Levantar jimny..

Responder
Avatar de Usuario
Vasn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2009 13:29
Ubicación: Puerto Montt

Levantar jimny..

Nota por Vasn »

Yo se que este tema.. se ha tocado muchas veces. pero siempre me quedan dudas al respecto.

me gustaria levantar el jimny unas pulgadas..
he leido que se puede hacer con unos kit de levante...

espirales mas grandes y amortiguadores mas grandes.

o usar suples para los espirales y alargar el soporte del amortiguador..

pero. se necesita solo esto? o hay que hacer mas ajustes.

ley por ahi que hay que ver el tema de los brazos de suspencion.. pero la verdad es que no lo entiendo bien.

si me orientan mejor estaria muy agradecido. y aqui en puerto montt no conozco a nadie que haga este trabajo para jimnys.

Muchas gracias de antemano.
Suzuki Jimny JLX Black
Hankook Dynamic Z36 A/T 215/75/R15

Puerto Montt - Chile
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: Levantar jimny..

Nota por jimny_pma »

hola:

cuando modificas la altura del jimny se afecta como es logico la direccion del mismo, porque al cambiar el centro de gravedad del auto el mismo se vuelve inestable.

la inestabilidad se debe en parte a la variacion de caster que no es mas que la variacion del angulo del eje (buscando en cualkier site te da una respuesta mas detallada).

si observas tu jimny de costado veras que las llantas delanteras estan al centro del guardafango; cuando lo subes, las llantas se corren hacia atras y casi como ke rozan el guardafangos por detras, esto trae inestabilidad y por eso se compran unos bujes correctores (excentricos) o se fabrican brazos un poco mas largos para que se corrija este retroceso del brazo.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Vasn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2009 13:29
Ubicación: Puerto Montt

Nota por Vasn »

interesante aclaracion, muchas gracias jimny_pma.

con respecto a la altura del jimny..al levantarse, quedara mas inestable? sera mas facil que se de vuelta?.. me imagino se puede resolver ese problema de alguna manera? usar desplazadores sera la solucion?

y con respecto a la potencia, si lo levanto.. y le pongo neumaticos mas grandes... por ejemplo unos 31" necesitare hacer algun ajuste para que tenga mas potencia.. para mover esos neumaticos?

tengo algunas nociones de esto, pero me gustaria tener la pelicula mas clara..
Saludos y desde ya muchas gracias.
Suzuki Jimny JLX Black
Hankook Dynamic Z36 A/T 215/75/R15

Puerto Montt - Chile
Avatar de Usuario
enriqueolivera
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009 17:47
Ubicación: capital

Nota por enriqueolivera »

vasn...como estas..yo tengo un samu 2 trae la misma suspencion que el jimny si lo levantas solo unas pulgadas no tenes que cambiar nada...solo amortiguadores...y unas 225/75/15 como las mias ya cuesta subir al jeep...o si pones cubiertas mas grandes...... si........ compras reduccion para la caja o cambias relacion en los diferenciales..y queda hecho un hummer.....yo ya lo levante y ahora estoy juntando para la reduccion...un abrazo espero que te sirva esta poca informacion....si no preguntale a gustavo que el segun tengo entendido tiene un tanke....saludos y un :B:
viva cuyo!!!
Avatar de Usuario
enriqueolivera
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009 17:47
Ubicación: capital

Nota por enriqueolivera »

pd: si es un poco mas inestable....pero no raspa en ningun lado..
viva cuyo!!!
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

la inestabilidad del timon la recupere un poco con la ayuda de un steering damper de RANCHO.

Imagen

Imagen

aqui lo tenia con 215/75 r-15 pisada AT y suplementos de 3.0 pulg aprox.

saludos
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Vasn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2009 13:29
Ubicación: Puerto Montt

Nota por Vasn »

Muchas gracias por las respuestas, me han ayudado mucho.

muy bonito el jimny con ese levante jimny_pma, algo asi me gustaria dejar el mio.

jimny_pma, donde se puede conseguir un steering dumper como el que colocaste en tu jimny?

enriqueolivera disculpa la ignorancia.. pero con cambio de amortiguadores, te refieres a amortiguadores un poco mas largos?? y con eso deberia quedar un poco mas alto y sin roce?

y la reduccion para la caja donde la consigues? en que tienda?¿




Saludos y gracias nuevamente por las respuestas.
Suzuki Jimny JLX Black
Hankook Dynamic Z36 A/T 215/75/R15

Puerto Montt - Chile
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

que tal; mira , este kit de steering damper se vende aca en panama en 80 dolares aprox. mis amortiguadores eran rancho rs 5000, y son mas largos que los originales y con otra constante de amortiguacion, ya que con amortiguadores monroe el auto iba como lancha en mar picado, y estos rancho me devolvieron el pleno control en la via.

cada rancho me salio en 55 dolares .

en la imagen las cubiertas son tipo MT, por error escribi AT.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
enriqueolivera
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009 17:47
Ubicación: capital

Nota por enriqueolivera »

si amortiguadores y resortes mas largos........solo un par de pulgadas...(3max)......despues si queres cubiertas mas grandes como(30,31,32)..si hablamos de los engranajes.....xcrawler...en el foro de ventas los encontras....atte...
viva cuyo!!!
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Nota por JimnyChapin »

Saludos Vasn.

El primer punto a tomar en Cuenta es Cuanto queres levantar tu Jimny??

A Mayor Altura afectas directemente la cantidad de piezas que debes modificar.

Toma en cuenta que cualquier modificacion afectara el comportamiento de tu Jimny , para algunos es tolerable, para otros no.

Yo levante el mio de manera muy sencilla, consegui en par de espirales delanteros de otro jimny, estos los coloque atras y le fabrique alzas(1.7") de Plastico de PVC para los espirales de adelante.

Tube que alargar las lineas de freno, super sencillo. 3" mas. (seria mejor que fueran 4")

y tube que cambiar los amortiguadores, los originales son muy cortos y los llevas a limite. Elimine la barra estabilizadora.
Solamente estos cambios realize.
Conclucion Jimny con 2" mas de altura, con llantas 275/35R15.

Quedo un poco mas nervioso en el manejo, y por los amortiguadores (son duros para mantener la estabilidad) quedo un poco duro de la cola.

Espero que te sirva la info.
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Responder