Elementos Básicos para Travesías - Por donde Comenzar ???

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Javier

El equipamiento basico que pasaste en principio estaria bien para empezar o para una Travesia como la Mega sin muchas complicaciones.

Con el tema Radio con un Handy esta perfecto.
La pala te recomiendo una pala corazon mango largo/mediano, se que ocupa lugar y es dificil de llevar pero a la hora de palear es lo mejor.

Los protectores de bajos siempre son utiles y te pueden ahorrar varios dolores de cabeza.

Yo le agregaria a tu lista una caja de herramientas completita y algunos repuestos menores (si bien no es tan impresindible para la Mega siempre es nueno tener algunos repuestos menores para solucionar pequeños desperfectos, ej. bujia, correas, aceite, liquido de freno, agua, algun cable de bujia, algun sellador resistente al calor, cable de acelerador (yo rompi dos en dos salidas a la arena :wink: ) inflador de cubiertas, etc, etc, etc.) a medida que vayas saliendo, solo vas a ir sumando cosas a la lista !!! :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Javier. Hacele caso a Gaby que sabe muy bien lo que dice.
Sólo un par de aclaraciones. La eslinga debe ser de buena calidad (no las compradas en los supermercados). La que uso yo, es para 9.000 libras (unos 4.500 Kg), y debe ser semi elástica (no rígida).
Los grilletes deberían ser los de corazón.

Y algo muuuyyy importante, son los ganchos de la chata. El gancho trasero que trae la GV, es para remolque, nunca para efectuar un rescate o un tirón fuerte, porque se arranca y sale despedido como un proyectil y rompe todo lo que se le atraviesa (incluso cabezas de gente).

Hay que hacerle un gancho reforzado, atornillado directamente al larguero del chasis, o usar el gancho que traen las GV, pero del otro lado (el izquierdo), y que está bastante escondido. Este gancho está muy pegado al larguero del chasis, y al utilizarlo, puede lastimar el paragolpes (que quedaría por debajo de la eslinga).

Si salís a la arena, es imprescindible un compresor para volver a inflar las cubiertas, ó un matafuegos de los viejos (de anhidrido carbónico), que se puede usar inflar y/o talonar cubiertas.

Otra cosa importante (no imprescidible........ hasta que lo necesitas) es un crique inflable, que te puede sacar de muchas situaciones complicadas, y que funciona sobre cualquier superficie.

En fin, como te dijo Gaby, con el andar vas a ir viendo otras cosas o dejaras algunas.

Un abrazo


Pd: te mandé un MP
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Javier_Felipe escribió: la bocha del trailer se puede utilizar para rescate o se puede adaptar un gancho para ponerlo en ese lugar ?
Saludos y gracias !
Depende como sea de reforzado el enganche y como esté anclado en el chasis. Cuando pegas un tiron desde la bocha, todo el conjunto del enganche se retuerce. Cuando mas corto sea aparato entre la bocha y el chasis mejor es. Lo ideal es hacerle un gancho directo al larguero del chsis y abulonarlo con bulones de alta resistencia.

Abrazos y nos vemos en la ME6A !!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

re: Elementos Básicos para Travesías - Por donde Comenzar ??

Nota por ::ale:: »

Hola Javier
el tema comunicación cubre varios aspectos, desde hacer la travesía mas entretenida hasta a veces cuestión de seguridad; puede ser menos complicado de lo que parece
El uso de frecuencias está regulado y la idea es no contravenir y respetar las frecuencias asignadas, aunque muchas veces se haga uso de lo que se tiene a mano, el que opta por una determinada frecuencia debería tener licencia para usarla y cumplir con los requisitos de uso.
Para elegir frecuencia y equipo para travesia hay algunas preguntas iniciales, que usan los otros con quienes puedo necesitar (o querer) comunicarme??, a que distancia se establece la comunicación?? y en que terreno o zona??.
Y el espectro puede cubrir desde tecnologías bastante accesibles como hablar, hablar fuerte, gritar ...hasta dispositivos muy sofisticados :mrgreen:
En cuanto a radiofrecuencia, lo que mas se usa en 4x4 me parece es VHF, UHF y F.R.S. (por ahora solo para esto último no se exige licencia), mas o menos en ese orden. Hay equipos bibanda vhf/uhf algo mas costosos
Los handies por lo general son mas económicos que los equipos base (dependiendo de marca y calidad), tienen la ventaja de poder usarlo facilmente cuando bajas del vehículo (no depende de la batería del vehiculo y son pequeños), la desventaja es la potencia alcance. (hacete a la idea, si ves al otro seguro te comunicas, en montaña por ejemplo dejan mucho que desear)
Hay quienes usan equipos que dependen de tener o no señal en la zona (y si hay señal y tenes equipo es una opción muy válida)
F.R.S. hay de diversa sofisticación y precio y en gral son más económicos que las otras opciones y los venden por par.

te paso un link que ofrece algunos equipos económicos, algunos del club compraron y para mi dan un resultado aceptable en relación al costo
http://www.radiogearpro.com. Es para mirar nomás y orientarse en precios, mi única sugerencia es que pienses en tu necesidad, posible uso y preferencia.

Fijate también que aca en ventas y en otras web a veces aparecen equipos interesantes a precios razonables. Me parece que si no estás urgido, te conviene esperar y ver que usan en los lugares donde querés hacer travesía o la gente con la que salís.

En definitiva, es un asunto mas bien diverso antes que polémico
Salu2




Javier_Felipe escribió:...
Mi mayor duda es con el tema del handie, ... por ahora a la única conclusión que llego es que es un tema de debate y bastante polémico.
...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Para la MEGA 6 no las vas a a necesitar, pero si llegas a andar solo por arena, siempre viene bien tener unas Planchas (o aunque sea una tablas de madera) :wink:

Para la MEGA 6 comprate una buene eslinga y unos grilletes y listo, a divertirse y a aprender.

Si podes proteger la chata de abajo cubre carter, cubre transfer, cubre Tanque (En ese orden) mucho mejor :wink:

Nos vemos . . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Javier_Felipe escribió:Gracias a todos por la dedicación, cada vez se me va aclarando más el panorama.

De lo que me quedan preguntas es sobre los protectores de los bajos alguna recomendación en especial del material ? conviene comprarlo hecho o mandarlo a hacer ? alguna casa o marca recomendable ?

Saludos !!!
Mientras no tengas pensado ir a la piedra, no hacen falta.


Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Javier_Felipe escribió:Gracias a todos por la dedicación, cada vez se me va aclarando más el panorama.

De lo que me quedan preguntas es sobre los protectores de los bajos alguna recomendación en especial del material ? conviene comprarlo hecho o mandarlo a hacer ? alguna casa o marca recomendable ?

Saludos !!!
Javier, como dice Fercho no son necesarios si solo vas a andar por la arena.

El material que mas se usa es duraluminio de espesor acorde. Ojo con los que se venden hechos porque algunos son solo de facha. Si los vas a poner que sea buenos y machazos para que se banquen los golpes y protejan realmente.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

PREVICION

Nota por Cacho Doncel »

LO MAS IMPORTANTE ES LLEVAR AGUA,TODOS SE OLVIDAN,SI HAY SOL ES MAS QUE IMPRECINDIBLE,Y LO QUE TODO EL MUNDO SE OLVIDA.
ESCARVADIENTES,LLEGADO EL MOMENTO ES ESENCIAL.SLDS.JORGE
Pablo Gimenez
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 12 Ago 2009 21:59
Ubicación: godoy cruz

Nota por Pablo Gimenez »

HOLA JAVIER, ESTA TODO MUY BIEN, YO LE AGREGARIA ALGO
SUMAMENTE IMPORTANTE Y A LA CUAL NO SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE, Y ES A LA HORA DE REEMPLAZAR EL "BIDET", LO MEJOR QUE SE HA INVENTADO EN MATERIA DE BIENESTAR PERSONAL, SON: =D> =D> "LAS TOALLITAS HUMEDECIDAS PARA BEBÉS".


HACEME CASO, QUE NUNCA FALTEN EN EL JEEP.-

SALUDOS DESDE MENDOZA. :B: PABLO
MENDOZA - ARGENTINA

www.sajuvoju4x4.es.tl

Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola , lo que no puede faltar son BOLSAS para residuos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Ahhhhhh Buenoooooo !!!! :shock: :shock: :shock:

Cocinita
Toallitas de bebe !!!
Escarbadientes

Nos estamos aputazando un poco o me parece???? !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo

PD: No se olviden el esmalte de uñas y la manteca de cacao !!! EL SOL NO PERDONA !!! :twisted: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Dr.GR escribió:Ahhhhhh Buenoooooo !!!! :shock: :shock: :shock:

Cocinita
Toallitas de bebe !!!
Escarbadientes

Nos estamos aputazando un poco o me parece???? !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo

PD: No se olviden el esmalte de uñas y la manteca de cacao !!! EL SOL NO PERDONA !!! :twisted: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y el Set de cremas................ mirá que sino terminadas toda arrugada... :girl: :girl: :girl:


Abrazosssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Un elemento que no debe faltar en la caja de herramientas, son los precintos plásticos.
La verdad que en casos de emergencia, esos precintos adquieren una variedad increíble de usos. Ocupan muy poco lugar y te pueden sacar de un problema. Desde atar cosas, reemplazar tornillos y anclajes de pagolpes y chapones, reparar cables de embrague y acelerador, etc, etc.


Sigamos aportando experincias.........
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Javier_Felipe escribió:... Mi mayor duda es con el tema del handie, estuve buscando y leyendo diversas opiniones en el foro de comunicaciones (ya me dejaron mareado)...
Javier, como bien te explicaron varios ya, el tema "comunicacines" está normado y por eso es importante conocer las reglamentaciones de la CNC antes de comprar equipo, para luego no tener sorpresas :wink:

Si tenés licencia de R.A. podes comprar un VHF para usarlo dentro del rango que te autorice tu licencia, y con las "formas" que usan los R.A. para transmitir ( decir la licencia, llevar libro de guardia, etc, etc )

Si no tenés licencia te conviene comprar un handie UHF de frecuencia no regulada ( la F.R.S. ) y con esos handies, el canal oficial del Club es el "14" :cool:

Y hablando de este tema.... a casi 1 año de la genial propuesta ( o cuasi imposición :twisted: ) de la Frecuencia Universal del OffRoad en que habrá quedado ese tema ??? :roll: :roll: :roll: Me parece que fue mucho ruido y pocas nueces no ? :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno, no desvirtuemos el post :mrgreen: el sábado te contamos personalmente como es este tema :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

NO NO NO NO NOOOOOOO!!!!!

Todos olvidan lo mas importante
para llevar en cualquier travesia.


Y es el contar con un buen copiloto.







QUIEN ME LLEVA???????
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

O el teléfono de alguien que viva cerca para que nos venga a buscar :mrgreen:
Pablo Gimenez
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 12 Ago 2009 21:59
Ubicación: godoy cruz

Nota por Pablo Gimenez »

NO PROBLEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


=D> =D> :lol: :lol: YO TE LLEVO =D> =D>
MENDOZA - ARGENTINA

www.sajuvoju4x4.es.tl

Imagen
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Elementos Básicos para Travesías - Por donde Comenzar ??

Nota por ::ale:: »

nunca debe faltar en la cartera de la dama o la guantera de la suzuki
Imagen
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Fercho_MDP escribió:Un elemento que no debe faltar en la caja de herramientas, son los precintos plásticos.
..... reparar cables de embrague y acelerador, etc, etc.
Auchhhh esa me dolio !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen: Todavia llevo como repuesto el que me repararon en Mar Azul !!!! :B:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Y no se olviden de los ELECTRODOS ! :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

MATAMOSQUITOS
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Máquina de Fotos :wink:

Muy buen resumen :lol:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Llave de bujias por que si llevas las bujias pero no el saca bujias se comoplica :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

VASELINA
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

JAVIER MUY BUEN APORTE :wink: :wink: :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Algo que muy pocos llevan y es imoprtante (sobre todo para poder hacer uso de los electrodos) son pinzas y cables de puente, pero tiene que ser realmente buenos por que sino es lo mismo que nada. Los del supor por ejemplo no sirven ni para hacer bulto y molestar en el baul :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

muy buen resumen pero creo que el bidon vacio es al dope,
mejor uno con agua y de ultima la tiras y vas a buscar comb.
saludos
Responder