Problemas Arranque/Batería/Alarma

Responder
vitachacras
Nuevo Suzukero !

Problemas Arranque/Batería/Alarma

Nota por vitachacras »

Gente:

La Suzu (JLX 92) tiene una batería de menos de 6 meses, creo que marca Willard (puesta de emergencia por el ACA de Gesell)

Hace unos 2 meses, despues de no usarla por unos 5 días, le costó arrancar como si casi no tuviera batería, pero arrancó.

A la semana siguiente, despues de no usarla por 7 días, estaba muerta. Un detalle es que en el medio le instalamos alarma (DP-20)

Vino el ACA, le dimos arranque y cargamos un rato, salimos a dar una vuelta de 30' y la estacionamos.

Al dia siguiente estaba muerta de nuevo

Fuimos hasta el ACA y la revisaron , se fijo que no haya consumo excesivo estando apagada (alguna pérdida), le hizo una carga lenta por una hora, a partir de ahi la usamos cada 3/4 días y funcionó bien

El sabado último la fuimos a arrancar y estaba muerta de nuevo (pasaron 4 días sin uso)

Estuvo sin alarma el sabado y domingo

Ayer a la noche , estacionó el auto de al lado (sin tocarla o por lo menos no se ve nada) y en ese momento arrancó la alarma. No hubo forma de apagarla, era bastante tenue el ruido pero suficiente para molestar. La unica forma que no sonaba era tener la llave en posición de arranque (que no hacía nada porque estaba muerta)Terminé sacando el borne de la batería y ahi claro que se apagó. Ahora está asi

Entonces:

se les ocurre algo?
Es la batería? es normal que con 4 días se descargue?
Puede ser un quilombo con la alarma?

Que opinan?

gracias!
PataJeep
Suzukero

Nota por PataJeep »

Preguntonta:
Chequeaste la carga del alternbador??

Con un tester en bornes de batería, debería entregarte 13,8 Volts, con el motor a 1000 vueltas, más o menos.

Está claro que las alarmas consumen con el auto parado.

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
vitachacras
Nuevo Suzukero !

alternador chequeado

Nota por vitachacras »

cuando vino el pibe del aca la primera vez dijo que estaba todo OK con el alternador

La pregunta es : es posible que la carga dure 4 días? en el aca me habían dicho que mucha gente con autos 0 KM le hace encender el auto al encargado del edificio en la semana si no lo usan. Pero yo he visto autos de 1 año que se usan 1 vez por semana y a veces ni siquiera eso y jamas un problema de bateria
PataJeep
Suzukero

Nota por PataJeep »

Si la batería está baja, se descarga de un dia para el otro. Desconozco la calidad de la que compraste, y si era del Amperaje correspondiente.
en 6 meses y con un invierno entre medio, una mala batería puede decir basta. Más aún cuando los autos tienen GNC.

Hacela medir bien en un lugar que vendan baterías, que midan densidad de carga, consumo en el arranque, con luces, etc. Y de paso, hacé chequear el alternador.

Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Hola, es raro que pase hizo y al parecer no hayan perdidas...

a mi me pasaba algo parecido y resulto ser un relee en corto (jodido) que estaba robando la corriente...

desde que lo quite, mas nunca jodio en ese sentido...

te diria que pruebes dejar el carro 4 o 5 dias apagado, con la alarma desconectada... yo me inclino por la opcion de un robo de corriente y al parecer es por una mala instalacion o funcionamiento de la alarma.

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Saba24
Suzukero Asiduo !

Nota por Saba24 »

LLevala a un electricista, es muy facil chequear los diferentes componentes, con un tester entre el borne y la bateria podes determinar el consumo del auto apagado, para probar la bateria te la ponen en corto así que eso no te lo recomiendo ya que si esta bien, te quitan vida util con la pruebita.
Sino sacale el borne dejala 4 días parada y fijate si arranca bien, si le cuesta obvio es la bata ya que seguro tuvo 0 consumo
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
ALDOSJ
Suzukero

Nota por ALDOSJ »

YO TAMBIEN TENGO UNA BATERIA WILLARD, HACE AÑO Y MEDIO Y FUNCIONA MUY BIEN Y ESO QUE LAS CONDICIONES CLIMATICAS DE SAN JUAN EN INVIERNO SON MUY DURAS, PARA MI LOS QUE INSTALARON LA ALARMA SE LA MANDARON Y MAS CON UNA DP-20 QUE NO SON MUY BUENAS, YA ME PASO. CONSEJO.... LLEVARLA A ELECTRICISTA

SALUDOS

ALDO
Responder