NECESITO AYUDA URGENTE!!! GRAND VITARA HDI 2003!!!

Responder
MARIANITO_MZA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 15:47
Ubicación: DORREGO

NECESITO AYUDA URGENTE!!! GRAND VITARA HDI 2003!!!

Nota por MARIANITO_MZA »

HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE ESTOY UN POCO DESESPERADO CON LA CAMIONETA....
LES CUENTO
LE COLOQUE LOS 4 INYECTORES ORIGINALES NUEVOS!!!
XQ ME TIRABA UNA FALLA EN EL RAIL O ALGO ASI...(NO RECUERDO EL NUMERO)
AHORA, ME SALTAN 2 FALLAS Y LA CHATITA NO ME PASA LAS 2500RPM.
IGUAL QUE ANTES.....
LOS CODIGOS SON DOS:
COD: 1517, FALLA EN FUNCIONAMIENTO, QUE ME DIJIERON QUE LAS TENIA TODAS LAS CHATAS!!
Y EL QUE MAS ME PREOCUPA
COD 0246: CONVERTIDOR DE PRESION REGULACION DE PRESION DE CARGA DESVIACION DE LA REGLA.
ESO ME DICE LA FALLA Y EL MECANICO ME DIJO QUE ES UNA FUGA EN EL TURBO O ALGO ASI...
YO LA VERDAD QUE NO SE QUE ES....
PEOR SI SE QUE ME TIENE PODRIDO.......
NO PUEDE SER QUE ESTOS VEHICULOS ROMPAN TANTO LAS BOLAS Y MAS CDO LE DAS ALIMENTO EURO!!!!! JAJJA QUE NO ES NADA BARATITO!!!
LE ENCANRGO A CUALQUIERA QUE SEA AMABLE QUE ME AYUDE GRACIAS!!...
ALGO MAS...CADA PASADITA X EL MECANICO SON 500 MANGUITOS MAS LOS RPEEUSTOS IMAGINENSE JAJAJA!!
vendi mi 206...........EN LA BUSQUEDA DE LA VITARITA!!!! QUE COSA MAS LINDA!!!! ...COMPRO COMPRO!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

te paso el mensaje a la seccion de mecanica de GV. Uno de los errores que te tira me parece que es el de masa :roll: esperemos a que hablen los espertos :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MARIANITO_MZA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 15:47
Ubicación: DORREGO

Nota por MARIANITO_MZA »

AAA!!! BUENO GRACIAS!!!
PERDON ES QUE SOY NUEVO Y TODAVIA NO TENGO MUCHA CANCHA EN EL CLUB!!!
vendi mi 206...........EN LA BUSQUEDA DE LA VITARITA!!!! QUE COSA MAS LINDA!!!! ...COMPRO COMPRO!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

leete el post de hdi la cura, para solucionar el tema de la masa, asi por lo menos vas empapandote con la chata. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
MARIANITO_MZA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 15:47
Ubicación: DORREGO

Nota por MARIANITO_MZA »

si lo lei....
peor me parece que viene de otro lado esto.....
eso lo voy a hacer igual......
vendi mi 206...........EN LA BUSQUEDA DE LA VITARITA!!!! QUE COSA MAS LINDA!!!! ...COMPRO COMPRO!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Fijate la manguera de admision que entra al turbo que este bien colocada y ajustada, si sopla por ahi te salta eso y el codigo 900 creo que era, despues me fijo.
Cambiaste inyectores y tambien hiciste el service de bomba?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Re: NECESITO AYUDA URGENTE!!! GRAND VITARA HDI 2003!!!

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigo:

Si tenés el motor Peugeot 2.0 HDI no pierdas tiempo y hacela ver en un taller oficial Citroen o Peugeot.

Durante un año padecí estas fallas que las eliminamos con las siguientes pruebas y tareas:
a) limpieza de todo el sistema de combustible desde el tanque hasta la bomba.
b) quitar el micro filtro del regulador de presión que está en la bomba del HDI
c) cambiar la electroválvula que controla el turbo.
d) limpiar los contactos y sensores del acelerador y caudalímetros ( están sobre la tapa del filtro de aire.
e) verificar los filtros de aire, combustible ( dos) que sean los correctos y que no filtren aire, hay una partida de filtros de aire que tienen medio centímetro menos y dejan pasar aire sin fiitrar.
Comentame luego.
Pablo
Pablo Calamuchita
MARIANITO_MZA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 15:47
Ubicación: DORREGO

Nota por MARIANITO_MZA »

gracias pablo!!!
DE TODAS FORMAS DESISTIMOS CON LA CAMIONETA....ES DE MI VIEJO, PERO LA VERDAD Y CON TODO RESPETO A LOS QUE LA TENGAN, UNA PORQUERIA COMO CAMIONETA.
ME PASE EL FINDE LEYENDO Y NO ES LA UNICA QUE TIENE PROBLEMAS...TODAS LAS GRAND VITARA HDI SON LO MISMO Y NINGUNA ZAFA........
ME PARECE TOTALMENTE MEDIOCRE TENER UN VEHICULO ASI Y CON TANTOS PROBLEMAS.
TUBE UN GOL 1993 MOTOR AUDI POR 2 AÑOS Y NUNKA UN PROBLEMA (Y VALE BASTANTE MENOS... ES DECIR VENDIENDO 3 GOL TE COMPRAS 1 CHATA DE ESTAS....) ENCIMA ANDABA A GNC!!!!
EL VEHICULO TIENE QUE ESTAR A DISPOSICION DEL DUEÑO, NO EL DUEÑO A DISPOSICION DEL VEHICULO.....
Y PARA EVITAR PROBLEMAS......LE ECHAMOS SIEMPRE EURO-DIESEL....
NO SE USTEDES, PERO MI FAMILIA SE CANSO DE LAS PELOTUDECES DE LA COMPUTADORA!!!!....
CAMIONETAS ÑAÑERAS......NO CREO QUE SEA LO QUE LE GUSTE A LA GENTE.....
GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!!!!
Y OJALA NO SUFRAN COMO NOSOTROS!!!
MUY BUENA LA GENEROSIDAD DEL CLUB!!!!
OJALA LA CAMIONETA QUE ESTOY BUSCANDO YO NO TENGA ESTE TIPO DE PROBLEMAS!!!
vendi mi 206...........EN LA BUSQUEDA DE LA VITARITA!!!! QUE COSA MAS LINDA!!!! ...COMPRO COMPRO!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tal vez no diste en el taller adecuado.., entiendo tu bronca.., pero tampoco es para tanto.., es solo un auto.., hay cosas peores..

Suerte en tu busqueda, y cambia de mecanico para la próxima!!
Leandro
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

Primero proba con un Lexotanil y volve al gol o Peugeot que tantas satisfacciones te dio ....porque estoy convencido de que generalizar de que "todas" tienen problemas no es un buen camino para sacar conclusiones sobre la performance de una HDI.
Conozco muchas de ellas y te aseguro que andan muy bien.

Suerte con tú próximo auto.
-------------------------------
--Marcelo--Necochea--Socio N #156--
Avatar de Usuario
Roman
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2007 18:47
Ubicación: La Plata

Nota por Roman »

Son delicadicimas muchachos, no hay vuelta que darle.. Yo hace un mes gaste 9.500 pesos en Mecanica Bragado, cuando la fui a buscar habia otros 2 usuarios con problemas similares (bomba de alta presion e inyectores), solo mientras esperaba, imaginense. Cuando la retire, en el trancurso de esa semana vi otros 2 casos mas posteados en la pagina.
Yo ni sabia lo que era gastar mas de 500 pesos en un mecanico, imaginense esto.. Supuestamente son tractores, fierros, como quieran llamarlos, pero son mas delicadas que cualquier otro vehiculo que tuve. En casa hay un C3 HDI 2005 con 170 mil km, jamas pero jamas un problema, se le pone el gasoil que se encuentre. No la vendi por que quedo perfecta y me gusta la camio, pero cada vez que hago algun viaje largo o voy a la arena me da un poco de miedo que le pase algo.. Yo entiendo que salten como leche hervida con el comentario del chico de arriba, pero tampoco para decirle que se tome una pastillita, o que vuelva a otro auto.. El esta criticando al vehiculo, no a ustedes. Pero mi opinion es esa, yo tuve mil quilombos, y creo que no soy el unico, y soy objetivo, amo la marca, y mi vehiculo favorito es la Vitara techo lona.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Son delicadicimas muchachos, no hay vuelta que darle.. Yo hace un mes gaste 9.500 pesos en Mecanica Bragado, cuando la fui a buscar habia otros 2 usuarios con problemas similares (bomba de alta presion e inyectores), solo mientras esperaba, imaginense. Cuando la retire, en el trancurso de esa semana vi otros 2 casos mas posteados en la pagina.

seguro que el lugar adecuado tipo L&L eso cuesta 2500 pesos y encima dirias que camioneta maravillosa :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Estoy de acuerdo que son un tanto delicadas... en realidad todos los command rayd son delicados no se si por el gas oil la ependencia de la electronico o que, pero yo el C3 lo vendi con 27.000km por que no me daba la mas minima confianza para recorrer el pais. Una vez cargue gas aoil en una aca de la Rioja y los tenia de moño hasta que se le fue la falla tras 3 o 4 tanques de gas oil.... De ahi le hice al croz a los HDi. Por otro lado reconozco que son un caño lo que caminan y lo poco que consumen.
Mi viejo con mas de 40 años en diesel, esta por cambiar la GV TDi, y se va a terminar pasando a un nafta antes del HDi... :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

NECESITO AYUDA URGENTE!!! GRAND VITARA HDI 2003!!!

Nota por Pablo Calamuchita »

Calma, calma radicales!!!!

Empezemos por el principio:

A) la Gran Vitara es una camioneta de casi última generación, la que tiene motor Peugeot es HDI.
B) la mía la adquirí con 35.000km, casi nueva, nunca le hice nada salvo los cambios de aceites, filtros y otras del mantenimiento rutinario.
C) nunca un service, por lo que después de 100.000km extras algo tiene que aparecer.
D) el principal problema pasa por quién la armaba en el país nunca se calentó por el servicio de post post venta, es decir cuando caduca la garantía. No al ped... la GM tambalea a nivel mundial.
E) tampoco lo que brilla es oro, ojo con los talleres, hay que recurrir a Peugeot Citroen, marcas que se calientan para que el cliente vuelva.
F) los autos modernos, todos, están preparados para 100.000km, luego al desarmadero. Salvo en Argentina y otras republiquetas dónde los hacemos tirar más. Los consecionarios oficiales no reciben autos con más de 100.000km, ellos saben de la política de las terminales.
G) este foro es de gran valor, ya que al tener muchos casos muchas veces estamos más cerca del correcto diagnóstico y solución.
H) tampoco le es fácil a los talleristas, el progreso tecnológico vuelve obsoleto de por si caro en el corto tiempo.
I) vean las otras marcas premiun, costo de explotación, repuestos, mantenimiento y me cuentan.

En conclusión, para mí, es un excelente vehículo, pero hay que dedicarle atención. El problema se presentará con los repuestos de carrocería y otros ya que los consecionarios al no fabricarse no los tienen más.

Un abrazo

Pablo
Pablo Calamuchita
MARIANITO_MZA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 15:47
Ubicación: DORREGO

Nota por MARIANITO_MZA »

MARCELO, MARCELITO....
ASIQUE ME MANDAS A TOMAR PASTILLAS.....Y BUENO QUIZA EN ALGUN MOMENTO LAS TENGA QUE TOMAR, X LOS DOLORES DE CABEZA QUE ME TRAE ESTA CAMIONETA...
AHORA SERE CURIOSO...VEO QUE TENES UNA.....
MODELO 2000 AAAAAAA.....MOTOR MAZDA.......
SHHHHHH, CALLESE Y SIGA CON SU MOTOR MAZDA!!!!!
NADIE LE PIDIO OPINION, Y HABLE SI TIENE UNA CON MOTOR HDI DE 110 CV..... NO MAZDA CON 87 CV.....LA TUYA NO LE CRITICO NADA!!! UN POCO LENTA....PERO ME ENCANTA ESA CHATA!!!
GENERAL: Que pertenece a la totalidad o mayor parte de las personas o cosas de un grupo o categoría.
DE AHI VAMOS A GENERALIZAR...GENERALIZO, PORQUE LA MAYORIA TIENEN PROBLEMAS......
Y NO SE SI ME DIERON MUCHAS SATISFACCIONES....DOLORES DE CABEZA NINGUNO.....ASIQUE HERMANO...GUARDATE LOS COMENTARIOS!!!!
Y NO SE...PROBA DE CAMBIAR TU CHATA8 100% JAPON) X UNA HDI (INGENDRO JAPONES, FRANCES, QUIZA BRAZILERO....)
SUERTE MARCELITO.....NO TE ENERVES SI NO SABES!!!
vendi mi 206...........EN LA BUSQUEDA DE LA VITARITA!!!! QUE COSA MAS LINDA!!!! ...COMPRO COMPRO!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Me parece que se estan llendo por las ramas :wink:

Al fina solucionastes el problema de la falla?? por que de que sirve discutir algo en lo que no se van a poner de acuerdo nunca :roll:

Al final ¿que era lo que te produjo la falla?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Juanjo escribió:Me parece que se estan llendo por las ramas :wink:

Al fina solucionastes el problema de la falla?? por que de que sirve discutir algo en lo que no se van a poner de acuerdo nunca :roll:

Al final ¿que era lo que te produjo la falla?

la tuya es a nafta no podes opinar :B: :B: :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

MARIANITO_MZA escribió: SHHHHHH, CALLESE Y SIGA CON SU MOTOR MAZDA!!!!!
NADIE LE PIDIO OPINION, Y HABLE SI TIENE UNA CON MOTOR HDI DE 110 CV..... NO MAZDA CON 87 CV.....LA TUYA NO LE CRITICO NADA!!!
SUERTE MARCELITO.....NO TE ENERVES SI NO SABES!!!
no entiendo , queres que opinemos o no ????

como sabes si " Marcelo " " Marcelito" no sabe mas que vos ???? :wink:

suerte ojala que soluciones "tus" problemas
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Marianito, realmente me apena que hayas tenido problemas con "tu" chata. Quizas, vino maltratada del dueño anterior, no sé.
Yo voy por la segunda HDI, y no me han dado mas que satisfacciones. La vas a ver en muchos post en distintas travesias y jamas me dejó a pata.

Ahora, no me parece bien que censures las opiniones que no te gustan.

Desde el momento que publicas un post y pedis opiniones, no podes decir, "callese y siga". Para eso, aclará que solo queres escuchar las cosas que "te gustan" o que "te vienen bien"

Por favor, no seamos intolerantes y sigamos disfrutando de todo lo bueno y positivo que nos dá este club y su GENTE, y los comentarios sarcásticos y descalificadores, dejemoslos de lado. :wink:

Ojala soluciones tus problemas y puedas disfrutar de la chata tanto como yo.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

Leomdp escribió:
MARIANITO_MZA escribió: SHHHHHH, CALLESE Y SIGA CON SU MOTOR MAZDA!!!!!
NADIE LE PIDIO OPINION, Y HABLE SI TIENE UNA CON MOTOR HDI DE 110 CV..... NO MAZDA CON 87 CV.....LA TUYA NO LE CRITICO NADA!!!
SUERTE MARCELITO.....NO TE ENERVES SI NO SABES!!!
no entiendo , queres que opinemos o no ????

como sabes si " Marcelo " " Marcelito" no sabe mas que vos ???? :wink:

suerte ojala que soluciones "tus" problemas

vos tenes chero ,shhhhhhhhhhhhhhhhhhh no podes opinar



yo tuve una HDI 2 aÑos y nunca un drama ,es un caño.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Marianito.. sos groso !!!

Yo una vez tuve una casa y se me rompió un caño... como estaba abajo del mueble tuve que romper todo y salió un montón de plata...

las casas no sirven para nada... nunca más voy a comprar una casa.. porque se les rompen todos los caños...

uy.. no puedo opinar... tengo una a na$$$ta.
Perdón.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

beto63 escribió:

vos tenes chero ,shhhhhhhhhhhhhhhhhhh no podes opinar



yo tuve una HDI 2 aÑos y nunca un drama ,es un caño.

jajajaja vos callate que no te quedo ni la coupe ...... :sc43:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

me parece que estan desvirtuando el post :B: :B: :B: :B:

Gaby pone orden por favor

Guillote vos no podes opinar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

Buehhh...nunca falta un desubicado como vos...pasa casi siempre...los dueños de la verdad que quieren que otros se callen y no puedan opinar.
Entonces para que habrís el post Marianito? Sí total ya sabes que las HDI no sirven...escucha las opiniones y tal vez te sirvan... Pero claro no podés....y por eso te reitero que te hagas ver la gorra porque algo descosida está...y sí querés que me calle y no opine....tenes razón...me voy a seguir disfrutando mi TDI...mientras vos seguir sacando números en los talleres.

Chau capo...buena vida.

Trata de no fondearla por las dudas nomas.
-------------------------------
--Marcelo--Necochea--Socio N #156--
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

:???: me pa que es un Troll
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

suzugui escribió:Gaby pone orden por favor
Ok, ok Guille, pongo orden.
Si, son una porqueria las HDI por eso cuando cambie la mia me compro otra porque soy jodido :twisted:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MARIANITO_MZA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2009 15:47
Ubicación: DORREGO

Nota por MARIANITO_MZA »

1 NO PEDI OPINION, PEDI AYUDA DE UNA FALLA DE MI CAMIONETA.
2 LEAN DE NUEVO HABER QUIEN EMPEZO CON LAS "DELIRADAS"
3 EL CLUB ESTA TERRIBLE, ME VIVEN HINCHANDO LAS BOLAS XQ DEJE DE LEER LOS POST, CLASIFICADOS, TRAVESIAS, ETC....
PERO ME PARECE QUE DON "MARCELO" ES UN CANCHERO Y BUEEE....
LOS AMIGOS LO AVALAN.
ME PARECE PERFECTO...
LOS PROBLEMAS DE MI VEHICULO, TODAVIA NO SE SOLUCIONAN Y ESO Q ESTA EN EL TALLER SUZUKI OFICIAL DE MZA.
SIGAN DIZFRUTANDO SUS CHATAS!!!!
PD: NO ME DIGAN QUE ESTAS CHATAS NO TIENEN PROBLEMAS.
vendi mi 206...........EN LA BUSQUEDA DE LA VITARITA!!!! QUE COSA MAS LINDA!!!! ...COMPRO COMPRO!!!
Responder