Hola Gente alguien que me pueda dar una mano
Hola Gente alguien que me pueda dar una mano
Hola Gente como les va? les cuento que vivo en Salta y tengo una Grand Vitara 2005 TD, la compre hace unos 8 meses con unos 90000 Km. lo primero que le hice fue cambiarle la correa de distribución porque los tensores estaban mal, asi que se prendio la Luz de Check Engine, la lleve a una Chevrolet en Salta y bueno me cambiaron todo...quedo de Lujo.
Luego de unos meses me iba para Jujuy y se volvio a prender la luz de Check...entonces ignorante como soy me asuste y la lleve a una empresa que antes era concesionaria de chevrolet en jujuy (Antis) y bueno se ve que le hicieron un barrido de errores y le apagaron la luz....lamentablemente de ese viaje no volvi por ruta sino por el camino de la cornisa (Ruta 9) que se viaja despacito por lo que la camioneta anduvo barbaro. Desde esa vez que se prendio la luz, cada vez que voy a de viaje a algun lado la camioneta prende la luz de Check Engine en la ruta, principalmente cuando voy a 100-120 en alguna subida, lo que provoca que la camioneta pierda potencia y que caigan las revoluciones y no la pueda pasar de mas de 70-80 Km/h aunque pise el acelerador a fondo. Aca en Salta no hay Suzuki ni chevrolet y en la peugeot no pueden hacer nada, pero en esta empresa que era oficial de chevrolet me dijeron que daba un codigo de error de sobrealimentacion..entonces me hice un viaje a la suzuki de tucuman, obviamente llegue con la luz del motorcito prendida y les dio el mismo codigo por lo que le cambiaron la valvula de presion ($1000 el repuesto), el tema es que hice unos 30 Km desde el consecionario de Suzuki en Direccion a Salta y apenas empece a Subir en un camino sinuoso que tiene la ruta 9/34 en ese tramo otra vez el mismo problema, se prendio la luz....no tiene fuerza el motor en las subidas...entonces obviamente luego de haber pagado 1300 pesos hacia 20 minutos volvi a la consecionaria de tucuman...donde le cambiaron el filtro de gas.oil de abajo del tanque y nuevamente la misma historia...solo que esta vez fui con el del taller que iba con la computadora conectada y controlando si era la bomba y los demas parametros....sin embargo no hubo nada raro, la bomba de gas oil nunca prendio presion pero la camioneta sigue andando igual...ya le habia hecho anteriormente, limpieza de los inyectores, y demas cosas pero nada hace que se solucione....Alguien tuvo este problema o tiene idea que puede llegar a ser? desde ya le agradezco mucho la ayuda
Luego de unos meses me iba para Jujuy y se volvio a prender la luz de Check...entonces ignorante como soy me asuste y la lleve a una empresa que antes era concesionaria de chevrolet en jujuy (Antis) y bueno se ve que le hicieron un barrido de errores y le apagaron la luz....lamentablemente de ese viaje no volvi por ruta sino por el camino de la cornisa (Ruta 9) que se viaja despacito por lo que la camioneta anduvo barbaro. Desde esa vez que se prendio la luz, cada vez que voy a de viaje a algun lado la camioneta prende la luz de Check Engine en la ruta, principalmente cuando voy a 100-120 en alguna subida, lo que provoca que la camioneta pierda potencia y que caigan las revoluciones y no la pueda pasar de mas de 70-80 Km/h aunque pise el acelerador a fondo. Aca en Salta no hay Suzuki ni chevrolet y en la peugeot no pueden hacer nada, pero en esta empresa que era oficial de chevrolet me dijeron que daba un codigo de error de sobrealimentacion..entonces me hice un viaje a la suzuki de tucuman, obviamente llegue con la luz del motorcito prendida y les dio el mismo codigo por lo que le cambiaron la valvula de presion ($1000 el repuesto), el tema es que hice unos 30 Km desde el consecionario de Suzuki en Direccion a Salta y apenas empece a Subir en un camino sinuoso que tiene la ruta 9/34 en ese tramo otra vez el mismo problema, se prendio la luz....no tiene fuerza el motor en las subidas...entonces obviamente luego de haber pagado 1300 pesos hacia 20 minutos volvi a la consecionaria de tucuman...donde le cambiaron el filtro de gas.oil de abajo del tanque y nuevamente la misma historia...solo que esta vez fui con el del taller que iba con la computadora conectada y controlando si era la bomba y los demas parametros....sin embargo no hubo nada raro, la bomba de gas oil nunca prendio presion pero la camioneta sigue andando igual...ya le habia hecho anteriormente, limpieza de los inyectores, y demas cosas pero nada hace que se solucione....Alguien tuvo este problema o tiene idea que puede llegar a ser? desde ya le agradezco mucho la ayuda
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- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
Re: Hola Gente alguien que me pueda dar una mano
Amigo:
Lee varios temas, enciende luz chek enginer, la cura, ayuda etc. Te vas a enterar de todos los entretelones.
Ojo con el taller, Yo la atiendo en Citroen, la leen cómo Picasso o Xsara HDI la parte de inyección.
Pablo
Lee varios temas, enciende luz chek enginer, la cura, ayuda etc. Te vas a enterar de todos los entretelones.
Ojo con el taller, Yo la atiendo en Citroen, la leen cómo Picasso o Xsara HDI la parte de inyección.
Pablo
Pablo Calamuchita
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 8
- Registrado: 15 Oct 2009 20:31
- Ubicación: roble
hola suzukero soy de Costa Rica, yo tengo una suzuki mod. 2000 grand vitara desde hace mas de ano y hasata la fecha no me quejo, el anterior dueno por dicha la cuidaba muy bien, sin embargo para conocer mas sobre estos vehiculos he investigado mucho en internet y en una ocacion en foro encontre ese tipo de problema con un espanol...al final menionaba el que fue un dolor de cabeza pok la llevaba al taller y segui el mismo problema..gasto mucho dinero y nadie o la casa representante se hacia responsable por lo que se canso y la vendio. Esto te lo comento por lo que me entere, sin embargo tu tomas la decision ya que chata esta muy nueva.
saludos//
jose angel
saludos//
jose angel
Hola soy costarricense quiero compartir informacion variada sobre el vehiculo suzuki grand vitara. Tengo poca experiencia en el uso de de este. Gracias
para mi tenes dos temas:
1) hacer LA CURA al sensor de acelerador.-
viewtopic.php?t=22584
2) revisar la valvula de alivio del turbo, y que no este sucia y tire algunos errores.
Es importante saber que tipo de errores tira.-
En el taller que te cobraron esa plata y sigue asi.., deberían devolverte el dinero..
Fijate de hacerlo ver en otro lado que entiendan un poco mas de estos motores y no al tun tun, por que te van a hacer gastar fortunas.-
Otra opción, es que vengas a bs as y te la atienen en taller lopez & lopez...
viewtopic.php?t=22139
SUERTE
1) hacer LA CURA al sensor de acelerador.-
viewtopic.php?t=22584
2) revisar la valvula de alivio del turbo, y que no este sucia y tire algunos errores.
Es importante saber que tipo de errores tira.-
En el taller que te cobraron esa plata y sigue asi.., deberían devolverte el dinero..
Fijate de hacerlo ver en otro lado que entiendan un poco mas de estos motores y no al tun tun, por que te van a hacer gastar fortunas.-
Otra opción, es que vengas a bs as y te la atienen en taller lopez & lopez...
viewtopic.php?t=22139
SUERTE
Leandro
Primero hace todo el tema de repasar las masas, desarma, limpia, lija los contactos, volve a armar y si tenes que agregar alguno de los cables de masa que estan en los post, hacelo.
Si la limpieza de inyectores te la hicieron donde hacen los de nafta no sirve, si o si tiene que ser gente de Bosch que son los unicos con bancos de prueba y limpieza para nuestros inyectores.
Si la limpieza de inyectores te la hicieron donde hacen los de nafta no sirve, si o si tiene que ser gente de Bosch que son los unicos con bancos de prueba y limpieza para nuestros inyectores.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF