Hola amigos. Yo de nuevo.
Les cuento que finalmente hicimos cambio de cubiertas (205-7015 $500 c/u), amortiguadores traseros (KB $216 el par)
Chochos con la inversión realizada, nos dispusimos a hacer viajecito a Córdoba. Todo iba muy bien hasta que, andandola a nafta, a la altura de Ojo de Agua nos empezó a fallar. Es como que empezó a tironear en altas revoluciones (en caliente) y si la acelerabas le costaba mucho salir. Lo llamativo es que a gas no lo hace, o por lo menos no se nota.
Cómo después de Ojo de Agua no hay mucho hasta Córdoba, decidimos hacerla ver por un mecánico del lugar. El primero que la agarró dijo que eran las bujías empastadas. Las sacó, las limpió (no se veían muy sucias para mí, pero bue) y las volvió a poner. Salimos y volvió a hacer lo mismo.
Fuimos a otro mecánico (enfrente. Mucho mas recomendable por si alguna vez se quedan ahí, se llama Navarro) y la revisó mas en detalle. Vio el filtro de nafta y la bomba y dijo que estaba todo ok. Que podría ser mal combustible.
Llegamos a Córdoba, llenamos el tanque (siempre YPF) y la volvimos a probar y seguía haciendo lo mismo.
Consultando con otro mecánico, nos dice que el problema puede ser que esté en los cables de las bujías (que se cambiaron hace menos de un año) lo que hace que baje la performance del motor y le falte reacción.
Uds. que opinan?.
Otro síntoma es que, andando a gas, cuando se la acelera, hace un ruido raro a la altura del tablero (del lado de adentro). Es como un crujido similar al que se produce cuando se carga gas, lo tienen?.
Otra cosa que empezó a hacer es tirar patadas eléctricas al apagar el motor. (Tocas la puerta y te da una patadita). Pensamos que podría ser estática pero lo empezó a hacer ahora, y antes no pasaba.
Tal vez son todas cosas que no tienen nada que ver una con la otra, pero ocurren todas al mismo tiempo.
Gracias por la data.
Tironeo en altas velocidades
Tironeo en altas velocidades
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Lo que vos planteas es la eterna discusión entre mi marido y yo. Yo opino lo mismo que vos, pero no tengo todavía argumentos fuertes para demostrarlo, hehe.
Gracias por el dato sobre el lamda y el MAF. Habíamos leído algunos post sobre eso pero ninguno era similar a lo que nos pasaba a nosotros.
Seguiremos investigando....
Gracias por el dato sobre el lamda y el MAF. Habíamos leído algunos post sobre eso pero ninguno era similar a lo que nos pasaba a nosotros.
Seguiremos investigando....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
- Franco-mza
- Suzukero
Hola Cecilia
Antes q nada tengo un samurai a carburador y tu vitara supongo es inyeccion asi q noc si sera lo mismo pero x las dudasss... Me paso algo parecido a lo vos contas, en un viaje tironeaba en caliente a 70/80 km/h y no pasaba de esa velocidad, tmb hacia explociones y el consumo c fue a las nubes... cuando llege le cambie el filtro de nafta, lo revisaron y la falla seguia y un dia revisando yo senti ruido a chispasos y me di cuenta q el cable q va de la bobina al alternador estaba medio descogotado (a simple vista no c notaba nada) y x ahi cuando lo aceleraba c "escapaba" corriente tmb la falla c intensificaba cuando prendia la calefaccion o las luces...fijate x ese lado, si decis q le cambiaste los cables capaz q alguno quedo mal puesto o venia fallado...espero q lo soluciones t mando un saludo Franco
Antes q nada tengo un samurai a carburador y tu vitara supongo es inyeccion asi q noc si sera lo mismo pero x las dudasss... Me paso algo parecido a lo vos contas, en un viaje tironeaba en caliente a 70/80 km/h y no pasaba de esa velocidad, tmb hacia explociones y el consumo c fue a las nubes... cuando llege le cambie el filtro de nafta, lo revisaron y la falla seguia y un dia revisando yo senti ruido a chispasos y me di cuenta q el cable q va de la bobina al alternador estaba medio descogotado (a simple vista no c notaba nada) y x ahi cuando lo aceleraba c "escapaba" corriente tmb la falla c intensificaba cuando prendia la calefaccion o las luces...fijate x ese lado, si decis q le cambiaste los cables capaz q alguno quedo mal puesto o venia fallado...espero q lo soluciones t mando un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...