Necesito ayuda porfa!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Necesito ayuda porfa!!!
Hola , junto con saludarlos les informo que soy nuevo en el foro , muchas gracias por este espacio.
Les cuento que soy de chile , Concepcion ., hace poco compramos un jimny, es buenisima maquina, pero me da unos tirones que ya me estan dessesperando.
Estaba desconectada la luz del check engine ( en el tablero) , al conectarla se empezo a encender al momento del tiron , en realidad se siente como si el motor dejara de tirar ( solo es la sensacion ) y luego cuando retoma se siente el tiron y se apaga la luz , ahora esto pasa a cada rato.
Hicimos un scanner y no arrojaba falla , alguien ha pasado por algo asi ??
me gustaria mucho poder arreglarlo y disfrutar el 100 % esta maquina , ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y un gran abrazo a todos los suzukeros
bendiciones!!!
Les cuento que soy de chile , Concepcion ., hace poco compramos un jimny, es buenisima maquina, pero me da unos tirones que ya me estan dessesperando.
Estaba desconectada la luz del check engine ( en el tablero) , al conectarla se empezo a encender al momento del tiron , en realidad se siente como si el motor dejara de tirar ( solo es la sensacion ) y luego cuando retoma se siente el tiron y se apaga la luz , ahora esto pasa a cada rato.
Hicimos un scanner y no arrojaba falla , alguien ha pasado por algo asi ??
me gustaria mucho poder arreglarlo y disfrutar el 100 % esta maquina , ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y un gran abrazo a todos los suzukeros
bendiciones!!!
Suzuki Jimny 1.3 2001
hola, hagamos algo sencillo. vamos a probar tu sensor de levas.
enciendes el auto, aceleralo estacionado y sube a 4000 rpm por espacio de 1 minuto; si el motor se para, es el sensor, aca te decimos como cambiarlo y listo.
esa prueba se la hicieron a mi jimny en el concesionario aca en panama. como el scanner no arrojaba error, pero si me hacia eso ke dices, asi ke el tecnico hizo la prueba y PAFFF !!!!!! termino de morir el sensor, lo compre en 45 dolares lo puse y no molesto mas.
saludos
roy
enciendes el auto, aceleralo estacionado y sube a 4000 rpm por espacio de 1 minuto; si el motor se para, es el sensor, aca te decimos como cambiarlo y listo.
esa prueba se la hicieron a mi jimny en el concesionario aca en panama. como el scanner no arrojaba error, pero si me hacia eso ke dices, asi ke el tecnico hizo la prueba y PAFFF !!!!!! termino de morir el sensor, lo compre en 45 dolares lo puse y no molesto mas.
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
Hola , como estan todos , hize la prueba de acelerar el auto , pero no paso nada , ninguna novedad , podra ser la sonda lambda o sensor de oxigeno tb ? , lei por ahi que puede ser el catalizador tambien. Agradecido de todas formas Roy, hay que seguir dandole nada mas , si alguien sabe algo , bienvenido
abrazo!!!
abrazo!!!
Suzuki Jimny 1.3 2001
-
- Nuevo Suzukero !
A todo esto . tambien saqué el sensor de Levas , trate de limpiarlo lo mas posible , pero sigue igual. ahora podra ser el filtro de bencina que va en el estanque tb ? , se prenderia el check engine si estubiese sucio ??
Ya amigos , los dejo , cualquier ayuda ya saben es muy muy bienvenida !!
Ya amigos , los dejo , cualquier ayuda ya saben es muy muy bienvenida !!
Suzuki Jimny 1.3 2001
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
-
- Nuevo Suzukero !
saludos carriagadav no habia respondido porque aca estamos en las festividades por dias patrios...
entonces no es el sensor de levas...
has echado una mirada a la garganta de "carburador"? lo pongo entre comillas porque no es carburador, pero en fin, sacando la manguera gruesa del filtro de aire veras la garaganta, la de mi jimny yo la limpiuada con aerosol para carburadores, porque aunque tuviera filtro original se retaqueaba de polvo y aceite....se que el manual dice que no se debia usar este producto, pero a mi en 6 años que lo tuve jamas me molesto.
cuando estaba sucio " cancaneaba", como que se queria parar y como que no....esta pruebita solo te cuestra 2.5 dolares (precio del aerosol)
saludos
roy
entonces no es el sensor de levas...
has echado una mirada a la garganta de "carburador"? lo pongo entre comillas porque no es carburador, pero en fin, sacando la manguera gruesa del filtro de aire veras la garaganta, la de mi jimny yo la limpiuada con aerosol para carburadores, porque aunque tuviera filtro original se retaqueaba de polvo y aceite....se que el manual dice que no se debia usar este producto, pero a mi en 6 años que lo tuve jamas me molesto.
cuando estaba sucio " cancaneaba", como que se queria parar y como que no....esta pruebita solo te cuestra 2.5 dolares (precio del aerosol)
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
otra cosita, el sensor de levas es una especie de electroiman, el limpiarlo no ayuda...si te descargas el manuel del jimny ahi enseñan como hacer la prueba...solo necesitas un ohmetro para medir variaciones en la resistencia.
- alfredoprieto
- Nuevo Suzukero !
Mira... si es el catalizador o el sensor de oxigeno de lo mismo cuál este dañado, ya que la computadora se informa del estado del catalizador a travéz de aquel sensor.
Mi consejo es que desconectes la bateria, para que la computadora se resetee... esto provoca que el sensor "parta de cero", cosa que te sirve para verificar si la falla esta tanto en el sensor como en el catalítico.
La razon es que cuando el sensor indica bajo rendimiento del catalico, la computadora le indica al sistema de inyección inyectar una mezcla más rica al sistema. Como resultado de esto al largo plazo, se terminan apagando momentaneamente algunos cilindro, o desgastando bujías, fallas varias.
Con el sensor reseteado tendrás unos minutos de una mezcla normal. Si haces la prueba que te digo, y durante unos pocos minutos (mientras el sensor esta reseteado) y no te da la falla, quiere decir que esta entre el sensor y el catalitico el tema. Consejo: cambia el catalico, ya que el sensor es más fiel.
saludos!!
Mi consejo es que desconectes la bateria, para que la computadora se resetee... esto provoca que el sensor "parta de cero", cosa que te sirve para verificar si la falla esta tanto en el sensor como en el catalítico.
La razon es que cuando el sensor indica bajo rendimiento del catalico, la computadora le indica al sistema de inyección inyectar una mezcla más rica al sistema. Como resultado de esto al largo plazo, se terminan apagando momentaneamente algunos cilindro, o desgastando bujías, fallas varias.
Con el sensor reseteado tendrás unos minutos de una mezcla normal. Si haces la prueba que te digo, y durante unos pocos minutos (mientras el sensor esta reseteado) y no te da la falla, quiere decir que esta entre el sensor y el catalitico el tema. Consejo: cambia el catalico, ya que el sensor es más fiel.
saludos!!

-----------
Alfredo P
Dj Kaiser
Alfredo P
Dj Kaiser
- alfredoprieto
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
Chicos, les cuento que trate de limpiar el Map (creo q es ese) es el que esta en la parte de atras del ducto de la mariposa , al otro lado de la llegada de la manguera gorda del aire. resultado , no hay tirones hasta ahora , ojala sea solo eso , cualquir novedad aviso , ojala a alguin mas le sirva esto
un abrazo compañeros!!!
jimny al ataqueee
un abrazo compañeros!!!
jimny al ataqueee
Suzuki Jimny 1.3 2001
carriagadav escribió:Chicos, les cuento que trate de limpiar el Map (creo q es ese) es el que esta en la parte de atras del ducto de la mariposa , al otro lado de la llegada de la manguera gorda del aire. resultado , no hay tirones hasta ahora , ojala sea solo eso , cualquir novedad aviso , ojala a alguin mas le sirva esto
un abrazo compañeros!!!
eso es exactamante lo que te decia, limpiar toda esa suciedad, eso a mi me hacia cancanear al jimny.
saludos
roy
jimny al ataqueee