catalizador jodido

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boro costabella
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catalizador jodido

Nota por boro costabella »

hola¡¡ chicos el otro dia empezo a hacer un ruido por abajo del suzi pensqba que hera el cambio pero resulto ser el catalizador bayaparece como si estubiese suelto tpdo por dentro bueno mi pregunta es se puede reparar ¿¿ si lo bacio por dentro para que no suene pasara la itv ¿¿¿¿ he visto precios de nuevos y son una pasta 450 euros casi nada que puedo acer alternativa mente :oops: :oops: :oops: :oops: :crashpc:
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Ruy
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Nota por Ruy »

Conociendo la ITV de tu país te recomendaría cambiarlo por uno nuevo. Creo que tener un catalizar que no funcione es un DG. :roll:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Es una barbaridad pagar 450 euros por el catalizador.

Fijate si conseguis uno alternativo.

La funcion es la misma en todos los vehiculos, la cual es terminar de

quemar los gases que no participaron en la combustion.

Si esta suelta la ceramica, tapara la descarga de gases.

Momentaneamente vacialo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, si esta roto, no tengas miedo en vaciarlo, mejora el andar.

En la ITV es posible que no lo noten porque miden gases con el motor en ralenti. En esa condicion el catalizador esta frio y no actua correctamente.

Salu2

Gustavo
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boro costabella
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Nota por boro costabella »

hola ¡¡ la verdad es que aqui en este pais la itv es bastante rigurosa si te aceleran el motor a 3500 rpm para comprobar los gases estoy buscando alguno que me acople mas barato de todos modos tendre que acerme a la idea de cambiarlo nuevo elproblema es que duran poco pues solo tiene 76000 km
:???: :???: :???:
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Te duro lo logico, mas que eso, pierden efectividad.

La ITV o VTV en Argentina, son controles muy rigurosos.

Una llamemosle picardia cuando nos lo hacen acelerar para verificar

gases, es levantar las rpm progresivamente muy despacito , asi no se

atoran los cilindros y queman mejor la mezcla, liberando por el escape

menos gases contaminantes.

Cuando esten verificando, traten que el motor este con alta temperatura,

pues motor frio, libera malos gases.
Gallego Gustavo.


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boro costabella
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Nota por boro costabella »

la cosa es que solo hace ruido cuando alcanza la temperatura cuando arrancas el auto no se oye asta que se calienta me tiene preocupado y si no fuera eso ; o es normal que solo lo haga en caliente como sabre cierto si es el catalizador oirse se oye ahi pero si lo desmonto y sta frio no sonara claro
:roll: :roll: :roll: #-o #-o
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Es complicado a la distancia darte un diagnostico.

El ruido en caliente, seguro que surge por dilatacion de materiales, pero

la procedencia.........., habria que estar alli.

Los catalizadores de estos vehiculos estan compuestos por una ceramica

con cientos de agujeritos para que por ellos pasen los gases.

La combustion libera muchisima temperatura, la cual calienta dicha

ceramica, y al pasar gases no quemados por esos mini tubitos, se

terminan de quemar.

Suele ocurrir que el elemento reciba un golpe por parte de un obstaculo

del terreno, y como toda ceramica se parte, o se despega de la carcaza.

Pero revisa bien, porque el ruido puede venir del silenciador, el cual

internamente este cortado un caño y haga bochinche.
Gallego Gustavo.


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