liquido refrigerante vitara (por acá y depués por alla)

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

liquido refrigerante vitara (por acá y depués por alla)

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Hola gente los contacto porque tal vez haya un dato que no estoy teniendo en cuenta.
resulta que mi vitara mod 93, motor 8V, hace un tiempo perdía (muy poquito) líquido refrigerante por la unión de una manguera. Bueno, lo arreglé.
Al toque, me empezó a perder por lo que sería una tapa cuadrada que está en la parte posterior al bloque del motor (inaccesible a simple vista). Era muy poca la pérdida y decidí ponerle sella fisuras Patriot Power. Al toque dejó de perder. Bueno, al otro día, ¨paf¨ me pierde muy evidentemente (aunque sigue siendo poco) por la bomba de agua.
Entonces mi sospecha pasa porque le tapo una cosa y asoma por otro lado.
¿hay algo relacionado a la presión de trabajo del líquido refrigerante que no estoy teniendo en cuenta y por ese problema es que me surge esto? ¿o tan solo es la puta casualidad?. El otro día, al cambiarle el liquido refrigerante, agregarle el power patriot, etc, me quedé revisando hasta que calentó, lo del termostato, etc, etc , no vi burbujas ni nada que me resultara extraño en el radiador. pero faltó que se selle la perdida de esa tapa para que al otro día me pierda por la bomba. Ahora estoy comprando una bomba, pero ¿QUE ESTÁ PASANDOOOOOOOOO?
Bueno, quedo atento a la experiencia y sabiduría de los ¨pai¨ en el tema.
abrazo a todos. federico
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Hola Federico, a mi una vez me pasó, le puse refrigerante y limpie todo el circuito ante de un viaje y comenzo a perder por el radiador, que nunca antes habia tenido problemas. Funcionaba mejor con el agua sucia y vieja que tenia que con todo nuevo y limpio, y lo que me explicaron fue que hay que tener cuidado con los refrigerantes y sus proporciones en los motores viejos como los nuestros, ya que durante mucho tiempo se formaron depositos de distintos minerales que al refrigerante desplaza provocando perdidas varias, que es lo que me parece que e esta pasando. Hacete la idea que todo el conjunto sufrio el mismo desgaste. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Responder