Ruido en la dirección
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
Ruido en la dirección
2da consulta. Hace un tiempo he comenzado a notar un ruidito en la dirección, al girar a un lado y al girar hacia el otro. Como un cric cric... cric. Anda bien; dobla bien. Como uso el Samu todos los días, en la ruta, es signn de desgaste de algo importante??? Alguna sugerencia??? Se engrasa algo que no estoy engrasando??? En general tras cada enbarrada le hago engrase completo de diferencial y piezas trasero y delantero.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Revisa si el ruido proviene de la columna de direccion dentro del habitaculo.
Si asi es, puede ser columna floja, o volante flojo, etc.
"Busca echando aceite en aerosol donde creas que surge", y si deja de
hacerlo lo solucionas.
Si es debajo del capot, revisa el ajuste de los 3 tornillos que sujetan la caja de direccion.
Si fuese extremo gastado sentirias un golpecito sin chirrido.
Aceita los elasticos y comproba si desaparece.
Revisa si proviene de las pastillas de frenos.
Suerte.
Si asi es, puede ser columna floja, o volante flojo, etc.
"Busca echando aceite en aerosol donde creas que surge", y si deja de
hacerlo lo solucionas.
Si es debajo del capot, revisa el ajuste de los 3 tornillos que sujetan la caja de direccion.
Si fuese extremo gastado sentirias un golpecito sin chirrido.
Aceita los elasticos y comproba si desaparece.
Revisa si proviene de las pastillas de frenos.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
- Franco-mza
- Suzukero
Hola
A mi a veces me hace el mismo ruido, el cri cri ese, pero muy de vez en cuando y con bajas temperaturas o con el sist frio.
Lo hace estando parado y doblando como para estacionar...revise el aceite de la caja de direccion pero staba bien y el resto no encontre nada...si encontras de donde viene avisa!!! un saludo
A mi a veces me hace el mismo ruido, el cri cri ese, pero muy de vez en cuando y con bajas temperaturas o con el sist frio.
Lo hace estando parado y doblando como para estacionar...revise el aceite de la caja de direccion pero staba bien y el resto no encontre nada...si encontras de donde viene avisa!!! un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
hola a los dos
Aún no encontré de donde proviene.
Se que viene debajo del capot, lo hace aún estando parado y con el motor apagado.
Sigo revisando cosas y en cuanto lo resuelva les cuento.
Saludos
Se que viene debajo del capot, lo hace aún estando parado y con el motor apagado.
Sigo revisando cosas y en cuanto lo resuelva les cuento.
Saludos
- Gustavo
- Suzukero Extremo
¿Sera de la direccion?.
Por las dudas ponele un carton al lado de las visagras del capt, cerralo date unas vueltas.
O echale aceite a las visagras del capot.
Estas suelen hacer algunos ruidos.
Por las dudas ponele un carton al lado de las visagras del capt, cerralo date unas vueltas.
O echale aceite a las visagras del capot.
Estas suelen hacer algunos ruidos.
Gallego Gustavo.
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
Pues sigo sin encontrar nada. Mi mecánico dice que puede ser de los extremos de la dirección.
Gustavo, te doy más pistas a ver si te te ocurre algo más o que hacer.
Samu parado o con motor andando es igual: cri, cric al doblar a un lado y al otro. Ruido proviene de debajo del capot. Al ponerla a mi Sra a girar el volante y mirar, no puede detectar de donde, pero es de abajo y solo al girar la dirección de un lado para el otro.
El samu anda bien. dobla bien y todo OK, pero me tiene intrigado no poder sacárselo!!!
Hay algo que pueda engrasar en la dirección??? Probé hechando W40 en todo lo que veo y nada.
Los tornillos están ajustados. Será adentro de la caja de dirección??? es lo único que se me ocurre, que no tengo acceso sin abrir.
Una vez más, gracias
Gustavo, te doy más pistas a ver si te te ocurre algo más o que hacer.
Samu parado o con motor andando es igual: cri, cric al doblar a un lado y al otro. Ruido proviene de debajo del capot. Al ponerla a mi Sra a girar el volante y mirar, no puede detectar de donde, pero es de abajo y solo al girar la dirección de un lado para el otro.
El samu anda bien. dobla bien y todo OK, pero me tiene intrigado no poder sacárselo!!!
Hay algo que pueda engrasar en la dirección??? Probé hechando W40 en todo lo que veo y nada.
Los tornillos están ajustados. Será adentro de la caja de dirección??? es lo único que se me ocurre, que no tengo acceso sin abrir.
Una vez más, gracias
Re: Ruido en la dirección
el mio es igual y rara vez hace lo mismo, puede ser para mi las cubiertas (215) las que yo tengo que estando parado el vehiculo y queriendo girar e volante es muy pesado y algo hace como que mucha fuerza y ese es el ruido. pero fijate todo lo que te dijo gustavo.
cualqueir cosa decime.
saludos
cualqueir cosa decime.
saludos