Espejos electricos Sidekick (desarme)

Responder
Tincho37
Suzukero

Espejos electricos Sidekick (desarme)

Nota por Tincho37 »

Estimados, he revisado en el foro y no encontre como se desarman los espejos electricos de la Sidekick. Si bien vi que muchos han roto los mismos, no encontre ningun tutorial, esquema, consejos, instructivo, o similar. :crashpc: :crashpc:

¿Alguien me puede tirar alguna linea de como hacerlo? Resulta que el espejo del lado del conductor no funciona y encima tiene un vidrio plano, el cual me gustaria cambiar. El del lado del acompañante solo tiene el vidrio rajado, por lo que quiero aprovechar y cambiar los dos.

Aprecio cualquier ayuda! [-o<

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Hola te cuento que yo desame dos espejos,pero no me acuerdo como mañana me fijo y te cuento(es facil)saludos Luis.
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Hola...

los mios son mecanicos pero seguramente son parecidos.

despues de haber quitado los 3 tornillos para despegarlos del carro, tienes que mirarlos por la parte de abajo y veras un huequito en el medio del plastico, por el cual tienes que meter un destornillador de estria delgado y pequeño, con el cual vas a sacar un tornillo y luego moviendo el espejo hacia arriba, va a salir completo el vidrio con su base!

repito, asi se hace con los espejos manuales, puede que sea el mismo sistema, como puede que no... depende de ti averiguarlo :mrgreen:

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

la verdad nunca los desarme, pero si te puedo decir, que los vidrios estan pegador a una superficie plastica, por accidente un dia mi hijo lo encontro casi colgando. si queres cambiar el espejo (vidrio) con paciencia, despegalo y con "el pulpito" colocas el nuevo (previamente cortado a medida. :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Para sacar la carcaza se debe destornillar desde la puerta sacando el protector de plástico en el parante de la puerta. luego se ve el enchufe, fijate si esta bien y si le llega corriente, luego fijate ya sea por abajo de la carcaza o de donde desarmaste como podes sacar la máquina. Rogá a Dios que no se haya roto porque para conseguirla es como encontrar un perro verde.
Saludos
PataJeep
Suzukero

Nota por PataJeep »

Saqué uno hace poco.

Son 3 tornillos que están accesibles detras de la tapa plástica (triangulo) que te mencionaban antes.

Ojo que al sacar los tornillos solamente queda sostenido por el cable.

Sacá la ficha y medí si te llegan 12 Volt al usar el mando.

Si llegan, el problema está en el motor. Si no llegan 12 V , puede que esté jodida o sucia la selectora "izquierdo - derecho".

Abrazo y suerte.
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Creo que reiterar todo otra ves es tonto,ya esta esplicado perfecto,suerte.
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas!!! Como siempre impecable. Hoy espero llegar temprano a casa y ver que se puede hacer.

Yo soy de la filosofia de que "... si no entras como tornillo, entras como clavo!", por lo tanto antes de arrancar la puerta con una grua para ver como se saca el espejo, preferi preguntar.

Aprendi con el tablero cuando cambie la radio, lei el foro, y el tablero se salvo por poco de salir :crashpc: a los golpes, si no hubiera leido que hay que sacar los controles del aire y ahi aparecen dos tornillos no quiero saber lo que hubiera gastado en pegamentos... :oops: :oops:

Nuevamente agradecido por los aportes de todos!!! =D> =D> =D>

Saludos desde Uruguay,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Bueno, al final anoche gracias a las indicaciones logre sacar el espejo y desarmarlo.

Por suerte, el mecanismo de los motores funciona bastante bien y no me anime a desarmarlo para limpiarlo porque parece algo facil de romper.

El unico problema fue que cuando desarme el espejo, me di cuenta que fue reparado. Y cuando digo reparado me refiero a reconstruido con poxipol, ya que todos los anclajes de los tornillos estan pegoteados y el chasis de aluminio donde se apoya el motor, esta mal soldado, doblado y rajado. Es como si hubieran chocado con un tren pero solo contra el retrovisor... :(

Alguien tiene idea si se pueden conseguir estas piezas de los espejos en algun lado? Me refiero a si alguien conoce algun desarmadero donde se pueda llamar y preguntar.

Recuerden que si bien vivo en Uruguay tengo parte de mi familia en Buenos Aires, asi que los puedo molestar un poco. :mrgreen:

Nuevamente muchas gracias por la ayuda!

Saludos,
Martin
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Es te diría casi imposible conseguirlo salvo que alguno del foro lo venda, hay que tener maña y paciencia, a mí me paso y pude reconstruir los anclajes.
Suerte
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Adriano escribió:Es te diría casi imposible conseguirlo salvo que alguno del foro lo venda, hay que tener maña y paciencia, a mí me paso y pude reconstruir los anclajes.
Suerte
Si, por lo que vi aca le hicieron un trabajo de reconstruccion. O sea, es bastante artesanal. Creo que la diferencia estuvo entre "reparar para otro" y hacer las cosas para uno... Este espejo sufrio un golpe y el dueño anterior lo hizo reparar...

Como supongo que los espejos manuales que se venden en e-bay y demas no tienen nada que ver en la estructura interna...voy a ver como reconstruyo los anclajes y la estructura de alumino, que no es nada facil de soldar...

Saludos desde Montevideo,
Martin
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

El 1º de Octubre voy a estar en Montevideo en el hotel Europa si querés date una vuelta por ahí y lo vemos.
Preguntá por Adriano del coro municipal de Brandsen, calculo que al mediodí estoy por allá.
Saludos :wink:
javiercampins
Iniciandose a Suzukero...

ESPEJOS

Nota por javiercampins »

TINCHO te cuento a mi me paso que me quisieron arrancar el espejo y probe y logre desarmarlo poniendo el destornillador por debajo, oh sorpresa estaba pegado con poxipol la parte de adentro donde va sujeta la placa que tiene el espejo, pero bueno vivo en neco y dificil de encontrar repuestos aca, asique con paciencia lo repare y quedo perfecto, ahora vere como reparar la llave de orientacion hacia donde giran levemente los espejos ya que al comprarla no me di cuenta que no funcionaban, igual no sera dificil ya que es 12 volt y te cuento podes desarmar tranquilamente la parte de atras de los espejos donde estan los pequeños motorcitos si necesitas hacerlo preguntame y te cuento como hacelo, ya que yo el otro dia lo hce perfecto. [-o<
Responder