caja de velocidad del lj80
caja de velocidad del lj80
La mia no da mas, le adapte un de fiat 125 y la misma tiene un ruido que no le podemos encontrar, alguien sabe de una original en buen estado u ootra caj que se pueda adaptar con buenos resultados? 

- Gustavo
- Suzukero Extremo
El tuido en estas cajas es muy normal, produce un graznido.
Si tenes la caja con palanca en la carcaza, hace lo siguiente:
Saca la goma fuelle de la palanca y lleba todo el espacio con grasa, no es
para lubricar, es solo para frenar la resonancia, pues aunque parezca
mentira el ruido entra por la palanca de cambios.
Al no estar aislada la chapa del piso de la carroceria, entra facilmente el
ruido.
Puede ser que tu caja tenga engranajes no hermanados, o algun bolillero
un tanto picado.
Esta caja no te dejara de a pie facilmente, pues son muy
sobredimencionadas.
Mi consejo, ya la tenes instalada, no regreses a la orijinal del LJ 80, pues es una cajita muy delicada y justa. los repuestos son escasos y caros. La 3ª es malisima.
En fin es tuyo y haras lo que te parezca mejor.
Si la de 125 esta muy gastada, conseguiras otra muy barata.
Si tenes la caja con palanca en la carcaza, hace lo siguiente:
Saca la goma fuelle de la palanca y lleba todo el espacio con grasa, no es
para lubricar, es solo para frenar la resonancia, pues aunque parezca
mentira el ruido entra por la palanca de cambios.
Al no estar aislada la chapa del piso de la carroceria, entra facilmente el
ruido.
Puede ser que tu caja tenga engranajes no hermanados, o algun bolillero
un tanto picado.
Esta caja no te dejara de a pie facilmente, pues son muy
sobredimencionadas.
Mi consejo, ya la tenes instalada, no regreses a la orijinal del LJ 80, pues es una cajita muy delicada y justa. los repuestos son escasos y caros. La 3ª es malisima.
En fin es tuyo y haras lo que te parezca mejor.
Si la de 125 esta muy gastada, conseguiras otra muy barata.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Nuevo Suzukero !
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si no conseguis original, adaptale aerea de otro vehiculo.
Ideal seria de Samurai, pues reduce en alta, pero trabajando un poco
podes instalar de los viejos Willy , solo hay que hacerle una tapa con un
bolillero doble.
Ideal seria de Samurai, pues reduce en alta, pero trabajando un poco
podes instalar de los viejos Willy , solo hay que hacerle una tapa con un
bolillero doble.
Gallego Gustavo.
-
- Iniciandose a Suzukero...
hola gustavo , me podes dar una mano?
Hola Gustavo!Gustavo escribió:Alli tenes una super baratas.
Mira loco creo que nadie pero nadie sufrio tanto ese lj80 c omo yo, me dejo 1000 veces esa caja de mierda. le puse 3 originales y se rompen todas, que les paso a esos ponjas cuando diseñaron esa caja? la testearon mirando mazinger??, ayer me dejo volviendo lleno de guitarras y equipos a las 6 de la mañana, mi familia ya me odia por ese auto.
pero lo amo, necesito me confirmes si la de 125 o cual es la mejor caja for ever para ese jeep y que no joda mas. necesito cambiar el motor también?
por favor te pido porque creo que lo hagarro con un bate y el jeep hubiese preferido estar en japon con terremoto y todo.
por cierto te invito a escucharte unos temas de la banda (http://sonica.speedy.com.ar/almonday), una abrazo enorme:
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Ponele las de Fiat, 1500 125, y si es de 5ª mucho mejor.
Podras viajarlo a mas velocidad.
Hay que usar el cubrevolante de la del LJ, y luego una placa de fierro y listo.
Nunca mas problemas.
uizas le ponga al de mi hija una de 5ª, (pues tengo muchas), pues no lo vendio, y tiene que viajar continuamente a 80 Km a la redonda de nuestra ciudad.
Lamentablemente los Lj son tortugas, quizas hubiese convenido ponerles almanaque en lugar de velocimetro.
Podras viajarlo a mas velocidad.
Hay que usar el cubrevolante de la del LJ, y luego una placa de fierro y listo.
Nunca mas problemas.
uizas le ponga al de mi hija una de 5ª, (pues tengo muchas), pues no lo vendio, y tiene que viajar continuamente a 80 Km a la redonda de nuestra ciudad.
Lamentablemente los Lj son tortugas, quizas hubiese convenido ponerles almanaque en lugar de velocimetro.
Gallego Gustavo.
-
hola gustavo!
mil gracias por tu ayuda, te molesto un toque mas y gracias de nuevo, te consulto:
debo comprar algo mas aparte de la caja? tipo nose.. reductora?
digo para ir completo al mecanico y si hay algun datito mas que me ayuda porfa pasamelo porque esta vez lo quiero arreglar para siempre
muchas gracias
mil gracias por tu ayuda, te molesto un toque mas y gracias de nuevo, te consulto:
debo comprar algo mas aparte de la caja? tipo nose.. reductora?
digo para ir completo al mecanico y si hay algun datito mas que me ayuda porfa pasamelo porque esta vez lo quiero arreglar para siempre
muchas gracias
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La reductora la misma.
De tu caja solo se usa el frente, el cubrevolante, alli se corta y se le aplica atras una placa adaptadora.
Lo que pasa que los mecanicos actuales en general son cambiapiezas, y no quieren complicarse.
De tu caja solo se usa el frente, el cubrevolante, alli se corta y se le aplica atras una placa adaptadora.
Lo que pasa que los mecanicos actuales en general son cambiapiezas, y no quieren complicarse.
Gallego Gustavo.
-
que tal gustavo te molesto de nuevo porque ya fui a un mecanico para ponerle una de 125 de quinta pero ya por telefono le pinto muy complicado o que habia que hacerle no se que reformas a la carroceria, te consulto, sabes de alguien a quien pueda recurrir para que haga ese laburo y que lo haya hecho o que sepa que tiene que hacer? creo que el gran problema que tuve siempre es que es un bicho raro el jeep y muchos deben saber pero a la vez es la primera vez que ven algo asi.
si conoces de alguien por favor decime, yo soy de zona norte y tambièn de zona sur x banfield... me la juego a full con la 125 de quinta marcha pero si sabes de alguien mucho mejor todavia
si conoces de alguien por favor decime, yo soy de zona norte y tambièn de zona sur x banfield... me la juego a full con la 125 de quinta marcha pero si sabes de alguien mucho mejor todavia
-
Re: CAJA
hola !
recien le pregunte a gustavo y te consulto tambien si me podes dar una mano.. conoces algun mecanico al que pueda ir que ya haya visto el lj80 y le pueda poner una de 125 con quinta? salgo a buscarla y trato de pegar la me jor que encuentre. pero mi miedo despues es el mecanico. hoy le pregunte a uno y me dijo que le tenia que hacer de todo casi una operacion y por ahi lo dice porque nunca escucho de esta adaptacion pero ya no me suena bien. si conoces alguien por favor decime
recien le pregunte a gustavo y te consulto tambien si me podes dar una mano.. conoces algun mecanico al que pueda ir que ya haya visto el lj80 y le pueda poner una de 125 con quinta? salgo a buscarla y trato de pegar la me jor que encuentre. pero mi miedo despues es el mecanico. hoy le pregunte a uno y me dijo que le tenia que hacer de todo casi una operacion y por ahi lo dice porque nunca escucho de esta adaptacion pero ya no me suena bien. si conoces alguien por favor decime
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La caja de 125 entra perfectamente, pero claro el trabajo, mas que trabajo es un susto para muchos, pues los saca de la rutina de ser cambiapiezas. (Destacados cambiapiezas). Jajajaja.
Todo es cuestion de empezar a realizar la reforma, ya inmerso en el laburo todo se va allanando.
El tema para los mecanicos es que tienen que salir varias veces del taller para ir al tornero, y esto lo entiendo les complica la jornada.
Siempre en el interior del pais se logra encontrar mecanicos dispuestos.
Uds analicen que la cuna de Turismo Carretera estaba lejos de baires, pues alli todo queda lejos y consume tiempo.
En mi zona siempre se injertaron cajas, motores, se reformaban carrocerias, etc.
Si no se vende en estos dias el LJ 81 de mi hija, lo transformare en mas ligero poniendole una caja de 125 de 5ª. alli haria la placa, de la cual el tornero podria hacer 2 o mas.
Luego hay que cortar el cubre volante original del Suzuki y alli se atornilla.
Les comento si llegan a emprender el cambio que tengo algunas cajas de
Fiat. ( Las de 5ª son complicadas de conseguir).
Todo es cuestion de empezar a realizar la reforma, ya inmerso en el laburo todo se va allanando.
El tema para los mecanicos es que tienen que salir varias veces del taller para ir al tornero, y esto lo entiendo les complica la jornada.
Siempre en el interior del pais se logra encontrar mecanicos dispuestos.
Uds analicen que la cuna de Turismo Carretera estaba lejos de baires, pues alli todo queda lejos y consume tiempo.
En mi zona siempre se injertaron cajas, motores, se reformaban carrocerias, etc.
Si no se vende en estos dias el LJ 81 de mi hija, lo transformare en mas ligero poniendole una caja de 125 de 5ª. alli haria la placa, de la cual el tornero podria hacer 2 o mas.
Luego hay que cortar el cubre volante original del Suzuki y alli se atornilla.
Les comento si llegan a emprender el cambio que tengo algunas cajas de
Fiat. ( Las de 5ª son complicadas de conseguir).
Gallego Gustavo.
-
gustavo este es mi mail waltermuia@hotmail.com si podes el mecanico que tengo elegido y que le tengo toda la confianza te molesta dos segundos para sacarse le miedo jajaja en serio, por ahi ni miedo tiene pero en un minuto te escucha como es la mano con el cambio y sabe de que le hablas. si no te molesta te llama si me podes pasar el tel y sino te doy el de el.
no joderia te juro si no fuese porque la confianza ya al auto se la perdi hace rato y por ahi no es culpa suya pero es un bajon.[/quote]
no joderia te juro si no fuese porque la confianza ya al auto se la perdi hace rato y por ahi no es culpa suya pero es un bajon.[/quote]
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Walter, decile al mecanico que me llame al 02983 15 457537, o que me escriba a claromeco4x4@eternet.cc , y trato de guiarlo.
Gallego Gustavo.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La buena de celica es la de fundicion, la del modelo grande 2000cc.
La de aluminio del 1600 es medio choteli.
La de aluminio del 1600 es medio choteli.
Gallego Gustavo.
-
Hola Gustavo
Estoy hoy sabado llevando el jeep de olivos a banfield para ver de que nunca mas tenga esa caja de cambios original, nunca conoci una caja tan pero tan chota sinceramente.
El mecanico te va a llamar seguramente para reconsultarte un poco sobre la caja del fiat, veo que ahora hablan de una de celica 2000 cm3 que decis son las de mejor fundición.
Cualquiera de las dos es lo mismo entre la fiat y la toyota? y por ultimo.... si o si me voy a quedar sin 4x4 por cambiar la caja no?
abrazo mil gracias y me voy para banfield, la caja original la voy a colgar de un cable de luz junto a un par de zapatillas.
Estoy hoy sabado llevando el jeep de olivos a banfield para ver de que nunca mas tenga esa caja de cambios original, nunca conoci una caja tan pero tan chota sinceramente.
El mecanico te va a llamar seguramente para reconsultarte un poco sobre la caja del fiat, veo que ahora hablan de una de celica 2000 cm3 que decis son las de mejor fundición.
Cualquiera de las dos es lo mismo entre la fiat y la toyota? y por ultimo.... si o si me voy a quedar sin 4x4 por cambiar la caja no?
abrazo mil gracias y me voy para banfield, la caja original la voy a colgar de un cable de luz junto a un par de zapatillas.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Prefiero las de Fiat, antes que las de Celica, por razon de factivilidad de repuestos.
Ademas la de Fiat esta mejor relacionada y no se rompe nunca.
Lo que cambias es la caja de cambios primaria, no la secundaria que es la que envia los cardanes a los diferenciales, por lo tanto te quedara doble traccion igual a original.
Ademas la de Fiat esta mejor relacionada y no se rompe nunca.
Lo que cambias es la caja de cambios primaria, no la secundaria que es la que envia los cardanes a los diferenciales, por lo tanto te quedara doble traccion igual a original.
Gallego Gustavo.
Walter,nunca conoci una caja tan pero tan chota
La caja puede ser chota pero el principal problema es porque le ponen el aceite inadecuado. El 80W-90 que le ponela mayoría es muy pesado. Hay que ponerle 75W-80 que viene sintético y es más caro. Lo conseguis como Total y ELF, por lo menos.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Gustavo
- Suzukero Extremo
El tema pasa al comenzar los pequeños desgastes.
(Ya tubieron su tiempo).
No es secreto ni tabu.
Yo la estudie minuciosamente.
Los engranajes de las cajas de los LJ son muy angostos y el eje donde trabajan (2ª y 3ª) es extremadamente fino.
¿Cual es el cambio que mas se usa en ciudad o travesia? : la 3ª.
Ocurre lo siguiente:
Los que trabajan libres sobre el trambalador, (eje superior), al gastarse muy levemente y toman cierto juego no manteniendo la verticalidad.
Al ocurrir esto, cuando se le aplica energia, actuan mas los extremos de los dientes sobre su hermano, y es en estas cirscunstancias que se rompen los dientes.
Realmente las sumas de pequeñisimos desgastes, resulta fatal para las cajas de los LJ.
Si en su diseño, hubiesen dado al menos dos milimetros mas de ancho a los engranajes, y un poco mas de grosor al eje, seria una muy buena caja.
Es una caja pedorra, que quien la maltrata la vuela.
Tampoco es la muerte que se rompa la caja, los argentinos nos damos maña para mejorar las cosas.
Los ejes y engranajes de una de Fiat o una BA7 de Peugeot, la reemplazan con un poco de trabajo, y nunca mas un problema, por mas que quieran destruirla.
(Ya tubieron su tiempo).
No es secreto ni tabu.
Yo la estudie minuciosamente.
Los engranajes de las cajas de los LJ son muy angostos y el eje donde trabajan (2ª y 3ª) es extremadamente fino.
¿Cual es el cambio que mas se usa en ciudad o travesia? : la 3ª.
Ocurre lo siguiente:
Los que trabajan libres sobre el trambalador, (eje superior), al gastarse muy levemente y toman cierto juego no manteniendo la verticalidad.
Al ocurrir esto, cuando se le aplica energia, actuan mas los extremos de los dientes sobre su hermano, y es en estas cirscunstancias que se rompen los dientes.
Realmente las sumas de pequeñisimos desgastes, resulta fatal para las cajas de los LJ.
Si en su diseño, hubiesen dado al menos dos milimetros mas de ancho a los engranajes, y un poco mas de grosor al eje, seria una muy buena caja.
Es una caja pedorra, que quien la maltrata la vuela.
Tampoco es la muerte que se rompa la caja, los argentinos nos damos maña para mejorar las cosas.
Los ejes y engranajes de una de Fiat o una BA7 de Peugeot, la reemplazan con un poco de trabajo, y nunca mas un problema, por mas que quieran destruirla.
Gallego Gustavo.
-
Hola gustavo
disculpame te entendí mal o vos tenes cajas de quinta de 125 de sobra y las vendes? que la del mirafiori no la mejor? si tenes y vendes estoy interesado y si no si me das una aprox de cuanto es el valor que tengo que considerar que no me estan pasando también te agradezco mucho.
estoy totalmente volcado a hacer lo que me estas recomendando y te estoy muy agradecido por compartir lo que sabes.
walter.
disculpame te entendí mal o vos tenes cajas de quinta de 125 de sobra y las vendes? que la del mirafiori no la mejor? si tenes y vendes estoy interesado y si no si me das una aprox de cuanto es el valor que tengo que considerar que no me estan pasando también te agradezco mucho.
estoy totalmente volcado a hacer lo que me estas recomendando y te estoy muy agradecido por compartir lo que sabes.
walter.
-
Re: caja
hola como estas?
se me viene complicando conseguir una buena caja de 125 de quinta marcha, sabes de alguien?
tiene que estar buena buena no quiero mas problemas
se me viene complicando conseguir una buena caja de 125 de quinta marcha, sabes de alguien?
tiene que estar buena buena no quiero mas problemas
caja
WALTER el tema de las cajas fiat de 5º es todo un problema, yo revolvi cielo y tierra desde hace rato y no pude encontrar una buena caja ,las que encontre no servian para nada.entonces ahora decidi colocarle la caja de toyota de 5º es mas larga que la original (en cuanto a relaciones)lo cual te permita mayor velocidad final, pero como yo no voy a usarlo para off roud me va a permitir con el rodado original o un poco mas chico buena prestacion y el motor va a andar mas desaogado y buscando hay repuestos de estas cajas pero de 125 nada.tengo dos y las saque de dos lj81 y estan perfectas es decir que si estaban andando no dieron mayores problemas.suerte