Elementos Básicos para TravesÃas - Por donde Comenzar ???
Javier
El equipamiento basico que pasaste en principio estaria bien para empezar o para una Travesia como la Mega sin muchas complicaciones.
Con el tema Radio con un Handy esta perfecto.
La pala te recomiendo una pala corazon mango largo/mediano, se que ocupa lugar y es dificil de llevar pero a la hora de palear es lo mejor.
Los protectores de bajos siempre son utiles y te pueden ahorrar varios dolores de cabeza.
Yo le agregaria a tu lista una caja de herramientas completita y algunos repuestos menores (si bien no es tan impresindible para la Mega siempre es nueno tener algunos repuestos menores para solucionar pequeños desperfectos, ej. bujia, correas, aceite, liquido de freno, agua, algun cable de bujia, algun sellador resistente al calor, cable de acelerador (yo rompi dos en dos salidas a la arena ) inflador de cubiertas, etc, etc, etc.) a medida que vayas saliendo, solo vas a ir sumando cosas a la lista !!!
Un abrazo
El equipamiento basico que pasaste en principio estaria bien para empezar o para una Travesia como la Mega sin muchas complicaciones.
Con el tema Radio con un Handy esta perfecto.
La pala te recomiendo una pala corazon mango largo/mediano, se que ocupa lugar y es dificil de llevar pero a la hora de palear es lo mejor.
Los protectores de bajos siempre son utiles y te pueden ahorrar varios dolores de cabeza.
Yo le agregaria a tu lista una caja de herramientas completita y algunos repuestos menores (si bien no es tan impresindible para la Mega siempre es nueno tener algunos repuestos menores para solucionar pequeños desperfectos, ej. bujia, correas, aceite, liquido de freno, agua, algun cable de bujia, algun sellador resistente al calor, cable de acelerador (yo rompi dos en dos salidas a la arena ) inflador de cubiertas, etc, etc, etc.) a medida que vayas saliendo, solo vas a ir sumando cosas a la lista !!!
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
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- Fercho_MDP
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Hola Javier. Hacele caso a Gaby que sabe muy bien lo que dice.
Sólo un par de aclaraciones. La eslinga debe ser de buena calidad (no las compradas en los supermercados). La que uso yo, es para 9.000 libras (unos 4.500 Kg), y debe ser semi elástica (no rígida).
Los grilletes deberían ser los de corazón.
Y algo muuuyyy importante, son los ganchos de la chata. El gancho trasero que trae la GV, es para remolque, nunca para efectuar un rescate o un tirón fuerte, porque se arranca y sale despedido como un proyectil y rompe todo lo que se le atraviesa (incluso cabezas de gente).
Hay que hacerle un gancho reforzado, atornillado directamente al larguero del chasis, o usar el gancho que traen las GV, pero del otro lado (el izquierdo), y que está bastante escondido. Este gancho está muy pegado al larguero del chasis, y al utilizarlo, puede lastimar el paragolpes (que quedaría por debajo de la eslinga).
Si salís a la arena, es imprescindible un compresor para volver a inflar las cubiertas, ó un matafuegos de los viejos (de anhidrido carbónico), que se puede usar inflar y/o talonar cubiertas.
Otra cosa importante (no imprescidible........ hasta que lo necesitas) es un crique inflable, que te puede sacar de muchas situaciones complicadas, y que funciona sobre cualquier superficie.
En fin, como te dijo Gaby, con el andar vas a ir viendo otras cosas o dejaras algunas.
Un abrazo
Pd: te mandé un MP
Sólo un par de aclaraciones. La eslinga debe ser de buena calidad (no las compradas en los supermercados). La que uso yo, es para 9.000 libras (unos 4.500 Kg), y debe ser semi elástica (no rígida).
Los grilletes deberían ser los de corazón.
Y algo muuuyyy importante, son los ganchos de la chata. El gancho trasero que trae la GV, es para remolque, nunca para efectuar un rescate o un tirón fuerte, porque se arranca y sale despedido como un proyectil y rompe todo lo que se le atraviesa (incluso cabezas de gente).
Hay que hacerle un gancho reforzado, atornillado directamente al larguero del chasis, o usar el gancho que traen las GV, pero del otro lado (el izquierdo), y que está bastante escondido. Este gancho está muy pegado al larguero del chasis, y al utilizarlo, puede lastimar el paragolpes (que quedaría por debajo de la eslinga).
Si salís a la arena, es imprescindible un compresor para volver a inflar las cubiertas, ó un matafuegos de los viejos (de anhidrido carbónico), que se puede usar inflar y/o talonar cubiertas.
Otra cosa importante (no imprescidible........ hasta que lo necesitas) es un crique inflable, que te puede sacar de muchas situaciones complicadas, y que funciona sobre cualquier superficie.
En fin, como te dijo Gaby, con el andar vas a ir viendo otras cosas o dejaras algunas.
Un abrazo
Pd: te mandé un MP
Fernando
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SEDE MDQ!!!
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- Fercho_MDP
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Depende como sea de reforzado el enganche y como esté anclado en el chasis. Cuando pegas un tiron desde la bocha, todo el conjunto del enganche se retuerce. Cuando mas corto sea aparato entre la bocha y el chasis mejor es. Lo ideal es hacerle un gancho directo al larguero del chsis y abulonarlo con bulones de alta resistencia.Javier_Felipe escribió: la bocha del trailer se puede utilizar para rescate o se puede adaptar un gancho para ponerlo en ese lugar ?
Saludos y gracias !
Abrazos y nos vemos en la ME6A !!!!!!!
Fernando
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re: Elementos Básicos para Travesías - Por donde Comenzar ??
Hola Javier
el tema comunicación cubre varios aspectos, desde hacer la travesía mas entretenida hasta a veces cuestión de seguridad; puede ser menos complicado de lo que parece
El uso de frecuencias está regulado y la idea es no contravenir y respetar las frecuencias asignadas, aunque muchas veces se haga uso de lo que se tiene a mano, el que opta por una determinada frecuencia debería tener licencia para usarla y cumplir con los requisitos de uso.
Para elegir frecuencia y equipo para travesia hay algunas preguntas iniciales, que usan los otros con quienes puedo necesitar (o querer) comunicarme??, a que distancia se establece la comunicación?? y en que terreno o zona??.
Y el espectro puede cubrir desde tecnologías bastante accesibles como hablar, hablar fuerte, gritar ...hasta dispositivos muy sofisticados
En cuanto a radiofrecuencia, lo que mas se usa en 4x4 me parece es VHF, UHF y F.R.S. (por ahora solo para esto último no se exige licencia), mas o menos en ese orden. Hay equipos bibanda vhf/uhf algo mas costosos
Los handies por lo general son mas económicos que los equipos base (dependiendo de marca y calidad), tienen la ventaja de poder usarlo facilmente cuando bajas del vehículo (no depende de la batería del vehiculo y son pequeños), la desventaja es la potencia alcance. (hacete a la idea, si ves al otro seguro te comunicas, en montaña por ejemplo dejan mucho que desear)
Hay quienes usan equipos que dependen de tener o no señal en la zona (y si hay señal y tenes equipo es una opción muy válida)
F.R.S. hay de diversa sofisticación y precio y en gral son más económicos que las otras opciones y los venden por par.
te paso un link que ofrece algunos equipos económicos, algunos del club compraron y para mi dan un resultado aceptable en relación al costo
http://www.radiogearpro.com. Es para mirar nomás y orientarse en precios, mi única sugerencia es que pienses en tu necesidad, posible uso y preferencia.
Fijate también que aca en ventas y en otras web a veces aparecen equipos interesantes a precios razonables. Me parece que si no estás urgido, te conviene esperar y ver que usan en los lugares donde querés hacer travesía o la gente con la que salís.
En definitiva, es un asunto mas bien diverso antes que polémico
Salu2
el tema comunicación cubre varios aspectos, desde hacer la travesía mas entretenida hasta a veces cuestión de seguridad; puede ser menos complicado de lo que parece
El uso de frecuencias está regulado y la idea es no contravenir y respetar las frecuencias asignadas, aunque muchas veces se haga uso de lo que se tiene a mano, el que opta por una determinada frecuencia debería tener licencia para usarla y cumplir con los requisitos de uso.
Para elegir frecuencia y equipo para travesia hay algunas preguntas iniciales, que usan los otros con quienes puedo necesitar (o querer) comunicarme??, a que distancia se establece la comunicación?? y en que terreno o zona??.
Y el espectro puede cubrir desde tecnologías bastante accesibles como hablar, hablar fuerte, gritar ...hasta dispositivos muy sofisticados
En cuanto a radiofrecuencia, lo que mas se usa en 4x4 me parece es VHF, UHF y F.R.S. (por ahora solo para esto último no se exige licencia), mas o menos en ese orden. Hay equipos bibanda vhf/uhf algo mas costosos
Los handies por lo general son mas económicos que los equipos base (dependiendo de marca y calidad), tienen la ventaja de poder usarlo facilmente cuando bajas del vehículo (no depende de la batería del vehiculo y son pequeños), la desventaja es la potencia alcance. (hacete a la idea, si ves al otro seguro te comunicas, en montaña por ejemplo dejan mucho que desear)
Hay quienes usan equipos que dependen de tener o no señal en la zona (y si hay señal y tenes equipo es una opción muy válida)
F.R.S. hay de diversa sofisticación y precio y en gral son más económicos que las otras opciones y los venden por par.
te paso un link que ofrece algunos equipos económicos, algunos del club compraron y para mi dan un resultado aceptable en relación al costo
http://www.radiogearpro.com. Es para mirar nomás y orientarse en precios, mi única sugerencia es que pienses en tu necesidad, posible uso y preferencia.
Fijate también que aca en ventas y en otras web a veces aparecen equipos interesantes a precios razonables. Me parece que si no estás urgido, te conviene esperar y ver que usan en los lugares donde querés hacer travesía o la gente con la que salís.
En definitiva, es un asunto mas bien diverso antes que polémico
Salu2
Javier_Felipe escribió:...
Mi mayor duda es con el tema del handie, ... por ahora a la única conclusión que llego es que es un tema de debate y bastante polémico.
...
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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Para la MEGA 6 no las vas a a necesitar, pero si llegas a andar solo por arena, siempre viene bien tener unas Planchas (o aunque sea una tablas de madera)
Para la MEGA 6 comprate una buene eslinga y unos grilletes y listo, a divertirse y a aprender.
Si podes proteger la chata de abajo cubre carter, cubre transfer, cubre Tanque (En ese orden) mucho mejor
Nos vemos . . .
Para la MEGA 6 comprate una buene eslinga y unos grilletes y listo, a divertirse y a aprender.
Si podes proteger la chata de abajo cubre carter, cubre transfer, cubre Tanque (En ese orden) mucho mejor
Nos vemos . . .
Chris
- Fercho_MDP
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Mientras no tengas pensado ir a la piedra, no hacen falta.Javier_Felipe escribió:Gracias a todos por la dedicación, cada vez se me va aclarando más el panorama.
De lo que me quedan preguntas es sobre los protectores de los bajos alguna recomendación en especial del material ? conviene comprarlo hecho o mandarlo a hacer ? alguna casa o marca recomendable ?
Saludos !!!
Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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Javier, como dice Fercho no son necesarios si solo vas a andar por la arena.Javier_Felipe escribió:Gracias a todos por la dedicación, cada vez se me va aclarando más el panorama.
De lo que me quedan preguntas es sobre los protectores de los bajos alguna recomendación en especial del material ? conviene comprarlo hecho o mandarlo a hacer ? alguna casa o marca recomendable ?
Saludos !!!
El material que mas se usa es duraluminio de espesor acorde. Ojo con los que se venden hechos porque algunos son solo de facha. Si los vas a poner que sea buenos y machazos para que se banquen los golpes y protejan realmente.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
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- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
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PREVICION
LO MAS IMPORTANTE ES LLEVAR AGUA,TODOS SE OLVIDAN,SI HAY SOL ES MAS QUE IMPRECINDIBLE,Y LO QUE TODO EL MUNDO SE OLVIDA.
ESCARVADIENTES,LLEGADO EL MOMENTO ES ESENCIAL.SLDS.JORGE
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-
- Suzukero
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- Registrado: 12 Ago 2009 21:59
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HOLA JAVIER, ESTA TODO MUY BIEN, YO LE AGREGARIA ALGO
SUMAMENTE IMPORTANTE Y A LA CUAL NO SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE, Y ES A LA HORA DE REEMPLAZAR EL "BIDET", LO MEJOR QUE SE HA INVENTADO EN MATERIA DE BIENESTAR PERSONAL, SON: "LAS TOALLITAS HUMEDECIDAS PARA BEBÉS".
HACEME CASO, QUE NUNCA FALTEN EN EL JEEP.-
SALUDOS DESDE MENDOZA. PABLO
SUMAMENTE IMPORTANTE Y A LA CUAL NO SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE, Y ES A LA HORA DE REEMPLAZAR EL "BIDET", LO MEJOR QUE SE HA INVENTADO EN MATERIA DE BIENESTAR PERSONAL, SON: "LAS TOALLITAS HUMEDECIDAS PARA BEBÉS".
HACEME CASO, QUE NUNCA FALTEN EN EL JEEP.-
SALUDOS DESDE MENDOZA. PABLO
- Fercho_MDP
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Dr.GR escribió:Ahhhhhh Buenoooooo !!!!
Cocinita
Toallitas de bebe !!!
Escarbadientes
Nos estamos aputazando un poco o me parece???? !!!!
Un abrazo
PD: No se olviden el esmalte de uñas y la manteca de cacao !!! EL SOL NO PERDONA !!!
Y el Set de cremas................ mirá que sino terminadas toda arrugada...
Abrazosssssssssssssssss
Fernando
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- Fercho_MDP
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Un elemento que no debe faltar en la caja de herramientas, son los precintos plásticos.
La verdad que en casos de emergencia, esos precintos adquieren una variedad increíble de usos. Ocupan muy poco lugar y te pueden sacar de un problema. Desde atar cosas, reemplazar tornillos y anclajes de pagolpes y chapones, reparar cables de embrague y acelerador, etc, etc.
Sigamos aportando experincias.........
La verdad que en casos de emergencia, esos precintos adquieren una variedad increíble de usos. Ocupan muy poco lugar y te pueden sacar de un problema. Desde atar cosas, reemplazar tornillos y anclajes de pagolpes y chapones, reparar cables de embrague y acelerador, etc, etc.
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Fernando
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Javier, como bien te explicaron varios ya, el tema "comunicacines" está normado y por eso es importante conocer las reglamentaciones de la CNC antes de comprar equipo, para luego no tener sorpresasJavier_Felipe escribió:... Mi mayor duda es con el tema del handie, estuve buscando y leyendo diversas opiniones en el foro de comunicaciones (ya me dejaron mareado)...
Si tenés licencia de R.A. podes comprar un VHF para usarlo dentro del rango que te autorice tu licencia, y con las "formas" que usan los R.A. para transmitir ( decir la licencia, llevar libro de guardia, etc, etc )
Si no tenés licencia te conviene comprar un handie UHF de frecuencia no regulada ( la F.R.S. ) y con esos handies, el canal oficial del Club es el "14"
Y hablando de este tema.... a casi 1 año de la genial propuesta ( o cuasi imposición ) de la Frecuencia Universal del OffRoad en que habrá quedado ese tema ??? Me parece que fue mucho ruido y pocas nueces no ? pero bueno, no desvirtuemos el post el sábado te contamos personalmente como es este tema
Dany
-
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Re: Elementos Básicos para Travesías - Por donde Comenzar ??
nunca debe faltar en la cartera de la dama o la guantera de la suzuki
Salu2
Salu2
::l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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Auchhhh esa me dolio !!!! Todavia llevo como repuesto el que me repararon en Mar Azul !!!!Fercho_MDP escribió:Un elemento que no debe faltar en la caja de herramientas, son los precintos plásticos.
..... reparar cables de embrague y acelerador, etc, etc.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
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Algo que muy pocos llevan y es imoprtante (sobre todo para poder hacer uso de los electrodos) son pinzas y cables de puente, pero tiene que ser realmente buenos por que sino es lo mismo que nada. Los del supor por ejemplo no sirven ni para hacer bulto y molestar en el baul
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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