Hola muchacho seguramente se c...de risa con mi pregunta de novato total en mecànica, es lo siguiente: como leen ustedes la varilla del aceite? resulta que le agregue un poco porque el nivel no llegaba a "full", el tema es que ahora cuando retiro me pinta completa hasta justo a full pero me deja una linea de por lo menos 5centimentros de aceite al borde de la varilla...la pase de aceite????? diganme en ese caso que hago
hola diego lo probaste con el aceite caliente o frio?? igualmente para q te des una idea cuando te marca casi por debajo de la varilla del minimo es xq le estaria faltando un litro aprox !
Hola Diego , el exceso de aceite es tasn perjudicial como la falta del mismo.
Lo correcto es que para ver el aceite , apagues el motor y esperes por lo menos 3 hs. lo ideal es dejarlo una noche completa y revisarlo a la mañana antes de usarla , esa será la medida correcta de aceite y de acuerdo a lo que tenga le vas agregando pero de a poco , el manual dice así :
agregar aceite , prender dejar regular un minuto ( para que circule el aceite ) y esperar 5 minutos para revisar y así sucesivamente. yo en lo personal espero 10 minutos para revisar entre agregada y agregada.
Diego si te pasaste llevalo lo antes que puedas a una fosa para que te saquen el exceso de aceite y despues hace lo que te dije.