Fede NO SE PUEDE TRANSPORTAR COMBUSTIBLE DE NINGUN TIPO. Se entiende que en bidones por ejemplo, no?
Yo hice 5.000km con los dos tanques arriba del techo, me pararon en cordoba y me preguntaron donde habia conseguido nafta por que al patruyero no le queria cargar (por que ellos no pagan en efectivo) y era en el momento que no habia nafta por ningun lado... Le conte e incluso le ofreci un poco de nafta. Pero es algo anecdotico. Te pueden confiscar la nafta con todas las de la ley. Pero bueno, uno no anda transportando nafta por la 9 de julio y Corrientes... Generalmente en esas zonas no te suele inchar mucho. Es un riesgo por partida doble, por un lado de perder la nafta y ligarse la multa correspondiente, y la otra es que sos una bomba molotof andante
En el caso de cruzar por ejemplo a esquel, lo ideal es cargar el bidon en madrin o mejor en Trelew, por si en los Altares no tiene la nafta necesaria, pero cuando uno llega a esquel por ejemplo bajar la nafta al tanque de la chata y no volver a repostar el tanque hasta que sea necesario.
A mi lo que me paso es que luego de andar 8 dias por el medio de la nada llegamos a Humaguaca, entonces antes de repostar el tanque de la chata baje el combustible que tenia en uno de los tanques.... Me garque todo por que pense que me habian puesto agua!!!!! no tenia color y muy poco olor.... no se si fue el efecto de la altura (subir y bajar permanentemente).