snorkel grand vitara...posible comunitaria???
ando con ganas de meterle un snorkel a la grand vitara, y en el mercado no hay ninguno para nuestras chatas...empece a averiguar y me contacte con el señor sergio capdevila que fabrica snorkel y otros productos en plastico reforzado, me comento que no tiene incovenientes en fabricar un modelo para la grand vitara, me pidio que le mande fotos del motor de la chata y si nos juntamos entre un minimo de 8/10 camionetas nos lo fabrica, el precio rondaria en los 600 pesos....me dijo que ya les hizo unos para el club musso y en unos dias va a andar por ciudad de la plata y me va a mostrar uno para ver la calidad y terminacion del mismo.
les dejo la pagina http://vetromac.....com.ar/ y en una de esas podriamos armar una comunitaria, si juntamos el minimo de chatas en el trascurso de un mes y medio los tenemos...
bueno espero que se prendan asi podemos vadear tranquilos..
yo me voy anotando
1-kacu
les dejo la pagina http://vetromac.....com.ar/ y en una de esas podriamos armar una comunitaria, si juntamos el minimo de chatas en el trascurso de un mes y medio los tenemos...
bueno espero que se prendan asi podemos vadear tranquilos..
yo me voy anotando
1-kacu
socio n° 496
Les doy una sugestión de diseño para el snorkel:
Este para mi es el mas bonito, hecho en Fortalaza, norte de Brasil. Pero me parece que no se fabrica mas.

Este es excelente pero para mi, mas feo (tal vez en la misma color de la chata se quede mejor):

Abrazos
Este para mi es el mas bonito, hecho en Fortalaza, norte de Brasil. Pero me parece que no se fabrica mas.

Este es excelente pero para mi, mas feo (tal vez en la misma color de la chata se quede mejor):

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Viendo que en los diseños que manda Newton el snorkel pasa bastante cera de la moldura del pasaruedas, no se podría aprovechar la forma de esa moldura para no tener que agujerear el guardabarros??
En ese caso el fibrero podría armar la moldura como parte del snorkel...y solo habría que ver el tema del guardaplast
que les parece??
En ese caso el fibrero podría armar la moldura como parte del snorkel...y solo habría que ver el tema del guardaplast
que les parece??
Javier.-

- Fercho_MDP
- Staff
A mi tambien me interesa, pero como a varios, no me gustaría serruchar el guardabarros, ni el pasarruedas. Lo que dice Javier es interesante. Habría que ver que pasa cuando la rueda sube.......
En fin...... rompmonos los cocos pensando alternativas......
Abrazosssssssssss
En fin...... rompmonos los cocos pensando alternativas......
Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
y por arriba, achurando el plástico desagote del parabrisas, tendría que ser algo mas finito y ancho, como uno que venden por ahí para vitara carburada, tal vez con una pieza de goma y fijarse que no joda con el limpiaparabrisas, pero si pasa y se puede abrir el capot sería una opción sin cortar chapa ni irse muy abajo. Lo estoy pensando sin mirar, después miro la gv para ver si estoy escribiendo sin sentido, si es así disculpas
Salu2
Salu2
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- Hard Track
- Iniciandose a Suzukero...
Re: snorkel grand vitara...posible comunitaria???
Hola a todos; mi nombre es Sergio y soy la persona que fabrica los snorkels. lindo el diseño del snorkel gris, se puede hacer algo similar. Alguien que publique una foto del motor de frente? Asi vamos viendo un poco como organizar dos temas: como romper menos y por donde pasar para llegar al filtro. Ademas, como simplificar la instalación .Gracias.::ale:: escribió:y por arriba, achurando el plástico desagote del parabrisas, tendría que ser algo mas finito y ancho, como uno que venden por ahí para vitara carburada, tal vez con una pieza de goma y fijarse que no joda con el limpiaparabrisas, pero si pasa y se puede abrir el capot sería una opción sin cortar chapa ni irse muy abajo. Lo estoy pensando sin mirar, después miro la gv para ver si estoy escribiendo sin sentido, si es así disculpas
Salu2
"La soberbia enferma la percepción..."
KAKU vos por que queres mostrar el V6
!!!!!!!!!
Si puedo la semana que viene subo las fotos de como es la toma lateral, lo ideal seria enganchar el snorkel ahi para no tener que cortar el bano motor, y a parte de esa forma queda perfecto con el filtro original. Lo que si tendriamos que eliminar el la trampa de agua. Igual al poner snorkel no es necesaria, y sino en su lugar se puede gafricar una tipo cifon para remplazar la origianl
Sergio me parece que la parte de afuera es estetica y se podra cambiar, lo mas importante es definir el enganche al filtro original de aire

Si puedo la semana que viene subo las fotos de como es la toma lateral, lo ideal seria enganchar el snorkel ahi para no tener que cortar el bano motor, y a parte de esa forma queda perfecto con el filtro original. Lo que si tendriamos que eliminar el la trampa de agua. Igual al poner snorkel no es necesaria, y sino en su lugar se puede gafricar una tipo cifon para remplazar la origianl

Sergio me parece que la parte de afuera es estetica y se podra cambiar, lo mas importante es definir el enganche al filtro original de aire

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Fercho_MDP
- Staff
Chris escribió:En la TDI la caja del Filtro de Aire está en la misma posición . . . no recuerdo en la HDI.
No habrá alguna manera de (SOLO PARA VADEAR) tener una manguera y conectarla y que tome aire por las rejillas por donde sale el aire del motor ??? (las que están frente al parabrizas)![]()
CHRIS
Juanjo escribió:Si Chris seguro que si, pero aca estamos intentando hacer un SNORKEL, no una manguerita
Ojo, que algo de quita y pon como segunda opción puede ser interesante...

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
- Hard Track
Gracias por las fotos.
A primera vista, creo que se podria llevar el conducto por dentro del guardabarros hasta la altura de la trampa de agua. No se aprecia bien en la foto si toma el aire desde dentro del guardabarros, si es asi, se podria fabricar una pieza tomando como base la forma de la trampa de agua para que acople al filtro original y del otro lado al conducto que llega hasta el snorkel.
Saludos
Sergio.
- Hard Track
Gracias Mario.El Poyo Suzukero escribió:Si el aire lo toma desde adentro del guardabarro , va desde el farol delantero masomenos hacia atras donde esta la trampa de agua y a la mitad del recorrido sale el caño hacia el lado del motor , en la foto se ve la entrade del caño al motor
La verdad que mas adelante no podria estar. Es una c... porque ahçi se afina el espacio interior del guardabarros. bueno, veremos que se puede hacer.
sdos.
Sergio
Y algo asi digo yo que se podria hacer, siendo la parte negra la que queda dentro del guardabarros, y lo rojo ya el snorkel propiamente dicho, pero de esta forma se aprovecha el paso de aire original y solo se tendria que agujerear el guardabarros para el paso del snorkel.
No estaria mal dejar algo parecido a lo original de la trampa de agua, de esa forma (por mas que no entre agua) supongo que condensara la humedad de una lluvia torrencial en ese lugar. A lo mejor no es necesario pero se me ocurrio recien

No estaria mal dejar algo parecido a lo original de la trampa de agua, de esa forma (por mas que no entre agua) supongo que condensara la humedad de una lluvia torrencial en ese lugar. A lo mejor no es necesario pero se me ocurrio recien

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Hard Track
Muy buena la foto juanjo, si, esa es mi idea; aprovechar la entrada de la trampa de agua y llegar hasta el snorkel con un tubo o manguera horizontal. Del lado de adentro, se puede hacer una pieza copiando la parte de la trampa de agua que va de adentro hasta el filtro, asi no se toca nada, solamente el pasaje y las fijaciones en el guardabarros.Juanjo escribió:Y algo asi digo yo que se podria hacer, siendo la parte negra la que queda dentro del guardabarros, y lo rojo ya el snorkel propiamente dicho, pero de esta forma se aprovecha el paso de aire original y solo se tendria que agujerear el guardabarros para el paso del snorkel.
No estaria mal dejar algo parecido a lo original de la trampa de agua, de esa forma (por mas que no entre agua) supongo que condensara la humedad de una lluvia torrencial en ese lugar. A lo mejor no es necesario pero se me ocurrio recien![]()
Ahora solo falta que avancen con la comunitaria para llegar a un número que justifique el desarrollo del modelo y la matriceria, como el comente a Kaku.
gracias.
Sdos.
Sergio
Bueno muchachos, las cartas estan sobre la mesa.
Quien quiere u snorkel por mas que tenga que agujerear solamente el guardabarros. (pregunten cuanto sale uno, pero creo que esta algo de 350 pesitos, despues lo pueden plotear o madar a pintar y conservar el original que es lo que voy a hacer yo, el guardabarros ya lo tengo
)
1.- Juanjo
2.-
Quien quiere u snorkel por mas que tenga que agujerear solamente el guardabarros. (pregunten cuanto sale uno, pero creo que esta algo de 350 pesitos, despues lo pueden plotear o madar a pintar y conservar el original que es lo que voy a hacer yo, el guardabarros ya lo tengo

1.- Juanjo
2.-
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056