Tanque portatil para lancha se puede usar como bidon?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Rolo LP
Staff

Tanque portatil para lancha se puede usar como bidon?

Nota por Rolo LP »

Hola gente estoy en la recta final para mi viajecito de vacaciones....
por como vienen las cosas, voy a necesitar uno de estos...
Imagen
http://www.costanerauno.com.ar/add_prod ... 16616&cat=

se bancan el maltrato sobre la baca?
recomendaciones a la hora de transportarlo?
alguna casa recomendable? valores?

gracias por su tiempo!

Rolo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si Rolo, creo que Spinelli tiene uno de esos, para mi son los mejores, son mas caros pero estan preparados para ir acostados, viajan mejor en las bacas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

gracias Gaby! :B:
mi primo los usa en su semirigido y van bien... ahora no se el tema de la altura si se la banca... calculo que si... sino al horno je :mrgreen: :mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: Tanque portatil para lancha se puede usar como bidon?

Nota por ::ale:: »

Tengo este Imagen
lo compre antes de ir para catamarca y no tengo queja
22,7 lts. creo que es canadiense, lo compré en una náutica de quilmes a $90
me dijeron que en cualquier cosa que transporte combustible tuviera cuidado con el roce con metales por lo que le puse una planchita de goma entre el tanque y la baca, y es recomodo porque pasas el combustible a la chata sin moverlo de la baca (que llenito pesa unos cuantos kilos).
Si no salimos a la ruta para las mismas fechas te puedo prestar el mio para que lo pruebes (eso si, rompe, pincha, garpa :twisted: )

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Re - Suzukero !!

foto en baca Re: ...il para lancha se puede usar como bidon?

foto en baca
ImagenImagen
Salu2

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Que grande ale!! me gusto esta opción económica sobre todo... había visto los de costanera en 160 aprox... y los tenia como opción valida...ahora cambio el foco para estos.
:jump:
-.Rolo LP.-

Re - Suzukero !!

Re: Tanque portatil para lancha se puede usar como bidon?

Otra opción en tanque chato son los roto pax de 15 lts.
Imagen

muy vistosos
pero me parece que son mas caros

Salu2

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

-.Rolo LP.-

Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Rolo, usalos tranquilos que se la rebacan. Cuando viajer en marzo a Catamarca, los coloque sobre la baca (bah en realidad sobre dos barras, ya que por un problema tecnico :oops: no entraba en la baca el auxilio y el bidon), en forma directa sobre la chapa, sin proteccion ni nada, hice mas de 5000 km, ripio, saltos, etc., y ni un problema. Cuando estes en la altura el bidon normalmente se va a hinchar bastante, y por ahi transpire un poco por la tapa o la ventilacion, te conviene tenerla abierta o abrir cada tanto para equiparar la presiòn. A la inversa cuando descendes suele quedar bastante "abollado", pero con sacar la tapa listo.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Rolo ¿esto responde tu pregunta?
:mrgreen: :wink: :B:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

eeeeeesteeeee... haber no se vio claro..... mmmm son los rojos no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-.Rolo LP.-

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Rolo LP escribió:eeeeeesteeeee... a ver no se vio claro..... mmmm son los rojos no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-.Rolo LP.-

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

muy lindas fotos juanjo!!
algún día rumbeare para esos lares...
-.Rolo LP.-

Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Rolo: yo tmbn compré en costanera tres bidones de este tipo que sirven como tanque de combustible para motores fuera de borda y son durísimos. Compralos sin miedo :wink:

Imagen

Saludos :B:
Maxi06
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Sobretodo rolo, si es que los vas a poner en la baca, son mejor por el simple hecho que son mas bajitos y una de loas partes viene en forma de flecha, parece que no pero son un poquititio mas aerodinamicos :wink: .
Si los llenas y despues vas a la altura, dejalos que se inflen nomas, cuando bajes o a la noche se deshinflan. Si vas a la puna, tene mucho cuidado con la estatica, sobre todo a lahora de hacer la transferencia y de soltar el gas por el purgador :B: .

Fijate en la foto que estamos repostando en Tolar, que todos estamos tocando algo de metal. El aire estaba muy seco y te cargabas estaticamente en segundos, asi que no podiamos dejar de tocar metal para descargarnos, sino vas a ser un magiclick, pero no creo que dures 101años :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Muchísimas gracias!!!

creo que con uno de 20litros me sobra...
voy a darme una vueltita por las casas de náutica de LP para ver que encuentro... los mantengo al tanto!

nuevamente muchas gracias!!!

:B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

Yo tambien siempre tuve dudas de que precauciones tomar a la hora de llevar nafta y al final siempre arrugue y termine no llevando , otra de mis dudas ademas de la planteada por rolo que creo que es la que primero nos surge a todos , es decir en que tipo de bidon llevarla sin riesgos y que precauciones tomar, es la de los controles policiales , ya que generalmente uno lleva nafta cuando encara un viaje y cada vez hay mas controles y mas rigurosos , en el viaje por el sur que hice en el 2008 no termine llevando basicamente por este motivo y en el tramo final de la pampa termine llevandola a 70 kms x h porque pense que no llegaba y cruzando de ezquel a madrin solo me cargaron 40 pesos y de vuelta lo mismo , por eso me engancho en el tema , me parece bueno informarse bien ya que es un tema delicado ¿esta permitido llevar nafte en un bidon ?
Me parece que yo tambien voy a comprar uno ya que si en algo no se lucen nuestras suzukis es en autonomia
saludos y gracias
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Fede NO SE PUEDE TRANSPORTAR COMBUSTIBLE DE NINGUN TIPO. Se entiende que en bidones por ejemplo, no? :wink:

Yo hice 5.000km con los dos tanques arriba del techo, me pararon en cordoba y me preguntaron donde habia conseguido nafta por que al patruyero no le queria cargar (por que ellos no pagan en efectivo) y era en el momento que no habia nafta por ningun lado... Le conte e incluso le ofreci un poco de nafta. Pero es algo anecdotico. Te pueden confiscar la nafta con todas las de la ley. Pero bueno, uno no anda transportando nafta por la 9 de julio y Corrientes... Generalmente en esas zonas no te suele inchar mucho. Es un riesgo por partida doble, por un lado de perder la nafta y ligarse la multa correspondiente, y la otra es que sos una bomba molotof andante :???:

En el caso de cruzar por ejemplo a esquel, lo ideal es cargar el bidon en madrin o mejor en Trelew, por si en los Altares no tiene la nafta necesaria, pero cuando uno llega a esquel por ejemplo bajar la nafta al tanque de la chata y no volver a repostar el tanque hasta que sea necesario.

A mi lo que me paso es que luego de andar 8 dias por el medio de la nada llegamos a Humaguaca, entonces antes de repostar el tanque de la chata baje el combustible que tenia en uno de los tanques.... Me garque todo por que pense que me habian puesto agua!!!!! no tenia color y muy poco olor.... no se si fue el efecto de la altura (subir y bajar permanentemente).
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

No te pueden decir nada si llevas un bidon de 25litros...

copio un post del Tano Baldi en patagonia:
tanobaldi escribió:Debido a un post que puso Juan Manuel y varias contestaciones, les busque este bendito papelito que me enviaron de la Comision Nacional de Regulacion del Transporte para que lo tengaan todos en sus chatas.
Los copio aca abajo de nuevo asi lo ven todos.
Suerte.

Les cuento que en el mes de mayo de 2008, consulte este tema a la Comision Nacional de Regulacion del Transporte, a la que envie una carta con la consulta sobre el tema traslado de combustible en vehiculos privados.
Les copio la respuesta que me enviaron:
Atencion:
Sr Horacio Baldi
Argentina Fotografica
Cumplo en informarle de acuerdo a su pregunta sobre el transporte de combustibles extras en sus vehiculos.
Es de aplicacion la resolucion de la Secretaria de Transportes N 195/97 la que en su anexo I capitulo IV, punto 4.3 Listado de Mercancias Peligrosas por orden numerico, establece las cantidades de sustancia incluida su envase expresado en kilogramos que pueden ser transportados sin considerarselas mercaderia peligrosa.
Gas Oil ( N* ONU 1202 ) 333 kgs
Nafta ( N* ONU 2553 ) 333 kgs
Gases licuados de petroleo ( N* ONU 1075 ) 333 kgs
Queroseno ( N* ONU 1223 ) 333 kgs
En el caso planteado por usted de trasladar, cantidades pequeñas de los productos mencionados, sera condicion de que la suma de los pesos de cada uno con su correspondiente envase no supere los 333 kgs.
La Resolucion ST N* 195/97 de la cual se han recopilado los datos esta disponible en internet en el sitio http://infoleg.mecon.gov.ar , lo que no se encuentra en internet es el anexo I, que puede solicitarse en Boletin Oficial, Suipacha 767 o tambien consultar http://www.jus.gov.ar/servi/boletin/
Quedando a su disposicion ante cualquier inquietud, saludo a usted atte.
Ingeniero Fabian Oscar Sanchez
Gerencia de Control Tecnico
Comision Nacional de Regulacion del Transporte.

Creo que deberian hacerse de una hojita con este texto y ponerla en la guantera para tener a mano en el caso de necesitarla.
Yo la llevo alli y hasta ahora siempre me sirvio.
Espero que les sirva el dato.

""Link al articulo en Patagonia4x4.com.ar
-.Rolo LP.-

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

QUE GRANDE EL TANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me parece que a eso es lo que nos tenemos que acostumbrar, a recurri a la fuente :wink:

Rolo EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! mas claro echale na$ta :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

y si juanjo !! no queda otra sino es un teléfono descompuesto,
*que si...
*que no!!
*que hasta 10 litrosm podes...
*que si lo llevas en una botella de coca de 2 1/4 escondida bajo el asiento no te dicen nada etc.. :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor imprimir esto que posteo el tano y al cana coimero SELOMETESPORELTU

je je je je
-.Rolo LP.-

Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

Perfecto rolo ya que si no llevaramos este articulo la otra que nunca falla es llevar algun billetito mzclado con los papeles de la chata jaja pero esta opcion que nos brindaste es mas segura y economica
saludos y gracias
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
TanoBaldi
Suzukero

Nota por TanoBaldi »

Hola a todos.
Me alegro que les sirva la info.
El tema de andar con combustible extra tiene lo suyo.
Nunca deberian llevarlo adentro de la chata, aunque se pueden llenar botellas de Coca Cola de las de 2 1/4 litros y ponerlas dentro de un cajon con un plastico debajo.
Este tipo de envases tiene una resistencia increible, no se vuelcan, no dejan salir los gases y es muy dificil que se rompan.
Un gran maestro (gracias Edu) me enseño que siempre es bueno tener una carga extra de la carga extra, sobre todo si se va a lugares donde no hay combustible y mas si hablamos de nafta, combustible que es mas dificil de hallar en ciertos lugares.
4 botellitas de esas significan unos 80/90 kilometros mas de recorrido.
Igualmente lo mejor o por lo menos, lo que mejor resultado me dio a mi, son los tanques nauticos.
Estos tienen un par de secretitos sobre todo para cuando vas a la altura y para que no se te transpiren y manchen todo el techo y la chata.
Es simple, llenarlos con 3 o 4 litros menos del maximo y cerrarlos hermeticamente.
Cada 500 metros de altura, lo ideal es parar y abrirle la valvula para que liberen los gases.
Otra y de mejor resultado, enseñada por el mismo maestro, es hacer un by pass con una manguerita, desde el tanque hasta otro recipiente que puede ser una botellita de coca de 1/2 litro de manera que siempre este largando los gases y los pequeños excedentes de liquido alli sin manchar el techo de la chata.
Todo esto es solo para la altura, sobre todo cuando transitas arriba de los 4000 msnm durante varios dias o si vas a zonas de calor lo mismo.
En el caso de las zonas de calor se puede cubrir el tanque al amarrarlo con una tela blanca para que refracte el sol y el calor y no se hinche tanto.
Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo a todos.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Que grande Tano! las botellas de coca es una buena opcion!

estube mirando la pagina de caramsa:
http://www.caramsa.com.ar/system/produc ... ma_cat=55#

tienen uno de 40 litros :???: como viajara eso en el techo? me parece mucho no?
-.Rolo LP.-

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Rolo con uno de 22 estas re bien :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
TanoBaldi
Suzukero

Nota por TanoBaldi »

Nunca use de estos, pero seria bueno probarlos.
Si alguno los problo seria bueno su comentario.
Ahi mande un mail para averiguar por el de 40 y el de 70 litros.
Si tiene un costo normal, me compro uno para probarlo en esta salida al NOA y despues les cuento.
Un abrazo
TanoBaldi
Suzukero

Nota por TanoBaldi »

Aca me contestaron de Caram.
Copio la respuesta:

Nombre: Horacio Baldi

Buen día,

Adjuntamos a continuación precios de los productos consultados por usted,

Los precios incluyen iva.

BIDONES PARA COMBUSTIBLE #N/A
5134 Tanque Plastico tipo Nautico (40L) (25x35x57) $ 170.01

Visite nuestro catalogo de productos en nuestro sitio web www.caramsa.com.ar o puede bajarse catalogo completo AQUI

Usualmente despachamos la mercadería a todo el país dentro de las 24-48 hrs hábiles de realizado el pedido.
Responder