Otra altura para GV

Responder
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Otra altura para GV

Nota por el_batti »

Estimados todos:
Despues de volver de nuestra travesia por la puna de Catamarca y Salta (gracias Daniel Caviglia por tus consejos) la cual realizamos solos mi señora y yo con nuestra GV 2.0 standart,(volcan Galan incluido) llegamos a la conclusion que para no andar penando tanto por lo bajita que viene de fabrica,lo correcto era levantarla rondando aproximadamente los 3 cm.
Aprovecho para comentarles a los que vayan para esos pagos que en Hualfin se ha abierto una Hosteria nueva ,muy confortable y con muy buenos precios.
Continuando con el comentario, despues de haberme leido todos los post al respecto,y haberlo consultado a Juanjo(mi agradecimiento por su ayuda)por el esquema de la cazoleta,me decidi a levantar la GV por el metodo tradicional con un macanico y alineador amigo.
Las medidas de los suplementos que se colocaron fueron las siguientes:

Altura suplemento cazoletas..... 25 mm
Altura suplementos espirales delanteros.... 19 mm
Altura suplementos espirales traseros.... 32 mm
Amortiguadores traseros... Fric Rot para Renault 19 reforzados para equipo de gas.
Suplementos para la barra sobre el motor... 25mm
Con estas medidas de suplementos, la GV subio 30 mm adelante y 31 mm atras.
Es de destacar el consejo del alineador amigo,de no cambiar los bulones originales de los amortiguadores delanteros, y para corregir la comba se limito a repasar el agujero superior de cada uno de los dos amortiguadores con una mecha 1,5 mm mas grande(aprox 14 mm).

Demas esta decirles que quedo muy bien y en una altura conveniente para superar algunas dificultades de las travesias,sin llegar a deformar mucho la apariecia y sin cambiar el rodado original.
Espero que les sea de utilidad a los que como yo,no me atrevia a subirla cerca de los 5 mm.
Sepan disculparme por no saber subir fotos.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ponete fotos!!, de la travesia, y de la altura!!

Ojo que aunque levantes la chata, los diferenciales estan a al misma altura..., fijate de unos buenos chapones protectores, y tal vez ahora que la levantaste 3 cm, unas cubiertas 235 70 16....
Leandro
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Gracias leagz por tus consejos.
Te comento que el diferencial trasero no subio con respecto al piso,pero si el delantero que va solidario al chasis.
Chapon protector de carter ya lo tengo colocado de antes del viaje, y ahora estoy preparando uno para proteger la reductora.
Por otra parte,la altura elegida fue con el proposito de respetar las medidas originales de los neumaticos para no perder prestaciones (potencia,velocidad final y consumo) aunque si cambie las cubiertas por unas Dunlop AT3 que se desempeñan mucho mejor.
En cuanto a las fotos se las debo hasta que mi hijo vuelva con la camara y me ayude a ponerlas en el post.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo que te animastes!!!!!!!!!!! :B:

Que lindo el Galan, a mi me dejo con las ganas, gracias a que no teniamos na$ta..........

Ponete fotos :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola Juanjo:
Muchas gracias por enviarme el diagrama de los suples de las cazoletas..!!!
Te comento que yo si consegui nafta en Antofagasta de la Sierra y tambien en Antofalla, pero pagando el modico precio de $ 5 por litro..!!!
(Pero quien me quita lo recorrido...)
Saludos.
Daniel
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Nosotros la teniamos encargada y todo, pero nunca aparecio. En ese entonces en Bs As estaba 2.3 y alla nos la vendian a 3.6 (y de bandera blanca), pero ahun asi y todo no nos la trajeron :???:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

hola, yo no entiendo casi nada de 4x4, y eso que tengo una gv hace años. la idea de subirla un poco simepre ha rondado mi cabeza, pero le tengo medio cagaso, porque me gustaria saber como se comportari en curvas en rutas a 120/130kmxhora????.....pierde prestaciones comparado como viene de fabrica???
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

croca escribió:hola, yo no entiendo casi nada de 4x4, y eso que tengo una gv hace años. la idea de subirla un poco simepre ha rondado mi cabeza, pero le tengo medio cagaso, porque me gustaria saber como se comportari en curvas en rutas a 120/130kmxhora????.....pierde prestaciones comparado como viene de fabrica???
gracias y saludos
las prestaciones no se pierden... se transforman !!!!
jejejee SOY TODO UN FILÓSOFO...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

croca escribió:hola, yo no entiendo casi nada de 4x4, y eso que tengo una gv hace años. la idea de subirla un poco simepre ha rondado mi cabeza, pero le tengo medio cagaso, porque me gustaria saber como se comportari en curvas en rutas a 120/130kmxhora????.....pierde prestaciones comparado como viene de fabrica???
gracias y saludos
de que queda mas inestable si, ya que el centro de gravedad sube un poco, pero se puede compensar con unos neumaticos mas anchos o tambien usar un poco menos de presion de aire, pero poco, al menos las GV de fabrican usan 26psi (segun la lamina en la puerta del conductor) no es recomendable usar menos de eso en ruta, pero si tu usas 30 psi, por ejemplo, bajando a la presion de fabrica se notara un cambio en la estabilidad.

saludos :oops:
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola Pablo y a todos.
Para mi se endurecio un poquito de atras, pero debe ser por el cambio de amortiguadores.
Desde el punto de vista del manejo, al corregirse la comba, cambio para mejor.
Ahora tiene entre 1/2 y 1 grado negativo.
En cuanto puda subo una foto de como quedo actualmente.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

gracias sebasherrer por la respuesta!!!! saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Otra altura para GV

Nota por screwman »

si podes poner fotos joya, sino mandamelas al email y yo las subo. es algo que yo quiero hacer y me ayudaria bastante.

saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

el_batti escribió:Hola Pablo y a todos.
Para mi se endurecio un poquito de atras, pero debe ser por el cambio de amortiguadores.
Desde el punto de vista del manejo, al corregirse la comba, cambio para mejor.
Ahora tiene entre 1/2 y 1 grado negativo.
En cuanto puda subo una foto de como quedo actualmente.
Saludos.
Si, es por el cambio de traseros, a mi me paso lo mismo pero despues de joder el par que tenia en el cerrucho del viaje al sur porque andaba como si fuera asfalto y le comi las arandelitas de los topes :mrgreen: , le puse unos Sachs que son casi casi como los originales, estan a mitad de camino de los originales y los Corven en dureza.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
suzucoqui
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2007 17:52
Ubicación: Buenos Aires

levantarla

Nota por suzucoqui »

podes decir quien te hizo el trabajo....?
tb yo quiero hacerlo
gracias
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Otra altura

Nota por el_batti »

Si, el trabajo lo realizo Walter Pena, la direccion es Alcaraz 4617 Capital
entre Floresta y Monte Castro, tel 4566-6213.
Las medidas las elucubre yo,despues de haber leido bastante sobre el tema en este exelente foro y la ayuda de Juanjo que me paso el diagrama del suplemento de la cazoleta.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

A mi me salio $1500 con alineacion incluida.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

En conclusion si se levanta la chata solo se mejoran los angulos de ataque y salida y levemente mejora la distancia del tren delantero pero la felicidad seria completa si cambianos el rodado para ganar despeje en los difes. ?? es asi??
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola VANYI:
A mi modesto entender es asi.
Pero al levantarla, no solo mejoras los angulos de ataque y de salida, sino tambien proteges los bajos de los laterales.
Saludos
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Responder