AYUDA: QUE NEUMATICOS LE COLOCO????VITARA 3 PUERTAS

Responder
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

AYUDA: QUE NEUMATICOS LE COLOCO????VITARA 3 PUERTAS

Nota por Cartucho »

BUENO MUCCHACHOS LA COSA ES ASI: TENGO UNA VITARA 92 JLX 3PTAS, LA TENGO TOTALMENTE ORIGINAL. QUE ME CONVIENE PONERLE A LAS LLANTAS ORIGINALES?

ACTUALMENTE LAS CUBIERTAS SON 215-70-15 SUMITOMO Y SON TOTALMENTE CON EL DIBUJO DE CALLE. (MEDIAS FEITAS Y CHICAS)

YO ESTOY BUSCANDO UN TALON UN POCO MAS ALTO Y CON EL DIBUJO UN POCO AGRESIVO ( AT)
ESTOY EN DUDA SI PONERLE 215-75-15 ,QUE ES LA MEDIDA MAS EQUIVALENTE CON LA ORIGINAL, O PONERLE 235-75-15,

LA CUAL TENGO MIEDO QUE ME TOQUE CUANDO DOBLO Y QU EPIERDA ESTABILIDAD ....OPINEN Y AYUDEN QUE EN CUALQUIER MOMENTO LAS COMPRO.
OTRA COSA, SI LE PONGO 235-75-15 SEGURO QUE LA VOY A TENER QUE LEVANTAR NO??????ASI NO TOCA????
USTEDES QUE LA TIENEN CLARA Y SI ALGUNO HIZO ESTO DIGAN.....GRACIAS NUEVAMENTE. MARTIN


PD: PERDON POR LA MAYUSCULA....SE ME CHISPOTEO DIRIA EL CHAVO DEL 8.... :lol: :lol: :lol: Y SI ALGUIEN TIENE FOTO PARA VER COMO QUEDA ADELANTE...
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola Martin!

soy partidario de colocar medidas originales en los vehículos... o en su defecto no mas de un 3% de diferencia..... actualmente tengo colocadas 215-75R15 BF-Goodrich MUD-Terrain con resultados inigualables fuera del asfalto...
El problema que tenes es que al colocarle 235-75-R15 y estar completamente original va a tocar la rueda en el guardabarro cuando realices travesuras... (Cruces de ejes sobre todo) lo ideal seria levantar 40mm ahí si te conviene colocar las 235... pero en llantas originales... sino devuelta lo mismo si las llantas son desplazadas tocan los guardabarros... y ahí de nuevo, la solución es irse para arriba... 50mm de carrocería...
la unica contra que le veo a las 235-75R15 es la velocidad final... muere la 5ta, si viajas es un garrón pasar camiones...
cualquier duda avisame!


Salu2

Rolo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

entiendo perfectaente rolo....y mi duda es si levantarla y ponerle llantas desplazadas......todo es $$$ #-o ....entonces me parece que le voy a poner 215-75-15 asi las uso con las originales....
Con lo que me ahorro de levantarla te compro la baca :lol: :lol:
COMO VA LA BACA LA TERMINASTE?????? COMO QUEDO?? MANDA FOTOS!!!
Imagen
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

pregunta:
que vas a hacer con las nuevas cubiertas?
ciudad
ciudad/ruta
ciudad/ruta/barro
ciudad/ruta/barro/piedra
ciudad/ruta/barro/piedra/arena

todo depende en que superficie uses las cubiertas. por ejemplo, si no andas mucho en el barro y solo las usas en ciudad, ruta y arena, yo te recomiendo que no le pongas mug o AT, yo buscaria una goma blanda, en cambio si me decis que vas todos los fin de semana al barro, buscaria algo con mas taco, etc. en fin, mas alla de lo estetico, yo buscaria la cubierta que se adapta a las superficies que mayormente uso :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

para mi la vitara tiene el motor demasido justo,y unas cubiertas 235/75R15 te la tira un poco para atras. la mejor opcion me parece 215/75R15, con un dibujo mixto AT que anda bastante bien en asfasto y si te salis de el tambien andan bien
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
TTute
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Oct 2009 15:40
Ubicación: CABA

Nota por TTute »

Lei aca en el foro, y por otros lados que si le cambias mucho la medida origianal como dijo tongab, te tira para atras y empezas a consumir mas combustible... yo soy de la politica de la original... salvo que vayas a hacer 4x4 nada mas y compra unas especificas....
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

Nota por tucu »

yo tengo unas yoko geolander at en 225 70 15 y la mia esta totalmente original espero te sirva
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

la diferencia segun michelin no debe superar el 2% del rodado original, proba la 225/70/15 que me recomendaron y andan bien
MARCELO
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

215-75-15 van perfectas, la chata no las siente. Si pones unas goodrich A/T o unas mud o algo fachero, no te van a parecer tan chicas.

Yo puse 235, una cagada.... tocan al maniobrar.
Los golpes del asfalto se sienten de verdad... tenés que llevarlas bien infladas porque sinó pone pesado el motor y todo el conjunto de transmisión y por algún lado te pasa factura, a menos que seas un meticuloso y ante el mínimo ruidito le estes cambiando piezas o poniendolá a punto.
Ojo, esto que te digo, no se nota enseguida, pero con el tiempo sentís que la camioneta se fue viniendo para atrás y todo está relacionado.
A la dirección hidráulica tambien le cuesta un poco mas y hasta te diría que pierde radio de giro. Y frenos tambien. Tenés mas pisada pero el brazo de palanca que está sometido el freno es mas grande, por lo tanto los exigís mas.

En cuanto tenga que cambiarlas, no lo dudo, vuelvo a las 215 o como te dijeron a las 225.
Responder