Bienvenida y Consulta ¿Que vitara?

Responder
Avatar de Usuario
TTute
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2009 15:40
Ubicación: CABA

Bienvenida y Consulta ¿Que vitara?

Nota por TTute »

Hola,
Mi nombre es Matias, soy de buenos aires y soy nuevo en el foro :lol:
Primero, les quiero comentar que soy nuevo en el foro aunque antes leia pero nunca me registraba para comentar.
Y bueno ahora me surgió la posibilidad de comprarme mi primer vitara y la típica pregunta CUAL?
Estuve viendo varias, 3 puertas, 5 puertas, con techo, descapotable, con carburador, inyección, y la verdad que me estoy volviendo loco y no se cual elegir.... Un amigo me dijo carburador no, pero no supo decirme por que no jajjajaa
Bueno sin mas me despido, espero aportar mis cosas al foro y recibir opiniones de ustedes que son usuarios para ayudarme con mi busqueda.
Saludos!
:B:
Avatar de Usuario
TTute
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2009 15:40
Ubicación: CABA

Nota por TTute »

Javier_Felipe, gracias por tu respuesta, la verdad que no habia visto el post de duende, seguro que fue por la veces que estuve borrando y volviendo a escribir mi primer post.
La verdad que me gustaria acotar mucho mi busqueda y encontrar rapido.
Pero la verdad que no se por donde empezar a cortar... Como dijiste voy a seguir revolviendo el foro y leyendo lo que le postean a duende.
Principalmente mi idea es usarla en la costa, en la arena, para entrar y salir de la playa, hacer un poco de 4x4 alla. Uso de ciudad va a tener muy poco ya que en la ciudad no me muevo casi en auto.
Por el tema del tamaño me inclino por las 3 puertas con o sin techo rigido, pero si aparece una 5 soy feliz.
Despues ya hice el corte mas importante que es el presupuestario, ya que dispongo de $40.000.

Mi duda existencial es si hay diferencia de performance (obvio que hay algo) entre carburador e inyeccion y si alguno de los dos es mas recomemdable.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Depende para lo que la quieras.

Las carburadas siguen siendo faciles de mantener, si te animas a meter mano o le pensas poner GNC.
Si siempre recurris a un mecanico, dale para adelante con una inyección 16valvulas, tienen unos caballitos mas que nunca vienen mal...

En cuanto a las carrocerías, yo tengo una 3P techo de lona.
En su momento lo disfruté mucho, lo saqué pocas veces, hincha un poco en viajes largos por la ruta. Tiene bajo nivel de insonorización respecto al exterior y con el tiempo es lo que mas deterioro sufre.
Si hoy tuviera que comprarme una 3P creo que optaría por una techo rigido... tienen mejor visibilidad y confort, arriba le podés poner una baca con faros y con eso amplias un poco la capacidad de carga.
Para Off Road obviamente son mejores las cotas de la 3P.

Yo ya estoy para una 5P.... me hinchó las p.... correr el asiento para recuperar cualquier cosa que pongo en los asientos de atrás. Como la luneta de mi vitara es vinílica y con cierre, NI la abro de incomoda que es. Es muy linda para la playa, pero paso 350 dias del año en la ciudad...
Ademas las 5P, tienen buen volumen para ir al super o irte de vacaciones con todos los bartulos. Incluso al tener la distancia entre ejes mas largas son menos saltarinas.

Esto que escribo me juegará en contra a la hora de venderla pero prefiero ser honesto.
Te llene de dudas... pero al menos te aclaré los pro y contras.

Saludos y bienvenido.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Me olvidé....

La que convina el mejor de los mundos es la 3P con techo de fibra desmontable!!!!!!!

Hay poquitas pero creo que valen la pena.
Avatar de Usuario
lf4794
Suzukero
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2007 20:36
Ubicación: Olivos

Nota por lf4794 »

Hola te cuento que yo tengo una 3P carburada,la uso para la fabrica le cargo hasta 400 Kg de material,la cana no me para,no necesito el registro de moyano,la mecanica es sencilla,y el proximo paso es fabricarme el techo desmontable que ya en proceso y cierro la ecuacion perfecta,suerte,Luis.
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Nota por ROVACIAN »

Hola Matías: ante todo te digo que compres la que compres la vas a disfrutar mucho, porque son una sensación de vida especial. Yo tuve algún que otro 4x4, Jeep y otras. También tuve una GV que vendí por necesidad. Después retomé la búsqueda y estaba como vos, indeciso. Al final me decidí por buscar lo que me gustaba más, una Vitara 5 puertas, blanca, nafta, sin GNC, inyección multipunto y en lo posible levantada y equipada para usarla enseguida. Tardé pero la encontré a la venta. Ahora estoy arrastrándole el ala a otra GV, ya que es otra cosa. En resumen: mi sugerencia es que compres algo que a vos te guste, en forma y color, porque si usarla es lindo, no lo es menos el mirarla y saber que es tuya. Además la Suzu te va a vincular con mucha gente macanuda. En lo que te pueda ser de utilidad contá con mis comentarios. Suerte
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
TTute
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2009 15:40
Ubicación: CABA

Nota por TTute »

Vitaris, y Luis gracias por los consejos!
Si la verdad que encontrar una 3ptas y con techo de fibra seria optimo.
Yo por ahora me estoy inclinando por las 3ptas, me gusta mucho la verdad y el estacionamiento que tengo es chico asi que va a entrar mas comoda.
La verdad que me tira bastante esa.....

Javier_Felipe, gracias nuevamente por la onda, la verdad que estaba pensando en Nafta, la verdad que no vi muchas diesel, pero me voy a empezar a fijar y a averiguar, yo pensaba para la arena nafta para no perder tantas revoluciones, pero voy a averiguar bien.

ROVACIAN, si la verdad que si, me voy a guiar mas que nada por lo que mas me gusta y voy a buscar tranquilo, que es lo mas importante.

La verdad que muchas gracias a todos, son muy atentos y ya nos vamos a ver en alguna reunión así los molesto en vivo!
Sigo con mi busqueda mirando tranquilo y aprendiendo!
Gracias nuevamente.
Saludos
Responder