ojo barras

Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Muy buena horacio que hayas trabajado en ese tema poco explorado

Si podes pone fotos :lol:

Gracias por el aporte y cordiales saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re: ojo barras

Nota por Guillewj »

horacio martin escribió:Acabo de modificar barras phanard de mi jimny, en realidad modifique los soportes, ya que me di cuenta que al levantar la suspension la carroceria me habia quedado levemente cruzada con respecto a los ejes.
Dada mi experiencia la barra trasera debe ir paralele al eje, pero la delantera debe ir con cierta inclinacion, ya que la puse paralela al eje y el vehiculo hace ese efecto indeseado al agarrar los posos y lomadas, les recomiendo soltar la barra alinear la carroceria y hacer 2 o 3 aujeros a diferentes alturas e ir probando la posicion en la cual se comporta mejor
la barra delantera es recomendable modificarla para que no patee ,PERO si no se modifica el PITMAN en la misma relacion que la barra patea mas por que se produce un triangulo que hace palanca

la PANHARD y el PITMAN deben estar paralelos

Si hacemos la prueba de soltar la panhard y movemos la trompa del jimny veremos como el volante hace ese movimiento que nos da miedo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2,

¿Como andas Guille? tantos, posts sin leernos

Horacio, curvar la barra de direccion no soluciona nada [-X , ya que une los dos extremos de manera rigida como si fuese recta. (y le hace perder resistencia mecanica y puede fallar)

Creo que la solucion pasa por aqui (o alguno similar)

http://www.puresuzuki.com/pitman_arm.htm

Es para el samu, no se si los ultimos modelos son similares al jimny, sino hay que conseguir o hacer fabricar el pitman "drop".

Sigo atento el tema

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

yo de nuevo

No son iguales Samu y Jimny

Aqui esta la info:

http://suzuki88.mforos.com/407023/61285 ... eme/?pag=4

Hay que fabricarlo nomas....

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Bueno saludos a todos yo los leo siempre .


se podria bajar la caja de direccion con una buena chapa de 5 o 6 mm abulonar en el chasis y reubicar la caja de direccin

d y g tuning de alemania lo hace al pitman
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

la que va al volante es un cardancito se puede hacer sin problema

la caja esta en el chasis y el volante esta en la carroceria eso tiene un movimiento con cruceta para acompañar de hecho hay muchos que suben la carroceria 2 pulgadas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Si es asi mejor no tocar , hay cosas que no tienen explicacion

a veces un juego de cubiertas nuevas le cae mal y te volves loco
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder