Córdoba - Recomendaciones para Vacaciones ????

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Córdoba - Recomendaciones para Vacaciones ????

Nota por Nippur »

Estamos pensando pasar las vacaciones en Córdoba, aproximadamente tengo unas 2 o 3 semanas para recorrer :jump: :jump: , repitiéndo lo que hice en el Sur el verano pasado quisiera alternar camping con hotel o cabaña.

En principio haría una base por semana en distintos lugares y desde allí recorrer. Tengo 2 bases más o menos definidas:
1. ) Zona de Va. Gral. Belgrano o Mina Clavero
2. ) Ascochinga
3. ) ???

Desde ya les agradezco toda la informacìón y sugerencias de recorridos que me puedan recomendar y lugares que no me puedo perder.

Voy con la flia y la chata std. así que haría solo recorridos tranquilos y muchas gastronómicas. :B: :B: Si puedo encontrarme con alguien de la sede Córdoba será un placer.

Desde ya muchas gracias.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Toda la zona del valle de Calamuchita es muy linda ! ( Santa Rosa, Yacanto, Villa Gral Belgrano, Quillinzo, etc, etc )

Tenés un montón para recorrer !!!

Cualquier cosa avisá

Suerte !
Dany
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ok nipur, anotate un asado con la sede cordoba en villa general belgrano.

si tu idea es conocer la provincia tendrias que armar calamuchita , traslasierra y punilla, ( en valle hermoso tenemos parador de la sede cordoba y clavamos otro asado ).

base en belgrano, ahi aces calamuchita, te vas a mina clavero por merlo o altas cumbres para acer traslasierra .... y volves pasando por san marcos hasta ascochinga y ahi aces punilla.

en punilla no dejes de acer los tuneles, ( te pego un link pedorro para que busques desde ahi )

http://www.mapasargenguide.com.ar/blog/ ... hancani-2/

una vueltita muy buena y bien emblematica.

mucha suerte y cualquier cosa antes o durante el viaje contas con la sede cordoba para ayudarte.

queda asado pendiente.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Nippur:
Como dice DanyEl14 la zona de Calamuchita es espectacular. Yo te recomiendo Yacanto de Calamuchita donde hay varios complejos de cabañas (cabañas el 41, si pasás deciles que vas de mi parte). Desde ahí tenés dos ríos cerca (a 7 km) uno es El Durazno y otro es San Miguel de los Ríos. También podés hacer el camino al cerro de Los linderos y llegar al Champaquí con una caminata de no mas de media hora. Otra opción es desde Yacanto es ir para el lado de San Miguel de los Ríos y donde el camino se abre en dos tomá hacia la derecha y llegás a la Cumbrecita (es fácil y creo que no son mas de 40 km).

Slds :B: :B:
Maxi
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

CORDOBA

Nota por chichocesar »

Te tiro una zona para conocer: ALPA CORRAL, a 50 kms de rio cuarto. por tierra entrada a unos 15 kms de la rotonda de ruta 8 y 36 por ruta 36 de ahi 50 kms aprox. por asfalto pregunta en Rio Cuarto que no me acuerdo.
Suerte
queriendo regresar a las bases...
Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

Nippur te recomiendo que conozaca Capilla del monte , muy lindo , especial y distinto desde todo punto de vista y con muchas cosas para hacer , no dejes de subir al Uritorco , al Dique de los Alazanes, a 35 kms esta un pueblito que se llama San Marcos Sierras especial para llegar a el el camino de ripio que cuando corren el rally es el prime capilla - san marcos , es hermosso recorrerlo y una vez que llegas a san marcos anda al Rio Quilpo a pasar el dia esta a unos 6 kms pasando un cerro , y a la vuelta una cervecita artezanal en el pueblo con pan casero y paste de aceitunas, todo artesanal y muy buena onda , en capilla hay un restaurant que se llama refugio uritorco que hace unas fondeau de queso que son muy buenas y el lugar es hermos esta en la calle techada . como veraz amo capilla , te transmite mucha paz y podes difrutar de mucha naturaleza olvidandote de la inseguridad y los embotellamientos y piquetes , la gente te trata bien y te valoran como turista, capilla o la patagonia son mis dos lugares en el mundo , lugares donde increiblemente todavia vale la palabra , que bueno no?
saludos, mucha suerte y que lo disfrutes
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Despues de tan buenas recomendaciones turisticas, me resta recomendarte que te cuides de:

Velocidad maxima 110 km/h
luces bajas encendidas
Todos los ocupantes con cinturon de seguridad
No pisar linea continua en la ruta

Porque la kna te vacuna y con jeringa grande

Felices vacaciones

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Si vas a parar en el valle de calamuchita te recominedo camping la olla o el camping Miami. Este ultimo bastante mas barato. Los dos quedan camino a Yacanto desde Santa Rosa. Creo que los dos tiene pagina web. Lo bueno de estos camping es que estan enfrente al rio santa rosa donde hace un codo y se arman unos piletones espectaculares para nadar. Tambien estan cerca de todos los pueblos y tranquilamente te podes ir a tomar una birrira :B: :B: artesanal al viejo munich en Villa Gral Belgrano. La colorada esta mortal.
Lo malo es que en enero se llenan bastante. Yo generalmente viajo en febrero o marzo y en ese momento estan tranquis.
Otro lugar mucho mas tranquilo y muy lindo es san miguel de los rios que esta cerca del yacanto. ahi tmbien hay un camping sobre el rio que esta muy bueno. Fijate en acampar que creo que esta. abrazo
Lucho
socio 5081
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Gracias a todos por la información y las recomendaciones, voy a empezar a darle forma al asunto.

Clarck: agradecido especialmente por la hospitalidad, si puedo cerrar los detalles del viaje seguro estaré allí para un asado con la Sede Córdoba.

Me preocupan un par de temas:

Sequía: Tengo entendido que la sequía no afectó tanto la zona de Punilla, en todo caso ¿Cómo viene la mano en el resto de los lugares?

Calor: Probablemente pueda viajar en enero o principios de febrero, me imagino que hace bastante calor, ¿es un problema o se banca bien?
Suzukero #7607

Imagen

Fan de "Pampa"
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

Nippur escribió:
Me preocupan un par de temas:

Sequía: Tengo entendido que la sequía no afectó tanto la zona de Punilla, en todo caso ¿Cómo viene la mano en el resto de los lugares?

Calor: Probablemente pueda viajar en enero o principios de febrero, me imagino que hace bastante calor, ¿es un problema o se banca bien?

sequia : esta todo igual si bien hay zonas mas critcas pego igual por todos lados , pero para enero hay que ver como esta la cosa ahora sta lloviendo cada 2 dias y por ahi se anmortiza un poco la cosa para la fecha de tu viaje.

calor: la media siempre ronda los 35 pero ace dos años que no hay media que valga como puede acer 40 y pico como puede acer 20 un par de dias. viene bastante fluctuante.

de todos modos en la zona serrana no importa cuanto haga, los micro climas son espectaculares, asi que no te preocupes por eso. ahora si pensas pasar algun dia pr la capital agarrate nos vamos a derretir este verano.

un abrazo y ojo con la caminera, te esperan con la vaselina en la mano.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Pato G
Suzukero

Nota por Pato G »

Hola Nippur, t paso algo d data y espero q t sirva. tmb t doy algunas recomedaciones. :shock: :shock: :shock:
m parece q con 2 o 3 semanas t va a alcanzar bien el tiempo :wink: :wink: :wink:
m parece ademas q x las distancias vas a tener q hacer mas bases. :???: :???: :???:
Yo haria base en punilla primero (La Falda esta mas o menos en el medio)
dps en Mina Clavero y para terminar en Santa Rosa o VGBelgrano. T queda si keres una mas en Balnearia o Miramar. :wink: :wink: :wink:
t paso planos y lugares para ver.
s puede dividir a Cordoba según lo q kieras visitar en varios caminos :shock: :shock:
camino d la punilla :roll:
no dejes d conocer el camino q va dsd capilla dl monte a san marcos sierras (ripio) y d alli seguir x tierra a cuchi corral (hay q abrir varias trankeras) y subir hasta el mirador
tpc dejes d subir al cerro uritorco ni conocer la historia dl famoso hotel eden

Imagen
Imagen

camino d la historia #-o
muy interesante todas las misiones jesuiticas

Imagen
Imagen

camino d altas cumbres, tuneles y volcanes =D>
t sugiero q no vallas x el nuevo camino en tdo momento. en Copina toma el viejo, el d los puentes colgantes q t lleva a el Condor. allí por el nuevo hasta Villa Giulio Cesare y d nuevo el viejo pasando x el camino d artesanos y llegando a Mina Clavero

Imagen

imperdible el camino d los tuneles, dps baja a un valle q comunica a La Rioja, hay un camino q pasa x una reserva y sale a Villa Dolores

camino d traslasierras :girl:
t sugiero ir x el camino q pasa al pie d la montaña y pasar x las tds las poblaciones (dsd Nono hasta La Población) hasta llegar a Merlo
subir x el filo y tomar el camino q va a Embalse pasando x Luti y La Cruz (tmb pasas cerca dl desvio al cerro áspero pero yo no lo conozco y hace falta 4x4)

Imagen
Imagen

camino d grandes lagos y comechingones :B:
recomedado VGBelgrano, su cerveza artesanal y postres alemanes
no dejes d ir a Yacanto y d alli al cerro Champaqui por Los Linderos (dsd este camino sale una senda al avion accidentado q tmb es 4x4 y tpco conosco)
para terminar La Cumbrecita, es peatonal como dijeron

Imagen
Imagen

camino d mar chikita :cool:
un lugar tranki para descansar

Imagen

en tds tenes cosas hermosas para ver.

m hiciste trabajar. jajaj :crashpc: :crashpc: :crashpc:

besitos turisticos
MUY APASIONADA
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Pato Un millón de gracias por haberte tomado el trabajo de recopilar todo :jump: :jump: . Muy completa la info y queda en el foro por si a alguien más le sirve. =D> =D>

Ya empecé a analizar algunos recorridos y tengo que ver como manejar las fechas.

Hay muchísimas alternativas y lugares, seguramente para más de un viaje.
Suzukero #7607

Imagen

Fan de "Pampa"
Pato G
Suzukero

Nota por Pato G »

d nada, cualkier duda avisa :shock: :shock: :shock:

besitos
MUY APASIONADA
Angel Antonio Carames
Iniciandose a Suzukero...

Datos

Nota por Angel Antonio Carames »

Hola, en elsitiodelavilla.com.ar, está todo o casi todo lo referente a Villa Gral.Belgrano y sus alrededores.
ángel
03546-15490746 :B:
la dignidad no es un estado de ánimo

don angel
Responder