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Nota por sisternamlg »

no es sobre la 75 les pregunto sobre la 235/70/60 por que colocadas no me toca, pero es distinto en el campo por eso quería me contestara alguien que las tenga puestas, o antes las tuvo :roll: :roll: :roll:
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

si pero en 235/70/16 espera sentado que te contesten con las mud, creo que no existe marca con esa medida en Arg. a parte el que pone pone BF :roll:
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Nota por sisternamlg »

si biene la muf bf que como te digo esta las puse y no me toca parado en el concesionario donde las venden, pero como no me las puedo llevar por que no estoy seguro y no tienen un juego similar usado para probar no se que hacer. No entiendo como nadie intento con estas me parece algo logico.
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

mmm es una medida vastante rara, el tema mas que nada es que si es una partida que no volvio a entrar despues tenes que tirar todas las gomas o convinarlas (cosa pco aconsejable para 4x4).

Fijate que semana de fabricacion tienen, y si se consiguen en algun otro lado (dudo muchisimo)... es un tema a tener en cuenta, si pensas poner mud es por que pensas andar por lugares poco comunes, y tiene que ser una medida "facil" de conseguir.
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Nota por sisternamlg »

muy buena observacion no lo pense asi veo y escribo
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Nota por sisternamlg »

alguien modifico el guardabaroo para que entrara una 235/70/16 ya sea mud o la bf at. el trasero me referia. Adelante la probe y no toca pero en la concesionaria de las gomas es otra cosa andando
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Nota por sisternamlg »

polako conoces una mud en 225/70/16
Sebastian Herrera
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Nota por Sebastian Herrera »

Yo tengo colocadas en mi Vitara unas Bf At 225/70/16 entran sin problema... Tambien tengo otro juego Bf Mud 235/70/16 que lo uso para Off-rou.
Para poder poner las Mud al menos hay que hacer un lift de suspension... y para estar un poco mas tranquilo de que no toque en ningun lado en mi opinion personal tambien le haria un lift de carroceria.
Las 225/70/16 en Mud no hay en el mercado al menos por lo que yo estube averiguando, espero les sirva la data...
Un abrazo
Seba
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Nota por sisternamlg »

bueno esa es la respuesta que queria comparativa de alguien que provo ambas con tu respuesta acabo de encargar las bf at 225/70/16. Sabes que pasa que aca en san juan el uso off que le damos es en piedra. aca llueve unas dos veces por año y el barro casi no lo conocemos, cuando en la montaña vemos agua que hay muchas vertientes si bien esta mojado y muchas veces son nuestros lugares por donde transitamos pero el piso en si es firme. SI TREPAMOS MUCHO siempre las salidas son el eltura 3 o 4 mil metros y alli necesitamos maxima traccion. tenemos angulos muy inclinados sibidas en 35º de 1,5 kilometros cosas asi alli necesitmos lo maximo par eso necesitmos mud pero veo como me las arreglo con las AT de BF . tengo un amigo que le dieron buen resultado.
Cierro el post y muchas gracias nuevamente
sisternamlg
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Nota por sisternamlg »

perdon los errores de ortografia
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Nota por Polako »

uy... te dejé re colgado con las respuestas.. hacía mucho que no leía este post....


es verdad, en 225 70 16 NO hay BF MT.. .solamente hay BF AT, y los comentarios dicen que andan muy bién en piedra...

De hecho, ya estoy yo también decidido a poner 225 70 16 BF AT.. solo falta la $$$ jejejeje

Saludos,
POLAKO
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